Amarra

Description of your first forum.
Responder
Max23
Mensajes: 128
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Amarra

Mensaje por Max23 » Mar Oct 02, 2018 1:53 pm

Buenas tardes Grupo!!
Los molsto con una consulta, consejo.

El lugar donde amarro el barco me esta cobrando algo q se me esta haciendo dificil poder pagar.
Quisiera saber si hay algun club que te permita ser amarrista sin necesidad de pagar canon de socio.
O alguna Marina para comparar precios y evitar tener que vender el barco o al menos jna parte de el para solventar mejor los gastos.!!
Saludos!!

Albo
Mensajes: 3830
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Amarra

Mensaje por Albo » Mar Oct 02, 2018 2:28 pm

Por villa la ñata. Son los precios más bajos. En la medida que subas el Luján después de tigre bajan en picada.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Amarra

Mensaje por FinisTerra » Mar Oct 02, 2018 3:38 pm

para que embarcacion estas buscando amarra? Y por donde buscas?

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Amarra

Mensaje por AlfaVictor » Mar Oct 02, 2018 4:36 pm

Claro Max, de ser posible estaria bueno saber cuanto pagas (tal vez lo q es caro para vos no es un precio tan desalineado), que embarcación es (tamaño) y por donde mas o menos estarias buscando.
Saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Amarra

Mensaje por René Sauzet » Mar Oct 02, 2018 5:19 pm

Max23, difícilmente encontrarás un club donde puedas amarrar en forma permanente sin haber abonado el llamado "derecho de ingreso a amarra" y la correspondiente cuota mensual social y por amarra.
Los únicos que conozco que no perciben al ingresar el "derecho de amarra" son las marinas del Consorcio Parque Náutico San Fernando, el amarradero Puerto Norte y el denominado Yacht Club Puerto Madero al cual verdaderamente de club no le encuentro nada.
También tengo entendido que el Centro de Egresados del Liceo Naval Militar "alquila" amarras a no integrantes de dicha comunidad pero sin derecho a la utilización de otros servicios que no sean los propios del amarradero. Además de la cuota mensual por amarra cobran un importe por X años por el uso del espacio el que una vez vencido el plazo se vuelve a abonar.
Te sugiero hacer una consulta de costos al CINAVE dado que hace un tiempo escuché tenían una promoción, no está sobre el continente sino en la costa de enfrente al Mercado de Frutos.
Seguramente también podrás averiguar en otras guarderías (primordialmente de lanchas) que cuentan con espacio para el amarre de embarcaciones en agua (veleros/cruceros,etc.), como por ejemplo Neptuno, pero quizás te resulte tan salado como donde actualmente amarras.
Averigua costos en el Complejo Náutico Albardon y en la Guardería La Baie (está última si bien es de lanchas quizás tengan cabida en agua para algún velero).
Finalmente y de no encontrar en ninguna de las opciones que te expreso algún lugar que te convenga, tendrás que seguir subiendo por el Luján hasta Villa La Ñata y consultando en los distintos lugares que tengas posibilidades de amarrar, ya que a medida que te vas alejando hacia el Norte los valores disminuyen.
Otra cosa, te anticipo que en la mayoría de los casos tanto los clubes, guarderías, marinas, etc. tienen un costo mínimo establecido en XX m de eslora o en 20 m2
Cordiales saludos.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Amarra

Mensaje por AlfaVictor » Mar Oct 02, 2018 5:29 pm

Estimado René, sin entrar en mayor detalle, le comento que por ejemplo tanto CNO como COPNA (ambos en puerto de Olivos) aceptan amarristas sin pago inicial ni necesidad de ser socio del club. Los valores no son nada baratos, pero existe la posibilidad.
Desconozco cuestion de disponibilidad inmediata.

