Carpa nueva

Description of your first forum.
Navegante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:56 pm

Carpa nueva

Mensaje por Navegante » Mar Jun 29, 2021 6:52 pm

Buenas tardes. Consulto por un lonero que en lo posible no me guillotine al momento de confeccionarle una nueva carpa a mi nave??

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Fondoplano » Mar Jun 29, 2021 7:26 pm

Juan Jose Sanchez, firma sus trabajos como Hans Larsen. De excelente terminaciones y muy honesto.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Jun 29, 2021 8:36 pm

Sr. Fabian

15~2343~7515

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Carpa nueva

Mensaje por tobi » Mar Jun 29, 2021 8:43 pm

Coincido con fondoplano, Juan Jose Sanchez de Hans Larsen, 100% recomendable, honesto, cumplidor, utiliza Sunbrella y muy buen precio.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Albo » Mar Jun 29, 2021 8:51 pm

Teléfono dirección mail....????? De ese lonero

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Carpa nueva

Mensaje por tobi » Mié Jun 30, 2021 8:59 am

Hola Albo, el celular de juan es 11 3338 9310 y el taller lo tiene en Urquiza 1944, San Fernando.

Link a Instagram: https://instagram.com/hans.larsen_?utm_medium=copy_link

Aclaro que no tengo ninguna relacion comercial con Juan, lo recomiendo porque me sorprendio lo bien que me atendio y el buen trabajo que realizó.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Albo » Mié Jun 30, 2021 9:30 am

Agendado gracias

Navegante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:56 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Navegante » Mié Jun 30, 2021 10:08 am

Gracias por las respuestas.

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Yumpa 5 » Mié Jun 30, 2021 5:43 pm

Alta firma se eligió Don Sanchez
Saludos,
8 en 1

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Nicocastosa » Mié Jun 30, 2021 7:39 pm

Andrés Garibaldi de velas Garibaldi también hace lonas. Muy buena atención y precio !. Súper recomendable.

Fernandon
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:12 am

Re: Carpa nueva

Mensaje por Fernandon » Mié Jun 30, 2021 7:40 pm

Lonas Yuda (Gabriel Yuda)
Tte. Lonardi 1672 - Beccar
+54 9 11 4093 2851
Buenos trabajos y usa los materiales que corresponden, entre ellos hijo con protección UV (porque coser Sumbrella con hilo común es como...)
Fernando

Fernandon
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:12 am

Re: Carpa nueva

Mensaje por Fernandon » Mié Jun 30, 2021 7:43 pm

Disculpas: hilo, No hijo.

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Pachorra » Mié Jun 30, 2021 8:37 pm

La costurera que dió el mal paso...
Les cuento mi experiencia: compré la lona, una máquina de coser Janome en Garbarino en mil cuotas, con aguja de Jean y hilo bueno, con paciencia y espacio en el comedor de mi departamento, cinta métrica y tijera, salió. Tenía la prensa manual para los ollaos (se compra en cualquier casa de lonería, sale muy económica), y para los arraigos de más exigencia recurrí al zapatero de la vuelta de casa. La Janome (o similares hogareñas) admiten 3 capas de Sumbrella, 4 ya va muy forzada, y no intentes más porque va directo al service. Ojo, tampoco hay tanto ahorro, la Sumbrella solamente sale carísima. La ventaja con este entrenamiento es que preparé todos los cubre acrílicos y tambuchos, funda de fuera de borda y del gomón auxiliar, funda para cabos de escota de mayor, bimini, columna de timón, salvaespaldas. Cambié cierre y remiendos de cubremayor. Puse cierres en fundas de colchonetas. Y alguna botamanga de jean que me confió mi señora. Hasta fundas para un juego de sillas de comedor. Eramos tán pobres...El temor que el resto de la familia piense que hay una modista en servicio y nos enganchen con todos los remiendos, total "vos sabés"

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Hala » Mié Jun 30, 2021 10:00 pm

