Longevidada de un bote auxiliar inflable

Description of your first forum.
Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Chanquete » Vie Jul 16, 2021 11:50 pm

Hola!
En charlas sobre el tema aprecieron viejos usuarios de avon y zodiac de hypalon comentando que sus gompnes de mas de 20 años con uniones pegadas siguen perfectos.
Es sabido que por razones de costo, en el mundo se impusieron los de pvc con uniones soldadas pero con vida util mucho menor.
Cual es la experiencia nuestra, aqui en nuestros rios y estuario, con nuestro clima?

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por marioest » Sab Jul 17, 2021 12:20 am

Todo es muy relativo. Habria que responder a estas preguntas:
Hypalon ...Duran el doble? pero cuestan el doble? o triple?.. Quedo expuesto al sol ? Las valvulas son de la misma calidad?
Tambien cuenta y mucho la calidad del armado y el diseño de puntos y zonas criticas.

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por sebas » Sab Jul 17, 2021 8:26 am

tengo un semi zodiac ,modelo pro 470 .con tubos cambiables .los tubos en 20 años nunca me dieron problema alguno ,si el pegamento del tubo a la guía que lo une al casco ,se me despego una vez como a los 12 años .hubo que sacar todo el tubo y repegarlo completo .las válvulas tampoco un problema solo un par de retenes de goma que los cambie (los compre en naval motors una meda docena y use solo 3 ) .hace un par de años apareció en zodiac españa una promoción de plan renove que es cambiar los tubos por otros similares originales .los compró en madrid un amigo que vive allá y me los mando en un bolso muy similar al de un gomón chico .la única diferencia es que el tubo original es gris y el que compre en españa es un color entre rojo y coral (para mi mejor porque se ve mas desde lejos ,el gris se pierde en medio del agua ) con lo cual me garantizo 20 años mas de buena vida con un tubo nuevo y original .el cambio lo hice yo solo en hora y media fue muy fácil .aclaración el bote todo el tiempo que no lo uso esta guardado en la guarderia y NO le da el sol .algo que los deteriora muy rápidamente .las veces que lo lleve a mar del plata al sacarlo de el club ,un lavado completo con agua dulce y jabón neutro hasta que me aburra .
si no pasa nada tengo bote para el resto de mi vida ,jaja

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por lanchero » Sab Jul 17, 2021 8:31 am

buenass.
En el 2007 /2008 , me compré un Ibiza Explorer, a los siete años se comenzó a despegar, conos de popa, etc. Sin aviso previo, grandes despegadas.
Actualmente tengo un Hifei, ya hace 7 años y está IMPECABLE, no pierde nada de aire y mantuvo muy bien su forma.
Mas allá del material, hay distintas calidades.
Saludos.

RODOLFO
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por RODOLFO » Sab Jul 17, 2021 12:31 pm

Hola colegas, me interesaría conocer la experiencia de quien mantiene el auxiliar Hifei guardado (plegado) en su bolso durante el invierno. En mi caso particular no dispongo de un lugar apropiado para mantenerlo inflado permanentemente.
Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Jul 17, 2021 1:12 pm

El Hifei en general lo guardo semiinflado bajo techo. En alguna oportunidad pasó un año plegado sin problemas. Creo que es lo mejor en precio/calidad hoy día. Lo tengo hace bastantes años. Lo que no aguantó son las cintas y manijas de la bolsa. Se secaron y rompieron todas. Se nota que son de una calidad distinta al resto del bote.
Cordiales saludos

Cruceta
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:39 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Cruceta » Sab Jul 17, 2021 8:23 pm

Hola Chanquete,

De los botes que tuve;
1998 a 2010: un Quicksilver guardado desinflado la mayor parte del tiempo. Resultado, muy bueno, jamás un problema. Lo vendí en perfecto estado.
2010 a 2014: un Lakes, guardado desinflado la mayor parte del tiempo, colapsó todo el pegamento. Un desastre. Lo tuve que regalar por no tirarlo.
2014 a la actualidad: un Hifei, guardado desinflado todo el tiempo, espectacular. 7 años y sigue impecable. Lo uso principalmente en Riachuelo

Slds.

Cruceta

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Chanquete » Dom Jul 18, 2021 10:26 am

Pienso que un gomon de hypalon, si la tela aun esta buena, solo despegadas algunas uniones conviene repararlo.
Hay lugares adonde llevarlo para reparar?
O convendra comprar un hifei?

