INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Description of your first forum.
match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por match » Dom Nov 28, 2021 12:33 pm

Pulpo como estas
Otro tema que capaz podes argumentar es el plazo de permanencia en el exterior de la embarcacion para no transgredir el regimen de exportacion temporaria: ( es igual a que salgas con un auto como turista y no lo retornes)

por Resolución General Nº 1419/2003 El plazo para permanecer con el barco o con un automovil en el exterior cuando salis como turista es de:
4.6. - El plazo de permanencia de un vehículo comunitario en el territorio de un Estado Parte diferente al de registro o matriculación, será el otorgado por la autoridad migratoria al titular del vehículo o a la persona por él autorizada a conducirlo. (calculo deben ser 90 dias prorrogables en uruguay)
de acuerdo a https://www.gub.uy/tramites/introduccio ... s-mercosur

Si te pasas del plazo te aplican esto:
Ley 22415
Artículo 970.
1. El que no cumpliere con las obligaciones asumidas como consecuencia del otorgamiento del régimen de importación temporaria o del exportación temporaria, según el caso, será sancionado con una multa de UNO (1) a CINCO (5) veces el importe de los tributos que gravaren la importación para consumo o la exportación para consumo, según el caso, de la mercadería en infracción, multa que no podrá ser inferior al TREINTA (30%) por ciento del valor en aduana de la mercadería, aun cuando ésta no estuviere gravada.
2. En el supuesto previsto en el apartado 1, si la importación para consumo o la exportación para consumo, según el caso, de la mercadería en infracción se encontrare prohibida se aplicará además su comiso.

La unica duda es que los plazos estan suspendidos por Resolución General N° 4981/2021 (pero ver el art. 2 que habla entiendo para vehiculos que entraron o salieron hasta el 25/12/2020) capaz un abogado puede aclarar este punto

ARTÍCULO 1°.- Suspender los plazos de la admisión temporaria al territorio aduanero y de los egresos temporarios desde aquel de vehículos particulares utilizados en viajes de turismo o vehículos de alquiler que se hayan efectuado en el marco de la Resolución N° 308/84 (ANA) y las Resoluciones Generales N° 1.419, N° 2.623 y su modificatoria, N° 3.311 y N° 3.473, durante la vigencia de la medida dispuesta por la Decisión Administrativa N° 2.252/20 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 2°.- La presente se aplicará a los vehículos enunciados en el artículo 1º cuyos permisos de entrada y/o salida temporaria se encontraban vigentes al 25 de diciembre de 2020. Sin perjuicio de ello, se considerarán válidos los actos debidamente cumplidos o que se cumplieran excepcionalmente.

Pulpo negro
Mensajes: 79
Registrado: Mar Oct 30, 2018 3:28 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Pulpo negro » Lun Nov 29, 2021 9:15 am

Gracias Match, muy bueno tu aporte, todo suma!!! Un abrazo

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por lisderoa » Lun Nov 29, 2021 5:49 pm

Estos chicos nunca pensaron que un barco puede ir por todo el mundo. La preocupación de aduana es del país donde se entra, donde no quiere que se convierta en una importación encubierta, pero si el barco sigue viaje sin volver a la Argentina, esto ya deja de ser un problema para ese país. Y en algunos países ni siquiera se preocupan por el tema, que se quede lo que quiera.
Yo recuerdo que Marcelo Biasotti, cuando hace su segundo viaje al Mediterráneo embarcando su dobleproa SOL en un buque, tuvo un problema con su palo y desarboló cruzando hacia Grecia desde Italia. Regresó a Italia pero la complicación de lograr reconstruir el palo (la parte superior era todavía un poste de teléfono que había encontrado) volvió a Argentina embarcado después del año de plazo que se le habían concedido. El barco se tuvo que quedar embarcado mientras resolvía el trámite justificando el retraso. Pero en este caso el barco había sido "exportado" sobre un buque, en lugar de salir navegando.
Una más de las normas argentinas de imposible control. No hay forma de que la Aduana sepa si un barco fue finalmente "importado" en otro país si no viene a pedir la baja de bandera nacional. Y si dice que da la baja por destrucción, no hay forma de descubrir que un barco navega con buena salud en otro país con otra bandera, a menos que ese país exija la baja de Argentina formalmente.

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Loco » Jue Dic 02, 2021 10:32 am

El YCA sigue promocionando la Bs As- Punta.
Podría haber algún beneficio para los que corren.....como volver navegando.....