Pachorra escribió:
Mié Jun 30, 2021 8:37 pm
La costurera que dió el mal paso...
Les cuento mi experiencia: compré la lona, una máquina de coser Janome en Garbarino en mil cuotas, con aguja de Jean y hilo bueno, con paciencia y espacio en el comedor de mi departamento, cinta métrica y tijera, salió. Tenía la prensa manual para los ollaos (se compra en cualquier casa de lonería, sale muy económica), y para los arraigos de más exigencia recurrí al zapatero de la vuelta de casa. La Janome (o similares hogareñas) admiten 3 capas de Sumbrella, 4 ya va muy forzada, y no intentes más porque va directo al service. Ojo, tampoco hay tanto ahorro, la Sumbrella solamente sale carísima. La ventaja con este entrenamiento es que preparé todos los cubre acrílicos y tambuchos, funda de fuera de borda y del gomón auxiliar, funda para cabos de escota de mayor, bimini, columna de timón, salvaespaldas. Cambié cierre y remiendos de cubremayor. Puse cierres en fundas de colchonetas. Y alguna botamanga de jean que me confió mi señora. Hasta fundas para un juego de sillas de comedor. Eramos tán pobres...El temor que el resto de la familia piense que hay una modista en servicio y nos enganchen con todos los remiendos, total "vos sabés"
Al final no tan Pachorra...

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Carpa nueva

Mensaje por albertotimonel » Jue Jul 01, 2021 12:40 am

jajajajajjaja
de costurera a costurera....
cuando coces con hilo grueso ( caso del hilo para la sumbrela o el de tapicería similar pero sin filtro UV ) se PUEDE ( lo pongo en mayúscula por que no es en el acto) cambiar la tensión del carretel de abajo con el uso , si solo coces con el hilo para la lona ni te enteras, pero si de repente haces alguna costura mas "normal" te puede cocer mal ( el punto no queda parejo ) me paso después de repasar mi lona y querer hacer unas pavadas me volví loco hasta que me avivé .

Empesá viendo que la tensión del hilo de arriba este en 4 ( por lo menos para la singer es 4 , janome debe ser = ) es facil cambiarlo sin darse cuenta.
Cambia la aguja ( una aguja muy gruesa hace un agujero grande y arrastra mucho el hilo de abajo ) .
por último , pero último último recien fijate la tensión del carretel de abajo ( por que te podes mandar macanas - llamese service para que te lo calibre- ).
Hay agujas para lona son las nro 20 para arriba ( son más grandes que las de jean ).

por último la guita que te ahorras en arreglos chotos es mucha. el operativo que tenés que hacer para manejar toda la lona sin tirar nada es un QUILOMBO

saludos Alberto

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Hala » Jue Jul 01, 2021 10:48 am

Yo con la hambruna he cocido alguna carpa, pero realmente sabe muy fea...

Fernandon
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:12 am

Re: Carpa nueva

Mensaje por Fernandon » Jue Jul 01, 2021 11:51 am

Muchacos no es necesario cocerlas ni hervirlas.
Con coserlas, suficiente.
Bromas aparte, mi admiración para los que se le animaron a la máquina.
F

Cruceta
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:39 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Cruceta » Jue Jul 01, 2021 12:09 pm

Para los que quieran aprender los secretos del oficio, vayan al sitio www.sailrite.com

Está lleno de videos instruccionales con todas las técnicas que usan los loneros como para que las cosas te queden perfectas.
Con lo que aprendí ahí, cambiamos cierres, cosimos carpa de proa, fundas de motor, lonas parasoles, tapa tambuchos y muchas cosas más. Además de desarrollar el criterio para distinguir muy bien la calidad de los trabajos que contratas.

Slds.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Carpa nueva

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 01, 2021 12:18 pm

Muy bueno el sitio Cruceta. Muchas gracias

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Yumpa 5 » Jue Jul 01, 2021 3:19 pm

Adhiero a Mariano, muy bueno el sitio y excelentes los videos.
Gracias Cruceta!
Saludos,
8 en 1

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Carpa nueva

Mensaje por albertotimonel » Jue Jul 01, 2021 7:21 pm

Cruceta, muy buena la web , la voy a investigar bien
muchas gracias x compartir

Chanquete
Mensajes: 1319
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Chanquete » Sab Jul 03, 2021 10:32 am