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Nerpina » Dom Jul 18, 2021 12:16 pm

Chanquete
Yo tenía un Ayax de Hypalon, despues de unos años se empezó a despegar el refuerzo interno del piso que lo une al tubo.
Lo mandé al astillero un par de veces lo pegaron y no duraba mas que un verano de poco uso.
El 2011 compré un Heifi de 420 y está impecable.
Además de usarlo en Riachuelo lo usp acá en el delta.
Solo tuve problema con el espejo que se me despegó del tubo. Supongo que el problema fue la suma de dos factores
1 El motor que tengo es de 35hp y la potencia máxima es de 30. Si bien trato de no llevarlo a fondo, le sobra potencia.
2 Lo guardo armado en el trailer con el motor colgando. Quedó haciendo fuerza todo el tiempo el espejo contra los tubos y se despegó.
Luego de hacer pegar el espejo modifiqué el trailer para que apoye bien el espejo y le hice un apoyo a la pata del motor para que no haga fuerza. Esto fué hace un par de años y no tuve mas problemas.
En resumen si el gomón que tenés está con problemas que se despega, compraría uno nuevo. Heifi es una excelente opción precio calidad.
Saludos

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por jospe » Dom Jul 18, 2021 1:15 pm

Existe todavía el Astillero Conumar (Callegari) ? o cerró ?

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Chanquete » Dom Jul 18, 2021 5:06 pm

Muchas gracias por todos estos datos.
Entonces, puede decirse que no hay taller que pueda repegar firmemente uniones despegadas de hypalon?

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Chanquete » Dom Jul 18, 2021 5:14 pm

Mariano Grumete escribió:
Sab Jul 17, 2021 1:12 pm
El Hifei en general lo guardo semiinflado bajo techo. En alguna oportunidad pasó un año plegado sin problemas. Creo que es lo mejor en precio/calidad hoy día. Lo tengo hace bastantes años. Lo que no aguantó son las cintas y manijas de la bolsa. Se secaron y rompieron todas. Se nota que son de una calidad distinta al resto del bote.
Cordiales saludos
Gracias Mariano!
Si no encuentro un lugar para repegar las partes despegadas de mi avon de hypalon, que aun se ve muy bueno, comprare un hifei.
Un abrazo

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Albo » Dom Jul 18, 2021 10:07 pm

El Hifei en general lo guardo inflado bajo el cielo...En oportunidad de la pandemia pasó casi un año inflado sobre cubierta sin lona y sin problemas. Creo que es lo mejor en precio/calidad hoy día. Lo tengo hace bastantes años. Lo que no aguantó son las cintas de los tubos ya las reemplace por cabos .... Se secaron y rompieron todas. Se nota que son de una calidad distinta al resto del bote...... Podría decir que siempre está en el agua ...sin lona ... pues ..ahí es su lugar ........ No sé desinfla casi nunca...... Realmente lo hace el frío .....increíble bote .....creo el secreto es que no está pegado sino termifusionado ....He tenido Bim Avon y Ferramar si bien muy buenos ...siempre a la semana un golpe de inflado.....este no. Ah lo limpio cada tanto con CIF crema con lavandina y cloro queda impecable ....... un verano oficio de defensa contra el muro de cemento en carmelo. Durante dos días de fuerte viento......ja. El problema lo tuvo el muro.....!!!! Jamás trate tan mal a un bote como a este Hifei ......Otro si digo:. Si pudiera. Volvería al hypalon .....pero muy caros. Pesados ......pero muy durables.....este no sé cuánto durará un Avon lo tuve 10 años con un 15 hp. También increíble bote .....mejor hypalon ...pero creo terminaremos todos hablando chino jeje......

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por sebas » Lun Jul 19, 2021 8:59 am

Chanquete escribió:
Dom Jul 18, 2021 5:14 pm
Mariano Grumete escribió:
Sab Jul 17, 2021 1:12 pm
El Hifei en general lo guardo semiinflado bajo techo. En alguna oportunidad pasó un año plegado sin problemas. Creo que es lo mejor en precio/calidad hoy día. Lo tengo hace bastantes años. Lo que no aguantó son las cintas y manijas de la bolsa. Se secaron y rompieron todas. Se nota que son de una calidad distinta al resto del bote.
Cordiales saludos
Gracias Mariano!
Si no encuentro un lugar para repegar las partes despegadas de mi avon de hypalon, que aun se ve muy bueno, comprare un hifei.
Un abrazo
chanquete de que zona sos? en tigre esta carlos marciale .1556618458 es el tipo que te recomiendan en naval motors cuando se despega un bote ,si sos de zona sur avisame porque tengo otro que trabaja muy bien

