CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por René Sauzet » Vie Dic 17, 2021 8:27 pm

Se habilita el Certificado Náutico Deportivo CND en su versión digital. El certificado náutico deportivo en versión digital podrá ser exhibido por los usuarios al momento de ser requerido por las autoridades desde la plataforma digital MI ARGENTINA con validez INTERNACIONAL. El mismo tendrá idéntica autenticidad que el plástico inclusive para el despacho al exterior.
Publicado en el grupo de Facebook Aguas Seguras.

Estaría muy bueno siempre que la aplicación Mi Argentina funcionara en todo momento dado que, no se si les pasa a todos, pero en mi caso en muchas oportunidades no aparecen todos los documentos que allí se encuentran, especialmente el carné de la habilitación náutica que poseo y/o la licencia nacional de conducir.

Cordiales saludos

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Vie Dic 17, 2021 8:49 pm

A mí me funciona. Perfecto. René en todo caso cuando te aparece hace una captura de pantalla de ambos lados y la guardas en fotos....😏😏😏😏😏😏

Chorchil
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 31, 2018 1:28 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Chorchil » Sab Dic 18, 2021 10:07 am

Hola Rene
Sabes si hay alguna comunicacioon oficial de esto?
Pregunto, porque no encontre ninguna.

Saludos cordiales
Chorchil

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Sab Dic 18, 2021 10:22 am

Todo aparece en mis documentos del aplicativo mi argentina. No se necesita más que eso

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Dic 18, 2021 8:30 pm

Yo fui a renovar hace 15 días ¿Me aparecerá ahí?

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por FinisTerra » Dom Dic 19, 2021 3:54 pm

fijate.

Cruceta
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:39 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Cruceta » Dom Dic 19, 2021 4:21 pm

No se entusiasmen, yo hace 6 meses que lo tengo y lo vengo probando, y en el MiArgenzuela te aparece 2 de 10 veces que intentás.
En PNA me recomendaron que lleve siempre el carnet físico, porque si cuando te lo piden, no aparece en el celu, te labran el acta.
Tampoco aparencen los certif. de vacunación que antes aparecian, y aparecen en forma errática las otras cosas, ej: carnet de conducir, seguros, etc.
En fin... ya resignado a que todo ande a medias...

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por René Sauzet » Lun Dic 20, 2021 11:03 am

Lamentablemente me sucede los mismo que a Cruceta. La mayoría de las veces no aparecen el carné de conducir y tampoco la habilitación para navegar.
En la encuesta sobre la valoración de la app que solicitan se cumplimente he consignado estas circunstancias relativas al mal funcionamiento de la app.
Cordiales saludos.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Lun Dic 20, 2021 11:21 am

Rarísimo rene. A mi me apareció hasta la credencial de abogado y sin pedirla. Igual me aparece los vehículos que estoy autorizado a conducir. Realmente una maravilla. También certificado de vacunación completa.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por René Sauzet » Lun Dic 20, 2021 2:06 pm

Hola Albo: y a veces cuando aparece la leyenda CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO, debajo sale una aclaración que dice: SERVICIO NO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO. Una joda, me obliga a llevar el carné físico para no tener problemas.
Otra cosa, sale otra opción como para acceder a un CARNET DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS (también servicio no disponible) que desconozco a qué cuernos se refiere ya que no tengo nada que ver con ningún tipo de manipulación de alimentos, a menos que tenga que tener un carnet para los que guardo en la heladera y consumo ???????? Jajaja...!!!

Abrazo.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Lun Dic 20, 2021 2:49 pm

Tal vez tenes que reiniciar la página de nuevo o resetear etc. A mí y familia nos funciona perfecto. Ooooo hacete peroncho ✌🏼✌🏼✌🏼✌🏼✌🏼✌🏼✌🏼✌🏼

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por René Sauzet » Lun Dic 20, 2021 10:01 pm

La resetee, la reinstalé y no hay caso y lo mismo le pasa a un montos de conocidos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Sharkey » Mar Dic 21, 2021 9:54 am

Buenas, para que no se lleven una sorpresa en la ruta les comento que Licencia de Conducir, version digital en MiArgentina, NO SIRVE para manejar. En un principio si servia, y la Policia o la ANSV la aceptaba, pero el año pasado los craneos que nos liderean decidieron que no sirva mas, ya que no podian resolver como inhabilitarla electronicamente en el caso de que la retengan (algunas infracciones, como manejar borracho, permiten esta retencion). Entonces en vez de buscar una solucion para que puedan inhabilitarla electronicamente, nos quitan la posibilidad de usarla con la app (por si la perdemos, la olvidamos, o simplemente decidimos no llevarla).

Los demas documentos y licencias que tengo en la app me los han aceptado en todos lados, pero la Licencia de Conducir NO.

