CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Description of your first forum.
santi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2018 9:28 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por santi » Mié Feb 16, 2022 1:57 pm

Ayer aterricé tipo mediodía en Prefectura Olivos para renovar el carnet. Tenía las fotos fondo celeste en la billetera, el certificado médico, fotocopias, etc. El de la guardia me recibe y de entrada me empieza a verduguear pidiéndome la matrícula del barco (flaco, vengo a renovar el carnet, qué tiene que ver la matrícula de mi barco?). Mi barco amarra en el puerto de Olivos, pero no tenía encima la matrícula (que de cualquier modo, no dice dónde amarra el barco!). Superado ante mi insistencia el asunto de la matrícula, me dice que solo dan 15 turnos por día, y que ya estaban todos entregados. Que tendría que ir al día siguiente a las 7am a ver si conseguía turno.

A todo esto, la dependencia estaba en apariencia vacía, a excepción del muchacho que me recibió en la guardia y yo. Mirando en la planilla de los turnos, el último había sido atendió a las 9am.

Otra: mientras estaba ahí suena el teléfono. El de la guardia lo atiende y le explica que el horario para consultas telefónicas es de 14 a 18, que llame más tarde.

Que desastre prefectura Olivos. Otras veces me he peleado, con resultados diversos, pero ya me sacaron las ganas. Creo que voy a ir a San Isidro, son un poco más razonables allá.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Mié Feb 16, 2022 2:35 pm

Es así. El prefecto tiene razón. Donde tenes el barco te corresponde la jurisdicción Algunos no lo exigen otros. Como en tu caso si. No se como es para el que no posee barco

santi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2018 9:28 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por santi » Mié Feb 16, 2022 8:59 pm

En el listado de documentación que se solicita para hacer el trámite, que podés consultar acá:

https://www.argentina.gob.ar/servicio/r ... encimiento

no figura la matrícula de ninguna embarcación. Y dice "delegación más cercana", no dice más cercana a qué pero yo lo interpretaría como "mas cercana a donde usted se encuentra".

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por marioest » Jue Feb 17, 2022 3:04 pm

Y si tenes dos barcos ? Uno en San Isidro y Otro en Olivos ?... :mrgreen:

PD: No la quise hacer mas complicada.. porque podes tener otro barco en Mar del Plata... :D

Alimentemos al Burocrata !!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Feb 17, 2022 3:12 pm

Eso de que "Donde tenes el barco te corresponde la jurisdicción" es un invento de Albo. No es así. Eso no es exigibile ni siquiera para hacer el despacho así que mucho menos para tramitar un certificado náutico deportivo. El lugar donde tenés tu barco, o incluso si tenés o no tenés barco es absolutamente irrelevante para el trámite del certificado náutico deportivo.
Cordiales Saludos

JAE
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 22, 2018 9:58 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por JAE » Vie Feb 18, 2022 8:45 am

Mariano:
El tramite se puede hacer en cualquier sede, pero si vas donde está el expediente es mucho más rápido. Con respecto a los despachos, te informó que el día 28 de enero fuimos a despachar y lo primero que te preguntan es si la embarcación está amarrada en la jurisdicción, si no es así no te te despachan.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Vie Feb 18, 2022 8:55 am

Eso es exactamente lo que estaba por decile a Mariano. Cuando justo se me colgó internet. El tema no es legal. Es solo de práctica usual Los zanganos interpretan las lagunas del derecho a su gusto .......rebote en olivos y sanfernando por tema jurisdicción en despachos ja. Y no se te ocurra despachar tipo 0200 horas ja te reciben dormidos mateandodo. Va los molestaste El trámite de patrón hace años lo inicie en olivos y termino por jurisdicción en San Isidro. Mejor me fue porque llas renovaciones son más rápidas en San Isidro

