Prepararse para la Navegacion Oceánica.

Description of your first forum.
Responder
francisco
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 13, 2019 7:19 pm

Prepararse para la Navegacion Oceánica.

Mensaje por francisco » Sab May 29, 2021 7:16 pm

Si va a hacer una navegación oceanica. ¿ Cual es s el barco adecuado?
Además puede seguir estos consejos.

.http://guianauticaargentina.com/prepara ... -oceanica/

francisco
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 13, 2019 7:19 pm

Re: Prepararse para la Navegacion Oceánica.

Mensaje por francisco » Sab May 29, 2021 8:40 pm

Un error en el.enlace ya lo cambie.
Perdon

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Prepararse para la Navegacion Oceánica.

Mensaje por Ypake II » Lun May 31, 2021 7:47 pm

Como le gusta sarazazear a algunos. Por dio que yosapa.
Cometu el error de mandar a un amigo a prepararse con este tipo y luego de tres viajes me lo encuentro e ush que vino de visita.
Este amigo mio no sabia indentificar un guardamancebo ni como amarrar una defemaa.
Ni hablemoa de fondear, tomar un rizo o usar un ploter.
Eso si timoneava arriba del track como un campeon jajaja.
Hay cada uno dando vuelta.........
Suerte cin aus consejos.
Eze

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Prepararse para la Navegacion Oceánica.

Mensaje por Martinro » Mar Jun 01, 2021 7:26 am

Ypake II escribió:
Lun May 31, 2021 7:47 pm
Como le gusta sarazazear a algunos. Por dio que yosapa.
Cometu el error de mandar a un amigo a prepararse con este tipo y luego de tres viajes me lo encuentro e ush que vino de visita.
Este amigo mio no sabia indentificar un guardamancebo ni como amarrar una defemaa.
Ni hablemoa de fondear, tomar un rizo o usar un ploter.
Eso si timoneava arriba del track como un campeon jajaja.
Hay cada uno dando vuelta.........
Suerte cin aus consejos.
Eze
Tal Cual......
Saludos, Martin R.

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Prepararse para la Navegacion Oceánica.

Mensaje por javo. » Mar Jun 01, 2021 9:48 am

Sin dejar de admirarme cada vez me sorprendo mas con determinados navegantes que se mandan travesías de muchas millas en condiciones en las que no se si iría a Mar del Plata
Estoy mirando los videos de A. Vigon en el Bramador 24 hasta Natal y vuelta... El tipo, que ya habia ido en un Pampa 21 hasta Brasil y casi no vuelve porque en la mitad termino en la playa, salió con algunas cosas muy bien organizadas como tema balsa, EPIRB, bolso de abandono, etc y otras increíblemente a la que te criaste.
Reconoce que se equivoco en llevar un FB chico por su bajo peso para pasarlo al bote (que pocas veces hizo) porque, mientras anduvo, ante una entrada o salida de puerto con mucho viento no le servía... Y cuando se le rompió el rotor (casi lo funde) no solo no tenia uno de repuesto, sino que después de tener que hacer muchos kilómetros en bondi para conseguir uno, compro solo uno! Obviamente volvió a tener problemas de refrigeracion y termino penando de lo lindo.
En una oportunidad se dio cuenta que no estaba en el cockpit la manija para los molinetes... si, LA UNICA que llevaba!
También se equivoco con el tema eléctrico ya que descreía de los paneles solares y organizo el asunto de la recarga de baterías (que no aclara que eran pero ya tenían 2 años cuando salió) únicamente con un grupito al que le hizo un sistema cardanico para que labure en el piso del cockpit pero solo cuando no llovia... Claramente estas malas decisiones lo hicieron parir casi todo el viaje, pero fue y volvio...
J

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Prepararse para la Navegacion Oceánica.

Mensaje por Yumpa 5 » Mar Jun 01, 2021 10:34 am

Ypake: ypake lo mandaste¿?? jaja

Para mi Saikin es un capo, vive de lo que le gusta y su propuesta es un buen entrenamiento para marineros de agua dulce.
Creo que saber las cosas básicas de la navegación a vela como saber navegar, tomar rizos, atar defensas, fondear, y demás menesteres se deben conocer y saber antes de hacer una travesía con Saikin o con cualquiera. O sea le sacas el jugo cuando ya tenes algo de experiencia.

PD: Me leí todos los capítulos de tu viaje en familia que salían en la revista. Muy bueno, te felicito, vivieron el sueño!
Para cuando otros 5/10 añitos navegando por el mundo?

Abz!
Saludos,
8 en 1

Responder