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Albo » Jue Dic 02, 2021 2:17 pm

Europa cierra y vos pretendes más apertura. Ja que loco….agradece que no vuelvan las restricciones y podamos navegar y con club abierto

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Indio » Jue Dic 02, 2021 4:19 pm

Nuestra querida PNA de San Fernando ha difundido la nota mas abajo transcripta, pero.....nada dice de como puede ser el reingreso al país, es como que se puede ir libremente, y después, ¿cómo sigue el trámite?,

LA NOTA A CONTINUACION:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de llevar a su conocimiento que si bien la navegación deportiva, a la fecha continúa restringida al ámbito nacional, otros Estados están flexibilizando las medidas a fin de recibir embarcaciones de otras banderas.

Por lo expuesto, y teniendo en cuenta que el mayor flujo de navegación deportiva internacional que tiene la Argentina es con la República Oriental del Uruguay, sobre todo en el ámbito del Río de la Plata y del Río Uruguay; en este caso ese país ha comunicado a esta Autoridad Marítima que el Poder Ejecutivo Uruguayo, a través de los Decretos 357 y 361 de 2021 estableció y actualizó condiciones de ingreso a ese país.

Entre las medidas dispuestas, se contempla, completar un formulario web en relación a la situación sanitaria de las personas a ingresar; en este punto esa Autoridad Marítima recomienda completar tal información previo al ingreso al país a fin de no generar retrasos haciendo más dinámico el proceso de entrada, siendo el enlace a dicha plataforma es: https://www.gub.uy/ingreso-uruguay

Sin otro particular, lo saludo muy atentamente, solicitando hacer extensiva la presente información a sus socios / clientes.


A LOS SEÑORES/AS:
ADMINISTRACIÓN CLUBES DE REMOS, GUARDERÍAS Y CLUBES NÁUTICOS DEPORTIVOS DEL ÁMBITO JURISDICCIONAL PREFECTURA SAN FERNANDO.
S___________________________________/_______________________________________D

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por FinisTerra » Jue Dic 02, 2021 4:29 pm

y despues... volves por buquebus en avion o te quedas en ruguay junto tu embarcacion...
son duros para entender, eh!

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Loco » Jue Dic 02, 2021 4:56 pm

Indio escribió:
Jue Dic 02, 2021 4:19 pm
Nuestra querida PNA de San Fernando ha difundido la nota mas abajo transcripta, pero.....nada dice de como puede ser el reingreso al país, es como que se puede ir libremente, y después, ¿cómo sigue el trámite?,

LA NOTA A CONTINUACION:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de llevar a su conocimiento que si bien la navegación deportiva, a la fecha continúa restringida al ámbito nacional, otros Estados están flexibilizando las medidas a fin de recibir embarcaciones de otras banderas.

Por lo expuesto, y teniendo en cuenta que el mayor flujo de navegación deportiva internacional que tiene la Argentina es con la República Oriental del Uruguay, sobre todo en el ámbito del Río de la Plata y del Río Uruguay; en este caso ese país ha comunicado a esta Autoridad Marítima que el Poder Ejecutivo Uruguayo, a través de los Decretos 357 y 361 de 2021 estableció y actualizó condiciones de ingreso a ese país.

Entre las medidas dispuestas, se contempla, completar un formulario web en relación a la situación sanitaria de las personas a ingresar; en este punto esa Autoridad Marítima recomienda completar tal información previo al ingreso al país a fin de no generar retrasos haciendo más dinámico el proceso de entrada, siendo el enlace a dicha plataforma es: https://www.gub.uy/ingreso-uruguay

Sin otro particular, lo saludo muy atentamente, solicitando hacer extensiva la presente información a sus socios / clientes.


A LOS SEÑORES/AS:
ADMINISTRACIÓN CLUBES DE REMOS, GUARDERÍAS Y CLUBES NÁUTICOS DEPORTIVOS DEL ÁMBITO JURISDICCIONAL PREFECTURA SAN FERNANDO.
S___________________________________/_______________________________________D
Gracias Indio por la data que trasmitís.
Lamentablemente Prefectura como de costumbre evade ó elude y evita así tomar alguna responsabilidad en el tema.
Lo veo difícil para este verano.....
la gente del YCA si presento una nota solicitando el regreso en barcos, conforme al circuito atlántico, que se extendería al resto.
Sin resultado a la fecha.....