Pachorra escribió:
Mié Jun 30, 2021 8:37 pm
La costurera que dió el mal paso...
Les cuento mi experiencia: compré la lona, una máquina de coser Janome en Garbarino en mil cuotas, con aguja de Jean y hilo bueno, con paciencia y espacio en el comedor de mi departamento, cinta métrica y tijera, salió. Tenía la prensa manual para los ollaos (se compra en cualquier casa de lonería, sale muy económica), y para los arraigos de más exigencia recurrí al zapatero de la vuelta de casa. La Janome (o similares hogareñas) admiten 3 capas de Sumbrella, 4 ya va muy forzada, y no intentes más porque va directo al service. Ojo, tampoco hay tanto ahorro, la Sumbrella solamente sale carísima. La ventaja con este entrenamiento es que preparé todos los cubre acrílicos y tambuchos, funda de fuera de borda y del gomón auxiliar, funda para cabos de escota de mayor, bimini, columna de timón, salvaespaldas. Cambié cierre y remiendos de cubremayor. Puse cierres en fundas de colchonetas. Y alguna botamanga de jean que me confió mi señora. Hasta fundas para un juego de sillas de comedor. Eramos tán pobres...El temor que el resto de la familia piense que hay una modista en servicio y nos enganchen con todos los remiendos, total "vos sabés"
Pero que piola! Que bueno!
En los videos nauticos de youtube suelen verse navegantes de larhas distancias que llevan abordo una maquina de coser y equipo de costura.
Que buen dato el de esa maquina de coser!

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Pachorra » Sab Jul 03, 2021 12:15 pm

El problema es la "coraza de macho náutico" que hay que llevar. Desde la gastada de mi mujer, hijos, mucama. Hasta las caras de las empleadas de la mercería cuando nos ponemos a elegir agujas...

Chanquete
Mensajes: 1319
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Chanquete » Sab Jul 03, 2021 5:41 pm

Uno de los problemas es conseguir el hilo adecuado, que resista al sol.
Una lona de Sunbrella que me hicieron hace unos años, prefiero olvidar el autor, se descosió en año y medio porque el sol prácticamente destruyo los hilos.
Tuve que enviarla a recoser por gente de North Sails que empleo los hilos adecuados.
Saludos!

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Hala » Lun Jul 05, 2021 11:33 am

Pachorra escribió:
Sab Jul 03, 2021 12:15 pm
El problema es la "coraza de macho náutico" que hay que llevar. Desde la gastada de mi mujer, hijos, mucama. Hasta las caras de las empleadas de la mercería cuando nos ponemos a elegir agujas...
Ahora ya sos un tipo "deconstruído"... hace 40 años andaba en moto todo el año y me había peleado con mi novia, la que me compraba las "medibachas" , se me caía la cara cuando fui a comprarlas... jaja, que nabo

gonzi
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 27, 2020 3:36 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por gonzi » Dom Jul 11, 2021 7:43 pm

Hola chicas! jaaj

Yo también coso mis lonas y demás... :)
Tengo una singer de mi bis abuela con motor incorporado por mi madre, que es un fierro. Uso aguja 14 y hasta 4 capas de sunbrella a toda velocidad va muy bien! Solo la alimento con gotitas de lubricante cada tanto por unos agujeros que tiene. La única contra es que solo cose derecho, no tiene zigzag.

Mi vieja quebró la dinastía femenina que venia llevando mi familia para abdicar la maquina en mi favor. Épico. Mi abuela se retuerce en la tumba.

Empoderada!
Saludos!

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Carpa nueva

Mensaje por baupres » Lun Jul 12, 2021 7:03 pm

Jóvenes, como recomendó Nicocastosa, Andrés Garibaldi; me está confeccionando, carpa, cubre tambucho, cubre caña y funda motor; ya me había confeccionado las velas mayor y genoa, todo para H20; muy buen precio y calidad de trabajo.
Matienzo 967 Quilmes 15 6570-6937

Abrazo :D

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por FinisTerra » Lun Jul 12, 2021 8:05 pm

Garibaldi, excelente calidad y precio!!

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por Albo » Lun Jul 12, 2021 8:57 pm

Si .....pero en la loma del culo.....!!!!! No sirve

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Carpa nueva

Mensaje por FinisTerra » Lun Jul 12, 2021 9:13 pm

Albo, siempre hablando al pedo, a north 27,5 km, a Garibaldi 26 m y no te hablo de tiempo...
Mira un gps o pedile a un gestor que te asesore...

Responder