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Chanquete » Lun Jul 19, 2021 9:25 am

Que buen dato Sebas!
Soy del sur, de La Plata

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Albo » Lun Jul 19, 2021 9:39 am

Una vez pinche el Avon limpie la zona con acetona. Una lijada. Y le aplique el parche que venía provisto. Esos círculos. Yyyyy que le metí. Masilla plástica epoxi doble componente una blanca que me vendió el ferretero. ...no parsec. Otra. .pero creo segual...jjaaaa y me decían que no iba aguantar. Por lo rígido del pegamento. Ja. DIEZ año duro. Luego lo vendí impecable. Jamás se desprende. Y el parche no fue obstáculo. En la venta Grande el hypalon.y muy noble Chanque arreglalo...!!!!!!

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Chanquete » Lun Jul 19, 2021 10:38 am

sebas escribió:
Lun Jul 19, 2021 8:59 am
Chanquete escribió:
Dom Jul 18, 2021 5:14 pm
Mariano Grumete escribió:
Sab Jul 17, 2021 1:12 pm
El Hifei en general lo guardo semiinflado bajo techo. En alguna oportunidad pasó un año plegado sin problemas. Creo que es lo mejor en precio/calidad hoy día. Lo tengo hace bastantes años. Lo que no aguantó son las cintas y manijas de la bolsa. Se secaron y rompieron todas. Se nota que son de una calidad distinta al resto del bote.
Cordiales saludos
Gracias Mariano!
Si no encuentro un lugar para repegar las partes despegadas de mi avon de hypalon, que aun se ve muy bueno, comprare un hifei.
Un abrazo
chanquete de que zona sos? en tigre esta carlos marciale .1556618458 es el tipo que te recomiendan en naval motors cuando se despega un bote ,si sos de zona sur avisame porque tengo otro que trabaja muy bien
Hola Sebas
Pasame el de zona sur por favor
Desde ya, gracias!

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por uluch » Lun Jul 19, 2021 11:15 am

Buen dia Chanquete! Por instagram sigo a uno que arregla botes y tablas de sup, no lo conozco pero por las fotos que sube labura bastante y prolijo. Es de Bernal así que te queda mas a tiro. En instagram buscalo como botes_auxil_gom
Saludos!

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Chanquete » Lun Jul 19, 2021 11:20 am

Gracias Uluch!
Lo voy a buscar.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por marioest » Lun Jul 19, 2021 1:19 pm

Chanquete, no te animas a pegarlo vos mismo? Solo hay que tener un lugar cerrado adecuado y tener paciencia...
Primero se debe detectar los puntos de fuga eso se hace con una solución de detergente y agua.. se pasa con un pincelito por todo el bote.
Eso detecta la mas ínfima perdida suficiente para ir desinflando el bote en pocas horas.

Después se lo pega con el adhesivo especial para PVC (Con catalizador).. se debe aplicar calor con Pistola de calor... con cuidado y se debe parchar con tiras de PVC... Idem Pisos despegados espejo .. en fin cualquier parte del bote .. . también vale el método para pegar manijas , toletes, en fin lo que sea. Una vez que se pega es increíble la adherencia que toma. No hay marcha atrás posible ( solo volviendo a calentar y aun así es dudoso que despegue).

Hay videos en Youtube que explican bien el paso a paso.. Limpieza , Lijado de superficies etc. Lógicamente hay que ser una persona hábil con manos y Herramientas.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Albo » Lun Jul 19, 2021 1:45 pm

Mario y. Chanque tiene una tremenda nave …. Es ingenieri….. y pinta algo añoso……. Vos te pensas que tiene ganas…..????? Cuando pasas los 70. El tema es ganico 😜😜😜😜😜😜😜

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Hala » Lun Jul 19, 2021 2:47 pm

Albo escribió:
Lun Jul 19, 2021 1:45 pm
Mario y. Chanque tiene una tremenda nave …. Es ingenieri….. y pinta algo añoso……. Vos te pensas que tiene ganas…..????? Cuando pasas los 70. El tema es ganico 😜😜😜😜😜😜😜
En cualquier momento te cagás encima... :lol: :lol: :lol: :lol:

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Chanquete » Lun Jul 19, 2021 3:22 pm

