Correr regatas con Trotter Pandora

Description of your first forum.
Responder
luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por luckynico » Mar Oct 09, 2018 3:22 pm

Estimados,

Como ven correr regatas con un trotter Pandora ? Muy complicado?

Saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Oct 09, 2018 3:32 pm

No, por el contrario, muy fácil. Es un barco simple. Ponéle velas nuevas, medilo bien lavale el fondo y a correr.
Suerte!

yani
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 14, 2018 4:31 pm

Re: Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por yani » Mar Oct 09, 2018 3:33 pm

A mi modo de ver no es en lo mas mínimo complicado. Al contrario.
La desventaja que le veo es en los barlo-sota. Pero en las regatas cruceros con un poco de viento y marejada se agranda y mucho.

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por Rodo93 » Mar Oct 09, 2018 3:36 pm

La pregunta real es si vas a correr para ganar o para disfrutar. Si es la segunda dudo mucho que haya problemas, si es la primera exclusivamente capaz te conviene ver otros modelos más competitivos tal vez.

Además tengo entendido que ese modelo es muy noble.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por AlfaVictor » Mar Oct 09, 2018 3:50 pm

Como correr se puede correr con cualquier cosa. Lo positivo de PHRF es que, justamente, compensa las diferencias que tienen los barcos "en los papeles" para luego ajustar los resultados a la realidad de cada barco (sin entrar en debate de si lo hace bien o mal).

Fernando Esquivo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 01, 2018 8:40 pm

Re: Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por Fernando Esquivo » Mar Oct 09, 2018 6:19 pm

El trotter es un barco que navega y mide muy bien en PHRF

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por jospe » Mar Oct 09, 2018 9:35 pm

El Troter es un barcazo y en la formula mencionada puede darle un susto a mas de cuatro . Es el mismo caso el del H-20 .
Aclarando que este bien velado y un timonel que sepa correrlo .

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por rober1489 » Mar Oct 09, 2018 10:52 pm

corre y divertite, no gastes dinero por un tiempo, usa lo que tenes mientras aprendes. las regatas de cic son ideales, o las de crucero de cualquier club,

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por Albo » Mié Oct 10, 2018 8:17 am

He tenido uno un par de años Un internacional y corría en el setenta y tantos en clase trotar. Un barcazo. Duro. Lento Unos viajes de crucero bárbaros. En cuanto a regatas. No es para nada competitivo. Llegarás tan tarde que es posible una frustración tras otra. Pero si queres ...! Ponerle las mejores velas de regata. Vacíalo lo más posible. No corras con más de tres persona y sufrí la calma que cuando venga el viento quizás quizás algo figures. Si tu bolsillo no da para más El secreto está en las velas. Yo corría con velas wilson. Imagínate hoy en día north. Jaa Inténtalo solo con la mente en divertiré. Olvidar del podio Pero no todo es el podio.. la mayoría es aplaudidor y la disfruta suerte mucha suerte El barco no nació regateo. Vuelvo suerte. La necesitaras jaaaa

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por Albo » Mié Oct 10, 2018 8:27 am

Entende. Corre vos y dos más Sufre los pesos a popa Tiene tan poca vela que tres es una multitud. Buen fondo y velas nuevas north livianas fuera de borda metido adentro y .....que se yo ..... cerra los ojos y goza jaaaa Ah pedí viento con escotas filadas y no te olvides el mate .... para la calma jaaaa

Dannyben
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 28, 2018 12:12 am

Re: Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por Dannyben » Mié Oct 10, 2018 10:18 am

Estoy leyendo el post y todos tienen razón, como ex Trotterista te puedo decir que no vas a figurar en las regatas en que no sople duro, pero cuando venga el pesto y todos empiecen a pensar en tomar rizos o sacar trapo,ahí si, empezás a disfrutar vos, cazas bien las velas y pasas barquitos llenos de gente preocupada que te saluda cuando los adelantas. Yo no corrí en regaras porque navegaba en el sur da la plata y acá no se hacen pero me cansé de ver gente volviendo por la entrada al puerto porque había tormenta mientras mi Trotter salía lo mas campante a pescar al banco chico.Yo no tengo mas barco porque tuve un ACV que me obligó a retirarme de la náutica, pero si tengo que comprar otro barco con total seguridad vuelvo al Trotter. Suerte.

luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Re: Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por luckynico » Jue Oct 11, 2018 10:54 am

Muchísimas gracias, por los comentarios, Voy a hacer la DJM de regacic, empezaremos a correr y veremos como nos va.

Retomaré el tema con los primeros resultados !!

Buenos Vientos. Saludos Nicolás

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por Albo » Jue Oct 11, 2018 12:25 pm

En la época de la IOR. Había un troter Pandora corriendo. Y le habían agregado más palo Se llamaba for fair o algo así Hace tanto tiempo que es lo que recuerdo Tampoco me acuerdo si caminaba. Más. Bueno. Éxitos en el duro emprendimiento regatistico👏👏👏👏👏👏👏👏

jeringa
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:09 pm

Re: Correr regatas con Trotter Pandora

Mensaje por jeringa » Jue Oct 11, 2018 1:23 pm

Cuando tenia 17 ( hace unos cuantos años ) corrimos un año entero en el troter pandora de un amigo (eramos tres de la misma edad los que lo tripulabamos ) , aca en mi zona hay poco viento y en esa epoca corriamos contra los h 20, y algun que otro laser 5,60, ganamos el 80 % de las regatas que corrimos, inclusive en el agua.
No es mal barco, al contrario, orza muuuy bien, y de popa se defiende, es cierto lo que te dice Albo, no mas de tres tripulantes y saca el motor y ponelo en el medio del barco, limpia fondo y que te acompañe alguien que sepa de regatas vas a ver como de aplaudidor pasas a ser aplaudido

Responder