Nuevo Conté 650....?????

Description of your first forum.
jorseg
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 15, 2019 9:24 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por jorseg » Vie Jul 19, 2019 2:32 pm

Increíble, pensé que tenían menos superficie velica. Gracias por la info, ahora entiendo un poco mejor porque son "especialmente" para francos... Y Sponsors!

JordiHeguilor2
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:37 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por JordiHeguilor2 » Mié Jul 24, 2019 5:05 pm


Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jul 24, 2019 5:28 pm

Impresionante cómo levantan la proa para evitar clavadas e idas por ojo. Supongo que colabora el ángulo y el largo del botalón que logran que el asimétrico ejerza una fuerza sustentadora en la proa de los barquitos.
Debe sentirse como ir a 200 km/h en un fitito. Otra que volar dando vuelta una llave ... esto sí es volar.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Albo » Mié Jul 24, 2019 5:59 pm

Así es son franquero. En ceñida ... no andan.... por ello pienso que este emprendimiento... no va .... en este estuario .... donde dado la forma de embudo que tiene nuestro río de la plata ..... siempre terminas ciñendo .....

Cascarrabias
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:10 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Cascarrabias » Jue Jul 25, 2019 11:30 am

Albo, sólo le falto comentar que el gonca del mini va con rizos
No entendí la lógica del embudo

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por filibustero » Jue Jul 25, 2019 11:40 am

Buenas
En ceñida no caminan:
https://www.youtube.com/watch?v=hY6taXLY2NE
:shock: :shock:
Saludos
Filibustero

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Albo » Jue Jul 25, 2019 11:58 am

Casca. Te explico. Yo en los ochenta hice el curso de piloto Cuando lo termine iba a dar examen y salió justo elGPS Me compre un megallan. Y no rendí Recuerdo me había comprado un sextante plástimo y hacia las prácticas en el YCO. Tardaba media hora con el edentificador de estrellas y luego hacia otra media hora con otra el cruce .de otra ... me daba un error de 5 millas. Nada mal. Pero comprendí que arriba de un barco con olas sería muy dificultoso y mande todo al diablo. En una parte del curso se hace meteorología. Y ahí me enseñaron que nuestro río visto desde arriba es un perfecto triángulo. Es decir tiene forma de embudo. El pico sería el delta En este emisferio la rotación de los vientos se hace en la mayoría de los casos. en sentido antihorario. Como consecuencia van del sudeste al este luego noreste y terminan a la noche en el norte. Es una fija. Máxime de verano. Es en tal sentido que la mayoría de las veces vas a uruguay. Ciñendo. En mayor o menor grado pero vas apretado. Si está regla no se cumple. Casi siempre tendrás mal tiempo. Un ejemplo si no hay en verano virazon al sudeste y a la tarde continúa el norte. Malo malo. Jaaa otra regla fija. Son las moscas en el espejo y en la sombra. Fija mal tiempo jaaass

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Albo » Jue Jul 25, 2019 12:02 pm

Lilibustero. Ese mini no va ciñendo. Va filado a un descuartelar

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 25, 2019 12:11 pm

Tardaba media hora con el edentificador de estrellas y luego hacia otra media hora con otra el cruce .de otra ... me daba un error de 5 millas. Nada mal. Pero comprendí que arriba de un barco con olas sería muy dificultoso y mande todo al diablo.
Decí la verdad. Vos no pasaste ni el curso introductorio previo. Si no fuera así, no podrías decir tamaña boludez:
En una parte del curso se hace meteorología. Y ahí me enseñaron que nuestro río visto desde arriba es un perfecto triángulo. Es decir tiene forma de embudo. El pico sería el delta En este emisferio la rotación de los vientos se hace en la mayoría de los casos. en sentido antihorario. Como consecuencia van del sudeste al este luego noreste y terminan a la noche en el norte. Es una fija. Máxime de verano. Es en tal sentido que la mayoría de las veces vas a uruguay. Ciñendo. En mayor o menor grado pero vas apretado. Si está regla no se cumple. Casi siempre tendrás mal tiempo
Típica albolufrase que mezcla conceptos inconexos, inexactitudes y cosas que escuchaste por ahí.
Imagino que ahora Cascarrabias entendió claramente lo que quisiste decir :lol: :lol: :lol:

