HABILITACION DEPORTIVA

Description of your first forum.
Responder
RODOLFO
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por RODOLFO » Jue Jun 03, 2021 12:29 pm

Hola colegas, agradeceré información referente a si se prorrogó o no el vencimiento de las habilitaciones deportivas.
La mía venció en noviembre 2020.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Albo » Jue Jun 03, 2021 12:44 pm

No se prorrogó y se hace on line perfecto. App mi argentina

As de guia
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:45 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por As de guia » Jue Jun 03, 2021 3:47 pm

Hola a todos,
aprovecho el tema y consulto, en su momento había leído que en los bomberos de tigre expedían el certificado médico. saben si esto es así aún=.
Gracias.

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Sharkey » Jue Jun 03, 2021 6:08 pm

Buenas, acabo de presentar la renovacion de Patron por TAD. Este es el link:

https://tramitesadistancia.gob.ar/trami ... Q430REJ_RI

Hay que presentar en formato .JPG:

1. Certificado medico que acredite “Aptitud psicofísica y audiovisual compatibles con el ejercicio de la navegación”, válido por hasta noventa (90) días a partir de la fecha de su expedición; deberá constar el lugar y fecha; nombre, apellido y número de documento del examinado. Sin correcciones, agregados, enmiendas o sobrescritos.

2. Foto actualizada

3. Foto del Carnet que se vence

4. Foto del DNI (frente y dorso)

5. Foto de la firma

La pagina del TAD dice 20 dias habiles.

Consulta para los que lo hicieron: el VEP para pagar, se genera con el tramite aprobado?

Saludos,

Sharkey

RODOLFO
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por RODOLFO » Vie Jun 04, 2021 2:24 pm

Gracias a todos por sus aportes.

Alejbras
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 13, 2018 8:14 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Alejbras » Vie Jun 04, 2021 4:29 pm

hola cuando se habilite , no se puede despachar con la app tiene que ser carnet físico

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Albo » Vie Jun 04, 2021 5:32 pm

Lo haces vos. El físico con impresora color y luego lo plastificas. Yo así ya lo hice

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Albo » Vie Jun 04, 2021 5:37 pm

Lo importante es el código manchado. Ya lo presencial quedó en el pasado. También a futuro creo se deberá agregar certificado vacuna covid. Ya lo tengo

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Pablo F. » Vie Jun 04, 2021 7:37 pm

Yo hice la renovación por TAD del carnet de patrón. Terminé todo el trámite, pagué, me avisaron que ya estaba... Y nunca pude entrar para bajarlo. No me mandan el email para generar la contraseña para ingresar al portal a bajar el certificado. Así que todo al dope.
Supongo que algun día podré retirar el físico de alguna dependencia.... supongo....
Ojo con esta opción.

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Indio » Sab Jun 05, 2021 9:39 am

Pablo F: Estoy en un caso similar, pero con trámite presencial hace 2 meses, ayer en PNA SI me explicaron como obtener o seguir el trámite:
- Ingresar a página PNA
- Ir a Deportes Nauticos
- Ir a Ingreso a Mis Trámites
- Ir a Nuevo usuario, ingresar DNI, aparece tu dirección de mail, confirmas, y automáticamente se genera un mail a tu cuenta del tipo no-replay, donde se envía un código numérico para colocar en la ventana anterior (que no se debe cerrar), ingresando ese código te va a pedir una contraseña, y ahi va a aparecer el bendito documento, que lo podes guardar o enviártelo por correo electrónico.
Yo había hecho el trámite el 14 de abril, y me informaron que el plástico ya estaba impreso y en 2 semanas ya iba a estar en la dependencia.
Suerte.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Pablo F. » Sab Jun 05, 2021 11:37 am

Ir a Nuevo usuario, ingresar DNI, aparece tu dirección de mail, confirmas, y automáticamente se genera un mail a tu cuenta del tipo no-replay
Si si, conozco perfectamente los pasos; pero ahí es donde falla. Voy a "nuevo usuario", ingreso mi DNI; me pregunta si mi email es pabloxxx"xxxx, lo revisó bien, es correcto, le doy que sí.... y jamás me llega el email. Ni a la bandeja principal, ni a la de spam, ni a ninguna. Con lo cual, no puedo generar el usuario. Varios días así.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por albertotimonel » Dom Jun 06, 2021 12:00 am

