INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Description of your first forum.
Pulpo negro
Mensajes: 79
Registrado: Mar Oct 30, 2018 3:28 pm

INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Pulpo negro » Mié Sep 08, 2021 12:09 am

Hola amigos
A partir de 1 de noviembre se podrá ingresar al Uruguay con las dos dosis de vacunas y un hisopado negativo.
Saben algo si ya existe alguna normativa especial para ingresar con embarcaciones argentinas?
Gracias. Saludos

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Walden » Mié Sep 08, 2021 7:50 am

Pulpo, buen día, no hay impedimento alguno para que ingreses a Uruguay con tu embarcación, lo que no vas a poder es volver, a pedido de Argentina, Uruguay no te despacha para estos lares.
De tal manera que, si querés andá, pero vas a tener que volver por Buquebus.
Cordiales saludos.

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Loco » Mié Sep 08, 2021 8:26 am

Walden escribió:
Mié Sep 08, 2021 7:50 am
Pulpo, buen día, no hay impedimento alguno para que ingreses a Uruguay con tu embarcación, lo que no vas a poder es volver, a pedido de Argentina, Uruguay no te despacha para estos lares.
De tal manera que, si querés andá, pero vas a tener que volver por Buquebus.
Cordiales saludos.
No tenia idea lo de la vuelta, lo leíste en alguna normativa?
Compartila si la tené, es una noticia lapidaria...

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Albo » Mié Sep 08, 2021 9:15 am

Exacto. Partís fácilmente con carnet físico pero nosotros tenemos fronteras cerradas. Solo entras por Buquebus y Ezeiza. Dónde te hacen control sanitario y te asignan hotel para cuarentena. A parte de todo lo sanitario ayer Uruguay se cortó del mercosur. De una le dió una patada en el orto al títere parece que harán en Maldonado tremendo puerto comercial ja. Lo dejo al títere dando vuelta a la calesita ja. No Me extrañaría alguna medida restrictiva a nuestro ingreso fuera de lo sanitario jeje. en agradecimiento jaaaaa Estos peronchos no miden nada. Para colmo se unieron a China. Nuestro psupuesto amigo comercial. El mundo gira y gira y nos totalmente parados Los jovenes no se acuerdan ni lo vivieron pero San Perón rompió relaciones con los yorugas. Y las regatas se hacían vía Paraguay jeje

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Loco » Mié Sep 08, 2021 9:39 am

Albo escribió:
Mié Sep 08, 2021 9:15 am
Exacto. Partís fácilmente con carnet físico pero nosotros tenemos fronteras cerradas. Solo entras por Buquebus y Ezeiza. Dónde te hacen control sanitario y te asignan hotel para cuarentena. A parte de todo lo sanitario ayer Uruguay se cortó del mercosur. De una le dió una patada en el orto al títere parece que harán en Maldonado tremendo puerto comercial ja. Lo dejo al títere dando vuelta a la calesita ja. No Me extrañaría alguna medida restrictiva a nuestro ingreso fuera de lo sanitario jeje. en agradecimiento jaaaaa Estos peronchos no miden nada. Para colmo se unieron a China. Nuestro psupuesto amigo comercial. El mundo gira y gira y nos totalmente parados Los jovenes no se acuerdan ni lo vivieron pero San Perón rompió relaciones con los yorugas. Y las regatas se hacían vía Paraguay jeje
Albo, dedicaste solo un párrafo a la consigna y después a despotricar contra la política, la verdad que no nos interesa mas, ya sabemos y respetamos tu posición, pero compartilo en otro foro ó con algún psicólogo.
Por alguna información que recibí, habilitarían el carnet digital en noviembre, pero todo puede pasar con PNA...
Lo de la vuelta por Buquebus ó Ezeiza, habrá que esperar hasta mas cerca de la fechas de vacaciones, si se mantiene, se frustrarían varios que queremos ir a Riachuelo / San Juan.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Albo » Mié Sep 08, 2021 9:59 am

Vos crees seriamente que este año .......tendremos vacaciones nauticas a la clásica .....Decime cuando volves. En cada club o marina habría un puesto sanitario....???????? Los isopados quien lo haría ...el marinero.....??????......si alguno da positivo.......que haría el club. La marina....etc...clausura todo....?????..mmmmmmmmmmverde que te quiero verde está esto del clásico crucerito a Uruguay .....Lo que si leí por ahí.......que tal vez. ....solo tal vez Si les va maso en las elecciones de noviembre o podrían levantar la cuarentena o suavizarla yyyyyyy ahiiiiii si al Uruguay ......También leí. Que quizás por un sistema compensatorio bancario que ni idea como funcionaria. Podrías pagar con pesos argentinos Una buena es que no se sabe porque. Los casos están bajando. Eso ayudaría al levantamiento u suavizarlo. Saludo

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por FinisTerra » Mié Sep 08, 2021 2:21 pm

Lo que si leí por ahí.......También leí.
donde lo leiste? Bueno, ahora tus fuentes son mas confiable (?) que el vecino de tu prima o el cuñado de tu vecina...