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Gonza » Jue Jul 25, 2019 12:12 pm

Albo, tu explicación meteorológica es una joda, no?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 25, 2019 12:13 pm

Albo en sí mismo es una joda :roll:

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por filibustero » Jue Jul 25, 2019 12:18 pm

Albo
Cierto, pero tampoco va en franco.
Saludos
Filibustero

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Pablo F. » Jue Jul 25, 2019 12:29 pm

No va ciñendo. No sé siquiera si llega al través. Pasa que foileando el aparente se le va muy a proa.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Albo » Jue Jul 25, 2019 12:39 pm

Fili.... tiene foil hasta en los timones El que se pretende hacer aquí no. Aparte no sé cómo se comportaría un mini con foil en nuestra ola corta El de YouTube si observas tiene foil. Quillote basculante y el mar si bien no es plano olas no hay. Empinadas Igual es una maravilla. Nosotros estamos años luz de hacer un mini así. Igual con todo el sistema que debe tener dentro. Ni lugar para un bolso queda. Nosotros no tenemos capacidad económica para bancar este tipo de barco. No lo veo viable aquí Salvo que gane FF😀😀😀😀😀

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Albo » Jue Jul 25, 2019 12:51 pm

Bueno. Ahora contestando a la mosca blanca. Mamertin que se pego en el espejo😂😂😂😂😂😂. No es una joda. El tema a grandes rasgo es así. Básicamente. No soy ni pretendo ser un meteorólogo Esto no solo lo aprendí en el exclusivo y particular curso de piloto efectuado hace décadas. Sino se basa en una simple observación de los vientos. Y el tiempo en general en nuestro estuario interno y externo Luego de años y años de tanto río. Igual nada es una fija. Mamerto dije en la mayoría de las veces.....Otra Mamerto. Yo observo.... no miro.simplemente........ !!!!!el día que aprendas la diferencia Podremos hablar de igual a igual 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por filibustero » Jue Jul 25, 2019 1:45 pm

Buenas
Si, la diferencia entre las 2 versiones de Mini650 es clara...el que se hace acá es similar a los primeros Minis.
En franco planean de lo lindo y en ceñida van a lo que los limita la eslora.
Me parece que ya lo dijeron en otro comentario, pero tengo entendido que fueron diseñados para cruzar el Atlántico en la época y lugar favorable (corriente a favor y viento franco).

Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 25, 2019 2:03 pm

Albo escribió:
Jue Jul 25, 2019 12:51 pm
El tema a grandes rasgo es así. Básicamente. No soy ni pretendo ser un meteorólogo ...
Noooo, si ya nos dimos cuenta :lol: :lol: :lol: :lol:

Son tantas las gansadas que escribiste en ese párrafo que no se puede analizar y mucho menos tomar en serio lo que decis (bah, como prácticamente todo lo que escribís, jaj)

Me imagino lo claro que le quedó a Cascarrabias y al resto de los foristas la relación del embudo con la rotación de los vientos "en este "emisfrerio" :lol: :lol: :lol: :lol:

jorseg
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 15, 2019 9:24 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por jorseg » Jue Jul 25, 2019 2:49 pm

Por lo que pude ver navegan en condiciones muy variadas. Hay muchas regatas previas y precalificatorias para poder correr la minitransat. En muchas les tocan condiciones muy diversas y en todas deben navegar lo mejor que pueden. Para mi la diferencia es que al ser una clase, los defectos y virtudes del barco quedan igualados.
Ni hablar de que el que quiera correr en el embudo rioplatense con este aparato va a salir último en los papeles, aunque tal vez primero en el agua. No creo que valga la pena ni medirlo, lo hará para divertirse nomás.
Respecto al aparejo, es algo más chico que el de un 30 pies viejito. Pero comparado con un Pandora 31 es bastante más chico en promedio.

