Consulta Audio - Velero

Description of your first forum.
Responder
Sergio_Cuando_II
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 11, 2018 2:00 pm

Consulta Audio - Velero

Mensaje por Sergio_Cuando_II » Mar Oct 16, 2018 1:16 pm

Estimados,

cambie el equipo de audio de mi noble barco, pero mantuve los parlantes originales (de 1978...).
Obvio suena para el c...
Quería cambiarlos, poner un par de parlantes en el cockpit (con conexion al VHF) y alguna pantalla para conectar con telefono o ipad ...

Conocen a alguien que me pueda ayudar con el tema, sin tener que caer en las casas de audio náuticas que seguro me operan...?

Desde ya muchas gracias

Saludos
Sergio_Cuando II

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Consulta Audio - Velero

Mensaje por FinisTerra » Mar Oct 16, 2018 1:47 pm

Un pendejo o una casa de audio NO nautica...

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Consulta Audio - Velero

Mensaje por AlfaVictor » Mar Oct 16, 2018 2:23 pm

Tema parlantes es sacar y poner. Dos cables, ninguna dificultad. Lo único, al tener polaridad, conviene probar con una pila el + y el - porque si lo invertis el cono golpea "hacia adentro" en vez de hacia afuera, pero no se quema nada.
Es un poco mas dificil quizas cambiar el estereo pero entiendo q ya esta hecho.

Seguidor del viento
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 14, 2018 9:51 am

Re: Consulta Audio - Velero

Mensaje por Seguidor del viento » Mar Oct 16, 2018 2:27 pm

:cry: Si no lo instalas bien al audio, entonces "sonaste" !! :lol: :lol: :lol: :lol:

fetch
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 30, 2018 9:29 pm

Re: Consulta Audio - Velero

Mensaje por fetch » Jue Nov 01, 2018 5:04 pm

Te recomiendo a Herrera celu 15 2486-1717
Saludos

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Consulta Audio - Velero

Mensaje por egis » Jue Nov 01, 2018 6:09 pm

Sergio_Cuando_II escribió:
Mar Oct 16, 2018 1:16 pm
cambie el equipo de audio de mi noble barco, pero mantuve los parlantes originales (de 1978...).
Obvio suena para el c...
Quería cambiarlos, poner un par de parlantes en el cockpit (con conexion al VHF) y alguna pantalla para conectar con telefono o ipad ...
Conocen a alguien que me pueda ayudar con el tema, sin tener que caer en las casas de audio náuticas que seguro me operan...?
Cambiar unos parlantes no implica ninguna dificultad mayor.
Simplemente es sacar y poner (previo soldado de los cablecitos)

LO que puedes hacer es esto: Sacas los parlantes, los llevas a una casa de audio (en la calle Paraná entre el 100 y el 300 hay muchas) le pides unos similares o mejores y luego lo colocas... YA ESTÁ.

Lo importante a tener en cuenta es la impedancia admitida del equipo nuevo (suele ser de 8 Ohms pero... de nada está cerciorarse) y por supuesto la potencia máxima de tu nuevo equipo (los parlantes deberán ser de la misma potencia o MAYOR).

Cuando sueldes los cables cerciórate soldar el cable negro al conector negro y el rojo al rojo sino... va a funcionar mal pero... sonará mal por el desfase de 180 grados de la onda.

Si aún así tienes problemillas... bueh... pide ayuda por aquí o por allá. Seguramente alguien te dará una mano.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Consulta Audio - Velero

Mensaje por René Sauzet » Vie Nov 02, 2018 11:15 am

Sergio, por el tema del audio en tu barco consulta con Alberto "Beto" Cadillac. Te paso su celular y teléfono de su casa.
15 3727 9895 / 4754 2483. Está haciendo instalaciones en varias lanchas. Mencionale que le hablás de parte mía. Abrazo.

Responder