Examen de timonel yate vela motor

Description of your first forum.
Responder
Sofi
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 11, 2021 1:27 am

Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por Sofi » Sab May 22, 2021 1:21 pm

Hola amigos!
Es la primera vez que escribo, aunque los leo con frecuencia. Soy la flamante y feliz armadora de un pequeño velero que ansié toda mi vida. Ahora quiero ser la capitana!
Estoy preparando mi examen De timonel vela motor para rendir en prefectura y me surge la duda de cuánto me preguntarán acerca de motores. Alguien rindió últimamente?
Algún consejo?
Gracias, y buenos vientos para todos!

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por Albo » Sab May 22, 2021 1:39 pm

No creo que te pidan más que tirar de la piola. Es más ni eso te solicitarán saber. Jamás oí que pregunten algo de motores Bienvenida al mundo maravilloso de la vela. Jamás te arrepentirás Que te compraste Si se puede saber 👏👏👏👏👏

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por Mariano Grumete » Sab May 22, 2021 2:01 pm

A amigos que preparé yo le preguntaron las partes de un fuera de borda sobre un gráfico tipo "una con la flecha". El problema es que les enseñé con un barco con motor interno. Los mató la placa anticavitatoria. No supieron dónde ponerla :lol:

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por marioest » Sab May 22, 2021 2:18 pm

Hola Sofi, bienvenida... creo sos la unica mujer en este foro.
Que cosas te preocupan de un motor? que te interesa conocer, no solo por el examen sino para tu futura vida nautica.
Me sumo al pedido de Albo... que velero te compraste?

Mira estos videos... inspiradores... :roll:

Aca lo desarma:
https://www.youtube.com/watch?v=sU5hB9rcB34&t=1s

Aca lo arma:
https://www.youtube.com/watch?v=veIikd6cFh8

Aqui a mas de uno de este foro .. lloraria en esa situacion. :lol:

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por FinisTerra » Sab May 22, 2021 3:57 pm

Solo fundamentos, que es un motor de explosión, interno y fuera de borda, naftero y diésel, cuidados con un naftero, que verificar antes de salir, combustible, etc... No te van a preguntar de carburación ni de inyectores ni nada que tengas que ser mecanico (o forista ilustrado) para contestar.

ahora tené claro que el examen es una formalidad burocrática, la experiencia en el hacer las cosas bien es lo que te va a hacer timonel.

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por pitu13 » Sab May 22, 2021 4:25 pm

A mi me preguntaron algo sobre la cantidad de nafta que debería llevar según HP del motor y horas que estimaba una travesía de hacerla toda a motor

Viento
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 21, 2019 3:28 pm

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por Viento » Sab May 22, 2021 7:49 pm

Hola,
Recuerdo duplicar la cantidad de combustible calculado, nombre partes de un F de borda, atribuciones de timonel con respecto a eslora y HP, ventilar antes de encender!! No recuerdo más!
Suerte!!

Hala
Mensajes: 1141
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por Hala » Dom May 23, 2021 8:34 pm

pitu13 escribió:
Sab May 22, 2021 4:25 pm
A mi me preguntaron algo sobre la cantidad de nafta que debería llevar según HP del motor y horas que estimaba una travesía de hacerla toda a motor
Esta pregunta no la veo correcta, a iguales HPs el consumo de los motores puede variar bastante, estimo que lo correcto es saber el consumo/hora/nudos y tomar algún margen

Viento
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 21, 2019 3:28 pm

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por Viento » Dom May 23, 2021 8:43 pm

Si, era muy fácil, te decía algo así como consumo/h promedio y hs de viaje estimados..luego el margen a tomar era duplicar lo calculado, saludos

Sofi
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 11, 2021 1:27 am

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por Sofi » Lun May 24, 2021 1:35 pm

Muchas gracias por todas las respuestas y vídeos inspiradores. Tendré muy en cuenta todos los consejos.
Hace unos días, al menos aprendí a desarmar el carburador, ver el punzua, aflojarlo un poco, mover sucesivamente el flotador, tres pases mágicos y voila! Arranco! Pero de ahí a aprender lo que esta en el apunte!
Tengo un hermoso Laser 560, pequeño para aprender bien a navegar sola, y entender cosas básicas que en un barco grande a veces se me han perdido. Sentir el viento! Ademas me encanta porque puedo meterme en cualquier lado sin problemas, ya que cala menos de un metro.
Y que les puedo decir, estoy enamorada de mi barco!
Gracias por la bienvenida!

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por Albo » Lun May 24, 2021 2:10 pm

Fue mi primer barco. Láser 560. Se llamaba hechizo. Mi primera navegación a la barra de San Juan. Suerte y a disfrutar

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por Albo » Lun May 24, 2021 2:26 pm

Fui creo el tercero en salir de astillero. Con un poderoso Yumpa 5. Que aprendí a desarmarlo navegando Al carburador ya tenia un tachito co kerosene. Limpiaba chiclet con soplarlo. Sacaba bujía la lijaba y en la calma lo andaba jaaass que épocas de mierda en motores fuera de borda Después en la amarra se Paraba justo.y no volvía a andar jaaas Me inundaba de olor y humo. Y reponía la bestialidad de aceite que consumía. Todo ya anecdótico. Saludos. Ah para colmo tuve tres de esos. Siempre me engañaban. Con un. Este viene mejorado jaass

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por jospe » Lun May 24, 2021 2:39 pm

Con todos sus problemas, fué mejor que el Dorado , ese si que dió que hablar .

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por Albo » Lun May 24, 2021 2:45 pm

Exacto. El yumpa siempre logre hacerlo andar. Lo podía hacer todo el desarme de memoria. En cambio el dorado un amigo lo llevaba de auxiliar. Jamás anduvo

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Examen de timonel yate vela motor

Mensaje por jospe » Lun May 24, 2021 3:23 pm

Otras joyitas poco recomendables fueron el Zanella y el Televel . Bueno ... es lo que había para empezar.

Responder