Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
chino
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:17 pm

Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por chino » Dom Sep 05, 2021 12:44 am

en otros países las dejan en el comercio al comprar nuevas.
Acá hay un proyecto de ley de 2011 para que PNA las reciba.
Causaron Cromañon y el muerto en la cancha de fútbol.
Entonces?

Inquieto
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 26, 2018 3:18 am

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por Inquieto » Dom Sep 05, 2021 6:27 am

Las reciben en Prefectura

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por uluch » Dom Sep 05, 2021 10:57 am

Las de mano las prendo en el parque de mi casa para por lo menos familiarizarme con su uso (aunque espero no tener que usarlas nunca....).
Las de paracaídas y los tachos de humo es mas complicado.....una posibilidad sería que los clubes organicen ejercicios y con aviso previo a PNA (o en su defecto que los organice la PNA ) y se disparen las mismas......peeero veo dificil que alguien asuma esa responsabilidad.....

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por jospe » Dom Sep 05, 2021 12:34 pm

Las bengalas siempre las he donado al Club para que los profesores que dictan los cursos, hagan en el parque del club
una demostración de como prenderlas y su orientación de acuerdo al viento reinante ; donado unas cuantas en mi paso
por la náutica y siempre prendieron a pesar de haber superado su fecha de vencimiento .

RODOLFO
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por RODOLFO » Dom Sep 05, 2021 2:02 pm

No hace mucho, me comunique telefónicamente con Subprefectura Olivos preguntando si recibían pirotecnia vencida y me contestaron que NO. Si alguien sabe CONCRETAMENTE donde las puedo dejar agradeceré esa información.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por Pablo F. » Dom Sep 05, 2021 2:54 pm

1ro, balde de agua.

huevito2000
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 07, 2018 3:51 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por huevito2000 » Lun Sep 06, 2021 8:50 am

en IDP cuando compré las nuevas me aceptaron las viejas. Ellos se ocupan de la disposición final

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por Albo » Lun Sep 06, 2021 9:48 am

Nunca las tire .....sirven más de lo marcado. Cansado de acumular en la playa de Palmira con otro barco amigo un fin de año las usamos y disfrutamos de lo lindo Era la época en que existía el club y se comía en el parque. Ahora un desastre Palmira prácticamente no existe como lugar de verano......ya ni restaurantes hay en la ciudad ... Solo como recalada para el río negro Se vienen los puertos privados uruguayos por esos lados. Puerto Buena vista y puerto Camacho. Y continuarán varios para el este uno en cercanías de buceo otro en Atlántida o su cercanía me comentaon.

RODOLFO
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por RODOLFO » Lun Sep 06, 2021 12:13 pm

Gracias HUEVITO 2000, intentaré en IDP que es mi proveedor.

RODOLFO
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por RODOLFO » Lun Sep 06, 2021 4:01 pm

Por las dudas aviso: después de tener bengalas con paracaídas vencidas sumergidas en agua durante cierto tiempo, las bengalas funcionaron perfectamente (eran de origen nórdico), compradas en IDP.
Lo mejor es entregarlas donde conozcan como desactivarlas sin riesgos.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por barracuda » Lun Sep 06, 2021 4:12 pm

Las bengalas, como los matafuegos, duran varios años mas que el vencimiento que marcan. Yo compro las nuevas cuando se vencen las que tengo y las vencidas las guardo aparte por las dudas, espero no tener que usarlas. Tener 4 o 6 es mejor que tener 2 bengalas.

RODOLFO
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por RODOLFO » Lun Sep 06, 2021 4:41 pm

Hola Barracuda, yo hago lo mismo, pero he acumulado demasiadas. Una reserva está bien, pero llevar un arsenal en el barco no me gusta.
En algún momento hay que deshacerse del sobrante.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Sep 06, 2021 4:55 pm

Si, claro, yo llegué a acumular una bolsa grande de Barón. Con que explote la mitad no me quiero imaginar el desastre que armo. Abordo suelo tener las actuales y uno o dos juegos más de las vencidas más recientes. Las que son más viejas me las llevo del barco. Algunas las he prendido para fin de año en el jardín, otras en el Club con los tripulantes para hacer entrenamiento. Las que me da miedo encender son las paracaídas vencidas. Esas tienen mucha potencia porque para subir la bengala 200 o más metros se necesita mucha energía. Si fallan, te pueden lastimar la mano o incluso la cara mal. En una situación de emergencia habrá que arriesgarse, pero lastimarse para probar como funcionan, no lo veo como una opción. A mi hermano un año nuevo, un "tres tiros" de pirotecnia recreativa legal no vencida que falló, le largó todos los gases por la empuñadura. Le quedó una ampolla del tamaño de media palma de la mano. Y esa noche tenía que manejar hasta Brasil saliendo de vacaciones ... :roll:

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por javo. » Lun Sep 06, 2021 5:17 pm

Las de paracaídas tienen un dispositivo con un resorte que la eleva un par de metros y después si, enciende el propulsor tipo cohete que la lleva a la altura desde donde empieza a descender con el paracaídas.
Al menos con las que alguna vez experimente eran así.
J

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Sep 06, 2021 5:35 pm

Puede ser. Se llega a trabar el resorte y te la regalo ...

RODOLFO
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por RODOLFO » Mar Sep 07, 2021 9:13 am

Puedo asegurar que las bengalas con paracaídas son muy poderosas y cuando caen y llegan al agua, todavía tienen una llama importante, por eso solo hay que usarlas en el agua y ante una emergencia.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por de@motor » Mié Sep 08, 2021 11:33 pm

cuando gozaba de velero con habilitacion costera maritima, fui tirando en la costa bonaerense las vencidas, en los fines de año.

la brisa nocturna las depositaba en el mar, encendidas!!!

metian un ruido al subir de puta madre sssswwwooossshhhhhhhhhhhh!!!!!!!

iluminaban el mar como si fuera de rojo intenso al atardecer

la verdad que metian impresion

nunca pense en que podian fallar...la verdad q si fallan y no suben hacen un desastre

las rojas comunes generan desecho incandescente q te arruinan la pintura. mejor ni pensar si estas arriba de una balsa salvavidas....ojala sea con bastante viento x que una cenizita de esas encendida y chau balsa

francisco
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 13, 2019 7:19 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por francisco » Lun Sep 20, 2021 1:39 am

La Prefectura que obliga a tenerlas debería dictar normas para cuando se vencen.
La inestabilidad de la pólvora es muy peligrosa.
Nadie piensa en el destino final.
Si van a pensar cuando haya un accidente.

Avatar de Usuario
chino
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:17 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por chino » Lun Sep 20, 2021 3:52 pm

después de tenerlas varios días en tacho con agua, me las recibieron en Prefectura Tigre para su descarte. Muchas gracias. Saludos

Avatar de Usuario
chino
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:17 pm

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por chino » Lun Sep 20, 2021 5:10 pm

Inquieto escribió:
Dom Sep 05, 2021 6:27 am
Las reciben en Prefectura
gracias inquieto jaja

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Bengalas vencidas, qué hacemos ?

Mensaje por CheloMtz » Mié Sep 22, 2021 10:07 pm

Dado que estan pensadas para usarse en un ambiente donde predomina la humedad, me sorprende que no vengan envasadas al vacío con un sobre de silica gel. No creo que se degraden quimicamente si no se humedecen.

Responder