Pablo F. escribió:
Sab Jun 05, 2021 11:37 am
Ir a Nuevo usuario, ingresar DNI, aparece tu dirección de mail, confirmas, y automáticamente se genera un mail a tu cuenta del tipo no-replay
Si si, conozco perfectamente los pasos; pero ahí es donde falla. Voy a "nuevo usuario", ingreso mi DNI; me pregunta si mi email es pabloxxx"xxxx, lo revisó bien, es correcto, le doy que sí.... y jamás me llega el email. Ni a la bandeja principal, ni a la de spam, ni a ninguna. Con lo cual, no puedo generar el usuario. Varios días así.
con este trámite no tengo idea, pero a mi por ejemplo hay veces que no me llegan mail al hotmail , entonces me lo tiene que mandar a gmail y ahí si me llega el mail con la documentación adjunta, ni idea por que sucede eso .
espero te sea util

Chico Pacheco
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 12, 2018 12:15 am

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Chico Pacheco » Jue Jun 10, 2021 10:51 pm

En mi caso lo hice hace 2 dias través de TAD (trámites a distancia), pude completar y adjuntar todo (DNI, foto, certificado médico etc), pero al.momento no sé cómo pagar y no me ha llegado ningún mail.
Alguien sabe como se paga?

Gracias!

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Sharkey » Vie Jun 11, 2021 9:23 am

Hola Chico Pacheco, yo hice lo mismo y me llego a los dos dias habiles un pedido de "remediacion" solicitando una foto con fondo celeste (la que habia subido era blanca) y con el cupon de pago (que fueron unos $2300 y algo pesos). Lo pague por Pago Mis Cuentas y el tramite siguio adelante. Estimo que te llegara en unos dias.

Sharkey

RODOLFO
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por RODOLFO » Vie Jun 11, 2021 10:34 am

Hola colegas, saben cual es el término de vencimiento de la renovación a los mayores de 80 años.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Albo » Vie Jun 11, 2021 11:06 am

Que yo sepa no hay limitación por edad. Si por condiciones psicofisicas y audio visuales. La edad no es impedimento alguno Tal vez y te den licencia por menor tiempo

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por René Sauzet » Vie Jun 11, 2021 11:36 am

RODOLFO escribió:
Vie Jun 11, 2021 10:34 am
Hola colegas, saben cual es el término de vencimiento de la renovación a los mayores de 80 años.
Hola Rodolfo, entiendo que en C.A.B.A. está vigente lo siguiente:

Edad Vigencia
Entre 16 y 20 años 3 años
Entre 21 y 45 años 5 años
Entre 46 y 59 años 4 años
Entre los 60 y 69 años 3 años
Desde los 70 años 2 años

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Albo » Vie Jun 11, 2021 11:47 am

Se ve que será igual. A días de cumplir 70 me la dieron por tres años

RODOLFO
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por RODOLFO » Vie Jun 11, 2021 12:14 pm

Gracias Rene, pero eso debe ser para la renovación de conducir vehículos automotores en CABA .
Yo pregunto sobre la renovación de PATRON de PNA mayores de 80 años.

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Yumpa 5 » Vie Jun 11, 2021 2:57 pm

Pablo F. escribió:
Vie Jun 04, 2021 7:37 pm
Yo hice la renovación por TAD del carnet de patrón. Terminé todo el trámite, pagué, me avisaron que ya estaba... Y nunca pude entrar para bajarlo. No me mandan el email para generar la contraseña para ingresar al portal a bajar el certificado. Así que todo al dope.
Supongo que algun día podré retirar el físico de alguna dependencia.... supongo....
Ojo con esta opción.
Pablo, no te sale en la app "mi argentina" ?
Si ya completaste el tramite, solo falta que PNA te mande el certificado por mail. Insistí, usá otro mail, vale la pena tener el CND OK luegho de tanto trámite..
Saludos,
8 en 1

Piluso
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:18 am

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Piluso » Vie Jun 11, 2021 6:54 pm

No te olvides de mirar el SPAM

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Sharkey » Sab Jun 19, 2021 5:13 pm

Buenas tardes colegas, solo para comentarles que me acaba de llegar la renovacion del carnet de Patron. Presente el tramite por el TAD el 3 de junio, y llego hace un rato (19 de junio). 16 dias. La verdad que no lo puedo creer, pense que estaria meses esperando. No tengo ni idea de como hacerme de la credencial plastica.