Saludos.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Gonza » Jue Jul 25, 2019 3:32 pm

Si hiciste el curso hace muchas decadas pegale una refrescada a los conceptos, Albo, porque estas muy equivocado. Saludos.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Albo » Jue Jul 25, 2019 3:59 pm

Gonzá. Si pensaste ir al este La mayoría de las veces irás con viento de proa No siempre. Pero si la mayoría. La inmensa mayoría ponerte a ceñir Por algo se va a punta de noche. Cuando cambia al norte Ahora si hablamos de sudestada y si ........se va al sudoeste y mejora. No soy experto para más saludos El embudo del río influye en todo. Ojalá un experto del foro lo explique Es un tema recomplicado

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Gonza » Jue Jul 25, 2019 4:37 pm

Albo, eso es porque estás pensando en el verano y en los vientos térmicos, terral y virazon. Lo del sentido horario u antihorario depende de los centros de alta o baja dado que el viento se desplaza de unos a otros. Lo del hemisferio tiene que ver con el viento en altura y con la dirección general de los fenomenos meteorológicos de oeste a este en el hemisferio sur. En resumen, estas .muy confundido.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Albo » Jue Jul 25, 2019 4:46 pm

Tal vez tal vez la confusión...????????. estamos en invierno y prima el viento del este y sudeste. ....??????? Yyyyyyyyyyyyy. siempre entende. Hablo saliendo del lujan

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 25, 2019 4:58 pm

albo, dedicate a hablar de chusmeríos acerca de la construcción de barcos del RDLP, porque en todos los demás temas hacés agua como una canasta.
Andá a contarle a otro que hiciste el Curso de Piloto y que decidiste no darlo por haber comprado el GPS porque con las burradas que decís ni el recordado Tony Gil ni Cattáneo ni ningún otro profesor de meteo te puede haber aprobado siquiera la parte inicial. Para darte una idea, tus conocimientos meteorológicos están al nivel del juanete de mi suegra que le duele cuando va a llover :lol: :lol: :lol: ...

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Albo » Jue Jul 25, 2019 5:06 pm

Dale dale. Danos una clase .....!!!!!! Ojo. Sin cortar ni pegar. Habla coloquialmente

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Rodo93 » Jue Jul 25, 2019 5:06 pm

Dudo que un barco de las características que se nombra pueda llegar a ser 'lento'. Ahora bien, por el precio estimado posiblemente un barco más grande sea más satisfactorio para la gran mayoría de los que pueden acceder. Este barco es 100% para competencias, imagino que comprarlo en sociedad con otros navegantes interesados en las regattas internacionales sea una de las pocas razones para evaluarlo como posibilidad. Definitivamente no para salir a tomar unos mates un domingo.
La única otra chance que le veo es que en unos 10 o 15 años se venda a precios de regalo, cosa que no creo que pase.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Gonza » Jue Jul 25, 2019 6:16 pm

Albo, tenés razón. No me había dado cuenta pero el viento viene del este porque el río es un embudo antihorario y la verdad es qué siguiendo los consejos de los viejos refranes del ambiente y mirando el barómetro alcanza y sobra.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Albo » Jue Jul 25, 2019 6:38 pm

Gonzá No me tomes el pelo ..... te aconsejo Compra una virgencita que venden en las iglesias. Cambian de color y son infalibles. Mejor que el barómetro. Única condición. Que no le toque agua. Tienen una pintura química infalible. Chau se me termina el día de hacer huevo😂😂😂😂😂😂😂

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 25, 2019 6:51 pm

Albo escribió:
Jue Jul 25, 2019 5:06 pm
Dale dale. Danos una clase .....!!!!!! Ojo. Sin cortar ni pegar. Habla coloquialmente
Con lo que te dijo Gonza ya tenés para hamacarte 8-)

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por Albo » Jue Jul 25, 2019 7:11 pm

Grumetin ..... como te colgas de los huevos del mono.....!!!!! Y ..... la clase magistral😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎

jorseg
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 15, 2019 9:24 am

Re: Nuevo Conté 650....?????

Mensaje por jorseg » Dom Ago 11, 2019 8:48 pm

Acá el testimonio de Marcelo Saguier después de lograr la calificación para la transat, creo que del ajo que viene.
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... %2As%2As-R

Responder