DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Description of your first forum.
Responder
uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Mensaje por uluch » Lun Jun 14, 2021 11:45 am

Buenos dias! Alguno tuvo experiencia reciente respecto del trámite en Prefectura para dar de baja un motor interno de un velero?
En la página de prefectura no pude o no supe encontrar el trámite.
Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Mensaje por FinisTerra » Lun Jun 14, 2021 6:09 pm

presentate en pna y pregunta, lleva los datos del motor y seguramente te tomaran el tramite e iran (iban) a inspeccionar que el motor exista.
cuando yo hice el tramite, habia instalado un diesel y el naftero reemplazado quedo tirado en un yuyal en CUBA, cuando fuimos a verlo lo buscamos pero no estaba mas, igualmete termine el tramite sin mayor problema.

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Mensaje por uluch » Lun Jun 14, 2021 8:18 pm

Ok Gracias! Tengo turno para mediados de julio! Veremos como sigue la cosa!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Mensaje por FinisTerra » Lun Jun 14, 2021 8:24 pm

falto poco... animo!

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Mensaje por Albo » Lun Jun 14, 2021 9:08 pm

Un buen gestor ahiiiiiii. No cualquier pichi…!!!!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Mensaje por FinisTerra » Mar Jun 15, 2021 3:19 pm

en muchos años hice ante PNA tramites de 4 compras 3 ventas 2 cambios de nombre 1 cambio de motor 1 levantamiento de embargo varias habilitaciones de timonel, patron, piloto, STW95 y cosas y cositas surtidas; ante Agip inscripcion, arreglos en cobranzas judiciales, pagos presenciales y por Home banking, ante AFIP declaración del 381, ceetificaciones colegiadas varias y una compra ante escribano todo con facilidad, exito y SIN RECURRIR A NINGUN GESTOR. Espero no tener que hacer nada mas ni tener nunca que recurrir a uno.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Mensaje por Albo » Mar Jun 15, 2021 4:40 pm

Finis ….. debes ser uno de los pocos KK laburante ….😏😏😏😏😏😏😏

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Mensaje por Walden » Mar Jun 15, 2021 4:57 pm

Uluch, yo en su momento fui a prefectura, me pidieron verificar el motor que sacaba y listo.
Fíjate si lo podés ubicar a Ursino que sé que está haciendo gestoría.
Abrazo

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Mensaje por uluch » Mar Jun 15, 2021 9:48 pm

Gracias Walden! Leyendo la Ordenanza me maree bastante y a cada artículo era como una negada de unos cuantos grados....tu comentario me hace sentir que por ahí puedo enganchar una racha prestada :lol: :lol:

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Mensaje por jospe » Mié Jun 16, 2021 3:05 pm

Hace unos cuantos años realicé el trámite de baja de motor y luego de unos meses di de alta un nuevo gasolero , no tuve ningún
problema, no necesité gestores , lo mas incómodo para mi fué llevar a inspeccionar a SI ( una mañana perdida) .

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Mensaje por FinisTerra » Mié Jun 16, 2021 5:41 pm

Como había sacado el motor tuve que llevar a un prefecto al Cuba donde habia dejado el motor viejo...

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Mensaje por el rumor » Jue Jun 17, 2021 1:54 pm

Finis ….. debes ser uno de los pocos KK laburante ….😏😏😏😏😏😏😏
Para hacer todo eso debes estar jubilado o trabajar para el estado que es mas o menos lo mismo en cuanto al tiempo libre.

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO

Mensaje por uluch » Mié Sep 08, 2021 11:09 am

Bueno comento mi experiencia hasta ahora, ya que inicié el trámite, los requisitos son:
1) LLenar el anexo 10 al agregado N° 1 de la Ordenanza N° 9-02 y firmar por el titular y cónyuge si está casado, ese anexo debe tener las firmas certificadas por escribano y legalizadas ante el Colegio de Escribanos (no sirve ir con la certificación sola del escribano....)
2) Adjuntar certificado de matrícula original.
3) Fotocopias del DNI y del Cuit de cada uno de los firmantes
4) Certificado emitido por astillero o arquitecto naval matriculado donde conste que con las modificaciones efectuadas (tapar el agujero donde calzaba la pata o el eje) fueron efectuadas correctamente y que la embarcación se encuentra apta para la navegación.
5) Pagar dos tasas que te liquidan en la Prefectura
6) llevar a personal de la PNA al varadero para que constaten el hecho y labren un acta (no entiendo para que pero me pidieron los elementos de seguridad a nombre del barco....estando el mismo en varadero. :lol: ...)
7) A posteriori de todo presentado emiten un certificado provisorio similar al que emiten en caso de transferencias (Valido por 90 dias)
Y a esperar.......

Responder