Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Description of your first forum.
Chanquete
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Chanquete » Vie Dic 24, 2021 9:16 am


Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Pablo F. » Vie Dic 24, 2021 9:35 am

Costo anual de marina: 2500 euros. Hoy tenemos un dolar histórico muy alto (equivalente al de $4 de Duhalde post explosión), pero con un dolar mas "normal" como podría ser el oficial, sale -dependiendo del lugar- lo mismo o menos que acá.
Ahí se caen todos los pre conceptos que escuché años y años de que "allá salen mucho mas baratos los barcos que acá, pero las marinas son imposibles, solo puede navegar la clase pudiente, no como acá". Mentira evidentemente. Y si le sumamos la diferencia de sueldos entre ambos lados... ni comparación.

Chanquete
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Chanquete » Vie Dic 24, 2021 10:38 am

Fabrizio Triches es un navegante muy querido en Italia. Tiene un velero, Bubi, de 36 pies.
Y aqui protesta por los insanos impuestos a las embarcaciones que lo llevaron, a el como a otros, a cambiar la bandera de su embarcacion.
Aqui no tenemos creo, ese recurso.
https://youtu.be/RI48sNhxUuQ

En todos lados hay politicos picaros que solo piensan en recaudar.
Saludos

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 374
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por de@motor » Vie Dic 24, 2021 12:42 pm

Yo no me comparo con otros lados porque no es la misma realidad. No sé como estaria allá de ingresos y gastos.

Mi realidad hoy es que mi barco representa el 11% de mis gastos (club + mantenimiento + impuestos + salidas). Está a la par de la comida (flia. de 5), y por debajo siguen el resto de mis gastos (salud, educacion, vivienda, auto, etc. etc).

Por suerte aun me sobra algo de ingresos y me puedo dar el gusto de tenerlo. Pero si mis 3 hijos de 18 a 22 años no logran independizarse en serio (lograr su propios ingresos decentes y volar del hogar, como deberia ser), en cuanto llegue al punto de equilibrio entre ingresos y gastos, va a ser de lo primero que tendré que prescindir (probablemente conserve el club pero sin amarra, a la espera que las cosas mejoren dentro de equis años). :( :( :(

La náutica no es para secos, y la realidad del pais nos lo está mostrando.

Chanquete
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Chanquete » Sab Dic 25, 2021 12:40 pm

En la mayoria de los paises de Europa, un buen sueldo de clase media serian unos 3000 euros brutos con lo que, despues de aportes y descuentos te quedan algo mas de 2000 euros de bolsillo.
El video nos muestra que en España el mantenimiento promedio de un velero de 10m nos insume algo mas de 4000 euros al año.
Es decir 2 salarios netos de un tipo de clase media.
No es poca cosa...
No cierto?

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Alpino Fitz » Sab Dic 25, 2021 1:51 pm

buen video, gracias por subirlo.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Hala » Sab Dic 25, 2021 6:41 pm

Chanquete escribió:
Sab Dic 25, 2021 12:40 pm
En la mayoria de los paises de Europa, un buen sueldo de clase media serian unos 3000 euros brutos con lo que, despues de aportes y descuentos te quedan algo mas de 2000 euros de bolsillo.
El video nos muestra que en España el mantenimiento promedio de un velero de 10m nos insume algo mas de 4000 euros al año.
Es decir 2 salarios netos de un tipo de clase media.
No es poca cosa...
No cierto?
Chanque , me parece que te querés autoconvencer , ¿cuanto es un salario en AR de una Flia Clase Media? yo creo entre 200 y 300 lucas , pongamos 250K (ojo que en AR las pagas son 13 y en ES son 15)

Costos estimados al año
Seguro 80000
Amarra 240000
Motor 12000
Sacadas 16000
Seguridad 8000
Impuestos 20000
Cpras/Rep 25000

Pongamos 400 lucas al año , ya me dirán en que cosas le pifié, esto con un barco que tiene 37 años

Por otra parte INCOMPARABLE casi cualquier puerto de ES VS AR, a mas de que en ES podés calar 2,4M en casi todos los puertos , necesitás toneladas de pirotecnia , los insumos son más baratos y otras yerbas

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 374
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por de@motor » Mar Dic 28, 2021 12:45 pm

hay otras cosas que influyen para abajo o para arriba

los que estamos en aguas dulces no sufrimos el desgaste del agua de mar, que debe multiplicar por no se cuanto el mantenimiento anual

aca hay mayoria de clubes sin animo de lucro que quizas no abaraten el valor de amarra pero brindan mas servicios (quinchos, pileta,.canchas, escuelas,.actividad social, etc)

el mercado para los repuestos importados es incomparablemente mas chico

aca salvo los muy grandes, a medida que bajas de los 10 metros es usual no tener seguro, quizas sea una desicion acertada, no se :?:

alla se cambian de bandera, aca directamente no se inscriben... 8-)

y algunas cosas mas q se me escapan. muchos ahorramos prescindiendo de proveedores pero tambien nos saca tiempo valioso. lo justificamos diciendo que nos gusta hacerlo nosotros....en fin...dificil comparar

Curioso
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 22, 2018 9:57 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Curioso » Mar Ene 04, 2022 8:16 pm

Es buena la comparación, porque se caen los preconceptos.

