Baja de ARBA - San Isidro

Description of your first forum.
Responder
pampero
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 21, 2020 7:30 pm

Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por pampero » Dom Dic 05, 2021 11:30 am

Buenos días,
En JUNIO 2021 inicié la baja de un velero para llevarlo a otra provincia en el Municipio de San Isidro.
Tuve que ingresar un expediente (spbre cerrado con todos los requisitos), por tema de pandemia (ARBA no atendía en aquel entonces) y además por convenio con la Municipalidad de San Isidro.
Ingresé el trámite, pagué todas las deudas de ARBA y la baja debería haber sido casi inmediata.

Hoy me encuentro con que ARBA aún no tiene el expediente, ya me cobraron nuevamente impuestos, de la Municipalidad de San Isidro no responden (yo estoy en otra provincia) y la bronca que tengo no es poca.

A alguien le pasó lo mismo? Saben que otra cosa puedo realizar aparte de reclamar por algún nro 0800 del municipio??
Antes de insultar, les voy a dar una oportunidad más, pero la verdad es que me fastidia la operatoria burocrática de todos los organismos públicos!!! :twisted:

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por Ebro » Dom Dic 05, 2021 2:42 pm

Tal vez contratando a un gestor, lo que gastes de mas, lo vas a recuperar con creces en salud.
Hablan muy bien los colegas de uno que esta en la escribania Alvarez que se dedica a temas con Arba.
Suerte.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por René Sauzet » Dom Dic 05, 2021 8:45 pm

Pampero, ingresa acá y fijate que resultado obtenes.


https://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/Tr ... 5&categ=38

pampero
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 21, 2020 7:30 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por pampero » Mar Dic 07, 2021 7:45 am

Ebro escribió:
Dom Dic 05, 2021 2:42 pm
Tal vez contratando a un gestor, lo que gastes de mas, lo vas a recuperar con creces en salud.
Hablan muy bien los colegas de uno que esta en la escribania Alvarez que se dedica a temas con Arba.
Suerte.
Entiendo, pero el trámite ya está realizado como corresponde. Lo realicé cuando adquirí la embarcación.
Distinto es que el empleado de turno del Municipio de san Isidro (que me pareció un charlatán terrible) no realice su trabajo.
Más allá de todo esto, el expediente se ingresó por Mesa de Entradas, y vaya uno a saber donde se encuentra.
Ya pasaron 5 meses, en ARBA no tienen novedades de ese expediente, y en el Municipio de San Isidro .... bueh ....

pampero
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 21, 2020 7:30 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por pampero » Mar Dic 07, 2021 7:51 am

René Sauzet escribió:
Dom Dic 05, 2021 8:45 pm
Pampero, ingresa acá y fijate que resultado obtenes.
https://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/Tr ... 5&categ=38
Gracias. Pero el trámite ya está realizado. Solo falta que el municipio haga lo que tiene que hacer.
No creo que realizar el pedido de baja 2 veces clarifique la situación.
Alguno que haya tenido alguna experiencia similar?

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por CheloMtz » Lun Dic 13, 2021 12:08 pm

Con mi viejo iniciamos el tramite de cese de bandera en PNA San Fernando hace por lo menos 2 meses y aun no hay novedades.
El nivel de ineficiencia de PNA me asombra cada día mas. En una empresa privada, no duran una semana.

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por Albo » Lun Dic 13, 2021 2:39 pm

Yo cuando di de baja en Arba mi lancha porque se fue al sur .....simplemente me sellaron un papelito con mi solicitud......jamás una constancia que diga ...conste que la embarcación tal ha Sido Dada de baja.... Fui varias veces y me dijeron...tranqui....ya está ......con el papelito de entrada ....y metaselo en el........😬😬😬😬😬😬......bolsillo......???????.....en cuanto a trámites en prefectura ......estás dentro del límite de lo normal......que serán el año..o año y medio que dura un trámite😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬cordialisimos saludos

pampero
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 21, 2020 7:30 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por pampero » Vie Ene 21, 2022 9:41 pm

No me asombra nada de la PNA !!! Son re inoperantes.
Sabiendo los bueyes con los que aro, me fuí 07:30 cuando abrían, estuve hasta las 12:30 .... el frío que me comí.
Vienen con una consulta, toman mate, se miran entre ellos, uno le pregunta al otro, este a un 3ro. Todo para una boludez ....

Y lo de ARBA sigo esperando ...
No consigo quien me dé el nro de expediente del trámite dentro de ARBA.
Repito, trámite iniciado el 2 de JULIO ... en el Municipio de San Isidro, en OCTUBRE el expediente entro en ARBA, lo tiene la persona XXXX, que se encarga de las bajas, y ya me he cansado de enviarles correo.

