defensas 2

Description of your first forum.
Responder
rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

defensas 2

Mensaje por rober1489 » Lun Oct 01, 2018 8:33 pm

cuando toman amarras, por ejemplo en el puerto de colonia, en el muelle de madera, que normalmente hay que hacerse un hueco entre el resto de los veleros amarrados, ...lo hacen con las defensas puestas...o las colocan después.....

Chanquete
Mensajes: 1349
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: defensas 2

Mensaje por Chanquete » Lun Oct 01, 2018 8:59 pm

que te parece?
Por supuesto con las defensas puestas y tripulantes atentos que las vigilan reacomodan y reubican si hiciere falta.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: defensas 2

Mensaje por FinisTerra » Lun Oct 01, 2018 9:04 pm

Ah, con tripulantes es otra cosa...

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: defensas 2

Mensaje por tintero » Lun Oct 01, 2018 9:17 pm

En lo posible con las defensas puestas... aun en solitario.

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: defensas 2

Mensaje por rober1489 » Lun Oct 01, 2018 9:20 pm

chanque , si me parece y lo hago con defensas, pero constantemente veo marinos a los que considero experimentados hacerlo sin ellas, por eso la consulta, tal vez surgía alguna explicación al respecto que yo desconocia.

Chanquete
Mensajes: 1349
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: defensas 2

Mensaje por Chanquete » Lun Oct 01, 2018 11:24 pm

Una vez entrando a Riachuelo en un día ventoso en una parte del arroyo donde justo por el viento los barcos eran sostenidos fundamentalmente por los fondeos de popa. Alguno había soltado su ancla demasiado lejos, en lugares de poca profundidad casi en la orilla de enfrente. Por el viento esos fondeos estaban tirantes, altos y cuando pase uno de ellos se cruzo a mi quillote y detuvo nuestro andar. El viento hizo el resto y lentamente me llevo sobre los barcos fondeados.
En ese momento las defensas permitieron apoyarnos sobre esos barcos sin causar daños.
Nunca se sabe...mejor ser precavido.
Saludos
Chanquete

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: defensas 2

Mensaje por Yumpa 5 » Mar Oct 02, 2018 9:01 am

Muchachos, esas boludeces son propias de cada uno.
No hay una norma que te diga si hay que amarrar con defensas puestas o sin, o en que momento exacto hay que sacarlas para que no te puteen por grasa. Es solo sentido común.
Saludos,
8 en 1

Albo
Mensajes: 3819
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: defensas 2

Mensaje por Albo » Mar Oct 02, 2018 10:02 am

Perdón yumpa ,no son ninguna boludes ,estando en colonia ,mi vecino tomo un auto y se fue a pasar unos días a punta.....no dejo mas que una defensa colocada ,empezó como clasico el Norte nocturno......la única defensa termino arriba de su barco en el corredor ,por los movimientos ,impresionante ,los roli dos,,duro toda la noche .....mis cuatro defensas se aplastaban como papel......una exploto ......como lo solucione .....sacrifique mi bote balsa ferramar ......lo puse en el medio y aguanto toda la noche.....su proa la veía elevarse hasta la máxima altura de los guardamancebos....Ñ.a la mañana ....calmo y el único daño sufrido fue que me saltaron las argollas del medio del bote .....Ñ. Tendría que haberlo sujetado en proa y popa solo y no en el medio....ñA los dos días vino el vecino .....y me dice hola que tal .....todo bien.....? Si le. Dije te subí la defensa para que la mugre no te ensucie la banda.....! Gracias me contesta ...En mi vida vi descuidados ..pero este....! Desde ese día a colonia llevo 6 defensas por banda y una noche me fui a comer y soplo pampero .....al volver todo perfecto ,mi vecino tenía cuatro ,le pregunte y dijo todo ok, para algo se inventaron .....yo al pasar la escolleras del muelle santa Rita ,las coloco ,no se si mis vecinos estarán cerca ,lejos o las tendran colocadas y previo a la entrada a la amarra y cuando me voy ,las dejo o las saco dependiendo si mi vecino las tiene o esta lejos

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: defensas 2

Mensaje por AlfaVictor » Mar Oct 02, 2018 10:07 am

Si entro abriendome lugar entre otras embarcaciones sin lugar a dudas defensas puestas y BIEN puestas. Y si veo que uno mete proa al lado mio le pido que cuelge defensas si es que no lo ha hecho.

Responder