consulta por cambio de piso interior velero

Description of your first forum.
guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por guko » Lun May 24, 2021 11:17 am

Estimados, buen día. Les consulto por recomendaciones para cambiar el piso interior. Preciso saber tipo de material que se usa, creo que fenólico pero estuve leyendo y nay varios tipos y grosores. Me quedan dudas sobre grosor a usar tipo de fenolico para que resista el uso nautico, etc. Les agradezco lo que me puedan decir.
saludos.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por FinisTerra » Lun May 24, 2021 12:16 pm

uso nautico y peso de quienes lo transitaran... 15 o 18 es lo habitual,

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Chanquete » Lun May 24, 2021 12:34 pm

Y yo despues de dar varias manos con algun preservador, fungicida, acaricida, antimoho, deje secar a fondo y aplique poliuretano para pisos de alto transito. Varias manos bien gruesas.
Me quedo una superficie brillante y bien dura.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Chanquete » Lun May 24, 2021 12:37 pm

Del lado que no se pisa aplique varias manos de un buen esmalte sintetico. Como color elegi gris perla.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por jospe » Lun May 24, 2021 12:44 pm

Es muy recomendable que todo terciado que se use para piso, debe estar enchapado de ambos lados para que se compense y se
evita el arqueado de mismo .

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por FinisTerra » Lun May 24, 2021 12:46 pm

el gris perla viene muy bien esta temporada y preferentemente obliga a usar patines
descarga.jpg
descarga.jpg (7.32 KiB) Visto 10490 veces

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Albo » Lun May 24, 2021 2:35 pm

Gurko. Conta como andan por allá. Se puede navegar. O Ir club Aquí ya camino por las paredes saludos

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por guko » Lun May 24, 2021 4:38 pm

O sea que cualquier fenólico de 15 o 18 mm va bien? Porque vi que hay deferentes categorías: C, D, etc...
Y luego veo que pintarlos abundante como dicen para protegerlos.
Por acá en Uruguay la situacion de la náutica es normal por ahora, podemos salir de puerto como si fueran tiempos normales por suerte.
Igual nuestros números vienen bastante mal, la esperanza que tenemos es que la vacunación, que viene avanzando rápido, de sus resultados aunque aún los nros. no lo reflejan. El covicho es duro de controlar...
Lo que queda es cuidarse.
Un abrazo y gracias por todos los aportes!

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por albertotimonel » Lun May 24, 2021 6:29 pm

las categorias , si mal no recuerdo es en fucnión de la calidad del enchapado ( mejor o peor terminación)

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por marioest » Lun May 24, 2021 11:07 pm

Guko, aqui en argentina es muy dificil conseguir enchapado fenolico de buena calidad. Tal vez en Uruguay tengas mas suerte. Si podes trata de consegur enchapado fenolico de cedro. Las calidades de enumeran segun tengan una o las dos caras buenas van de la que es excelente al Scrap.
No se como sera tu barco... dependera de eso que terminacion optaria... puede ir desde laquaado o lustrado al pintado con esmalte sintetico.

Mira ese es el piso de mi barco ( terciado fenolico de 15 mm) Lo recicle completamente estaban barnizados pero opte por pintarlos con esmalte sintetico. Las lines blancas tambien son originales pero tambien las recicle. Es un trabajo muy laborioso que dudo en recomendar pues para reciclarlo vacie esas lineas pasandole una fresa con un Router y luego las volvi a rellenar con goma blanca ( tipo sicaflex ). Quda lindo pero las lineas en color blanco lo hacen delicado y se ensucian facilmente, mejor hubiese sido usar coma negra.

Imagen

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por FinisTerra » Lun May 24, 2021 11:23 pm

Tambien es posible encintar y pintar las lineas y hechas, darle arriba a todo barniz o laca, las manos que necesite, con tinta, si preferis darle algo de color...

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por jospe » Mar May 25, 2021 12:53 am

En plaza no hay terciado fenólico de Cedro desde hace ya varios años , lo que se puede conseguir es un terciado enchapado en Cedro
y adentro le ponen cualquier madera . Hoy si queres comprar fenólico tenes que comprar el que se vende para construcción , que
funciona muy bién y lo mandas a enchapar en las dos caras con la madera que quieras .

