saque el Barco a Tierra

Description of your first forum.
Responder
Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

saque el Barco a Tierra

Mensaje por Martin1966 » Sab Ago 14, 2021 8:25 am

Amigos, saque el Potro28 a tierra, para hacer fondo y demás, tenía una jungla debajo, pero.. casi sin ampollitas, lijada y quedo bien, les pido recomendaciones, que me fijo, como saco y limpio el tema mejillones, la exclusa del lado de afuera que se le hace?, la ruedita estaba trabada .... me dicen que me fije la bocina, ....jejeje si supera que es... consejos, siempre tuve veleros pequeños... pero este es gigante....bueno muchas gracias

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: saque el Barco a Tierra

Mensaje por Albo » Sab Ago 14, 2021 9:04 am

Al fondo mucho cloro con una escoba. Espera un rato y verás que todo se pone mas de un c olor blanquesino es el mismo verdin que cambia de color y u Luego hidrolavadora. Con eso sale todo incluso mejillones Ah los que se te metieron en esclusas con un palito duro salen. Este proceso hacelo dos veces. Seguido dando la vuelta al barco El cloro déjalo actuar unos 10 minutos la bocina es la parte donde sale el eje del motor que atraviesa el casco fíjate que el buje no esté gastado te das cuenta si el eje tiene mucho movimiento si es así cámbialo. Ah gira la hélice con la mano. Está tiene que girar fácilmente es decir si hélice no gira fácil o eje se mueve mucho puede ser o buje gastado o motor mal alineado. Es trabajo de un mecánico Consulta con gente del varadero. Es mejor porque las cosas hay que verlas

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: saque el Barco a Tierra

Mensaje por Albo » Sab Ago 14, 2021 9:10 am

Ah buen barco el potro. Creo luego fue el sailor 8,75 .....????

Martin1966
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am

Re: saque el Barco a Tierra

Mensaje por Martin1966 » Dom Ago 15, 2021 12:24 pm

Albo escribió:
Sab Ago 14, 2021 9:10 am
Ah buen barco el potro. Creo luego fue el sailor 8,75 .....????
Hola, si este fue el primer Potro28, despues Sailor 875, este es el primero que salio del astillero y por eso se llamo Potro28 y es el que se presento, , hay varios del astillero, luego se vendio la matriz, creo que a alba, y salio el sailor 875, el diseño es de Fers, la diferencia es la distribucion interior, el Potro tiene camarote a proa y baño, bien clasico, dos camas, y una conejera doble a popa, un pañol enorme para velas en estribor bajo el copick, de lo constructivo, no tengo referencias, de la dureza de los que salieron de Alba, lo que si sé, que el mío es una roca, duro, y seguramente mas pesado que los Sailors, no lo habia sacado desde que lo compre, hacia 6 años que le habian pintado el fondo, camina lindo con viento, jajajja, y sin viento tambien, le ponemos un geneker, aun no arme la maniobra del spy, lo probamos con el pamperito de hace un mes, y si bien eramos 5 arriba, ni se mosqueaba con las rachas, ojo la mayor con un riso, tiene un gasolero de 10,5, un vectus, que esta impecable, yo siempre tuve duera de borda.... como veran estoy mas feliz que perro con dos colas, ...

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: saque el Barco a Tierra

Mensaje por FinisTerra » Dom Ago 15, 2021 1:03 pm

y tenes porque... felicitaciones por el Potro!!! preferible al sailor

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: saque el Barco a Tierra

Mensaje por hiper » Lun Ago 16, 2021 8:50 pm

Los Sailors los hacia Marina Pietrasanta en Tigre
Lamentablemente fallecio muy joven en los fines de los 90 , trabajaba muy bien , hacia buenos barcos

Hala
Mensajes: 1143
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: saque el Barco a Tierra

Mensaje por Hala » Lun Ago 16, 2021 10:57 pm

El Potro fue el primer Potro 28 y lo compró el tio de mi esposa (Oscar A.....), calculo que por el 83 ú 84, excelente barco. El motor es monocilíndrico y me pa que no tiene 10.5 hp, creo recordar que es de 8hp y lo lleva bien. El kit de mantenimiento venía en un maletín con todo lo necesario a cambiar, un lujo. Slds

Responder