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Walden » Vie Dic 03, 2021 6:49 pm

Loco, acá debo darle la derecha a Prefectura, ellos no evaden ni eluden nada, simplemente no son competentes en la materia.
Prefectura no tiene potestad para decidir ni quién ni cómo ingresa al país, aún por agua. En las actuales circunstancias lo hace el Mrio. De Salud definiendo los corredores sanitarios en conjunto con Migraciones.
Los chafes acá la miran de afuera.

Quantum38
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 02, 2019 5:54 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Quantum38 » Lun Dic 06, 2021 9:40 am

Buen día,
Yo escuché un audio de alguien que logró reingresar con su embarcación deportiva. Tuvo que hacerlo en la zona de Retiro y yendo a Migraciones. Dice en el audio que le llevó un par de horas de idas y venidas pero finalmente le sellaron el Rol.
Por mi parte pienso ir a PDE y jugármela a poder regresar.
Saludos.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Albo » Lun Dic 06, 2021 10:41 am

4424323A-7F90-41C0-98B3-AADEB3BED3F6.jpeg
4424323A-7F90-41C0-98B3-AADEB3BED3F6.jpeg (133.27 KiB) Visto 7909 veces
……. Feliz retorno. Pareciera que cumpliendo esos requisitos si se podría….???????

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por julioc » Lun Dic 06, 2021 11:19 am

El tema es si esa autorización va a ser un problema o no. Si uno viaja por turismo un fin de semana o una semana qué pasa?

Tiene pinta que para la rolex va perfecto porque los barcos van a una competencia internacional y hasta podrían tener este permiso antes de salir.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Fondoplano » Lun Dic 06, 2021 2:05 pm

El problema no parece ser poder salir a Uruguay. Sino volver a Argentina. Siendo que solo permiten el ingreso de 350 personas por día por Salto o Buquebús o avión, solo te queda dejar el barco allá, a tu riesgo de no poder volver a buscarlo, nunca quisieron abrir las fronteras y la cosa está poniéndose más oscura ... Desde el 1/11 de Peronia podías salir por vairos cruces terrestres, siempre que UY tenga abierto para entrar. Pero este fin de semana un conocido quizo salir por tierra y no pudo. En Gualeguaychú lo b*luderaron, lo mandaron a "ver si hay algún otro paso abierto". O a Salto.
Nos van a hacer la vida imposible para que no salgamos ... argumentanto la propia ineficiencia del estado para disponer personal en las fronteras. Imaginate la onda que le van a poner para darte la autorización ...

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Albo » Lun Dic 06, 2021 2:22 pm

Estoy con don julio......esto a medida delYCA .....todos los gordos con sus habanos corriendo la Rolex......sus gordas ......esperando .......en bar YCA .....punta.....😁😁😁😁😁😁😁😁yyyyyyy Finis...........entregando la copa .........para la foto........!!!!!!!.....y luego ya con pase en mano.....a volver ......cuando se les cante.....😄😄😄😄😄😄😄

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Loco » Lun Dic 06, 2021 4:00 pm

Albo escribió:
Lun Dic 06, 2021 2:22 pm
Estoy con don julio......esto a medida delYCA .....todos los gordos con sus habanos corriendo la Rolex......sus gordas ......esperando .......en bar YCA .....punta.....😁😁😁😁😁😁😁😁yyyyyyy Finis...........entregando la copa .........para la foto........!!!!!!!.....y luego ya con pase en mano.....a volver ......cuando se les cante.....😄😄😄😄😄😄😄
Halvo, es la primera vez que coincido contigo....van a hacer una excepción con el YCA ó con los que corran la ROLES....
Tendremos que anotarnos.....

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Albo » Lun Dic 06, 2021 5:25 pm

Exacto .....mucho peroncho de puerto madero ...ocultos en el YCA ......no te olvides de los habanos.......sino .....no perteneces ....!!!!!!✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por julioc » Mar Dic 07, 2021 9:13 am

La ventaja que tiene la Rolex es que pueden hacer un protocolo haciendo volver a los barcos a dársena y es una competencia internacional.

Igualmente parece que se está liberando más para todo Uruguay. Ojalá volvamos pronto.

