ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Sep 13, 2021 7:20 pm

Hola a todos ¿alguno hizo recientemente almohadones para cubierta o cockpit de material para el exterior?
Estoy viendo opciones para reemplazar unos de cuerina que se cuartearon y se destrozaron. Me ofrecen Lona Bagún. Desconozco si sirve. Yo hace tiempo hice para el cockpit unos con forma especial de cobertura de camión y me dieron un muy buen resultado pero quería saber que opciones hay y principalmente quién los puede hacer que maneje precios no náuticos porque loneros náuticos me han pedido sumas irrazonables, cuando lo que yo quiero son funda para unos almohadones rectangulares standard que no requieren ningún know how náutico.
Saludos Cordiales

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Mensaje por uluch » Lun Sep 13, 2021 7:45 pm

Hace unos años me fui de cicloturismo por el NOA con mi hijo, yo tenía alforjas traseras para la bici y me faltaban unas delanteras y la bici de mi hijo necesitaba el par trasero y el delantero.....investigando un poco vi que las hacían de lona cobertor sin coserlas..... pegandolas con cianoacrilato (la gotita)....al final me decidí y las hicimos nosotros....el resultado fue espectacular....se bancaron todo el viaje cargadas a full y con varios caminos de ripio....así que fácilmente podrías hacer los almohadones con esa técnica sin necesidad de costuras.
Antes de confeccionarlas pegué dos pedazo de lona y la dejé sumergida en agua dos días y cuando probé separarlas solo logré hacerlo desgarrando la tela....

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Sep 13, 2021 8:35 pm

Muy buen dato Uluch. Muchas gracias

el rumor
Mensajes: 244
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Mensaje por el rumor » Mar Sep 14, 2021 1:08 pm

Yo use tela sumbrella de un cubre mayor que cambie y ya lleva dos veranos sin alteraciones , y esta temporada fue a full con crucero incluido.

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Mensaje por Albo » Mar Sep 14, 2021 1:40 pm

Yo también sumbrela blanca. Muy sucia. Pase a roja. Insoportable el calor que da en verano y volví a tela plastica clásica blanca. Lavable El único problema en verano tengo que poner toalla al acostarme. Se pega al cuerpo. Pero son más las ventajas que las desventajas. Ya hace 10 años impecables

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Mensaje por Albo » Mar Sep 14, 2021 1:45 pm

Obvio lo hizo el lonero de mi barrio. Si son cuerina plastica clásica. No creo que exista más variedades con cierre. Y el mismo recubierto por velcro. Asi no entra agua

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Mensaje por polizon » Mar Sep 14, 2021 4:29 pm

Mariano Grumete escribió:
Lun Sep 13, 2021 7:20 pm
Hola a todos ¿alguno hizo recientemente almohadones para cubierta o cockpit de material para el exterior?
Estoy viendo opciones para reemplazar unos de cuerina que se cuartearon y se destrozaron. Me ofrecen Lona Bagún. Desconozco si sirve. Yo hace tiempo hice para el cockpit unos con forma especial de cobertura de camión y me dieron un muy buen resultado pero quería saber que opciones hay y principalmente quién los puede hacer que maneje precios no náuticos porque loneros náuticos me han pedido sumas irrazonables, cuando lo que yo quiero son funda para unos almohadones rectangulares standard que no requieren ningún know how náutico.
Saludos Cordiales
Perdón Mariano, eso esta admitido en el manual del "macho náutico"???

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Mensaje por Albo » Mar Sep 14, 2021 5:29 pm

Perdón Mariano, eso esta admitido en el manual del "macho náutico"???..........y creo como todos se está preparando el culito...... Que duela lo menos posible......para la que se vieneeeeeeeee😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Mensaje por albertotimonel » Mar Sep 14, 2021 8:31 pm

hacelas vos , con la gotita o cemento de contacto , en el club armaron una carpa para un pampero primero cosiendo ( una parte ) pero termino pegando todo, paso todo el 2020 y sigue intacta, fijate que te resulta más prcatico

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Sep 14, 2021 9:06 pm

polizon escribió:
Mar Sep 14, 2021 4:29 pm

Perdón Mariano, eso esta admitido en el manual del "macho náutico"???
Jaja, no leí ningún inciso sobre los almohadones, pero imagino que estará firmemente reprobado :lol: :lol: :lol: Podría incluirse una addenda como ésta:

"El Guillermo Brown de las canchas de regatas, adriza sentado a pelo sobre el la orla de aluminio toda la pierna hasta Punta del Este sin chistar e insulta al flojo que no se estira hasta ver el quillote" .... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Mensaje por CheloMtz » Mié Sep 15, 2021 10:20 am

Alguno probo que tal se la banca la tela CORDURA? Hay una que viene impermeable, pero no se que tal se portara con el UV.

Max23
Mensajes: 121
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Mensaje por Max23 » Mié Sep 15, 2021 12:39 pm

Es súper resistente la cordura
A desgarros y a todo
No es muy resistente al sol ( pierde color)
Pero para uso en el cockpit q no quedan siempre ahí van perfecto

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: ALMOHADONES PARA CUBIERTA O COCKPIT

Mensaje por albertotimonel » Mié Sep 15, 2021 7:40 pm

CheloMtz escribió:
Mié Sep 15, 2021 10:20 am
Alguno probo que tal se la banca la tela CORDURA? Hay una que viene impermeable, pero no se que tal se portara con el UV.
para que tengas idea, una tela que me la vendieron como traker ( que no era , o era una traker más finita ) me aguantó 1 año a la intemperie ( funda para la bici en un balcón que da al N) , la cordura aguantará un poco más , pero con el tiempo seguro se decolorará y con el tiempo se pondrá quebradiza.
por el costo , sacate las ganas y las dudas

Responder