Consulta motor Yamaha enduro

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
Veinticuatropies
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 05, 2021 3:09 pm

Consulta motor Yamaha enduro

Mensaje por Veinticuatropies » Dom Oct 10, 2021 6:04 pm

Buenas tardes, les quiero hacer una consulta, cuando adquirí el barco, un D'Angelo 24, vino con un motor auxiliar fuera de borda, Yamaha 8hp enduro 2 tiempos, según el vendedor no tiene cargador de batería. Resulta que haciendo una limpieza aparecieron dos cables, que salen del "plato" con el resto de los cables de encendido, esos dos cables son ambos color verde y cada uno tiene un terminal hembra, las puntas estaban encintadas, aisladas, supongo que deben tener tensión por eso estaban aisladas, alguno puede decirme para que son o que función tendrían? Gracias

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Consulta motor Yamaha enduro

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Oct 10, 2021 7:39 pm

Encendelo y medí los cables con un tester.

Avatar de Usuario
chino
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:17 pm

Re: Consulta motor Yamaha enduro

Mensaje por chino » Dom Oct 10, 2021 11:31 pm

hola 24. Si es anterior a 2008 viene con alternador. Debes agregar un rectificador para poder cargar la batería. Lo vende Renosto.
Saludos!

Avatar de Usuario
Veinticuatropies
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 05, 2021 3:09 pm

Re: Consulta motor Yamaha enduro

Mensaje por Veinticuatropies » Lun Oct 11, 2021 8:00 am

Hola chino, gracias por tu aporte, es lo que me imaginaba, mirando la web, llegué a la página de Renosto dónde publican el rectificador y deduzco que para conectar el rectificador no hay problemas de polaridad porque los cables de mi motor son del mismo color. Me voy a comunicar con Renosto. Saludos

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Consulta motor Yamaha enduro

Mensaje por julioc » Mar Oct 12, 2021 9:39 am

En los enduro más nuevos también viene el cargador de baterías y le falta el rectificador.

Se puede poner un rectificador de moto que sale 10 dos mangos.

Avatar de Usuario
Veinticuatropies
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 05, 2021 3:09 pm

Re: Consulta motor Yamaha enduro

Mensaje por Veinticuatropies » Mié Oct 13, 2021 7:06 am

Buen día julioc, lamentablemente no conozco el año de fabricación del motor.
Puedo decir con mucha certeza que el cargador de baterías, es lo que llaman bobina de luces, es una bobina que está dentro del magneto y dá pulsos eléctricos con cada giro, por eso es necesario un rectificador antes de conectar la batería.
Tenés más detalles del rectificador que mencionas, marca comercial, o en que moto se usa.
Saludos

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Consulta motor Yamaha enduro

Mensaje por julioc » Mié Oct 13, 2021 8:15 am

Veinticuatropies escribió:
Mié Oct 13, 2021 7:06 am
Buen día julioc, lamentablemente no conozco el año de fabricación del motor.
Puedo decir con mucha certeza que el cargador de baterías, es lo que llaman bobina de luces, es una bobina que está dentro del magneto y dá pulsos eléctricos con cada giro, por eso es necesario un rectificador antes de conectar la batería.
Tenés más detalles del rectificador que mencionas, marca comercial, o en que moto se usa.
Saludos
Yo compré el yamaha para un enduro del 2015 y un amigo que me lo instaló me dijo que era igual que los de moto pero que salía 20 veces más :oops: .

Algo así me imagino: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 92f65635ed

Igual preguntale al mecánico del club.

Avatar de Usuario
Veinticuatropies
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 05, 2021 3:09 pm

Re: Consulta motor Yamaha enduro

Mensaje por Veinticuatropies » Mié Oct 13, 2021 11:04 pm

Gracias por tomarte el tiempo para responder y mostrar los detalles que te pedí. Saludos

Responder