Pulpo negro
Mensajes: 79
Registrado: Mar Oct 30, 2018 3:28 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Pulpo negro » Mar Dic 07, 2021 10:01 am

Parece un avance pero yo sigo con mí idea de presentar el amparo porque recién al cumplir lo que piden : 1) voy a poder despachar de regreso cuando me dén la autorización sin saber cuanto tiempo va a tardar el trámite al presentarlo en el Consulado para que lo envíe a Cancillería y de allí a Salud, Transporte y Migraciones. Mientras no pueda volver tendré más gastos (amarra, estadía, etc) por un tiempo indeterminado que el costo del reclamo judicial. Además no sé si va a considerar dentro del plazo que te darán para ingresar tengas tiempo de hacer el PCR y tener su resultado para presentarlo a tu arribo ; 2) por ejemplo no voy a poder ir y volver a ROU un finde porque los sábados y domingos los consulados están cerrados; 3) cada vez que quiera volver navegando al país tengo que hacer ese trámite pero con el amparo teniendo una resolución judicial a mi favor vuelvo cuando y cuantas veces quiera sin necesidad de hacer nada más. Además el viernes me llamaron de Cancillería por la nota que les mandé antes de iniciar mi amparo para decirme que a ellos se la habían reenviado de Presidencia pero que no era de su competencia y ahora resulta que son ellos los que se encargarían del inicio del trámite para derivarlo a Salud, Transporte y Migraciones .Ojalá me equivoque pero de todo esto deduzco que siguen sin saber o sin querer resolver este tema y que aún cuando ahora establecen este trámite pasará mucho tiempo hasta que se pueda hacer rápido y fácil .
Saludos

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Walden » Mar Dic 07, 2021 10:17 am

Hola Pulpo, no te olvides de algo que es fundamental, para irte del país tenés que presentar la declaración jurada en la que manifestás conocer y aceptar las condiciones y asumir los gastos que tal decisión demanden.
Me parece que no es tan simple la cuestión.

Pulpo negro
Mensajes: 79
Registrado: Mar Oct 30, 2018 3:28 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Pulpo negro » Mar Dic 07, 2021 11:18 am

Hola Walden, tenés razón no es simple. Sin embargo además de poder hacer saber mi desconformidad con la norma es evidente que no tengo opción, por ahora, de no no firmar esa declaración jurada. Además en mi caso particular es evidente que si quiero ingresar al país con mi embarcación sin desistir del amparo en donde ataco lo resuelto es porque no estoy de acuerdo y lo que firme al salir no deja sin efecto mi reclamo judicial. Todo lo contrario lo justifica más al obligarme a hacer algo que no quiero porque ya hay un juicio iniciado. Un ejemplo burdo: Es como un contrato de adhesión de alguna gran empresa (Fibertel por ejemplo) en donde no podés hacer otra cosa que firmarlo para tener el servicio como está redactado pero después en un juicio podrías cuestionar una clausula abusiva porque no tuviste opción de modificar el contenido al contratar. Además soy muy cabeza dura y no me gusta que se abusen de mí ni que me prohiban (tanto trámite es una prohibición de hecho y así lo voy a plantear) ir y venir con mi barco como siempre lo hice, ahora cumpliendo los protocolos vigentes!!!!!! Saludos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por FinisTerra » Mar Dic 07, 2021 11:20 am

soy muy cabezadura y no me gusta que se abusen de mí ni que me prohiban (tanto trámite es una prohibición de hecho y así lo voy a plantear) ir y venir con mi barco como siempre lo hice, ahora cumpliendo los protocolos vigentes!!!!!! Saludos
Arriba
cumpliendo los protocolos vigentes!!!!!!
no entiendo...

Pulpo negro
Mensajes: 79
Registrado: Mar Oct 30, 2018 3:28 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Pulpo negro » Mar Dic 07, 2021 11:50 am

Hola Walden, lo que digo es que es una arbitrariedad que nos exijan un trámite que no existe para los demás ingresos al país. Voy a plantear que solo tenga que cumplir con los requisitos y protocolos de Buquebus, fronteras por tierra o Ezeiza. Saludos

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Walden » Mar Dic 07, 2021 1:43 pm

Entiendo que sí, efectivamente es una "arbitrariedad" habida cuenta que se estaría haciendo una excepción a la normativa vigente, indudablemente el tema es críptico y contiene varias zonas grises.
Es más, lo que publica en su video Kalfayan, ya me lo habían informado a mi en febrero de este año en Migraciones de La Plata.
Es decir, no hay nada nuevo bajo el sol.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por danielk » Mar Dic 07, 2021 2:48 pm

Muchachos yo vine de Brasil por Aeroparque y no habia " NADIES " (como decia la Tia Sarita ) ningun protocolo solo llenar la DDJJ y el PCR porque estuve mas de 7 dias afuera , asi que cualquier argumento es ficticio.

