Remolcador se hunde en el canal de acceso al Puerto de la Plata. Los detalles del naufragio

Description of your first forum.
Responder

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Remolcador se hunde en el canal de acceso al Puerto de la Plata. Los detalles del naufragio

Mensaje por Nerpina » Lun Oct 18, 2021 5:24 pm

El buque, con el bulbo de proa, le debe haber abierto flor de rumbo al remolcador en su banda, porque después del golpe y empujón, no pareciera que lo tumbase como para que embarque tanta agua, de hecho siguió navegando adrizado hacia la costa con un francobordo considerable.
Me pareció raro que el buque no parase para evaluar daños en el bulbo de proa. A lo mejor lo hicieron al salir del canal
Saludos

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Remolcador se hunde en el canal de acceso al Puerto de la Plata. Los detalles del naufragio

Mensaje por Walden » Lun Oct 18, 2021 9:29 pm

Salir del canal a dónde???
Y parar?? A puerto lo entran los remolcadores, prácticamente no usa máquina.

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Remolcador se hunde en el canal de acceso al Puerto de la Plata. Los detalles del naufragio

Mensaje por lanchero » Lun Oct 18, 2021 10:24 pm

Nerpina escribió:
Lun Oct 18, 2021 5:24 pm
El buque, con el bulbo de proa, le debe haber abierto flor de rumbo al remolcador en su banda, porque después del golpe y empujón, no pareciera que lo tumbase como para que embarque tanta agua, de hecho siguió navegando adrizado hacia la costa con un francobordo considerable.
Me pareció raro que el buque no parase para evaluar daños en el bulbo de proa. A lo mejor lo hicieron al salir del canal
Saludos
Estoy casi seguro que pueden evaluar los daños desde adentro del buque.
Sin necesidad de parar.

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Remolcador se hunde en el canal de acceso al Puerto de la Plata. Los detalles del naufragio

Mensaje por lisderoa » Mar Oct 19, 2021 12:42 pm

El bulbo y el mamparo de colisión están cerrados y no creo que lo abran hasta conocer el grado de inundación que generaría.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Remolcador se hunde en el canal de acceso al Puerto de la Plata. Los detalles del naufragio

Mensaje por barracuda » Mar Oct 19, 2021 1:06 pm

Lo que no entiendo es por que al remolcador no lo vararon sobre la playa de enfrente donde se hundió. Se hubiera evitado el hundimiento. Creo... digo...

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Remolcador se hunde en el canal de acceso al Puerto de la Plata. Los detalles del naufragio

Mensaje por danielk » Mar Oct 19, 2021 5:34 pm

Porque no llegó , con un rumbo en la sala de maquinas en el momento que sale la humareda se queda sin maquinas
Hizo lo que pudo

Responder