Mmm qué pasa con la vela….?????

Description of your first forum.
Responder
Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por Albo » Lun Jun 14, 2021 10:37 am

El astillero I750 ya vendió 11. Y está en la loma del culo Nada fácil de vender en ese lugar. Por Ensenada Con un astillero que sería envidia de muchos y un diseño para atrevidos … Mastrachio lanza un nuevo 28,50 con carroza. Bien crucero Me comentaron que sale un conte 30 Astillero fm. Programa un nuevo 28 y otro 40 pies. Y relanzó el afamado Pandora 31 Que dicen expectacular Ah. No se quien me comentó que harían un especié de pogo 30. …. Este si que rompería el Mercado Estaremos mejor….?????? Mmmmm lo dudo. Entonces porque …..???? Mientras tanto muchos dicen que la venta de usados se va acumulando…..????? Raro no

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por Martinro » Lun Jun 14, 2021 11:31 am

Otro barco que se esta vendiendo como caramelos es el Mytic 20.7 D.Serra....Estan fabricando y botando continuamente, te diria que a un ritmo de cerca de de 2 unidades x mes.
Creo que ahi el acierto fue el precio; te venden un 20.7 pies nuevo, a estrenar, con velas y maniobra armada a u$s 12.000...un precio interesante si lo comparas con los 20 pies de 40 años a u$s 10.000
Saludos, Martin R.

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por JFK » Lun Jun 14, 2021 2:09 pm

Precio del combustible 8-) saca una lancha pedorra a dar un vuelta? ni que hablar un crucerito mediano y olvidate uno grande si no tenes una billetera acorde.
hace unos años, el lancherismo exploto. De esos miles algunos pocos se engancharon con la nautica, la mayoria fueron solo calenturas de un verano. De esos que se engancharon, un porcentaje esta en quilombos de guita (nada raro en este pais) y la unica para seguir en la nautica con menos guita, es con un velero.
11 / 20 veleros es un chiste a nivel mundial. Aqui te demuestra que hay ese movimiento del motor a la vela.
por lo menos asi lo veo yo.

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por Albo » Mar Jun 15, 2021 8:37 am

Muy buen razonamiento. Pero debe haber otros motivos No solo el precio de la nafta Impuestos más altos. Precio de guarderías altísimos Tal vez una vez que das un par de vueltas te resulta aburrido Es una actividad muy monótona. Salvo si se mezcla con la pesca Ahora hay bastantes paradores para veleros y creo algún gran proyecto dando vueltas para veleros incluso con arena Mi hijo vio un proyecto de ese tipo en escobar. Monstruoso Para ese lado va la náutica con rápida salida al lujan y parana Además mucha menos inversión es un velero. En épocas de crisis se gambetea mejor. Y sin dejar la actividad Son más vendibles pues valen menos. Hay un resurgimiento de la orza o quillote izable No se pero me pa que viene por ese lado

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por julioc » Mar Jun 15, 2021 8:53 am

La mayoría, por no decir todos, son barcos viejos que por el dólar oficial compiten bien contra los usados.

Mastraccio es el único que saca versiones distintas a cada rato y estaría haciendo un 33 pies por lo que me dijeron.

El pogo 30 no serán los open 30 que hicieron antes?

El i75 es algo nuevo y distinto, por eso la viene pegando.

Creo que pagar un barco nuevo a igual precio o menor que uno usado es lo que impulsa todo. Si desaparece la brecha cambiaria se vuelve a frenar todo. Hay astilleros que con Macri casi no vendieron nad y ahora están a tiempo completo.

Calamar81
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 12, 2019 11:56 am

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por Calamar81 » Mar Jun 15, 2021 10:33 am

En mi opinion, brecha cambiara explica gran parte.

Algo parecido paso con los autos.

Igual me parece que esto es un veranito porque los costos de todo suben en dolares oficiales al punto de terminar comiendose gran parte del beneficio de la brecha. Despues del veranito, salvo casos como el I75 donde hay algo que se diferencia bastante con lo que se ve usado, se va a tranquilizar la cosa.

Con las lanchas o cruceros no pasa algo parecido?. Porque en una nota que compartieron aca, mencionaban a las embarcaciones motorizadas tambien como parte del "boom".

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por Indio » Mar Jun 15, 2021 4:27 pm

Una duda que tengo, todas estas embarcaciones de 20 a 26 pies aprox., y que se ofrecen a un relativo bajo precio, ¿durarán 40 o mas años como los barcos de las décadas del 70 y del 80 que hoy todavía vemos por el rio?, ¿o serán descartables?. Una cosa es producir embarcaciones a bajo costo por ser de fabricación seriada, en astilleros en serio, con salida a un posible mercado de exportación, y otra es hacerlas de manera artesanal, como es el caso autóctono, como si fuera un logro hacer 2 naves por mes.

Leillo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 16, 2020 11:55 am

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por Leillo » Mar Jun 15, 2021 5:00 pm

podes hacer dos barcos por dia, por año o por mes, de manera industrializada o de manera artesanal, y en ambos casos, hacer una porquería. No es el sistema constructivo el que va a determinar cuanto dura un barco sino la calidad constructiva.