INOPERANTES !!! :evil:
CheloMtz escribió:
Lun Dic 13, 2021 12:08 pm
Con mi viejo iniciamos el tramite de cese de bandera en PNA San Fernando hace por lo menos 2 meses y aun no hay novedades.
El nivel de ineficiencia de PNA me asombra cada día mas. En una empresa privada, no duran una semana.

pampero
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 21, 2020 7:30 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por pampero » Vie Ene 21, 2022 9:48 pm

Encima de todos los males ... el apellido de esta persona en ARBA , es un apellido conocido de la política actual, CONURBANO ....

:roll:

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por marioest » Sab Ene 22, 2022 9:26 pm

pampero escribió:
Vie Ene 21, 2022 9:48 pm
Encima de todos los males ... el apellido de esta persona en ARBA , es un apellido conocido de la política actual, CONURBANO ....

:roll:
La baja deberia ser cuasi instantanea. Que es eso de tomarse un año ? Es mas el tramite deberia tenes dia y hora de ingreso y a partir de ese momento cortar todos los pagos futuros. Despues de eso si quieren tomarse 10 años para reslver su burocracia interna que lo hagan.
Es impresionante la maraña burocratica que se ha gestado en todos lados.

Esto me hizo recordar una vez que fui a renovar el registro ... llego a un escritorio donde habia sentada dos personas, perdon, dos funcionarios...
le entrego los papeles que correspondian al circuito que se llebaba en esos tiempos para ese tramite... Lo toma el Primero y lo sella y se lo pasa al segundo que lo firma... jajaj dos tipos para uno sellar y el otro firmar...Y esos sueldos los pagamos nosotros

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por Fondoplano » Dom Ene 23, 2022 11:28 am

Muchachos, acostumbrarse a la nueva realidad. Asi como hay 200 barcos que por ningun motivo valido estan impedidos de regresar, hoy el gobierno democraticamente electo mas autoritario que existio esta coartando las libertades mediante simples papelitos. Es simple, no te aprueban que vuelvas con tu flia en tu barco, si compras un barco no te dan los papeles MINIMO por 6 meses o mas, no dejandote viajar, venderlo, etc. Ah, y cada dos meses tenes que ir como un tarado a pedir el nuevo provisorio en papel, dos veces. Una a pedirlo y 72 hs despues a retirarlo... Despues te esperan AFIP, Arba y Agip, las municipalidades. Nadie atiende, nadie te resuelve nada, todos te entorpecen la vida. Nada justifica los enormes plazos, trabas, tramites ridiculos y ahora maltratos que padecemos los argentinos, excepto el ansia de coartar libertades a la clase media. La locura que comenta Pampero es insostenible, aca se destruye al ciudadano. Ya quisiera ver las sanciones que cualquier organismo de control le meteria a una empresa de servicios si atendiera asi a los clientes...

GerL
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 20, 2018 6:26 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por GerL » Dom Ene 23, 2022 7:54 pm

Gestor ARBA Tienen alguno para recomendar ?

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por FinisTerra » Dom Ene 23, 2022 8:28 pm

Ya quisiera ver las sanciones que cualquier organismo de control le meteria a una empresa de servicios si atendiera asi a los clientes...
preguntale a edesur o edenor...

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por Fondoplano » Dom Ene 23, 2022 8:34 pm

FinisTerra escribió:
Dom Ene 23, 2022 8:28 pm
Ya quisiera ver las sanciones que cualquier organismo de control le meteria a una empresa de servicios si atendiera asi a los clientes...
preguntale a edesur o edenor...
Exacto, el estado autoritario exige lo que a propósito no cumple. Es hostigamiento.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por FinisTerra » Dom Ene 23, 2022 8:59 pm

:lol: ????

pampero
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 21, 2020 7:30 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por pampero » Dom Feb 13, 2022 11:27 am

Alguien que pueda tirar una ayudita, por donde más puedo canalizar mi reclamo?
0800 - ARBA-Responde? :evil:
Algún familiar en ARBA que pueda canalizar la consulta? :oops:

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por Indio » Dom Feb 13, 2022 3:24 pm

Pampero, y si lo llamás a Jose Vargas ?, gestor especializado en tramites ARBA, de la famosa escribanía de San Fernando, TE 4746-3983 y 4725-3246, cuesta comunicase, pero muy eficientes y solucionan todo.

pampero
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 21, 2020 7:30 pm

Re: Baja de ARBA - San Isidro

Mensaje por pampero » Sab Abr 23, 2022 7:29 pm

Finalmente, se dió de baja en ARBA.
Casi 10 meses tomó el trámite desde que ingresó el expediente vía la Munic de San Isidro en JULIO/2021 (ARBA en ese momento no atendía por la pandemia).

Aceleró un poco las cosas poner en copia en el mail a otra persona de Arba, pero desconozco que cargo tiene.
No es el primer trámite, ni será el último, por el cual seguiremos despotricando .... :|
Gracias a todos los que colaboraron ... (

Responder