Les aviso porque tuve ya dos discusiones en la ruta y en la segunda una persona de la Agencia Nacional de Seguridad Vial me mostro desde su telefono el Decreto que lo establece. Despues lo vi tambien en un par de paginas oficiales mas.

Saludos,

Sharkey

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Mar Dic 21, 2021 10:34 am

Exacto el riesgo existe y yo por las putas toda la documental de mi argentina la tengo en formato papel plastificado. Pues no solo vale la inoperancia del funcionario de turno sino la posibilidad de quedarse sin batería

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Mar Dic 21, 2021 10:39 am

Con el auto ya me paro PREFECTURA …. Como NO corresponde ……😁😁😁😁y sirvió la versión digital….. y la licencia aparece vencida y nada dice que está prorrogada …. Pero la entendieron bien sin que de yo demasiadas explicaciones ……

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por René Sauzet » Mar Dic 21, 2021 12:08 pm

Estimados les adjunto la DISPOSICIÓN AMPLIACIÓN VALIDEZ CERTIFICADO NÁUTICO DIGITAL A AGUAS INTERNACIONALES publicada hoy en el Boletín Oficial.
Cordiales saludos y muy felices fiestas....!!!
René

Pd: lástima que la app Mi Argentina no funcione correctamente, ya que no siempre abre la totalidad de los documentos personales allí digitalizados, en mi caso muy pocas veces he podido visualizar el CERTIFICADO NAUTICO DIGITAL y si ello me pasa en algún momento que me lo exigiera la PNA estaría en problemas por lo cual me veo obligado a llevar siempre la habilitación que poseo en forma física, es decir el carné de plástico propiamente dicho. Un embole !!!
Disposición ampliación validez CND digital a aguas internacionales_page-0001.jpg
Disposición ampliación validez CND digital a aguas internacionales_page-0001.jpg (161.32 KiB) Visto 8292 veces
Disposición ampliación validez CND digital a aguas internacionales_page-0002.jpg
Disposición ampliación validez CND digital a aguas internacionales_page-0002.jpg (140.27 KiB) Visto 8292 veces
Disposición ampliación validez CND digital a aguas internacionales_page-0003.jpg
Disposición ampliación validez CND digital a aguas internacionales_page-0003.jpg (73.3 KiB) Visto 8292 veces

Modoavion
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2019 11:47 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Modoavion » Mié Ene 12, 2022 11:00 am

No entiendo como funciona
Yo hice el tramite en septiembre del 2021 a traves del servicio tad de prefectura (tramites a distancia)
solicitando el carnet (brevet) de habilitacion nautica deportiva para yate vela motor.
El tramite fue aprobado hace casi tres meses y me han emviado por mail el certificado nautico en formato digital. O sea debo imprimirlo en papel pero esto no es lo mismo q el carnet (brevet). No solo prq es un papel fotocopia sino tb porq aclara q este certificado nauticono es apto para navegacion internacional .. o sea es algo inservible.

La pregunta es
Debo seguir esperando el carnet en formato plastico o el tramite ya esta finalizado con este certificado digital recibido por mail q no es apto para la navegacion internacional?

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Mié Ene 12, 2022 11:28 am

Yo lo recibí vía mail. Luego me presente en prefectura san Isidro. Sin turno y a mi hermano y a mi nos dieron el original. Que difiere pues tiene un sello de agua que cambia de color ….una maravilla cómo está funcionando prefectura….. luego me pararon en avenida del libertador. Me pidieron toda documentación mía y del auto. …,continué viaje yyyy también me pararon en colectora Repitiendo todo lo del auto… Evidente prefectura es como Dios …. Está en todos lados😁😁😁😁😁😁Ah. Ahora creo también recibirán el retorno de los exclusivos barcos del YCA que se van a punta jaaaaas grande prefectura

Modoavion
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2019 11:47 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Modoavion » Mié Ene 12, 2022 12:08 pm

Ellos te avisaron x mail q ya estaba disponible tu carnet y q pases a retirarlo ?

Cuanto tiempo paso desde q te enviaron el digital hasta q fuiste a buscar el plastico ?

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Mié Ene 12, 2022 12:21 pm

Por mail me avisaron …., todo el trámite duro unos tres meses Y habré enviado no menos de 10 mail reiterativos Hasta que se dignaron a contestarme Pero lo logré. En igual situación está mi hija. Que tiene que ir a retirarlo Todo en san Isidro. No sé otras reparticiones cómo funciona. El trámite me lo hizo mi hija on line. Un quilombito

Modoavion
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2019 11:47 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Modoavion » Mié Ene 12, 2022 4:04 pm

Lo hiciste a traves del sistema tad tambien o trataste directamente con prefectura?