Acá no creo que veamos nunca un astillero industrializado. De hecho creo que hay pocos en el mundo. Lo que si todavía quedan acá, son astilleros artesanales de excelente calidad. Jboats, por ejemplo, Martinioli también. Los soto 33, y el BZ33 de Billoch los hizo Martinioli, y acaban de restaurar un 12 metros que se va a europa que es increible.

No se como hacen los Mastracchio, DS, o los I75. Nunca vi los astilleros como para opinar, y los barcos solo de lejos, pero es verdad que llegar a un barco de excelente calidad constructiva y que sea barato, con el mercado que tenemos es muy dificil.

Saludos.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por ramnosar » Mié Jun 16, 2021 7:55 pm

Albo escribió:
Lun Jun 14, 2021 10:37 am
El astillero I750 ya vendió 11. Y está en la loma del culo Nada fácil de vender en ese lugar. Por Ensenada Con un astillero que sería envidia de muchos y un diseño para atrevidos … Mastrachio lanza un nuevo 28,50 con carroza. Bien crucero Me comentaron que sale un conte 30 Astillero fm. Programa un nuevo 28 y otro 40 pies. Y relanzó el afamado Pandora 31 Que dicen expectacular Ah. No se quien me comentó que harían un especié de pogo 30. …. Este si que rompería el Mercado Estaremos mejor….?????? Mmmmm lo dudo. Entonces porque …..???? Mientras tanto muchos dicen que la venta de usados se va acumulando…..????? Raro no
Si i75, vendio 11 unidades , en el mejor de los casos es uno por mes. No es ningun boom. Los demas son proyectos, no se si estan vendiendo.Yo creo que si, y como alguien dijo me parece que se debe al actual status cambiario. Las partes importadas se pagan a 100. El comprador vende sus verdes a 155 y la ecuacion les cierra a los dos. Con los autos pasa lo mismo. Serra hace mucha publicidad y es una franja del mercado muy accesible. Pero dos por mes no es ningun boom. Ojala siga.

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por Albo » Jue Jun 17, 2021 9:38 am

Ampliando a todos pos pareceres. La agregaría uno y el fundamental Ir al extranjero Europa EEUU incluso brasil. Al cambio es prohibitivo. El común de la gente. Tiene unos verdes ahorrados que con la inflación en dolares mundial a venir. Producto de la tremenda emisión hecha en moneda fuerte. Muchos tendrán miedo a que se les diluya en sus manos Por algo muchos grandes inversores mundiales. Empezaron a comprar oro …. Resumiendo muchos lo toman como una inversión que les aportarán grandes satisfacciones turísticas y de recreo y el que tiene algo más. Compra nuevo. Quizás sólo quizás estos KK sin quererlo ni saberlo promueven una demanda dormida

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por Albo » Jue Jun 17, 2021 9:42 am

Perdón hablo del tipo medio nautico…….de unos 30….A 80.000 verdes No al nivel de un 40 pies nuevo. Ese siempre está a salvo

lucho
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:20 pm

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por lucho » Vie Jun 18, 2021 1:35 am

Gracias por Reconocimiento :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 😂✌️✌️✌️✌️

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por tobi » Sab Jun 19, 2021 8:56 pm

Martinro, al de Serra sumale motor, bateria, vhf, ecosonda, tapiceria, carpa, cubre mayor, piloto automatico, defensas, panel solar, regulador, anafe, fondeo con cabo y cadena, elementos de seguridad y todo lo demas que puedas encontrar en un usado y no se si sigue siendo tan barato. Depende mucho del estado del usado, pero no se, para pensar.

Avatar de Usuario
velerordlp
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:58 am

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por velerordlp » Dom Jun 20, 2021 6:10 am

ramnosar escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:55 pm
Albo escribió:
Lun Jun 14, 2021 10:37 am
El astillero I750 ya vendió 11. Y está en la loma del culo Nada fácil de vender en ese lugar. Por Ensenada Con un astillero que sería envidia de muchos y un diseño para atrevidos … Mastrachio lanza un nuevo 28,50 con carroza. Bien crucero Me comentaron que sale un conte 30 Astillero fm. Programa un nuevo 28 y otro 40 pies. Y relanzó el afamado Pandora 31 Que dicen expectacular Ah. No se quien me comentó que harían un especié de pogo 30. …. Este si que rompería el Mercado Estaremos mejor….?????? Mmmmm lo dudo. Entonces porque …..???? Mientras tanto muchos dicen que la venta de usados se va acumulando…..????? Raro no
Si i75, vendio 11 unidades , en el mejor de los casos es uno por mes. No es ningun boom. Los demas son proyectos, no se si estan vendiendo.Yo creo que si, y como alguien dijo me parece que se debe al actual status cambiario. Las partes importadas se pagan a 100. El comprador vende sus verdes a 155 y la ecuacion les cierra a los dos. Con los autos pasa lo mismo. Serra hace mucha publicidad y es una franja del mercado muy accesible. Pero dos por mes no es ningun boom. Ojala siga.
Buen día Ramnosar! no crea que es poca cosa vender un barco por mes! En mi caso no hago publicidad, el barco se vende solo, pero si la hiciera desbordaría la capacidad productiva. Un barco bien hecho requiere un tiempo en matriz para el curado total de la resina. Para producir mas habría que tener mas matrices de casco y cubierta, mas espacio físico, mas personal, etc etc. Para acelerar los tiempos sin afectar la calidad, al contrario, mejorándola, cambiamos tipo de resina y agregamos productos mas sofisticados y caros pero que resultan en mejores barcos construidos mas velozmente.

