tranferencia moto velero.

Description of your first forum.
Responder
pdeseado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 05, 2021 7:01 pm

tranferencia moto velero.

Mensaje por pdeseado » Dom Sep 26, 2021 9:28 am

BUENOS DIAS. HE COMPRADO UN ALPHA 25 , Y ESTOY TRATANDO DE HACER LA TRANSFERENCIA DEL MISMO A MI NOMBRE. ALGUIEN PUEDE ORIENTARME/INDICARME LOS PASOS A SEGUIR /O EL LUGAR DONDE SE REALIZA EL TRAMITE.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por Albo » Dom Sep 26, 2021 9:46 am

Yo te recomendaría un gestor. Máxime en estos m momentos de pandemia. Dónde uno no sabe dónde ni cuando te atenderán. Finis teléfono........????? Si no contesta te recomiendo uno saludos

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por jospe » Dom Sep 26, 2021 7:26 pm

En esta dirección te informas de todo lo necesario para hacer una transferencia , es facilísimo.


https://www.argentina.gob.ar/transferencia-de-dominio

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por FinisTerra » Dom Sep 26, 2021 8:38 pm

:D y no lo dije yo.

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por Nerpina » Lun Sep 27, 2021 8:34 am

Hola Pdeseado
Coincido con Jospe y Finis, yo haría la transferencia sin gestores directamente en PNA. En el link que pasó Jospe están los requisitos.
En los últimos 12 años hice personalmente 5 transferencias, inscripción de una sucesión y dos inscripciones de motor auxiliar en la matrícula. Todo sin gestor, con algo de paciencia y llevando todos lo papelitos que te piden, que para una transferencia no son nada complicados.
Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por Albo » Lun Sep 27, 2021 8:53 am

Precisamente un gestos. No un piche. Te soluciones traslados ... Te evita esa pesada paciencia. Puentea problemas burocráticos. ...va te hace la burocracia pasable. Te trae los papelitos a tu casa en fin te deja y alivia muchos problemas que de otra forma SOS vos el que lo solucionarlas y perderás tiempo traslados y platita al pedo. Reconozco que hay trámites fáciles. Pero no siempre ...muchas veces tenés que solucionar tractos abreviados ..moratoria en curso que hay que cancelar astilleros que se le requieren un papelito y los mismos ya no funcionan. Plazos vencidos. O un bien que se suponía que no estaba en pleito y aparece alguno reclamando. Embargos a levantar con muchos acreedores o alguno de estos se murió y aparecen herederos reclamando. O pleito de divorcio en curso proyecto vencido o astillero que falta algo y venció el plazo o inhibiciones no vencidas va etc y etc .....???? En mi vida profesional los use tanto que ya se me pegan jaja.

Sir R. Caruso
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 14, 2020 8:39 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por Sir R. Caruso » Lun Sep 27, 2021 9:16 am

Alguien que haya este tipo de trámites en el último tiempo, ¿me puede indicar el tiempo que le demoró? Presenté todo hace 8 meses aprox y sigo esperando. Gracias.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por Albo » Lun Sep 27, 2021 9:25 am

Finis ......teléfono........???????

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por uluch » Lun Sep 27, 2021 10:58 am

Un amigo presentó todo en abril de este año (sin gestor) y la semana pasada lo llamaron para avisarle que ya estaba la matrícula a su nombre....incluso se la mandaron por whatsapp!!! (ahora la matricula es digital)

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por Hala » Lun Sep 27, 2021 3:29 pm

uluch escribió:
Lun Sep 27, 2021 10:58 am
Un amigo presentó todo en abril de este año (sin gestor) y la semana pasada lo llamaron para avisarle que ya estaba la matrícula a su nombre....incluso se la mandaron por whatsapp!!! (ahora la matricula es digital)
Hace mas de 20 años la transferencia la hacías en reginave yendo solo una vez con el dueño anterior y a los 10 dias ya estaba tu nombre en la matrícula, la digitalización ? bien, gracias...

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por Loco » Lun Sep 27, 2021 4:55 pm

uluch escribió:
Lun Sep 27, 2021 10:58 am
Un amigo presentó todo en abril de este año (sin gestor) y la semana pasada lo llamaron para avisarle que ya estaba la matrícula a su nombre....incluso se la mandaron por whatsapp!!! (ahora la matricula es digital)
Eso confirma lo que me dijeron en Julio que las matriculas iban a ser digitales ahora, y con ese formato te podías despachar.
Espero hagan lo mismo con los carnet digitales.....me refiero a poder despachar sin el físico....

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por de@motor » Lun Sep 27, 2021 7:39 pm

excelente los datos para la transferencia

faltaria lo mismo para la moto

saludos!