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Mié Ene 12, 2022 4:28 pm

Por sistema tad. Trámites a distancia

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Mié Ene 12, 2022 4:38 pm

Yo iría directo a prefectura. Cuando lo retire me dijeron que si en un para de meses no lo retiraba. Los destruyen. Ya no los guardan más

Modoavion
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2019 11:47 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Modoavion » Mié Ene 12, 2022 10:38 pm

Ok Albo gracias 🖒🖒

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Larry » Mié Feb 09, 2022 10:15 am

Mariano Grumete escribió:
Sab Dic 18, 2021 8:30 pm
Yo fui a renovar hace 15 días ¿Me aparecerá ahí?
Como anda Grumetin, en un mes se vence mi brevet de TYMO, tambien denominado en este sagrado foro como Chofer náutico, Remisero del agua o Certificado de demente y/o descerebrado. Como me aconseja hacer el trámite, virtual ? presencial?..... El trámite original fue hecho en SISI. Desde ya agradezco el asesoramiento..
Larry

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Feb 09, 2022 12:08 pm

Estimado Larry, le cuento lo que hice yo. Me fui directamente temprano a SISI sin turno previo ni nada. Solo llevé mi DNI y la habilitación anterior (ya vencida). Luego de una larga espera motivada en que "no había sistema" que tuve que cumplir primero afuera (ya que "había mucha gente adentro") y después en la puerta de la oficina de Polinave, me tomaron el trámite. Como estaba vencida, se quedaron con la credencial vieja y no me dieron ninguna constancia de que tenía en trámite la nueva. Allí me informaron que en 30 días tendría por el correo electrónico que denuncié, la constancia de credencial en trámite que me permitiría navegar por las aguas jurisdiccionales argentinas pero no despachar hacia puertos extranjeros. La credencial física (que permite el despacho al exterior) no tenía fecha estimada de entrega pero me dijeron informalmente que podía tardar 5 o 6 meses. A los treinta días de efectuado el trámite (lo inicié en los primeros días de diciembre) volví a concurrir a Polinave SISI personalmente a exigir que me den la constancia de credencial en trámite para poder despachar hacia puertos nacionales. Primero no me querían dejar entrar porque tenía que recibir el correo y como no lo había recibido no tenía nada para hacer allí. Cuando le dije que se habían cumplido los 30 días el que está en la puerta para rebotar, alegó que eran "días hábiles". Ahí me cansaron y subí un poco la intensidad del reclamo por lo que me permitieron ingresar para seguirla con Polinave. Una vez en Polinave me informaron que si bien habían pasado los 30 días, que el trámite mío "no estaba cargado". A eso respondí que no era problema mío, que esperé 30 días sin navegar para obtener una constancia de trámite en curso que antes entregaban en el acto, que me estaban impidiendo navegar, que yo tenía reservado un lugar en el puerto de destino y hospedaje y que si lo perdía lo iba a reclamar como daños a PNA. Me fui con el compromiso que le darían prioridad a mi trámite y a las 48 horas recibí el correo con una credencial digital. Además instalé Mi Argentina y comprobé que aparece mi credencial sin ninguna mencion de "en trámite" ni de provisoriedad, por lo que sumado a que luego salió la normativa de autorización de despacho internacional con credencial digital, entiendo que con lo recibido ya estoy habilitado para despachar al exterior sin esperar tener la credencial física. No hice la prueba aún, pero cuando se clarifique el tema de la ida y vuelta al exterior con barco, voy a ir a PNA munido de mi credencial digital y de la resolución que la habilita para despachar a ver qué pasa, excepto que antes reciba la física, lo que veo muy dudoso.
Saludos

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Albo » Mié Feb 09, 2022 8:32 pm

Mi suegra fue a prefectura olivos a retirar el físico Que renovó on line y le respondieron que ya no se imprimen más. Vale el digital. Yo en san Isidro hace unos meses lo retiré el físico ja de pedo. Creo habrá n sido los últimos. O tal vez varía según las dependencias

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por Larry » Jue Feb 10, 2022 10:35 am

Muchas gracias Grumetin.... Voy a armarme de paciencia e iniciar el derrotero hacia el laberinto burocrático de PNA
Larry

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por marioest » Vie Feb 11, 2022 6:19 pm

Como es esto que no imprimen mas la tarjetita? ... el plastico? No paguemos mas y listo ... Que pasa si no tenes celular? que pasa si no tenes mas bateria? (Mi licencia .. el plastiquito) dice que vence en 2023...

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: CERTIFICADO NAUTICO DEPORTIVO-HABILITACIÓN VERSIÓN DIGITAL

Mensaje por albertotimonel » Dom Feb 13, 2022 12:03 am

¿ Y si se te moja el celu ? , para mi que tanto tiempo pidiendo DNI en las rutas que se olvidaron que el agua moja ...
o ás facil , lo tengo en el celudar, pero se me mojó ,
... uso un nokia 1100 ¿como hago? .


"dejo el celu en el auto para que mi mujer no me joda , para emergencias tengo el vhf..." ( si no se apiadan con esa, estas en el horno :lol: :lol: )

Responder