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por match » Mar May 25, 2021 9:58 am

podrias hacerlo con placa de honeycomb no toma agua y es muy liviano, lo venden en nautica escalada fijate en la pagina
https://nauticaescalada.com.ar/eshop/pr ... x2440-3m2/
y arriba le pegas algo de esto: https://www.setin-seadek.com/

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Nerpina » Mar May 25, 2021 10:21 am

Guko
Como ya comentaron aquí no se consigue mas terciado de cedro o de maderas especiales para náutica, supongo que en Uruguay tampoco.
De los terciados que hay en mercado el de Guatambú es el mas adecuado. Es bastante duro y muy parejo.
Si no conseguís de Guatambú yo usaría de Eucaliptus. No es tan duro pero no le gusta a los bichos.
Luego están los de pino en distintas variantes. Acá apuntaría a los que se usan en construcción para encofrados a la vista. Hay de madera a la vista, que igual deberías enchapar en madera acorde al interior de tu barco, y los laminados. Estos tienen la ventaja de que ambas caras están bien selladas, acá la marca Maderit es buena, de lo mejorcito. De la cara visible deberás enchaparlo a tu gusto.
Saludos

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Chanquete » Mar May 25, 2021 11:58 am

Nerpina escribió:
Mar May 25, 2021 10:21 am
Guko
Como ya comentaron aquí no se consigue mas terciado de cedro o de maderas especiales para náutica, supongo que en Uruguay tampoco.
De los terciados que hay en mercado el de Guatambú es el mas adecuado. Es bastante duro y muy parejo.
Si no conseguís de Guatambú yo usaría de Eucaliptus. No es tan duro pero no le gusta a los bichos.
Luego están los de pino en distintas variantes. Acá apuntaría a los que se usan en construcción para encofrados a la vista. Hay de madera a la vista, que igual deberías enchapar en madera acorde al interior de tu barco, y los laminados. Estos tienen la ventaja de que ambas caras están bien selladas, acá la marca Maderit es buena, de lo mejorcito. De la cara visible deberás enchaparlo a tu gusto.
Saludos
Ese Maderit servira para mamparos?

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por jospe » Mar May 25, 2021 12:08 pm

Ese material no sirve para mamparos , en realidad no sirve para nada que necesite resistencia .

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Nerpina » Mar May 25, 2021 3:20 pm

Chanquete escribió:
Mar May 25, 2021 11:58 am
Nerpina escribió:
Mar May 25, 2021 10:21 am
Guko
Como ya comentaron aquí no se consigue mas terciado de cedro o de maderas especiales para náutica, supongo que en Uruguay tampoco.
De los terciados que hay en mercado el de Guatambú es el mas adecuado. Es bastante duro y muy parejo.
Si no conseguís de Guatambú yo usaría de Eucaliptus. No es tan duro pero no le gusta a los bichos.
Luego están los de pino en distintas variantes. Acá apuntaría a los que se usan en construcción para encofrados a la vista. Hay de madera a la vista, que igual deberías enchapar en madera acorde al interior de tu barco, y los laminados. Estos tienen la ventaja de que ambas caras están bien selladas, acá la marca Maderit es buena, de lo mejorcito. De la cara visible deberás enchaparlo a tu gusto.
Saludos
Ese Maderit servira para mamparos?

Yo te diría que sí.
En obra, dependiendo como se lo cuide, aguantan de 10 a 15 reutilizadas en los encofrados de losas. Eso es aproximadamente 1 año de intemperie y "maltrato" arranca con la aplicación de un demoldante, sigue una semana caminando y poniendo armaduras, luego la aplicación del hormigón, desencofrado y vuelta a encofrar. Asi durante un año de sol, agua y maltrato.
La lámina que trae es color marrón oscuro de poro muy cerrado.
Si queda a la vista tendría que enchaparlo pintarlo con poliuretano blanco o del color que quieras.
Saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por marioest » Dom Ago 01, 2021 7:44 pm

guko escribió:
Lun May 24, 2021 11:17 am
Estimados, buen día. Les consulto por recomendaciones para cambiar el piso interior. Preciso saber tipo de material que se usa, creo que fenólico pero estuve leyendo y nay varios tipos y grosores. Me quedan dudas sobre grosor a usar tipo de fenolico para que resista el uso nautico, etc. Les agradezco lo que me puedan decir.
saludos.
Guko, encontre este video... Realmente me parecio una solucion excelente, solo hay que animarse a meterse en trabajo de carpinteria... pero creo salvando eso que vale la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=2tC_CEX6A2g
Última edición por marioest el Lun Ago 02, 2021 5:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por FinisTerra » Lun Ago 02, 2021 2:48 pm

yo estoy tambien con el tema de los pisos. Y ante la imposibilidad de conseguir bastonados, voy a intentar hacerlo con fenolico, con lineas color marfil pintadas para luego darle color con tinte y barnizar o lacar por encima tratando de simular un bastonado de rayas claras. Lo vi hecho pero con lineas negras y quedo bien. Aunque sean soluciones "flor de ceibo" propias de zurdos peronchos... :lol: :lol: :lol:

Leillo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 16, 2020 11:55 am

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Leillo » Lun Ago 02, 2021 3:24 pm

Finis, hice algo parecido para pintar el nombre del barco y me mande una cagada: encinté la madera pelada y pinte de blanco el nombre. Al sacar la cinta me quería matar: la madera chupó la pintura de color por debajo de la cinta de enmascarar, y como la madera estaba pelada, el error no era lijable.