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Albo » Mié Sep 08, 2021 3:14 pm

Finis en el cronista. Pero no te molestes…. No lo entenderás….. seguí leyendo patoruzu

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Walden » Mié Sep 08, 2021 5:23 pm

A ver... Nada es tan fácil ni tan complejo, yo llegué hoy de Riachuelo, estoy comenzando cuarentena en hotel.
Hablé con la gente de prefectura uruguaya, insisto, ellos tienen todos los puertos abiertos, comerciales y deportivos.
Yo estuve navegando, nueva disposición, al menos por ahora, no se puede navegar de noche.
Nosotros quisimos despachar de Colonia a Riachuelo, serían las 18:00, nos dijeron que no, que despachamos al día siguiente por la razón apuntada.
Barcos radicados en Uruguay, sin importar bandera, tiene que tener AIS.
los de bandera extranjera que lleven 9 meses sin salir del país, pagan "matrícula" salada.
Campo pegado a cancha de golf de Riachuelo puso una tranquera de inoxidable que no se puede creer...
Precios, más que salados.
No sé qué más contarles...

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Walden » Mié Sep 08, 2021 5:37 pm

Va foto tranquera inoxidable
Adjuntos
Tranquera
Tranquera
IMG-20210820-WA0042-04.jpeg (97.97 KiB) Visto 13397 veces

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Sep 08, 2021 5:46 pm

Parece portón de bóveda :? Estos nuevos ricos ...

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Walden » Mié Sep 08, 2021 6:12 pm

Mariano, yo no te puedo explicar lo fea que es, encima han gastado una caterva de guita y que como tujes.
Pero, sobre gustos...
Más para adentro y casi lindero al alambrado montaron dos containers uno sobre otro, en forma de T.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Albo » Mié Sep 08, 2021 8:46 pm

Señal de un país que crece.....un lujo una tranquera en inoxidable ......nosotros ......y... Demos gracia si la hacemos de cartón o.....madera de cajón de verdulería....... Triste realidad

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Sep 08, 2021 8:50 pm

Al campo no le está yendo tan mal Albito ...

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Walden » Mié Sep 08, 2021 10:08 pm

Aclaro, es una chacra de 5 hectáreas, no es campo productivo.
Un productor agropecuario no creo que gaste guita en eso.
SUPONGO, que tiene que ser alguien que tenga una metalúrgica, o algo por el estilo.
Y detalle a tener en cuenta, los nombres escritos en la tranquera, Ana María y Beatriz.
Si a una mujer se le pone que le gusta la tranquera de fibra de carbono, la va a hacer de fibra de carbono...

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por albertotimonel » Jue Sep 09, 2021 1:03 am

Walden escribió:
Mié Sep 08, 2021 5:37 pm
Va foto tranquera inoxidable
Y ojo al detalle, los postes son tanques de gas ( obviamente vacíos ) parecen tipo oxigeno... mientras que le guste al dueño ....

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por albertotimonel » Jue Sep 09, 2021 1:06 am

Walden escribió:
Mié Sep 08, 2021 10:08 pm
Aclaro, es una chacra de 5 hectáreas, no es campo productivo.
Un productor agropecuario no creo que gaste guita en eso.
SUPONGO, que tiene que ser alguien que tenga una metalúrgica, o algo por el estilo.
Y detalle a tener en cuenta, los nombres escritos en la tranquera, Ana María y Beatriz.
Si a una mujer se le pone que le gusta la tranquera de fibra de carbono, la va a hacer de fibra de carbono...
O quizas, es un colectivero retirado...

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por julioc » Jue Sep 09, 2021 8:44 am

Walden escribió:
Mié Sep 08, 2021 5:23 pm
A ver... Nada es tan fácil ni tan complejo, yo llegué hoy de Riachuelo, estoy comenzando cuarentena en hotel.
Hablé con la gente de prefectura uruguaya, insisto, ellos tienen todos los puertos abiertos, comerciales y deportivos.
Yo estuve navegando, nueva disposición, al menos por ahora, no se puede navegar de noche.
Nosotros quisimos despachar de Colonia a Riachuelo, serían las 18:00, nos dijeron que no, que despachamos al día siguiente por la razón apuntada.
Barcos radicados en Uruguay, sin importar bandera, tiene que tener AIS.
los de bandera extranjera que lleven 9 meses sin salir del país, pagan "matrícula" salada.
Campo pegado a cancha de golf de Riachuelo puso una tranquera de inoxidable que no se puede creer...
Precios, más que salados.
No sé qué más contarles...
Para despachar de Uruguay a Argentina tuviste que pedir algún permiso especial? Llegas al club, vas a prefectura a hacer el despacho y de ahí hotel?

