Comente, si quiere.....

Description of your first forum.
filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Comente, si quiere.....

Mensaje por filibustero » Jue Jul 29, 2021 10:23 am

Buenas
Empecé hace 7 años cuando tenía 36 con el curso de timonel, después del curso seguí navegando todos los fines de semana.
Como tripulante hice varios cruces a puertos de ROU y 2 a MdQ con Jorge Mileo.
Rendí libre Patrón en PNA y me enganché en el crucero de la Amistad a Porto Alegre.
Recién ahí me compré mi primer barco, un Clover 20.
Después un Ardilla 25 con el que pude ir a todos los puertos cercanos de ROU y La Plata.
Ahora estoy buscando otro barco con el que pueda ir un poco más lejos y no me 'duela' castigar las maderitas cuando la cosa desmejora.
La pandemia cortó un crucero a Río, volvimos antes de tiempo porque todo se estaba poniendo 'raro' y entramos a Argentina en Febrero 2020.
En Abril de este año fui a MdQ con el barco de un amigo.
No veo la hora de que la cosa mejore para poder volver a planificar singladuras, me imagino como todos.
Saludos
Filibustero

Albo
Mensajes: 3810
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Comente, si quiere.....

Mensaje por Albo » Jue Jul 29, 2021 10:36 am

Y. Marianito...........mikelito.............Finis.............Tamo...esperando tamo........😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀ahhhhhjj y tantos kaka que bla ...bla.......y ahora arrugan.......!!!!!!! Muy buen tema. Y no daba dos mangos.......por su recepción..........!!!!!!! No olvidar. Nombre apellido club. DNI 😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬

Alberto1
Mensajes: 75
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:15 pm

Re: Comente, si quiere.....

Mensaje por Alberto1 » Vie Ago 20, 2021 2:10 am

Hola !
Estuve desconectado del foro y recién veo el posteo.
Buena idea, que nadie se sienta presionado a contar lo que desea y/o si lo prefiere mantenerse en el anonimato.
En mi caso, siempre fuí bicho de ciudad, mi único acercamiento al río fue una vez que nos invitaron a una isla sobre el Sarmiento en el que todos los chicos dormíamos en el crucerito del anfitrión, nosé tendría unos ocho años pero me encantó.
A los 16 junto con un amigo nos decidimos a anotarnos en un club de remo, el Rowing Club Argentino dónde nos trataron muy bien . Recorrí mucho el Delta e hice muchas travesías con todo tipo de botes y canoas.
Luego compré mi primer kayac, un Eskimo slalom el que disfruté bastante.
Pero había algo que me hacía soñar y veía como un imposible, cada vez que pasaba con el bote, observaba y me quedaba embelesado con los barcos y veleritos del Tigre Sailing Club .
Ya más de grande, hice el curso de timonel, luego el de patrón en la facultad de Ingeniería con Manuel Torrado.
Anduve buscando mucho, hasta que encontré el barco que tengo hace muuuchos años y que posiblemente me siga acompañando siempre, un Aloha 22.
El Aleph sale casi todos los findes aunque sea sólo una vuelta al perro hasta Nuñez o el puerto de BsAs.
Disfruto el barco, sobre todo cuando pasas la farola, apagas el motor y ya estas navegando a vela, salgo sólo, en pareja o con amigos.
Extraño los cruces enfrente, esperemos volver en noviembre de este año, será cierto…
Estuve unos años en Pto. Norte hasta que recalé en el Puerto de San Isidro dónde fundamos y le dimos forma a un club por el cual seguimos luchando desde hace veinte años.
Disfrutemos nuestro río navegando !!
Alberto Bergese
Aleph
Club Náutico Amarristas

Pulpo negro
Mensajes: 79
Registrado: Mar Oct 30, 2018 3:28 pm

Re: Comente, si quiere.....

Mensaje por Pulpo negro » Mié Sep 08, 2021 12:39 pm

Hola amigos
Felicito al que tuvo esta idea de hacer un CV náutico y a todos los que lo hicieron!!!
Vá el mío.
Aprendí a navega a los 16 años cuando un amigo de papá le dijo que no comprara una quinta sino un barco, nos invitó a navegar en su velero y unanimidad total.
Desde esa fecha a hoy voy por mi octavo velero. Pasé muchos veranos embarcados en la Costa uruguaya con mi familia.
Navegué desde Baires hasta La Paloma en ROU y acá hasta Mar del Plata en mis barcos. Con la Fragata Libertad fui de Mar del Plata hasta la Puerto Belgrano. Con un Black 40 de acá hasta Florianópolis. Con un catamarán francés de 50 piés hasta Río de Janeiro. Con familia y amigos navegué en un monocasco por la zona de Angra y con un catamarán de 34 pies desde San Augustine hasta Cay West en Florida y prácticamente por todas las Bahamas.
Ahora estoy muyyyy ansioso en que se pueda volver a ROU
Un abrazo a todos

Responder