Carpa nueva

Description of your first forum.
Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Albo » Lun Jul 12, 2021 9:23 pm

Jaaaaaa kiboludo el kaka. Comparar Garibaldi con North 😂😂😂😂😂😂😂

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por marianodb » Mié Jul 28, 2021 11:19 pm

Chanquete escribió:
Sab Jul 03, 2021 5:41 pm
Uno de los problemas es conseguir el hilo adecuado, que resista al sol.
Una lona de Sunbrella que me hicieron hace unos años, prefiero olvidar el autor, se descosió en año y medio porque el sol prácticamente destruyo los hilos.
Tuve que enviarla a recoser por gente de North Sails que empleo los hilos adecuados.
Saludos!
Sabrias que hilos son los adecuados, tanto para Sunbrella como para el dacron? porque quiero reparar una rifadura de mas o menos un metro, en la zona aledaña al Sunbrella (que evidentemente se secó por mal diseño al quedar expuesta por no enrollar todo).
Asi que acepto sugerencias de Hilos para ambas, ya que el hile encerado que tengo me parece un exceso (este es para reparaciones de emergencia, entiendo) y quisiera probar con una maquina singer bastante piola que heredé de mi vieja.
Saludos.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Indio » Mié Jul 28, 2021 11:56 pm

En "San Isidro Lonas" tienen todo tipo de hilos y surten a todos los del gremio, loneros, tapiceros, fabricantes de toldos. Estan sobre Centenario en San Isidro, consulta la página web.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por jospe » Jue Jul 29, 2021 12:13 pm

marianodb - el hilo de Nylon dura un poco menos, pero para la Singer vieja funciona muy bien , los hilos de lonero son muy gruesos
y no te los acepta la máquina . Yo repare una carpa que se le habían quemado los hilos por el sol y utilicé hilo blanco de Nylon, hace
ya cuatro años y las costura sobreviven por lo menos hasta hoy . La máquina es una Singer familiar traída de Inglaterra en el año
1953 .

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por julioc » Jue Jul 29, 2021 3:07 pm

Los hilos que hay que usar son los Dabond que son los que usa Dansk. No son nada baratos.

Igual si con uno normal dura 4 años y tenés máquina no es tan grave. Hay gente a la que no le duraron ni dos años, ahí ya es molesto.

Slds

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Yumpa 5 » Jue Jul 29, 2021 3:47 pm

Si lo hacés en tu casa todo bien, pero si lo hace un lonero, el hilo debe/debería durar lo mismo que la lona. Mínimo 10/15 años.
Saludos,
8 en 1

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Carpa nueva

Mensaje por albertotimonel » Jue Jul 29, 2021 7:07 pm

marianodb escribió:
Mié Jul 28, 2021 11:19 pm
Chanquete escribió:
Sab Jul 03, 2021 5:41 pm
Uno de los problemas es conseguir el hilo adecuado, que resista al sol.
Una lona de Sunbrella que me hicieron hace unos años, prefiero olvidar el autor, se descosió en año y medio porque el sol prácticamente destruyo los hilos.
Tuve que enviarla a recoser por gente de North Sails que empleo los hilos adecuados.
Saludos!
Sabrias que hilos son los adecuados, tanto para Sunbrella como para el dacron? porque quiero reparar una rifadura de mas o menos un metro, en la zona aledaña al Sunbrella (que evidentemente se secó por mal diseño al quedar expuesta por no enrollar todo).
Asi que acepto sugerencias de Hilos para ambas, ya que el hile encerado que tengo me parece un exceso (este es para reparaciones de emergencia, entiendo) y quisiera probar con una maquina singer bastante piola que heredé de mi vieja.
Saludos.

el otro día me canse y tereminé comprando un hilo con filtro UV , ( 500m 300$ ) a los que venden la tela techtex , todavía no lo ví ,p ues lo paso a buscar un amigo que le quedaba de paso , yo tengo que arreglar unas pavaditas en la vela , y me queda para algunos detalles de lona de mi amigo ( con el que salgo a navegar) .
si te interesa mandame mje x priv y te paso el nro del flaco.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Chanquete » Vie Jul 30, 2021 1:00 am

Les cuento mi modesta experiencia con pequeñas zonas rotas en la Sunbrella.
Tenia unas 3 rifaduras de no mas de 3cm en la lona que requerían unos parchecitos de unos 7cm x 7 cm.
Hace unos 5 años cansado de la historia del hilo adecuado, conseguir el bueno, tener que comprar un ovillo del cual solo usaremos una ínfima parte, en un acto post malbec, decidí probar pegando con cemento de contacto. El mas comun, creo que era Poxiran.
Los pegue en la forma normal, Después de marcar con lapiz los cuadraditos en la lona, aplique las capas de cemento a la lona y a los parches. Espere unos 15 minutos y luego los aplique uniendo fuertemente con las manos y una tabla de respaldo.
Pasaron 5 años con sus fríos calores lluvias y vientos. Es casi imposible arrancar los parches. Siguen tenazmente unido hasta en los bordes. Y si uno es prolijo no lucen nada mal.
Así que yo decidí seguir con esa tecnica para pequeños arreglos.
Si se puede, pegar en lugar de coser.
Saludos!

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Carpa nueva

Mensaje por baupres » Vie Jul 30, 2021 11:04 am

Hola a todos, adhiero a lo dicho y practicado por Herr Chanquete; en mi caso pegué partes descosidas de la carpa con Pegamil para jeans y telas gruesas, perfecto :D

Responder