Consulta fuera de borda para auxiliar

Description of your first forum.
Responder
Juan Manuel
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ago 07, 2018 12:34 am

Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por Juan Manuel » Mié May 19, 2021 8:23 pm

Buenas, estoy por comprar un fuera de borda para el auxiliar, digamos un 5HP. Me hablaron de los Parsun :? y desde ya los Honda y Yamaha.
que opinan? pros / contras.
Muchas gracias

Albo
Mensajes: 3837
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por Albo » Mié May 19, 2021 8:30 pm

Yamaha. O susuki. Antes del parsun prefiero un yumpa 5 hp

juasan
Mensajes: 56
Registrado: Mar Sep 04, 2018 4:05 pm

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por juasan » Mié May 19, 2021 8:35 pm

Cómo todo, depende del uso y la billetera. Salvado esto, si lo vas a usar como la mayoría de nosotros 4; 5 horas por año, el más barato

Albo
Mensajes: 3837
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por Albo » Mié May 19, 2021 8:44 pm

En caso de tan poco uso. Optaría por un par de remos 😜😜😜😜😜😜😜

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por FinisTerra » Mié May 19, 2021 11:53 pm

Consejo muy sensato:
Cómo todo, depende del uso y la billetera. Salvado esto, si lo vas a usar como la mayoría de nosotros 4; 5 horas por año, el más barato

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por marioest » Mié May 19, 2021 11:54 pm

Hace un tiempo atras le lleve para hacer un service de mi Mariner 9,9 hp al Sr Romero... Al Hablarle por telefono me dijo clarito: si es un Parsum no lo tomo.

Tuve 1º un Mercury ( coreano Thruster de 3,5 hp ) y ahora un Mercury (USA) de 3,3 hp ... ambos tienen cierto problema del carburador... dificiles de reglar y / o limpiar ojo que les meto mano yo El resto del Motor es Ultra simple no deberia tener ningun problema...... asi que este comentario ultimo tomarlo con pinzas...

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por javo. » Jue May 20, 2021 8:54 am

Yo cuando tengo que comprar elijo TOHATSU. Son made in Japan y me han dado excelente resultado
Si bien no se usa mas de 20 dias por año, si falla te arruina las vacaciones
J

Albo
Mensajes: 3837
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por Albo » Jue May 20, 2021 9:53 am

Tohatsu. El número uno en 5 hp No falla jamas. Familiar tuvo 3,5 y eso nooooo Imposible arrancar. Me comentaron le pasa a todos los de menos de 5 hp. Yo no sé de motores. Pero parece que el tema es lo muuuyyyy fino el paso de nafta por el chiclet. Se agranda y listo. Pero consume el triple.

Chanquete
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por Chanquete » Jue May 20, 2021 11:28 am

No compraria un Parsun

Cruceta
Mensajes: 69
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:39 pm

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por Cruceta » Jue May 20, 2021 11:39 am

Yo tengo un Tohatsu 3,5 HP, son los mismos que los Mercury, solo que estos últimos tienen una tapa más bonita. Son simples y funcionales.
El punto flaco de todos estos motorcitos es que si les queda un residuo de nafta en el carburador, por mínimo que sea, tapan el chiclé. Idem me pasó con Suzuki 6HP y generadores chinos.
Si no lo va a usar por más de 1 mes, hay que consumirle toda la nafta hasta que se pare (cerrando previamente la llave de paso desde el tanque) y luego aflojar la tuerquita del fondo de la cubra del carburador para que terminen de caer los últimos ml de nafta.

Como recomendación, si uno se va de vacaciones, hacerlo andar antes de salir, no esperar a llegar a Riachuelo a ver si anda :D , sino, saber como desarmar el carburador íntegro por si te pasa algo en el culimundi (las herramientitas vienen con el motor) y llevar 1/2 lt de thinner por si hay que hacer una limpieza de emergencia (se lo deja 2 o 3 hs sumergido, eso diluye las incrustaciones de los residuos de nafta).

Leillo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 16, 2020 11:55 am

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por Leillo » Jue May 20, 2021 2:13 pm

Tohatsu sin duda, si tenes la plata.

En su momento yo no la tenia me tiré a comprar un parsun 6. La verdad me sorprendió bien. Solo una vez tuvo una falla eléctrica cuando era casi 0km, que hizo que no quisiera arrancar (era un diodo o algo así si mal no recuerdo), pero salvo eso, nunca un problema. Con ese motor en un aloha 22 tuvimos montones de cruces a colonia y riachuelo (usándolo como aux allá), varias subidas a zárate y a nueva palmira, y un viaje a río negro, todo sin ningún problema.

Probablemente haya tenido suerte porque por algo es tan odiado, pero a mi me funcionó siempre muy bien.

Salduos!

Albo
Mensajes: 3837
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por Albo » Jue May 20, 2021 2:26 pm

Tal vez ese sea el secreto. Mucho uso. Mi cuñado es taxista. Y me dice no existe auto malo. Si lo usas mucho. Cuanto más lo usas mejor anda. Aunque sea una poronga

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por Hala » Jue May 20, 2021 3:00 pm

Con 5 HPs y gomón con fondo en "V" lo hacés planear, si eso no es lo que buscás comprate un 3.3 que no tiene reversa (gira todo el motor) y corrés menos riesgos de irte al agua vos y el motor...

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por Nicocastosa » Jue May 20, 2021 7:51 pm

Yamaha 3 hp es una linda opción. Liviano, con acelerador en el puño, neutral...

Juan Manuel
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ago 07, 2018 12:34 am

Re: Consulta fuera de borda para auxiliar

Mensaje por Juan Manuel » Vie May 21, 2021 9:40 am

Muchas gracias por los consejos, me resultaron muy utiles.
Como siempre este foro es una gran ayuda para los que navegamos.

Responder