HERNAN
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ago 07, 2020 4:28 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por HERNAN » Mar Sep 28, 2021 9:56 am

Hola Pdeseado.Mira la semana pasada realize una transferencia de una embarcacion comprada en san isidro.
Honestamente es re facil.Paso a contarte los pasos que realize
Pedi turno junto con el vendedor de la embarcacion en PNA donde esta registrada
El dia que te dan turno es para la presentacion de la documentacion y la verificacion de la embarcacion
LLeva el DNI,fotocopia y el CUIL con su fotocopia mas un recibo de algun servicio que tengas a tu nombre
El vendedor debe llevar lo mismo mas la matricula y certificados de la embarcacion
En PNA verificaran que la embarcacion no tenga deuda,en caso de que la tenga el vendedor debera abonarla ,ese mismo dia el oficial de PNA generara pagos VEPS para que el vendedor pague esa deuda.
Luego llenaran los formularios presentando la documentacion que te comente y si en caso de que tengas la suerte como yo de que esa delegacion de PNA certifique las firmas ,mejor.Sino deberas certificar las firmas de esos formularios en una escribania y el colegio de escribanos.
Despues pagas la transferencia
y esperas aproximadamente mas de 8 meses en tener la matricula a tu nombre.
Mientras tanto te daran un certificado que deberas renovarlo cada 60 dias en esa delegacion de PNA

Si haces esto te ahorras 300U$$ de mandatarios

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por Albo » Mar Sep 28, 2021 10:04 am

Ja. Que simple........pero te olvidas el trámite interno ......que hace prefectura......por si no lo sabías se corre una vista a la AFIP........y de su resultado .......será más rápido o lento el trámite ......

HERNAN
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ago 07, 2020 4:28 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por HERNAN » Mar Sep 28, 2021 10:09 am

Es cierto Albo pero eso depende del valor que le asigne el vendedor de la embarcacion ahi veras si necesitas o no el formulario de AFIP

Inefable
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 27, 2021 4:39 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por Inefable » Jue Sep 30, 2021 5:02 pm

Buenas, tal como cuenta Hernán, es muy simple la transferencia y se puede hacer yendo el comprador solamente previa certificación y legalización de firma del vendedor.

En mi caso fui con el Formulario F-002 (solicitud de transferencia de buques menores) ya firmado por el vendedor con los datos del barco. Esa firma va certificada por escribano y legalizada por Colegio.
Luego complete el formulario con mis datos y fui a certificar y legalizar también.

Una vez hecho esto, sacar turno en polinave (San Isidro 4513-0201) e ir con la Matrícula y el barco para verificar. Si o si piden llevarlo, no hay forma de llevar al Prefecto hasta el club por más cerca que esté.

Resumiendo, yo fui con el formulario ya completo y certificado y legalizado de ambos firmantes, la matrícula a nombre del vendedor, mi DNI, fotocopia del mismo y constancia de CUIL.

Gastos (además de escribanía) pagados en el momento por home banking ya que emiten VEPs:
Transferencia $ 1.432,50
Inspección $ 4.006,31
Cambio de nombre $ 859,50

Lo del formulario de 381 de AFIP es en caso de que el vendedor haya declarado que cuando compró la embarcación la pagó más de $100.000.-

Éxitos!!

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por Ebro » Mié Oct 13, 2021 11:04 pm

En ningún lado informaron que para transferir va un perito de PNA a verificar la embarcación.
Verifica todas las medidas del casco, chapita del astillero, numero de casco, marca y numero de motor y lo que se le ocurra verificar.
Y recien con el OK del perito sigue el tramite de transferencia.
Ebro

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por FinisTerra » Jue Oct 14, 2021 11:22 am

por Ebro » Mié Oct 13, 2021 11:04 pm

En ningún lado informaron que para transferir va un perito de PNA a verificar la embarcación.
ir con la Matrícula y el barco para verificar. Si o si piden llevarlo, no hay forma de llevar al Prefecto hasta el club por más cerca que esté.

te dan turno es para la presentacion de la documentacion y la verificacion de la embarcacion

Inspección $ 4.006,31
estan hablando de verificacion...

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por Fondoplano » Lun Oct 25, 2021 4:21 pm

Podrian confirmarrme si sigue vigente la "verificacion"? Entiendo que para llevarlo podes circular con el 02, no vas con el vendedor. O si? En el tramite de la web no indica este paso. Gracias!

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por de@motor » Mar Oct 26, 2021 11:04 am

Por supuesto que la verificacion sigue vigente (es una fuente de ingresos).

Y si supera creo que el numeral cubico 35 (no se exactamente el limite, es eslora por manga por puntal mayor a .....35, 36, 38???), la inspección no la hace la dependencia sino que lo hace un inspector de la Jefatura de Zona, ahi te agarras ambos en vez de uno solo. Aunque la ventaja es que el tipo concurre al barco. Al menos en pre-pandemia era asi.

Te faltó considerar al gasto de "Cambio de Nombre" los gastos del asado con varios amigos y extraños para así conjurar el mito homónimo. :D

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por Fondoplano » Mar Oct 26, 2021 3:33 pm

Gracias @motor. Una consulta mas. En el form 002, quien es el "propietario" que se indica en pagina 2? El comprador o vendedor? El form 9 lo haces en PNA? no lo veo descargable... Gracias!

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: tranferencia moto velero.

Mensaje por de@motor » Mié Oct 27, 2021 10:53 am

Fondoplano, es comprensible tu duda, pero desde ya que el formulario es una "Solicitud" que podria no prosperar, asi que esos datos son los del propietario actual.

Busca el Formulario 9 en internet, esta en varios lados, aca lo tenes por ej al final del documento:

https://www.cec.org.ar/images/prefectur ... 2005-2.pdf

ese formularo es por un cambio de dependencia? Leyendolo es claro que lo debe imprimir y expedir la dependencia, por eso no esta descargable.

exitos

Responder