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Walden » Jue Sep 09, 2021 9:01 am

Hola Julio, por el momento no podés volver en barco, directamente no te despachan en Uruguay.
El único que puede es Buquebus :lol: :lol:
Y una vez llegado, derechito al hotel.
Volví con 2 capitanes de remolcadores que llevaron 2 de esos barcos a Nueva Palmira, tenían que enseñarle a la gente de allá cómo maniobrarlos, y también vinieron dos jefes de máquina.
Prácticamente no pudieron hacer su trabajo, tuvieron que hacer cuarentena en los remolcadores y no los dejaron bajar.
Esto lo cuento cómo anécdota.

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Loco » Jue Sep 09, 2021 9:27 am

Walden escribió:
Jue Sep 09, 2021 9:01 am
Hola Julio, por el momento no podés volver en barco, directamente no te despachan en Uruguay.
El único que puede es Buquebus :lol: :lol:
Y una vez llegado, derechito al hotel.
Volví con 2 capitanes de remolcadores que llevaron 2 de esos barcos a Nueva Palmira, tenían que enseñarle a la gente de allá cómo maniobrarlos, y también vinieron dos jefes de máquina.
Prácticamente no pudieron hacer su trabajo, tuvieron que hacer cuarentena en los remolcadores y no los dejaron bajar.
Esto lo cuento cómo anécdota.
Muy buena información-

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por julioc » Jue Sep 09, 2021 9:35 am

perfecto, era muy raro que dejen entrar por barco si no se puede entrar en auto.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Sep 09, 2021 10:34 am

. Una buena es que no se sabe porque. Los casos están bajando.
Albo ¿No será porque ya se aplicaron 47 millones de vacunas? Digo, no se, capaz tiene algo que ver ...
Última edición por Mariano Grumete el Jue Sep 09, 2021 12:29 pm, editado 1 vez en total.

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Walden » Jue Sep 09, 2021 11:32 am

Julio, posiblemente me expresé mal, o no me interpretaste bien.
A Uruguay, hasta fin se agosto sólo podías entrar si eras residente, nacional o por razones humanitarias, laborales o familiares.
Yo entré en auto por Fray Bentos. No tenés restricciones respecto a por dónde y en qué ingresar a territorio uruguayo
Para volver a Argentina, sólo lo podés hacer por avión o por buquebus, no hay otra manera.
Si fuiste en tu velero, lo tenés que dejar allá y volver por los medios citados.
Mariano, eso tiene mucho que ver, la gente camina por la calle sin problemas, en general sin barbijo. No sé, se vive de otra manera, no sé si mejor o peor.
Cualquier duda, consultame.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por julioc » Jue Sep 09, 2021 12:20 pm

Si, te había entendido bien. Me refería a que en Argentina no te dejan volver en auto.

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por el rumor » Jue Sep 09, 2021 1:23 pm

Albo ¿No será porque ya se aplicaron 47 millones de vacunas? Digo, no se, capaz tiene algo que ver ...
46 millones,17 con dos dosis, Europa tenia mas vacunados que nosotros y con dosis completa igual les entro la delta teniendo que empezar a dar una tercera dosis. No estamos bien y la razón es sencilla no se testea no se vacuna no se detectan las variantes.
Un saludo

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Albo » Jue Sep 09, 2021 1:48 pm

Tengo sobrina infectologa. Está en el ojo del huracán. En varios sanatorios y nos dice hay menos casos. Menos en terapia. Menos muertos Ni idea porque nos dice…..serán más vacunados ….????? Serán cuestiones genéticas..???? Quizás el bicho vio últimamente a macri con más posibilidades yyyyy se asustó y rajo..😂😂😂😂😂

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Sep 09, 2021 2:30 pm

Tanto se quejaron de los varados ... algún sentido tuvieron. Si en vez de entrar uno con la Delta como ocurrió con el finado cordobés, hubiesen entrado dos mil, los números seguramente serían otros.

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por GusMg » Vie Sep 10, 2021 1:10 pm

Mariano. Por supuesto que contribuye. Si te pudieras aislar totalmente del mundo, la posibilidad que entrara la variante delta es cero.

Pero todo el tiempo están entrando al país camioneros chilenos y brasileños. Los chilenos estoy seguro que sin ningún control, ni hisopado, ni cuarentena, ni nada. Los brasileños supongo que también, aunque no estoy seguro.

No dejar entrar a turistas (o incluso gente que fue por negocios o asuntos familiares) es una medida tribunera mas que sanitaria.

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Walden » Vie Sep 10, 2021 6:54 pm

Mariano, no sé de dónde habrás tomado la información, 47 millones de dosis en Uruguay?? Con una población que no llega a los 4 millones de habitantes...
Por las dudas consulté la aplicación coronavirusuy, ésta es la información que brinda:
Saludos
Adjuntos
Screenshot_20210910-184855-02.jpeg
Screenshot_20210910-184855-02.jpeg (48.77 KiB) Visto 12748 veces

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por FinisTerra » Vie Sep 10, 2021 7:13 pm

Mariano se referia a Argentina

Responder