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por Pachorra » Mié Jun 23, 2021 8:58 pm

"patriotas" velerordlp:

Cuando hagan números de las horas que les llevó desarrollar los modelos, van a entender que ahora están a tiempo de hacer un duplicado de las matrices. Ojo con el plástico reforzado: un solo empleado "mal entretenido" les pasa un trapito con acetona antes de gelquear y zás, pegada de matriz. Desmolda la pieza con pedazos de matriz... Arreglarla, más tiempo que hacerla nueva. Y si siguen arrastrando la producción con matriz remendada tardan más en prolijar las piezas (lija, masilla, gelcoat ó poliuretano) que lo que les lleva laminar

Lo primero que les va a "palmar" es el antideslizante. Imposible de arreglar. Y tengan una buena póliza contra incendio. Un inconsciente que fume, suficiente para que arranque un incendio que en la resina poliéster no lo para nadie

Y tomen suficiente tiempo para encerar (y con cera buena). La solución fácil del alcohol polivinílico les hace perder todo el brillo de las piezas, y matarse lijando después. Con 2 juegos de matrices sí pueden sacar un barco cada 2 semanas (considerando que pegan la cubierta dentro de la matriz del casco para no tener deformaciones). Antes que pensar en un "chopera" de resina/fibra, más tiempo van a ahorrar (y mucho más prolijo), teniendo el Roving y las fibras plantilladas y cortadas de antemano (eso hacía Don Marco en Pandora, y sí que sabía). La pegada se la hicieron hasta a Percy de Roy

Suerte en la aventura que encararon.

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por Albo » Jue Jun 24, 2021 11:53 am

3DDBB225-3FC7-42A5-8DFA-D3881E7DA5CE.jpeg
3DDBB225-3FC7-42A5-8DFA-D3881E7DA5CE.jpeg (169.9 KiB) Visto 7234 veces
……qué tal. Ayer al agua el primer mastrachio 28.5. Indudable. Algo está pasando…. Y en estos momentos ……!!!!!!!! Belleza

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por ramnosar » Vie Jun 25, 2021 10:33 am

Estamos tan apaleados en materia economica (y mental) en la Argentina, que nos sorprende algo que es absolutamente normal en cualquier economia. El intentar innovar y desarrollar modelos nuevos. Eso no es ningun boom.
El proceso de un modelo nuevo lleva bastante tiempo y probablemente esto estaba en marcha desde antes de la pandemia. Eso no quiere decir que haya un boom. Boom habria si tuviera una demanda de 5 por mes.
Por lo demas es cierto que aparentemente los astilleros estan laburando bien. Es que vienen de un nivel bajisimo de demanda. Ademas los nuevos se han puesto a tiro con los usados, (que han bajado, pero no tanto) . Para mi ello es consecuencia de la actual estructura de tipo cambio que hay en este momento. Las importaciones se pagan a 100. Los insumos nacionales estan baratos en dolares. Pero los posibles compradores pueden vender sus dolares a 160. Los astilleros hacen sus calculos de costos en pesos y la ecuacion les da.

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Mmm qué pasa con la vela….?????

Mensaje por cabana » Vie Jun 25, 2021 9:28 pm

ramnosar escribió:
Vie Jun 25, 2021 10:33 am
Estamos tan apaleados en materia economica (y mental) en la Argentina, que nos sorprende algo que es absolutamente normal en cualquier economia. El intentar innovar y desarrollar modelos nuevos. Eso no es ningun boom.
El proceso de un modelo nuevo lleva bastante tiempo y probablemente esto estaba en marcha desde antes de la pandemia. Eso no quiere decir que haya un boom. Boom habria si tuviera una demanda de 5 por mes.
Por lo demas es cierto que aparentemente los astilleros estan laburando bien. Es que vienen de un nivel bajisimo de demanda. Ademas los nuevos se han puesto a tiro con los usados, (que han bajado, pero no tanto) . Para mi ello es consecuencia de la actual estructura de tipo cambio que hay en este momento. Las importaciones se pagan a 100. Los insumos nacionales estan baratos en dolares. Pero los posibles compradores pueden vender sus dolares a 160. Los astilleros hacen sus calculos de costos en pesos y la ecuacion les da.
Boom Hace si le pones TNT adentro

Responder