toldilla

Description of your first forum.
Responder
relampago
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:10 pm

toldilla

Mensaje por relampago » Vie Jul 30, 2021 3:00 pm

Alguno para recomendar en toldilla para proteccion del sol?

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: toldilla

Mensaje por javo. » Lun Ago 02, 2021 5:44 pm

A mi me vino con el barco y tiene 3 caños de aluminio (1 en cada extremo y 1 en el medio) lo que hace un total de 6 cabitos. llega desde casi la punta de la botavara hasta el palo.
Se enrolla o desenrolla en 2 segundos y eso es genial. El problema es la estiva... es bastante larga y no entra en muchos lugares.
Teniendo una funda tubular de tela de carpa para el tangón (lo vi en un barco que tiene tangón de carbono) se puede meter ahí y queda en cubierta pero protegida...
J

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: toldilla

Mensaje por albertotimonel » Lun Ago 02, 2021 7:46 pm

javo. escribió:
Lun Ago 02, 2021 5:44 pm
A mi me vino con el barco y tiene 3 caños de aluminio (1 en cada extremo y 1 en el medio) lo que hace un total de 6 cabitos. llega desde casi la punta de la botavara hasta el palo.
Se enrolla o desenrolla en 2 segundos y eso es genial. El problema es la estiva... es bastante larga y no entra en muchos lugares.
Teniendo una funda tubular de tela de carpa para el tangón (lo vi en un barco que tiene tangón de carbono) se puede meter ahí y queda en cubierta pero protegida...
J
le podes poner un caño de pvc con las tapas ciegas (un par de orificios para tema humedad ) y si queres que quede mas prolija al caño lo forras con una tela que la podes pegar ( yo lo dejaría blanco pasa mas disimulado , cuando se manche con el sol cambio el caño )

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: toldilla

Mensaje por javo. » Mié Ago 04, 2021 10:44 am

albertotimonel escribió:
Lun Ago 02, 2021 7:46 pm
javo. escribió:
Lun Ago 02, 2021 5:44 pm
A mi me vino con el barco y tiene 3 caños de aluminio (1 en cada extremo y 1 en el medio) lo que hace un total de 6 cabitos. llega desde casi la punta de la botavara hasta el palo.
Se enrolla o desenrolla en 2 segundos y eso es genial. El problema es la estiva... es bastante larga y no entra en muchos lugares.
Teniendo una funda tubular de tela de carpa para el tangón (lo vi en un barco que tiene tangón de carbono) se puede meter ahí y queda en cubierta pero protegida...
J
le podes poner un caño de pvc con las tapas ciegas (un par de orificios para tema humedad ) y si queres que quede mas prolija al caño lo forras con una tela que la podes pegar ( yo lo dejaría blanco pasa mas disimulado , cuando se manche con el sol cambio el caño )
Si. Hasta pensé en un falso tangón al que se le saque la puntera como tapa... (o puede ser el real, por lo que lo uso...)
J

Leillo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 16, 2020 11:55 am

Re: toldilla

Mensaje por Leillo » Mié Ago 04, 2021 1:21 pm

Javo, me mataste con el falso tangón!

No te da el espacio arriba de alguna conejera? con un par de cabos la colgas bien pegada a la cubierta, la haces desaparecer del medio y es facil de estibar y de sacar, ademas de ahorrarte el quilombo de tenerla ahi en la proa quemandose.

Saludos!

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: toldilla

Mensaje por albertotimonel » Mié Ago 04, 2021 8:16 pm

Leillo escribió:
Mié Ago 04, 2021 1:21 pm
Javo, me mataste con el falso tangón!

No te da el espacio arriba de alguna conejera? con un par de cabos la colgas bien pegada a la cubierta, la haces desaparecer del medio y es facil de estibar y de sacar, ademas de ahorrarte el quilombo de tenerla ahi en la proa quemandose.

Saludos!
¡ y como lo reconoceremos sin el caño de desagüe en cubierta ! jajajaja

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: toldilla

Mensaje por javo. » Jue Ago 05, 2021 10:10 am

Leillo escribió:
Mié Ago 04, 2021 1:21 pm
Javo, me mataste con el falso tangón!

No te da el espacio arriba de alguna conejera? con un par de cabos la colgas bien pegada a la cubierta, la haces desaparecer del medio y es facil de estibar y de sacar, ademas de ahorrarte el quilombo de tenerla ahi en la proa quemandose.

Saludos!
mide 3m de largo...
j

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: toldilla

Mensaje por Albo » Jue Ago 05, 2021 10:50 am

La toldilla nunca debe tener más del largo de una conejera y ese es su lugar de estiba si te parece corta yo le había puesto dos solapas una en cada costado. De unos 0,40 cm ...Y sirvió muy bien ......luego me decidí por tremenda Bimini. Cosa que copié de los europeos. Al irme a popa del stay popel y teniendo como límite el largo del espejo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: toldilla

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ago 05, 2021 11:17 am

Javo, cortá los caños por el medio e instalales un acople para hacerlos desarmables y listo. Caños de 1.5m podés estibar en cualquier lado. Vas a demorar un poco más en armarla pero ¿cuántas veces la armás y desarmás por año? En cambio los caños de 3 metros molestan el 100% del tiempo

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: toldilla

Mensaje por javo. » Jue Ago 05, 2021 12:22 pm

Mariano Grumete escribió:
Jue Ago 05, 2021 11:17 am
Javo, cortá los caños por el medio e instalales un acople para hacerlos desarmables y listo. Caños de 1.5m podés estibar en cualquier lado. Vas a demorar un poco más en armarla pero ¿cuántas veces la armás y desarmás por año? En cambio los caños de 3 metros molestan el 100% del tiempo
Es una opción...
La realidad es que como sacando la tapa del fondo de la conejera y cruzándola, ahí entra. Aunque casi que se anula la mejor cama, en época invernal hago eso. En verano queda arriba de la carroza.
Cada vez estoy mas vago
J

Mancebo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 16, 2018 11:19 pm

Re: toldilla

Mensaje por Mancebo » Sab Sep 09, 2023 11:36 am

Estimados

Consulta. Estoy buscando hacerme de unos listones de madera para una carpa y usarla como toldilla (para un h20).
Alguna recomendación en cuanto al tipo de madera? Gracias!

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: toldilla

Mensaje por latri » Dom Sep 10, 2023 9:17 am

Yo iría por caños en dos tramos, si es aluminio mejor, sin mantenimiento, menor peso y más fácil de estibar. Suerte.

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: toldilla

Mensaje por Albo » Dom Sep 10, 2023 9:23 am

Madera no se sequa y resquebraja. Yo opte por dos tramos caño PVC con rosca macho hembra de una casa sanitario y listo

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: toldilla

Mensaje por Albo » Dom Sep 10, 2023 9:27 am

La hembra puede estar en el medio como acople de union. Es como hacer un trío. Dos macho y una hembra que los recibe por ambos lados ..😏😏😏😏😏

Hala
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: toldilla

Mensaje por Hala » Dom Sep 10, 2023 8:02 pm

Comprense un protector solar >40 y déjense de joder

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: toldilla

Mensaje por GusMg » Lun Sep 11, 2023 4:45 pm

Para Mancebo.

La mejor opción es con cañas del tamaño adecuado. EN el acceso al puerto de frutos de Tigra antes de cruzar la vía tenes 2 lugares que venden. Son baratas, livianas y aguantan perfecto la flexión.

Responder