No lo volví a hacer, (termine pintando de color todo el espejo), pero si lo hiciese hoy, primero que nada le daría unas manos de barniceta y barniz a la madera pelada, para después encintar, pintar el color y al final, por encima de eso, pintar con laca o con sucesivas manos de barniz para darle terminación.

Saludos.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Albo » Lun Ago 02, 2021 4:36 pm

Finis. ….. porque no se consiguen…..???????????????????????????????????????????????????????????????Realmente me sorprende…….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por FinisTerra » Lun Ago 02, 2021 4:55 pm

le daría unas manos de barniceta y barniz a la madera pelada, para después encintar, pintar el color y al final, por encima de eso, pintar con laca o con sucesivas manos de barniz para darle terminación.
gracias por el consejo, voy a hacer asi....

El Lituano
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 12, 2021 1:45 am

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por El Lituano » Lun Ago 02, 2021 7:35 pm

En un Trentadue hicimos el piso con fenolico de 10mm tratado con matabichos y varias capas de sintetico. Luego le colocamos la goma simil teka autoadhesiva que se vende en Mercado Libre.
Quedó muy bien, es muy agradable al tacto y elimina el ruido tipico de los payoles al caminar........
El dato de la duración te lo doy dentro de unos años........
1.jpeg
1.jpeg (109.88 KiB) Visto 9229 veces
2.jpeg
2.jpeg (119.77 KiB) Visto 9229 veces
3.jpeg
3.jpeg (130.65 KiB) Visto 9229 veces

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Albo » Lun Ago 02, 2021 9:09 pm

Lindo el treintadue........no me explico su fracaso.......estuve en el astillero.....la verdad daba para soñar despierto.....!!!!!! Que pena

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Loco » Mar Ago 03, 2021 9:03 am

Albo escribió:
Lun Ago 02, 2021 9:09 pm
Lindo el treintadue........no me explico su fracaso.......estuve en el astillero.....la verdad daba para soñar despierto.....!!!!!! Que pena
Para entender, cual sería el fracaso, voy seguido a Rosario por trabajo y vi varios, se los ve muy bien.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Albo » Mar Ago 03, 2021 9:21 am

Loco. No atiendo tu explicación. Tal vez te referís a la pobreza de rosario o la falta de agua.......????? No entiendo otra razón explayate estuve en el astillero. Era superlativo. El velero una hermosura. Camina y la construcción óptima tal vez en regatas media mal...????? Cuál fue la razón ....ahhhhh muy caro. Esa si...... Pero las terminaciones lo valían. Para mí una joya

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Loco » Mar Ago 03, 2021 9:50 am

Perfecto, no entendía porque habías comentado que era un fracaso el barco.
Para mi es innovador en nuestro país, muy lindo cubierta y cockpit como los modernos de afuera.
No tengo el cash para hacerlo, sino ni lo dudaba, para mi el el 32 para hacerse uno.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Albo » Mar Ago 03, 2021 10:05 am

Por fracaso. Entendí que no continuo una producción masiva como en los inicios iguaaal le sucedió al veintidue. ...... A este lo cago el rating. ......pero también un pequeño gran barco. Pero todo sans se acabó. Para la producción de estos dos veleros..No sé si el tremendo astillero dejo de producirlos y continuo con su otra producción de motorhome Su producción a nivel europeo. Digno de toda admiración. Igual el trato. Inmejorable ..... mi hermano cuando compro el veintidue. Jamás un destrato ....... Le dijeron venite en un par de meses fuimos y allí estaba. Impecable. Realmente sorprendente para lo que estamos acostumbrados aquí.......todos piratas .... jaaaaaa

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Hala » Mar Ago 03, 2021 11:29 am

El Trentadue bien por fuera y por dentro casi mas lindo que una heladera

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: consulta por cambio de piso interior velero

Mensaje por Fondoplano » Vie Ago 06, 2021 7:02 pm

Piermarine esta a cuatro manos con su actividad principal, que no son los barcos.

Respecto a la fotos del "trenta", llama la atencion lo simple (rustico) de lineas de los asientos, poco ergonomicos, sin apoyo para piernas elevado. Reconozco que es algo general de los interiores modernos, me gustan los asientos bien armados como se usaban antes, y parecen mas comodos en caso de usarlos en navegacion escorada.

Responder