Lo unico que me observaron el tramite por la foto (mande la misma que estaba en el carnet anterior) y me respondian en mayusculas DEBE SER FOTO ACTUALIZADA. Le mande una foto anterior :D diferente a la del carnet y salio en 5 dias.

Ingrese por TAD - Tramite a Distancia y despues de cargar todos los documentos (en PDF y JPG) a las 72 horas me llego el VEP para pagar.

Espero que les sea util.

Sharkey
Adjuntos
PNA.JPG
PNA.JPG (82.59 KiB) Visto 9846 veces

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por de@motor » Mié Ago 25, 2021 5:09 pm

para comentar que hace dos dias inicie el tramite de renovacion por medio del portal mi argentina - tramites a distancia, y hoy me mandaron el mail para pagar, ya cumpli ese paso generando el vep y adjuntando al tramite el comprobante, veremos si sale tan rapido como la solicitud de pago! :D

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por de@motor » Mar Ago 31, 2021 8:32 pm

Para cerrar en mi caso este tema, hoy me llego el carnet virtual. 6 dias me tardó incluyendo el finde.

Todavia estoy escribiendo desde el piso porque me cai de la silla! :lol: :lol: :lol:

Tendré que llamar a San Isidro para ver cuando puedo ir a retirar el de plastico, aunque no tengo ningun apuro.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Albo » Mar Ago 31, 2021 8:49 pm

Retiralo. Creo a los tres meses los destruyen .......así me dijo el que me lo entrego en San Isidro

viento en popa
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:08 am

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por viento en popa » Mié Sep 01, 2021 6:45 pm

Yo hice el tramite de manera presencial en la Pref de san isidro el martes 24 de agosto llevando las fotos , el cert medico y la fotocopias que piden. Pague ahi mismo con una transferencia y ayer 31 de agosto me llego por mail el carnet virtual. el plastico puede tardar hasta 5 meses me dijeron y no podes despachar al extranjero sin el mismo.

Loco
Mensajes: 249
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Loco » Jue Sep 02, 2021 9:11 am

viento en popa escribió:
Mié Sep 01, 2021 6:45 pm
Yo hice el tramite de manera presencial en la Pref de san isidro el martes 24 de agosto llevando las fotos , el cert medico y la fotocopias que piden. Pague ahi mismo con una transferencia y ayer 31 de agosto me llego por mail el carnet virtual. el plastico puede tardar hasta 5 meses me dijeron y no podes despachar al extranjero sin el mismo.
Que ineptos, Gutenberg los hubiese impreso mas rápido!!, el pasaporte que es mucho mas complejo te lo hacen rapidísimo.
Cuando renové ( por extravío) me dijeron lo mismo, calcula 5/6 meses....pero vino un oficial de mayor rango y comento que probablemente habiliten el despacho al exterior con el digital, sino para que carajo la inventaron la aplicación Mi Argentina...
Es lo que tenemos...

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por Pablo F. » Jue Sep 02, 2021 9:55 am

Vas a cualquier gimnasio por ejemplo, te sacan la foto y te dan el plástico con tus datos y foto en el momento.....

El país de los impedimentos, la burocracia y las trabas.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: HABILITACION DEPORTIVA

Mensaje por de@motor » Vie Sep 03, 2021 1:31 pm

"....probablemente habiliten el despacho al exterior con el digital...."

deberia ser asi ya que "debería" ser mucho mas seguro el digital que el fisico. Pero en este ispa se duda de todo.

Cuando estas en la dependencia, ellos pueden validar perfectamente el digital, con recursos propios.

EL fisico solo seria util no se donde, en alguna inspeccion en agua, o en el extranjero...aunque teniendo internet se puede validar facilmente.

Hay que evolucionar.

Responder