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Vie Feb 18, 2022 9:02 am

Ah Mariano aprende a escuchar y a votar...!!!!!! Te guardo unas boletas de Milei...????? Se están agotando........!!!!!!😁😁😁😁😁😁😁😁es la última oportunidad......sino estaremos condenados al EXITO....😯😯😯😯😯✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Feb 18, 2022 11:48 am

Cuando despachas, te preguntan dónde está el barco, pero vos podés decir cualquier cosa. Cuando estaba en CABA yo despachaba en Olivos porque en CABA te pedían migraciones en otro edificio y nunca me impidieron despachar, aún diciéndoles que estaba en CABA. Se tiran el lance, si el ciudadano no tiene ganas de insistir, se va y laburan menos. Pero si uno se pone firme, te tienen que despachar dónde sea. Igual en este post estamos hablando del certificado náutico deportivo, es decir el carnet. Ahí si que no hay absolutamente ninguna relación con el lugar de amarre del barco como sostenía (o sostiene) Albo ya que ni siquiera es necesario tener barco para estar habilitado para navegarlos. Además el expediente de la matrícula del barco (salvo las embarcaciones menores con matriculación local), está centralizado en el Registro Nacional de Buques, dependencia Registro Especial de Yates, que tiene ubicación en el Edificio Guardacostas por lo que no influye en absoluto en el tiempo de expedición del certificado de habilitación o carnet de Timonel/Patrón/Piloto. Es verdad que el trámite de renovación es más rápido si te dirigís a la misma sede de PNA donde está tu legajo de Timonel/Patrón/Piloto ya que los papeles circulan menos, pero el barco no tiene nada que ver.

Albo, por mí las boletas de milei las pueden juntar sus simpatizantes y quemarlas junto a los barbijos como ya hicieron alguna vez los terraplanistas que lo siguen. Ese tipo es un advenedizo de la ultraderecha sin ninguna estructura que si llega a ganar, va a juntarse con el pro para cubrir todos los puestos, si no es que va directamente aliado ya a la elección. Es una oferta más para los que consumen el odio diario inoculado por medios y redes pero que representa lo peor de la derecha más rancia. Es un caballito de troya inflado por un gran equipo marketinero. Ya con ver con lo que hace con el sueldo te das cuenta lo chanta que es. Por 200 lucas por mes consigue lugar en los medios que de otra forma debería pagar mucho más caro, además de armar una base de datos importante con los que se anotan en el sorteo. Marketing puro. Ese tipo no representa ninguna solución a ninguno de los problemas del país, por el contrario, si llegara a ganar, generaría graves y peores problemas.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Hala » Vie Feb 18, 2022 12:27 pm

Mariano Grumete escribió:
Vie Feb 18, 2022 11:48 am
Ya con ver con lo que hace con el sueldo te das cuenta lo chanta que es. Por 200 lucas por mes consigue lugar en los medios que de otra forma debería pagar mucho más caro, además de armar una base de datos importante con los que se anotan en el sorteo. Marketing puro. Ese tipo no representa ninguna solución a ninguno de los problemas del país, por el contrario, si llegara a ganar, generaría graves y peores problemas.
Sip, mejor regalar plata para que millones se rasquen las pelotas y jodan a los que los mantienen

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Vie Feb 18, 2022 2:00 pm

Yo tengo matrícula de club. No matrícula nacional ergo no puedo mentir….,!!!! La jurisdicción Por otro lado jamás mentiría Es un pecado…..😏😏😏😏😏Me extraña vos un abogado mintiendo…..??????😏😏😏😏😏😏

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por polizon » Vie Feb 18, 2022 4:43 pm

o sea... por lo que leo si no tengo barco no puedo acceder a una habilitación náutica???

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Vie Feb 18, 2022 6:24 pm

Leíste mal.....si que podés.....lo que no sé dónde iniciaras trámite río .......te aconsejo prefectura San Isidro.....lo mejorcito......anda temprano....creo atienden hasta 13 horas...después descanso obligatorio......😁😁😁😁😁😁😁

Responder