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Amarra

Mensaje por charanguito » Mar Oct 02, 2018 6:57 pm

Club Nautico Belgrano. Saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Amarra

Mensaje por René Sauzet » Mar Oct 02, 2018 7:11 pm

AlfaVictor, no registraba esos datos. En qué parte del Puerto de Olivos están las amarras el Círculo de Oficiales de PNA que no las ubico ?
Saludos

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Amarra

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Oct 02, 2018 9:25 pm

estaria bueno que diga que barco tiene primero...

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Amarra

Mensaje por Pablo F. » Mié Oct 03, 2018 8:17 am

Dependiendo del barco, una amarra en tierra podría ser una opción.

Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

Re: Amarra

Mensaje por Martin1966 » Mié Oct 03, 2018 8:35 am

andate al municipal de san isidro, al varadero raul (en timoneles esta la direccion y el tel), por ahi no conseguís en agua, pero si en tierra, andate a charlar con Raul y la gente de ahí, quien te dice conseguís. yo tengo mi velero ahí, y nunca tuve problemas! y los precios son mucho mejores que los clubes, y estas a 700 metros del rio..... no sabes lo que ahorras en combustible! la verdad si tuviese que cambiar de amarra... tengo que vender el Barco!

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Amarra

Mensaje por Jorge Aguilar » Mié Oct 03, 2018 8:38 am

Hay una nueva marina justo enfrente del Puerto de Frutos del Tigre.
No recuerdo el nombre, pero ofrecia gratuitamente el mes de octubre y después precios accesibles.
Podés averiguar. Si consigo algun dato, te comento.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Amarra

Mensaje por AlfaVictor » Mié Oct 03, 2018 9:26 am

René, copna es la marina a la que se accede del lado de donde se instalan los food track por una puerta de metal y tiene un crucero hundido en un lugar pegado a la tierra jaja

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Amarra

Mensaje por Sharkey » Mié Oct 03, 2018 9:39 am

Como bien dice Martin, el varadero de Raul (Club Nautico Ciudad de San Isidro) es super razonable en cuanto a costos para amarrar. Con poco calado podes usar alguno de las amarras pegadas a la costa. Yo tuve ahi mi primer barco en el RdlP (antes estuve en lagos de Cordoba), un H20 que entraba tocando el fondo los dias que habia poca agua, pero siempre pase.

No esperes servicios mas que una pluma y varadero basico - pero va de la mano con el precio.

Lo que si te sugiero que cierres bien el barco, o que bajes las cosas de valor. Al estar tan cerca de la costa tuve tres incidentes: se me llevaron el tanque de combustible, otra vez el VHF y la ultima las bengalas.

Al cambiar el barco y despues de buscar en varios clubes sin suerte termine en Marina Punta Chica. El telefono de Raul es el 4742-9804 - es macanudo y siempre esta listo para dar una mano, y contar una buena historia.

Sharkey

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Amarra

Mensaje por René Sauzet » Mié Oct 03, 2018 12:32 pm

o
Jorge Aguilar escribió:
Mié Oct 03, 2018 8:38 am
Hay una nueva marina justo enfrente del Puerto de Frutos del Tigre.
No recuerdo el nombre, pero ofrecia gratuitamente el mes de octubre y después precios accesibles.
Podés averiguar. Si consigo algun dato, te comento.
El lugar que te indica Jorge Aguilar en su mensaje se llama Bahía Escondida (011 5988-1111), tiene acceso por donde se ingresa al CINAVE y el embarcadero para cruzar creo que está en el mismo lugar donde opera el del CINAVE, muelle en la orilla al final de la calle lateral del Puerto de Frutos.
Cordiales saludos.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Amarra

Mensaje por ramnosar » Mié Oct 03, 2018 1:53 pm

Me parece que es MARINA NARVAL , barata, lejos y con limitaciones al calado.
El nautico olivos recibe "amarristas no socios" con buenas referencias , pero el 40% de las veces no podes salir al rio aun calando 1.40

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Amarra

Mensaje por ramnosar » Mié Oct 03, 2018 1:56 pm

Referente al puerto de Olivos esta el CPY y al lado una marina de PNA. Pero en esta supongo que es solo para gente de prefectura.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Amarra

Mensaje por AlfaVictor » Mié Oct 03, 2018 2:18 pm

Ehhh no podes salir 40% de las veces? Nooooo nada q ver. La determinante es 1.10 a 0 aprox, solo 10 menos q costanero y por supuesto todo barro abajo, no podes romper nada. Con 1.4 salis casi siempre.

