Fondo con mastic

Description of your first forum.
Responder
Leonardo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 15, 2019 2:21 pm

Fondo con mastic

Mensaje por Leonardo » Mié Ago 04, 2021 9:57 pm

Buenas tardes. Quería hacerles una consulta. Como estoy con el tema de pintar todo el velero estuve mirando unos que pintaron recientemente y vi que uno de ellos tenía un fondo color gris y al preguntar me dicen que es Mastic, que es mucho mejor que el bituminoso, porque es más duro y aguanta más. El velero ya está en el agua con su fondo de mastic y sin bituminoso.
Esto es así? Yo tenia entendido que se podía poner mastic pero que sobre el debía ponerse bituminoso. Siempre hablando de barcos que están en amarra y no en un trailer.
Me podrían orientar un poco? Gracias

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Fondo con mastic

Mensaje por par67 » Mié Ago 04, 2021 11:10 pm

Está sobre un trailer o permanente en el agua?
Igual tenes más opciones. Intertuf o herpel quatro

Leonardo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 15, 2019 2:21 pm

Re: Fondo con mastic

Mensaje por Leonardo » Jue Ago 05, 2021 6:40 am

Permanentemente en el agua.

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Fondo con mastic

Mensaje por par67 » Jue Ago 05, 2021 8:54 am

Tenía dudas por la inmersión porque lo consideraba un poliuretano, pero es un pintura epoxi de altos solidos como las otras dos que te comenté mas abajo.
Si vas a averiguar precios averiguá tanto de la pintura como del diluyente que llevan (el que recomienda el fabricante).

En mi caso le puse el producto de International que me dio buen resultado, pero si en el momento de averiguar encontraba alguno mas barato, o hubiese utilizado.

Consulta precios Mastic 4000, International Intertuf 262 y Hempel Quattro

http://www.revesta.com.ar/pdf/bolet-linea4000/m4000.pdf

https://www.hempel.com/es-ar/products/h ... 7634-17634

https://international.brand.akzonobel.c ... 160526.pdf

Leonardo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 15, 2019 2:21 pm

Re: Fondo con mastic

Mensaje por Leonardo » Jue Ago 05, 2021 9:41 am

OK pero entonces es una mejor opcion al bituminoso? se puede usar como reemplazo en un barco que esta en el agua?

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Fondo con mastic

Mensaje por par67 » Jue Ago 05, 2021 9:56 am

Leonardo escribió:
Jue Ago 05, 2021 9:41 am
OK pero entonces es una mejor opcion al bituminoso? se puede usar como reemplazo en un barco que esta en el agua?
Mejor que el bituminoso es difícil de responder. Hay que evaluar precio y un montón de otras variables que cada uno ponderará mas o menos.

Las especificaciones de la pintura dicen que si. Yo tengo intertuf y me dio muy buen resultado estando el barco en el agua.

Indio_edu
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:38 pm

Re: Fondo con mastic

Mensaje por Indio_edu » Jue Ago 05, 2021 10:00 am

Yo tengo Mastic 4000 hace año y medio esta en el agua sin problemas, lo limpias y no sale ni se desgasta el material hasta ahora bien...

Leonardo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 15, 2019 2:21 pm

Re: Fondo con mastic

Mensaje por Leonardo » Jue Ago 05, 2021 1:27 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Leillo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 16, 2020 11:55 am

Re: Fondo con mastic

Mensaje por Leillo » Jue Ago 05, 2021 3:13 pm

Leo, si, es muy superior al bituminoso, pero es mucho mas caro. Es durisimo, no se degrada, fragua en seguida (podes pintar todas las manos en un mismo dia casi) con lo que te aseguras de tirar al agua con la pintura 100% fraguada y pagas mucho menos de varadero, se puede lijar y pulir. Sirve tanto para un barco que duerma en el agua como para uno que duerma afuera. De hecho prefiero el epoxi para un fondo que duerme el 90% del tiempo apoyado en un trailer.

Lo que es importante que hagas es sacar absolutamente todo el bituminoso. Probablemente, meter algun primer no vendria mal. Si pelas el fondo y chapeás con masilla epoxi, por ejemplo, ahi no es necesario primer alguno, pero si solo lijas hasta el gel coat o hasta borrar el bituminoso puede que si, te lo van a saber decir en la casa de pinturas.

Es clave usar el diluyente especifico de cada pintura porque si no pierde las propiedades o, como vi en un 30 pies, en un mes no quedaba rastros de la pintura, y lo poco que quedaba se volaba con una hidro.

En un momento habia un epoxi de altos solidos barato, que se usaba para el interior de los tanques de petróleo. Hoy con la cantiad de alternativas que hay no creo que valga la pena. no debe haber mucha diferencia y los de nautica claramente deben ser mas especificos y eficientes para el barco.

Suerte!

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Fondo con mastic

Mensaje por par67 » Jue Ago 05, 2021 3:29 pm

Leillo escribió:
Jue Ago 05, 2021 3:13 pm
Lo que es importante que hagas es sacar absolutamente todo el bituminoso.
Importantísimo.
Leillo escribió:
Jue Ago 05, 2021 3:13 pm
Probablemente, meter algun primer no vendria mal. Si pelas el fondo y chapeás con masilla epoxi, por ejemplo, ahi no es necesario primer alguno, pero si solo lijas hasta el gel coat o hasta borrar el bituminoso puede que si, te lo van a saber decir en la casa de pinturas.
Se que tiene muy buena adherencia y no lo especifica, pero nunca va a estar de más. Dice que no necesita primer para metales en el folleto, pero no dice nada en plástico.
• Por su excepcional adherencia sobre galvanizado y aluminio, elimina el uso de wash primer
• Se aplica indistintamente sobre superficiesmetálicas, cementicias o plástico reforzado
• Para uso general no requiere otra preparación de la superficie más que limpieza mecánica y/o desengrase
Leillo escribió:
Jue Ago 05, 2021 3:13 pm
Es clave usar el diluyente especifico de cada pintura porque si no pierde las propiedades
Leillo escribió:
Jue Ago 05, 2021 3:13 pm
Esto si se lo había mencionado. Incluso se pierde la garantía por ahorrar nada.

Leillo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 16, 2020 11:55 am

Re: Fondo con mastic

Mensaje por Leillo » Jue Ago 05, 2021 5:11 pm

Si, son autoimprimantes, pero me queda la duda de, si lo vas a aplicar sobre gel coat, si no es mejor meterle una mano de primer. Si tenes el casco pelado a PRFV esta claro que no, porque ahi lo indica. Con la lijada te queda la superficie con mucha mordiente pero... cuestión de preguntar.

Maro
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 27, 2021 11:28 pm

Re: Fondo con mastic

Mensaje por Maro » Dom Ago 08, 2021 8:54 pm

El epoxi bituminoso ya está superado por pinturas más evolucionadas con precios acordes y rendimientos excelentes. Hempadur quattro de Hempel es una de ellas.

Responder