Agua en olivos

Description of your first forum.
Responder
cuttysark
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:05 pm

Agua en olivos

Mensaje por cuttysark » Lun Nov 29, 2021 10:14 pm

Estimados muy buenas a todos!! antes que nada me presento: mi nombre es Nicolas y me sumé recientemente a este foro. En su momento (cuando supe tener barco) participaba del galeon pirata y por lo que vi muchos andan dando vuelta por aca, un saludo grande!!

Como se imaginaran estoy en tratativas de volver al agua (lease comprar barco) y entre las opciones hay varios que estoy descartando por el calado.

No obstante pasó tanto tiempo y tengo entendido en que en olivos (donde voy a amarrar) dragaron en algun momento, asi que por ahi me estoy auto-limitando en este asunto.

Ahora si voy a la pregunta en cuestión: alguno tiene alguna medicion pseudo-empirica de cuanto hay real al cero en la entrada de olivos?

Se aceptan tambien datos facticos como "calo 1.7 y salgo siempre con los ojos cerrados" (ojala!)

Saludos y gracias!!

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Agua en olivos

Mensaje por Albo » Mar Nov 30, 2021 11:22 am

Hola mi estimadisimo.........por lo que se dentro de olivos hay agua pues se Drago.......afuera es todo planito y bajo hasta llegar al viejo Costanera ........con 1,70 mts de calado no es el club indicado ....cosa aparte no me gusta ...estás en la vidriera de todo cuánta gente camina y en sudeste fuerte se mueve un montón ......ahora sí vivís cerca. Yyyyyyy está bueno ...el yco en una época me comentaron que estaba flojito de papeles......la zona vale millones de dólares......y no sé cuánto durará ........ojalá me equivoqué. .....iba a comer a la Nely. De joven ...sería una lastima ...aunque todo lo terricola en esa zona avanza en forma impresionante

Errece
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 14, 2018 12:05 pm

Re: Agua en olivos

Mensaje por Errece » Mié Dic 01, 2021 1:30 pm

hola CuttySark, buenas tardes.
escribime por mensaje privado así te paso mi celular y te comento todo lo de Olivos, realmente con 1,70 de calado se complica.
saludos!

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Agua en olivos

Mensaje por Albo » Mié Dic 01, 2021 9:29 pm

Porque por privado todo.....??????..

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Agua en olivos

Mensaje por tobi » Jue Dic 02, 2021 8:14 am

Albo, todo no, pero con la marea no se jode, hay que mantener la confidencialidad.

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Agua en olivos

Mensaje por javo. » Jue Dic 02, 2021 11:54 am

tobi escribió:
Jue Dic 02, 2021 8:14 am
Albo, todo no, pero con la marea no se jode, hay que mantener la confidencialidad.
:lol: :lol: :lol:

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Agua en olivos

Mensaje por tobi » Jue Dic 02, 2021 12:53 pm

cuttysark, te doy mi opinión respecto a tu pregunta.

El rio es una palangana que pronto va a terminar convirtiéndose en una asadera (las que usas para cocinar el pollo dentro del horno), no pareciera que en el corto plazo eso vaya a cambiar.

Cualquier dato "factico" que puedan darte hoy, en un mes ya no te sirve, los sedimentos se mueven muy rápido, hoy puede estar dragado pero mañana se les ocurre no dragar y perdiste.

Si no te estresa tener que quedarte en la amarra con el barco clavado en el barro, o peor aun, quedarte clavado a la entrada del club, comprate un barco que cale mas de 1,2mts. Si te estresa, lo ideal es un Pandora 23, un Laser 23, o un barco con orza (seguramente se me estén pasando por alto muchos otros modelos).

Saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Agua en olivos

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Dic 02, 2021 1:05 pm

Hasta 1,60 o 1,65, si tenés amarra en un club que mantiene su fondeadero, no vas a tener problemas para salir. Van a ser muy pocas las veces que no puedas salir y en general serán los días que no salen tampoco los que calan 0,90.- Ahora respecto de Olivos, no te puedo ayudar sobre como viene esa bahía ya que desconozco su estado actual. Se que para encontrar la vaguada de ingreso tenés que tener algunos conocimientos de enfilaciones y distancias. Nunca se ha caracterizado por ser un lugar con mucha agua. Con un amigo nos varamos hace unos años pero afuera. Un Victory 34 MKIII con calado de 1,60 o 1,70. Salimos respetando bien la enfilación vigente en ese momento, pero nos apresuramos a rumbear para el Sur. No sabíamos que había que seguir bastante más al ENE antes de cambiar el rumbo y quedamos varados en el barro a la altura del morro de la escollera. Igual ningún problema, escoramos un poco, ayudamos con máquina y enseguida salimos. Todo fondo muy blando.
Saludos

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Agua en olivos

Mensaje por polizon » Jue Dic 02, 2021 6:51 pm

cuttysark escribió:
Lun Nov 29, 2021 10:14 pm
Estimados muy buenas a todos!! antes que nada me presento: mi nombre es Nicolas y me sumé recientemente a este foro. En su momento (cuando supe tener barco) participaba del galeon pirata y por lo que vi muchos andan dando vuelta por aca, un saludo grande!!

Como se imaginaran estoy en tratativas de volver al agua (lease comprar barco) y entre las opciones hay varios que estoy descartando por el calado.

No obstante pasó tanto tiempo y tengo entendido en que en olivos (donde voy a amarrar) dragaron en algun momento, asi que por ahi me estoy auto-limitando en este asunto.

Ahora si voy a la pregunta en cuestión: alguno tiene alguna medicion pseudo-empirica de cuanto hay real al cero en la entrada de olivos?

Se aceptan tambien datos facticos como "calo 1.7 y salgo siempre con los ojos cerrados" (ojala!)

Saludos y gracias!!
Hola cuttysark, en olivos hay entre 1.10 y1.20 al cero, para 1.20 tenés que venir por el viejo canal costanero que es donde hay un pelito mas de agua,si enfilas de recalada no se llega al 1.10 al cero, adentro del puerto ningún problema, si venís de día desde el sur con poca agua tenés que enfilar a la casilla azul del muelle de pescadores, la del medio hacia afuera, hay podes encontrar el 1.20ms al cero, si no conoces calcula 1.10 y no vas a tener problemas saludos

cuttysark
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:05 pm

Re: Agua en olivos

Mensaje por cuttysark » Vie Dic 03, 2021 8:47 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Entonces mas o menos estimo que un calado de hasta 1.5 (asumiendo que 0.3 siempre hay) podria ser el plan mas seguro para entrar y salir cuando sea no??

Saludos!!

Indio_edu
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:38 pm

Re: Agua en olivos

Mensaje por Indio_edu » Dom Dic 05, 2021 9:34 am

Estimados, yo estoy queriendo comprar velero de 30 pies y los que me gustan uno cala 1.60 y el otro 1.70 mts, voy a tener muchos problemas?
Mi club es el Barrancas y si salgo me gusta navegar por el RDLP, Delta y Uruguay Colonia y Carmelo que me pueden decir.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Agua en olivos

Mensaje por Albo » Dom Dic 05, 2021 10:36 am

Yo tengo 1,60. Y tengo 70 años ........y un barco de puta madre ....durisimo.......por eso lo tengo hace 40 años y no lo pienso cambiar ni en pedo .......ah y Sin graaannndeeeessssss problemas todo depende que barco...?????? Y que edad tenes vos......?????y con quién navegas....??????........El barrancas. Hermoso club ..... Y la salida ......???????? Continua siendo un mmmmmmmmmm.......,...???????

