Alta de un motor ante la PNA

Description of your first forum.
Responder
Osvaldito 67
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 18, 2021 7:37 pm

Alta de un motor ante la PNA

Mensaje por Osvaldito 67 » Sab Jul 24, 2021 10:46 pm

Buenas Noches. Algun integrante del grupo podría comentar su experiencia sobre el particular.Muchas gracias.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Alta de un motor ante la PNA

Mensaje por FinisTerra » Sab Jul 24, 2021 11:11 pm

Facil, presentate, presenta los papeles que te piden y listo... si fuera albo te diria que buscaras un gestor, por suerte no lo soy asi que no busques.

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Alta de un motor ante la PNA

Mensaje por el rumor » Mar Jul 27, 2021 1:46 pm

Buenas, comento lo que le paso a un amigo , hizo el cambio de motor presentando tooooodo lo que le pedían, un buen día le llego un inspector de baires tipo 8 de la mañana con un frio de cagarse , de prefectura a hacer la inspección del barco, no solo vio en motor, realizo una inspección total del barco ,garrafa, baterías bombas de achique y la frutilla del postre fue que debían probar el motor al máximo tanto en avante como hacia atrás, asique no es taaaan fácil. Así que ojo que no es solo hacer los papeles y presentarlos, si la garrafa esta con mala ventilación puede que talvez no te dejen navegar hasta arreglar ese tema, le inspecciono hasta el baño. No se donde se puede sacar la lista de inspección pero habra que leerla y ponerse a tono por si las moscas.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Alta de un motor ante la PNA

Mensaje por Albo » Mar Jul 27, 2021 2:40 pm

Jaaaa. Finis…… anótate esta…..!!!!!

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Alta de un motor ante la PNA

Mensaje por jospe » Mar Jul 27, 2021 2:56 pm

En San Isidro pase una inspección por alta de motor y fué todo muy rápido , salvo la ubicación del número de motor que por estar
de costado me pidieron hacer una ventana lateral en el mamparo para leerlo fácilmente , después de una pequeña discusión lo
invité a que con mi celular le saque una foto a la chapa de identificación y constate los datos ; el prefecto con un gesto de asombro
me dijo que estaba todo bién . Creo que tendría que haber llevado un kg. de yerba para salir mas rápido .

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Alta de un motor ante la PNA

Mensaje por julioc » Mar Jul 27, 2021 4:27 pm

La gente de técnica de prefectura es muy predispuesta a ayudar. No debería ser mucho problema.

No creo que revisen todo como le pasó a otra persona ya que si el barco es viejo no tenía que cumplir especificaciones de bomba de agua, garrafa aislada, esquema unifilar, sistema de amarre, etc al momento de la aprobación. Si fuese así podrían hasta chequear los laminados.

Si te van a revisar todo el barco con la ordenanza 1/19 te podrían pedir hasta un manual de usuario... Me parece lógico que pidan una prueba de navegación a toda máquina ya que lo que le piden a los barcos nuevos es que la estructura soporte los esfuerzos del motor. Marcha atrás no debiera ser a fondo.

No se pierde nada con pedir un turno en el edificio guarda costas para averiguar qué hace falta.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Alta de un motor ante la PNA

Mensaje por Albo » Mar Jul 27, 2021 4:52 pm

Un gestor oooooo un paquete de yerba.......??????? O nadaaaaa.....Usted elije....después no sé queje....!!!!!! ....ojo.....?no un pichi......cualquiera😏😏😏😏😏😏😏😏

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Alta de un motor ante la PNA

Mensaje por marioest » Mar Jul 27, 2021 7:53 pm

Yo estoy en ese mismo trance.. la semana pasada tuve la segunda inspeccion ( todo aprobado ) incluyendo marcha avante y Marcha atras... le dije si acelero mas arranco los postes y la amarra ,.. me dijo no no asi esta bien. Las veces que hable a PNA todos muy amables. Espero se termine el tramite y despues cuento.

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Alta de un motor ante la PNA

Mensaje por el rumor » Mar Jul 27, 2021 9:50 pm

Dn. Julioc el barco es un bavaria del 2014 no creo que por vetusto le pidan eso, aparte para pedir la inspección hay que mandar el análisis de un arquitecto , técnico o ingeniero naval matriculado, el tipo se hizo 300 km para ver el barco de mañana y con un frio de cagarse. Una estupidez.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Alta de un motor ante la PNA

Mensaje por julioc » Mié Jul 28, 2021 10:23 am

La inspección la tienen que hacer. Lo que está mal es que miren cosas que no deberían.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Alta de un motor ante la PNA

Mensaje por FinisTerra » Mié Jul 28, 2021 11:36 am

que miren cosas que no deberían
jaaa, que es lo que no deberian? que tengas matafuegos, que tengas bengalas, salvavidas...? mientras te pidan solo lo exigible en la zona en que estas no hay nada excesivo o que no se debiera...

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Alta de un motor ante la PNA

Mensaje por el rumor » Mié Jul 28, 2021 1:19 pm

Para el que quiera hurgar un poco las disposiciones están en la ordenanza nº 3-19(DPSN) tomo 1 "Regimen técnico del buque" , son solo 172 paginas

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Alta de un motor ante la PNA

Mensaje por julioc » Mié Jul 28, 2021 2:16 pm

FinisTerra escribió:
Mié Jul 28, 2021 11:36 am
que miren cosas que no deberían
jaaa, que es lo que no deberian? que tengas matafuegos, que tengas bengalas, salvavidas...? mientras te pidan solo lo exigible en la zona en que estas no hay nada excesivo o que no se debiera...
Me refería a chequear instalaciones de garrafas y otras cosas con reglamentaciones que no son las de la fecha en que se aprobó. podría asegurar que barcos de más de 10 años no pasa ninguno con las reglamentaciones actuales.

Igualmente tampoco deberían pedir matafuegos, bengalas, salvavidas si la inspección del motor es en la amarra.

Responder