Fin de largo a Villa Paranacito

Description of your first forum.
Responder
SwanV
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 30, 2021 9:43 am

Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por SwanV » Lun May 10, 2021 5:11 pm

Estimados: ante todo muchas gracias por las sugerencias que puedan darme. Tengo ganas de ir para Villa Paranacito desde el 22 al 26 de mayo. Calo 1.35; tengo un velero Bries, con un Honda 20. Esto lo menciono a fin de que sea considerado en las sugerencias. La salida es desde el Club San Fernando. Que ruta sugieren? Donde hacer noche? Alguien quiere sumarse? Desde ya muchas gracias!

FLO
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2018 6:54 pm

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por FLO » Lun May 10, 2021 6:08 pm

Hola SwanV.
Con un Aries Trophy, salimos a las 9hs, el 2/3, del Club Barrancas, subimos por el Rivademar, San Antonio, Capitán, Paraná de las palmas, Paycarabi, canal 4, Paraná Mini, Paraná Guazu, Paraná Bravo, arroyo Gutiérrez hasta desembocadura del Galofre. Llegada 1930, hay un destacamento de la PNA. Noche allí, hicimos 40nm. Al día siguiente Galofre, Brazo Chico, San Martín, llegada a Villa Paranacito a las 12hs. Regreso: Salida 10hs del 5/3. Mismos ríos hasta Paraná Guazu (bastante camalotes) y río Cucharas, frente a Paraná Mini. Llegada 17hs. Noche ahí. Día siguiente remontamos el Paraná Guazu, hasta el canal Alem, seguimos por el hasta el Carabelas Grande y desembocamos en el Paraná de las Palmas, como había viento del sudeste, tomamos el Arias y luego el Luján hasta el club.
Tuvimos que pasar debajo de cables eléctricos en varias oportunidades, entre casco y palo debo estar entre los 12 y 13 metros, y sobraban a ojo de buen cubero unos dos metros.
Corriente en contra en los Paraná Guazu y Paraná Bravo, aquí de tres nudos.
Espero que te sirva la información.
Saludos
Fernando

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por Ebro » Lun May 10, 2021 8:59 pm

La otra variante podria para no tener la corriente en contra del P Palmas, seria Lujan / Arias / de la Serna / P Mini, y el resto como te informo FLO
Cuando estes en V Paranasito de dejes de ir por el Arroyo Martinez hasta el Río Uruguay (imperdible).
Que la pases bien
Ebro

SwanV
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 30, 2021 9:43 am

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por SwanV » Lun May 10, 2021 10:58 pm

Muchas gracias Flo y Ebro! Consulta, en la vuelta pasaste noche en el Cucharas y Paraná Guazú? Hay algo ahí? Fondearon en un lugar en particular?
En cuánto a Villa Paranacito; donde me conviene fondear?
Muchas gracias!

FLO
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2018 6:54 pm

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por FLO » Mar May 11, 2021 5:35 pm

Hola ShanV.
En Villa Paranacito amarramos sobre el paredón de la escollera, el cual tiene algunas bitas. Entrando viramos a babor unos 200m y allí hicimos el atraque, frente a una estación de servicio, la cual casi no se ve. No hay agua ni electricidad para el amarrista.
Fondeamos en la boca del Cucharas, con fondeos por proa y popa.
Saludos.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por Albo » Mar May 11, 2021 9:42 pm

Uno de los viajes más lindos que he hecho. Por el delta Como dijeron abarloarse al muro y hacer el viaje por el Martínez hasta el río uruguay imperdible Fui y vine por el cucharas o también llamado los platos. Pero en lancha. No lo recomiendo en velero este itinerario por no saber el tema cableados eléctricos. En verano lindos paradores con playa. Ah cuidado con los ge genes. Me hicieron mierda. Tomando mate en cuero. Una maravilla Villa paranacito. Y a comer carpincho en milanesa ja un manjar con un buen tinto

SwanV
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 30, 2021 9:43 am

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por SwanV » Mar May 11, 2021 10:03 pm

Muchas gracias por las sugerencias!! Le entraremos al carpincho bien regado y una buena siesta!! Iremos a ritmo cansino pero sin pausa disfrutando del Delta! Abrazo a todos y nuevamente muchas gracias!

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por Albo » Mar May 11, 2021 10:09 pm

Mira que el carpincho se come por izquierda. Te lo ofrecen pero está creo prohibido. Igual todos lo ofrecen. Es como un cerdito. Rrriiiiquiiiissiimmmo

SwanV
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 30, 2021 9:43 am

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por SwanV » Mar May 11, 2021 11:48 pm

No sabía que estaba protegido... lo he comido en estofado, y a la parrilla...en fin... por suerte el tinto y la siesta aún no lo prohibieron...
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por René Sauzet » Jue May 13, 2021 1:17 pm

SwanV, Tengo ganas de ir para Villa Paranacito desde el 22 al 26 de mayo.
Tengo entendido que por la pandemia y a fin de evitar circulación de la gente levantaron el feriado puente del 24/5-

https://www.pagina12.com.ar/341218-fin- ... do-del-24-

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por JoseVela » Jue May 13, 2021 6:27 pm

Alpen Haus esta haciendo promocion por Internet y da este telefono : 15 3378 9061.-

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por René Sauzet » Jue May 13, 2021 7:31 pm

JoseVela escribió:
Jue May 13, 2021 6:27 pm
Alpen Haus esta haciendo promocion por Internet y da este telefono : 15 3378 9061.-
[/quote


En Alpen Haus donde dejás amarrado el velero ??? No creo conveniente hacerlo sobre el arroyo Rama Negra por lo angosto en ese lugar y por el paso de embarcaciones que muchas veces no lo hacen a velocidad moderada.

SwanV
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 30, 2021 9:43 am

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por SwanV » Jue May 13, 2021 9:50 pm

Es cierto que levantaron el fin de semana puente, en lo personal no me afecta, todo lo contrario espero que sea más tranquilo todo. Previendo algún tipo de restricción me comuniqué con PNA y no hay restricción alguna más que el horario de circulación y protocolos que hoy son comunes en función de la situación que nos toca vivir.

Mingote
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jun 15, 2019 8:11 am

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por Mingote » Sab May 15, 2021 9:14 am

Hay un recreo muy lindo en el Martinez casi llegando al uruguay que se llama Rose Mary que te atienden sus dueños con mucha calidez, siempre que fui hasta Rio Negro (ROU) hice noche ahi. Esta epoca tambien es muy lindo si te gusta pescar pejerrey ya que es un muy buen lugar para la pesca tambien.

SwanV
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 30, 2021 9:43 am

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por SwanV » Sab May 15, 2021 10:55 pm

Muchas gracias!! Buen dato! Espero haya pique!

JAE
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 22, 2018 9:58 am

Re: Fin de largo a Villa Paranacito

Mensaje por JAE » Dom May 16, 2021 9:32 am

Hay un recreo muy lindo en el Martinez casi llegando al uruguay que se llama Rose Mary que te atienden sus dueños con mucha calidez, siempre que fui hasta Rio Negro (ROU) hice noche ahi. Esta epoca tambien es muy lindo si te gusta pescar pejerrey ya que es un muy buen lugar para la pesca tambien.

La hostería está cerrada por la pandemia. Estuve ahí hace 30 días.

Responder