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Agua en olivos

Mensaje por Indio » Dom Dic 05, 2021 3:26 pm

Indio_edu, para mi el límite de calado para la zona del costanero es de 1,60 m, no más. Yo navego actualmente con 1,45 y paso arando muchas veces, cuando salgo con un amigo cuyo barco cala 1,75 m, es infinidad de veces que tenemos que esperar la plea. Con más de 1,60 hay que estar muy condicionado al pronóstico mareológico y al viento predominante.

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Agua en olivos

Mensaje por Jorge Aguilar » Lun Dic 06, 2021 11:45 am

El Barrancas desde hace unos 5 años solucionó su problema crónico de poca profundidad en sus accesos.
El Canal Norte se mantiene con dragado entre 1.30 y 1.40 al cero, prácticamene lo mismo que el Canal Costanero, que tiene una determinante de 1.40 unos 600 mts aguas abajo del Palo Cost 1.
El Canal Sur, que no se puede dragar, tiene un determinante de 1.10, entre el par de Boyas N 9 y desde allí hacia Bikini Norte, donde se encuentra un "lomo" con esa profundidad, muy amplio. De allí su imposibilidad de dragar.
Si querés consultarme algo:
aguilar.alterego@gmail.com
Adjuntos
BARRANCAS.JPG
BARRANCAS.JPG (79.59 KiB) Visto 5049 veces

Indio_edu
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:38 pm

Re: Agua en olivos

Mensaje por Indio_edu » Sab Dic 11, 2021 9:29 am

Gracias estimados Nautas, si yo actualmente con 1.40 de calado nunca tuve problemas (bueno cuando baja no salen ni los sábalos), el tema que los veleros que me gustan calan todos de 1.60 a 1.75 y como dice Albo son veleros que te enamoras, y era importante para mi saber como se maneja la gente que tiene ese calado. Vos hablas con los nautas que vas encontrando por tu club o en el rio, y todos te dicen: 1.60? ni loco 1.20 máximo y haces lo que queres...Yo con mi 1.40( tengo un Dangelo 24 que es una naveee) nunca tuve problemas respetando las zonas de navegación, obvio. Pero bueno por lo que veo el tema es: Si con 1.60, 1.75 no te podes hacer el loco, pero en la zona de los costaneros, después por lo que vi estas libre como el viento....

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Agua en olivos

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Dic 11, 2021 12:06 pm

Es que hay mucha gente que no sabe dónde hay agua. Yo permanentemente veo varados en el banco del NE del costanero que está bien señalizado y debería ser suficientemente conocido por todos. Esos no pueden navegar bien ni con 90 cm de calado. Entonces te van a sugerir calados ridículos. Ya está todo estudiado. Los barcos de zonas en las que no hay problemas de calado, tienen quillas profundas. Ningno le pone bulbo ni cosas extrañas. Los barcos de 30 pies calan entre 160 y 1,90. Eso es lo óptimo si se trabaja sin condicionamientos. En el canal costanero tenés 1,40 o 1,30 al 0. Es decir que lo normal es que haya bastantes cms más de profundidad real y que con 1,60 o 1,70 puedas salir la gran mayoria de las veces. Todo lo demás pretende disimular la falta de conocimiento de la zona.

Ec_Calella
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 02, 2018 7:18 pm

Re: Agua en olivos

Mensaje por Ec_Calella » Dom Ene 02, 2022 4:10 pm

Coincido con Mariano, en 1,60 de calado, incluso 1,70, los problemas no son en el Costanero, salvo en 0.30 o menos, en tu caso
Las zonas críticas, en ese contexto, están más en los propios clubes (accesos e incluso marinas, en algún caso) que otra cosa.
Incluso el propio Barrancas. El Canal Norte es el descubrimiento más importante de la humanidad en los últimos 10 años. :D Generosa determinante, dragable. Corto. Como en la mayoría de las veces, con menos de 0,40 todos miramos al detalle por dónde nos movemos y prestamos atención al régimen de marea del día.

Responder