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Amarra

Mensaje por baupres » Vie Oct 05, 2018 12:35 am

Hola Max; averigüá en el Y.C.S.I., están en promoción; comunicaciones@ycsi.org.ar 4743-3927

Un abrazo :D

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Amarra

Mensaje por Nerpina » Vie Oct 05, 2018 12:24 pm

Hola Max
En que zona y para que barco buscas amarra?
Saludos

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Amarra

Mensaje por Hala » Vie Oct 12, 2018 6:20 pm

mas de 20 comentarios y ninguna cifra/barco

Chanquete
Mensajes: 1356
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Amarra

Mensaje por Chanquete » Vie Oct 12, 2018 9:02 pm

Saber el costo actual por tipo, clase de barco y caracteristicas del entorno es lo que a muchos nos interesa,

Ec_Calella
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 02, 2018 7:18 pm

Re: Amarra

Mensaje por Ec_Calella » Sab Oct 13, 2018 7:43 am

Marina de Punta Chica. $7300 - 26pies,

neofito
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 26, 2018 7:46 am

Re: Amarra

Mensaje por neofito » Dom Oct 14, 2018 7:32 am

En Marina Punta Chica estan cobrando eso? Yo estoy en un club tambien en P. Chica y pago 6200 por un 27 pies y tengo descuento por antiguedad, si no pagaria cerca de 8000. Amarra en agua, acceso por bote (sin marina) y servicios escenciales. Nada q ver con la infraestructura de M,P Chica!

Ec_Calella
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 02, 2018 7:18 pm

Re: Amarra

Mensaje por Ec_Calella » Dom Oct 14, 2018 9:47 am

Bien apuntado Neofito. Corroboré última liquidación. M PCH: $8200 por 26 pies.
Si sirve como dato, he averiguado mucho para pasarme a clubes de la zona (impulsado por querer bajar costo de cuota y también por estar más relacionado a cuestiones de regatas, etc) y no me convencí. Muchas amarras en agua, con botero en fin, lo que todos conocemos de amarras en agua. Y la diferencia en la cuota no era tan notable como yo creía en el inicio... Además de un derecho de ingreso salado...
Pero como todo, depende de qué pondere cada uno o la situación puntual de cada uno.
En fin, aporto esto por si a alguien le sirve.

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Amarra

Mensaje por Sharkey » Dom Oct 14, 2018 8:05 pm

Buenas, tambien en Marina Punta Chica, 25 pies, $ 8.267. Y misma experiencia con clubes de la zona que el colega Ec_Calella.
Saludos

Sharkey

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Amarra

Mensaje por jospe » Dom Oct 14, 2018 10:18 pm

Todo pasa por el presupuesto de cada uno y por lo que espera del establecimiento donde vas a amarrar el barco .
Un club no tiene nada que ver con una marina , en el club siempre podras compartir con un monton de socios todo
lo que se dispone en el mismo , se puede participar en regatas , charlas organizadas , salidas de crucero de varios
barcos , se dispone de un baradero mucho mas económico para los socios , palera , restaurante ,lugar para que los
pibes se diviertan los dias que no se navega y ademas hay muchas mas posibilidades de alternar con gente que
le gusta el tema de la vela y en algunos casos motor. La mayoria de los clubes son mas baratos que las marinas ,
pero hay que pagar el ingreso, que en algunos casos es un dinerillo importante .

Responder