Venta de Embarcación Resolución ¿Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social?

Description of your first forum.
Responder
fedmic
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 25, 2018 2:53 pm

Venta de Embarcación Resolución ¿Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social?

Mensaje por fedmic » Lun Nov 29, 2021 12:24 pm

Estimados,

Estoy vendiendo una embarcación. Alguien me puede decir de donde saco este formulario? y si tengo que ir presencialmente a AFIP?

" Vendedor/es presentar declaración jurada (Resolución Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social) ante delegación D.G.I. que corresponde por domicilio, con firma certificada. La copia con sello de recepción del citado ente debe ser agregada al expediente

Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Venta de Embarcación Resolución ¿Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social?

Mensaje por FinisTerra » Lun Nov 29, 2021 1:24 pm

cuando me toco hacerlo fui a Afip donde con insolita velocidad, le zamparon no se a que, 2 sellos y listo

fedmic
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 25, 2018 2:53 pm

Re: Venta de Embarcación Resolución ¿Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social?

Mensaje por fedmic » Lun Nov 29, 2021 2:45 pm

Gracias Finisterra! ...yo lo hice en 2012 y recuerdo que no fue complicado.

Tengo el vago recuerdo de haber llevado el formulario completo y me lo sellaron, pero ahora ni encuentro el formulario en Internet.

Quizá alguien lo tramitó ultimamente?

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Venta de Embarcación Resolución ¿Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social?

Mensaje por FinisTerra » Lun Nov 29, 2021 7:22 pm

buscando encontre esto en FB:
ola, para los que tienen problemas con el formulario 592. Nosotros finalmente logramos hacerlo en forma online desde la página del afip. En 48 enviaron la aprobación.
El certificado 592 tiene que formado por el vendedor ya que es una declaración jurada y luego el escribano certifica esa firma por eso tiene que estar certificado por un escribano. Nosotros lo hicimos en escribanía Álvarez, ya que ahí tenían el formulario. Es necesario que el formulario esté todo completo y que no falte ningún dato, sea del comprador, precio de venta, fecha de posesión del vendedor, etc.
Luego el vendedor lo escanea y lo sube ingresando a la página del afip con su clave fiscal.
Es necesario que tenga cuit y clave fiscal nivel 3.
luego dentro de presentaciones digitales elegir certificado de libre deuda provisional L 13899, indicar motivo "Solicito tengan a bien dar acuse de recibo del formulario 592 ya que lo necesito para una operación de venta de una embarcación, etc"
y adjuntar F 592.
no se como funcionara, ni de donde sacar el formulario 592... sin recurrir a un gestor que tenga acovachados ejemplares

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Venta de Embarcación Resolución ¿Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social?

Mensaje por tobi » Lun Nov 29, 2021 10:04 pm

Vendi el barco hace un mes, en afip solo hay que presentar el formulario 381, lo descargas de la web de afip, lo imprimis, lo completas, lo firmas, le sacas una foto y lo envias a traves de Presentaciones Digitales, dentro de la pagina de afip. No necesitas ir personalmente a ninguna dependencia, tampoco hace falta un gestor, escribano o contador. Saludos.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Venta de Embarcación Resolución ¿Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social?

Mensaje por Hala » Mar Nov 30, 2021 12:52 am

Buena data Tobi, Saludos a Lulú

Juancho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:13 am

Re: Venta de Embarcación Resolución ¿Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social?

Mensaje por Juancho » Mar Nov 30, 2021 8:21 am

tobi escribió:
Lun Nov 29, 2021 10:04 pm
Vendi el barco hace un mes, en afip solo hay que presentar el formulario 381, lo descargas de la web de afip, lo imprimis, lo completas, lo firmas, le sacas una foto y lo envias a traves de Presentaciones Digitales, dentro de la pagina de afip. No necesitas ir personalmente a ninguna dependencia, tampoco hace falta un gestor, escribano o contador. Saludos.
Es tal cual dice Tobi, con la salvedad de que este Formulario 592 sí es obligatorio pero para transferencias de embarcaciones de más de 7 toneladas.
Si este fuera el caso, se presenta como otro trámite pero también a través de la página de AFIP y por presentaciones digitales de manera virtual.
Hace poco hice transferencia de embarcación, me dijeron que lo interviniera y lo terminé haciendo, pero al cuete... me enteré de esto después en la Escribanía Alvarez.

fedmic
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 25, 2018 2:53 pm

Re: Venta de Embarcación Resolución ¿Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social?

Mensaje por fedmic » Mar Nov 30, 2021 4:20 pm

Juancho escribió:
Mar Nov 30, 2021 8:21 am
tobi escribió:
Lun Nov 29, 2021 10:04 pm
Vendi el barco hace un mes, en afip solo hay que presentar el formulario 381, lo descargas de la web de afip, lo imprimis, lo completas, lo firmas, le sacas una foto y lo envias a traves de Presentaciones Digitales, dentro de la pagina de afip. No necesitas ir personalmente a ninguna dependencia, tampoco hace falta un gestor, escribano o contador. Saludos.
Es tal cual dice Tobi, con la salvedad de que este Formulario 592 sí es obligatorio pero para transferencias de embarcaciones de más de 7 toneladas.
Si este fuera el caso, se presenta como otro trámite pero también a través de la página de AFIP y por presentaciones digitales de manera virtual.
Hace poco hice transferencia de embarcación, me dijeron que lo interviniera y lo terminé haciendo, pero al cuete... me enteré de esto después en la Escribanía Alvarez.
Gracias Juancho, en este caso que es más de 7 Tn tengo que hacerlo. Lo que no sé es como acceder a través de AFIP para hacerlo virtual. Te acordas cual servicio afip es? Muchas gracias

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Venta de Embarcación Resolución ¿Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social?

Mensaje por FinisTerra » Mar Nov 30, 2021 5:01 pm

yo probaria dentro de afip con "presentaciones digitales"...

Juancho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:13 am

Re: Venta de Embarcación Resolución ¿Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social?

Mensaje por Juancho » Mié Dic 01, 2021 7:20 pm

No está en la página de AFIP.
Si me pasás mail por privado o por acá, te lo paso en PDF (no sé si por el Foro se puede adjuntar un PDF).
Se completa a mano y se firma.
Lo escaneás y lo enviás por presentaciones digitales en el mismo item que el F. 381 y aclarando en Observaciones que estás presentando este Formulario. Teóricamente va con firma certificada ante Escribano o Banco, pero yo lo presenté sin firma certificada y lo aprobaron.

fedmic
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 25, 2018 2:53 pm

Re: Venta de Embarcación Resolución ¿Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social?

Mensaje por fedmic » Jue Dic 02, 2021 3:14 pm

Juancho, ya te pasé mi email por privado. Te agradezco si me lo podes pasar.

Abrazo y gracias de nuevo

Juancho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:13 am

Re: Venta de Embarcación Resolución ¿Nº 592/82 ex Ministerio de Acción Social?

Mensaje por Juancho » Vie Dic 03, 2021 9:48 am

Enviado!
Saludos
Juan

Responder