Albo escribió:
Lun Jul 19, 2021 1:45 pm
Mario y. Chanque tiene una tremenda nave …. Es ingenieri….. y pinta algo añoso……. Vos te pensas que tiene ganas…..????? Cuando pasas los 70. El tema es ganico 😜😜😜😜😜😜😜
Viejos son los trapos Albo!!
Por ahi algo de razon tenes.
Pero no la voy a admitir...
Ja ja ja

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Chanquete » Lun Jul 19, 2021 3:25 pm

Hala escribió:
Lun Jul 19, 2021 2:47 pm
Albo escribió:
Lun Jul 19, 2021 1:45 pm
Mario y. Chanque tiene una tremenda nave …. Es ingenieri….. y pinta algo añoso……. Vos te pensas que tiene ganas…..????? Cuando pasas los 70. El tema es ganico 😜😜😜😜😜😜😜
En cualquier momento te cagás encima... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imposible!
Porque tengo cerca la Jabsco Marine Toilet.

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por sebas » Lun Jul 19, 2021 5:04 pm

sergio 1551141300 .decile que te lo dio sebastian el traumatologo ,es de lomas de zamora ,pero va de un lado para el otro .
labura bien y prolijo .la vez que use sus servicios no fue caro

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Chanquete » Lun Jul 19, 2021 6:15 pm

Muchas Gracias Sebas!!

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por marioest » Lun Jul 19, 2021 7:24 pm

Albo escribió:
Lun Jul 19, 2021 1:45 pm
Mario y. Chanque tiene una tremenda nave …. Es ingenieri….. y pinta algo añoso……. Vos te pensas que tiene ganas…..????? Cuando pasas los 70. El tema es ganico 😜😜😜😜😜😜😜
jejeje Albo pegar el bote es Laborterapia... si pasas los 70 para que queres un bote auxiliar?

Mira en mi club tengo un vecino de amarra de 91 años... esta siempre en su barco ( Barco de unos 10 / 11 metros de eslora de madera bien cuidado).
Tengo entendido que fue durante mucho tiempo comodoro de YCO ... el dia que llegue a la amarra vino a visitarme en su bote auxiliar a remo.
Bote chiquito de fibra ... el agua quedaba a 3 cm de la borda... Vino a contarme la historia del astillero que conocio muy de cerca y la historia de mi barco.
Como no tenia luz en mi poste me dice veni subi al bote que vamos a conectarlo... Ok ... te aseguro pense en ponerme el chaleco porque el bote ese no se bancaria dos tripulantes .. bueno tal un delicado gato subi sin que se vuelque el chinchorrito y a remo llegamos a la costa... ( barranca de barro y juncos )... pense bueno me dejara aca .. No señor.. lo ato a un enorme arbol y raiz volcado y el señor trepo por ahi... esos son marineros Albo... Eso es espiritu...

Yo se que aparento mucha menos edad :mrgreen: pero me parece que tengo mas que vos o ando bien cerquita... :roll:

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Chanquete » Mar Jul 20, 2021 7:13 pm

Bueno les cuento.
Hoy arme mi gomon AVON Rover de mas de 25 años en cubierta.
Lo infle.
Ni una sola perdida, ni una sola union entre tubos o union entre tela (hypalon) y espejo despegada ni con asomo a despegarse.
Solo se despegaron parcialmente las 2 etiquetas que dicen AVON y que muestran huellas de haber sido pegadas con algun cemento de contacto.
Presumo que para las uniones entre tubos y madera del espejo y tela deben haber usado otro tipo mucho mas eficiente de adhesivo.
Las etiquetas pienso repegarlas con Eccole, ( el secreto del zapatero) ja ja ja.
Enserio, voy a usar Eccole.
Lo probe en unas zapatillas y zapatos pegando tela con goma, cuero con goma y anduvo muy bien.
Asi que, al menos de momento no compro el hifei.
Saludos

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por sebas » Mar Jul 20, 2021 7:42 pm

chanquete me alegro por la vida util del avon ,aca te dejo un video de como es el proceso de pegado ,aparentemente es un tema de paciencia y los materiales a mano nada mas .pienso que el eccole te vas a quedar corto .suerte https://www.youtube.com/watch?v=aYrdfK7gb_4

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Longevidada de un bote auxiliar inflable

Mensaje por Chanquete » Mar Jul 20, 2021 7:53 pm

Gracias Seba!
Lo veo.
Hasta donde se los adhesivos especificos para hypalon son de dos componentes.
Y no son baratos.
Y tienen una vida util bastante corta.

Responder