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Walden » Mar Dic 07, 2021 2:59 pm

Tal cual, pero para embarcar la aerolínea te exigió el PCR.
Si venís de Colonia a quien se lo presentás???

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por danielk » Mar Dic 07, 2021 3:21 pm

A PNA poy ejemplo cuando cerras el Rol , ademas si vas por un fin de semana te sirve para volver el de ida

Pulpo negro
Mensajes: 79
Registrado: Mar Oct 30, 2018 3:28 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Pulpo negro » Mar Dic 07, 2021 6:44 pm

Esta es una nota de hoy del CNSI a sus socios en donde dice que averiguaron en el " Consulado Argentino en Montevideo y nos han informado que si bien ese trámite de excepción se puede iniciar estando en Uruguay, hasta el momento los que han tramitado ante los organismos oficiales argentinos, no han recibido respuesta alguna." .....

http://www.cnsi.org.ar/yachting/2021/12 ... uruguayos/

7 diciembre, 2021
Nota PNA – Recomendaciones sanitarias para ingresar a puertos uruguayos
El club ha recibido una comunicación del jefe de la Prefectura de San Isidro, en la que informa las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno de la República de Uruguay para el ingreso de ciudadanos extranjeros en embarcaciones deportivas.
Hemos consultado a esta repartición sobre la posibilidad de despachar barcos a puertos Uruguayos.
De esta consulta surge que la PNA puede autorizar el despacho hacia Uruguay.
Pero, en este trámite exige a quienes lo soliciten que firmen una “Declaración de Conocimiento y Aceptación” en la cual se establece que para el reingreso al país se deben utilizar únicamente “CORREDORES SEGUROS”, entre estos corredores no existe ninguno habilitado para embarcaciones deportivas, en consecuencia NO SE PUEDE REGRESAR CON EL BARCO. Solo se puede ingresar a través de:
• Fronteras terrestres (Concordia, paso más cercano habilitado)
• Aeroparque o Ezeiza
• Terminales de Buquebus, Colonia Express,
• Terminal de cruceros “Quinquela Martin”
Consultada la Dirección de Migraciones, mencionan la existencia de un trámite de excepción que debe realizarse ante el Consulado Argentino en Uruguay.
Hablamos con el Consulado Argentino en Montevideo y nos han informado que si bien ese trámite de excepción se puede iniciar estando en Uruguay, hasta el momento los que han tramitado ante los organismos oficiales argentinos, no han recibido respuesta alguna.
NOTA: Se adjunta la nota remitida por la PNA y los decretos del gobierno uruguayo.
San Isidro, 7 de diciembre de 2021
SUBCOMISION DE YACHTING

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Walden » Mar Dic 07, 2021 8:09 pm

En todo caso, si yo me fuera, haría en forma previa el trámite de ingreso a Argentina, ante las autoridades de migraciones o cancillería o ministerio de salud pública, el que fuera competente, con un pedido de pronto despacho, y de no obtener respuesta ahí si, iniciaría el reclamo por vía administrativa y, agotada la misma, la vía judicial.

Pulpo negro
Mensajes: 79
Registrado: Mar Oct 30, 2018 3:28 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Pulpo negro » Mié Dic 08, 2021 10:24 am

Walden es una opción la tuya pero se supone que el trámite lo tenés que hacer en un Consulado estando en el extranjero. Para mí es está todo muy confuso, PNA dice que no podés volver, después que los corredores habilitados son Aeropuertos o terminales de buques de pasajeros, pero parece un copio y pego porque no dice que podés entrar por allí (al margen que veo difícil ir con el barco hasta un aeropuerto) y la nota del CNSI dice que aún haciendo el trámite no tenés respuesta. Yo prefiero curarme en salud, irme con el barco y saber de antemano que puedo volver y no pasar un mal momento discutiendo con burócratas si puedo entrar o no, por eso el amparo ahora.

Quantum38
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 02, 2019 5:54 pm

Re: INGRESO DE EMBARCACIONES AL URUGUAY

Mensaje por Quantum38 » Mié Dic 08, 2021 10:33 am

Buenas, yo tomé la decisión de ir a PDE y vivir a bordo como hice otras veces. Sin embargo si hay alguna acción legal que se pueda hacer( no soy abogado) me sumaría. Tal vez si es una presentación de varios navegantes nos puedan oír.
Dejo mi número de wapp para coordinar. Saludos!
Diego “Quantum”
+5491144701401

Responder