Mas allá del tipo de cambio de cambio, de dónde es mas lindo navegar, el costo del mantenimiento por ser agua salada, etc creo que la diferencia mas importante es que en Argentina para navegar en velero tener que ser propietario de uno o que un propietario te invite. Es como si para jugar al tenis tuvieras que ser dueño de una cancha de tenis. En mi opinión es un modelo en lenta agonía para la mayoría. El ticket de entrada a la vela es altísimo, y por eso no se desarrolla.

En Europa tenés muchísimas opciones para navegar en velero, sin ser dueño. Te asocias a un club, y las opciones son enormes: cantidad de días a la semana/mes de uso, solo o en grupos, fines de semana o no, tamaño de barcos, etc. Y si queres pasar las vacaciones, alquilas por dos semanas un velero enorme y vas a lugares increíbles.

Por supuesto, no tenes "tú" velero, pero navegas mejor y sin inmovilizar 50k USD.
¿Por qué no se hace acá? creo que es cuestión de tiempo y porque la mayoría de la naútica se hace a partir de los clubes, donde es todo muy conservador y estas iniciativas no prosperan.

Chanquete
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Chanquete » Mié Ene 05, 2022 10:13 am

Si Curioso.
El alquiler de veleros es muy popular en Alemania.
Amigos suelen alquilar un 36 pies en Heiligenhafen y navegan por el Baltico hacia Dinamarca Suecia y su archipielago.
Hermosos puertos, bonitos pueblos, bosques, poca luz, lluvia, bruma cielos nublados y frio casi a diario....pero en los raros preciosos momentos que sale el sol...la naturaleza explota.
Son modos de vida...
Saludos

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Hala » Mié Ene 05, 2022 1:15 pm

Buen punto el de Curioso, pasa lo mismo con los autos y utilitarios de carga que los podés alquilar por hora muy cerca de tu domicilio

Chanque, mandales esto a tus amigos para que no se caguen de frío en esa zona https://www.telemundo.com/entretenimien ... mna2864033

Albo
Mensajes: 3836
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Albo » Mié Ene 05, 2022 2:18 pm

Alquilar un velero en donde vivis … es como subirte a un taxi……esto es un modo de vida …., no hay como poner el culo en algo propio

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por marioest » Mié Ene 05, 2022 2:32 pm

Albo escribió:
Mié Ene 05, 2022 2:18 pm
Alquilar un velero en donde vivis … es como subirte a un taxi……esto es un modo de vida …., no hay como poner el culo en algo propio
Justo estaba por escribir algo asi pero Albo lo resumió muy bien.

Creo lo que se trata de ver en este posteo.. es evaluar los gastos que insumiría mantener un velero respecto de un ingreso medio Español.
y Aunque son dos mundos distintos poder establecer una comparación con nuestra realidad.

Distinto me parece es quienes viven en su barco y amarran fuera de puertos o deambulan por ahí.
Ni hablar de comprar un barco usado en USA... y pasarse un par de temporadas en el caribe ( apto para Jubilados o gente que se tome un par de años sabáticos).

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Hala » Mié Ene 05, 2022 2:34 pm

Albo escribió:
Mié Ene 05, 2022 2:18 pm
Alquilar un velero en donde vivis … es como subirte a un taxi……esto es un modo de vida …., no hay como poner el culo en algo propio
Muchos podemos compartirlo, pero ya nos vamos a ir de este mundo y esa forma de pensar no veo que sea la que perdure en la mayoría como ahora

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Nerpina » Mié Ene 05, 2022 8:13 pm

Curioso escribió:
Mar Ene 04, 2022 8:16 pm
Es buena la comparación, porque se caen los preconceptos.

Mas allá del tipo de cambio de cambio, de dónde es mas lindo navegar, el costo del mantenimiento por ser agua salada, etc creo que la diferencia mas importante es que en Argentina para navegar en velero tener que ser propietario de uno o que un propietario te invite. Es como si para jugar al tenis tuvieras que ser dueño de una cancha de tenis. En mi opinión es un modelo en lenta agonía para la mayoría. El ticket de entrada a la vela es altísimo, y por eso no se desarrolla.

En Europa tenés muchísimas opciones para navegar en velero, sin ser dueño. Te asocias a un club, y las opciones son enormes: cantidad de días a la semana/mes de uso, solo o en grupos, fines de semana o no, tamaño de barcos, etc. Y si queres pasar las vacaciones, alquilas por dos semanas un velero enorme y vas a lugares increíbles.

Por supuesto, no tenes "tú" velero, pero navegas mejor y sin inmovilizar 50k USD.
¿Por qué no se hace acá? creo que es cuestión de tiempo y porque la mayoría de la naútica se hace a partir de los clubes, donde es todo muy conservador y estas iniciativas no prosperan.
Es un tema interesante.

Acá los clubes en su mayoría fueron hechos a pulmón y eso los hace conservadores por naturaleza, hay que mantener lo que se logró y nadie quiere grandes cambios.
Salvo los grandes, hoy en día, los clubes no suelen tener mas que los barcos escuela en sus dotaciones. Así y todo esos barcos mientras no se usan para dar clases, se suelen alquilar a los socios.
El tema del barco compartido no tiene mucha aceptación. La mayoría prefiere tener un barquito chico o mediano que pueda mantener a tener un barco mas grande compartido con algún socio.
Varias veces se promocionó algún sistema de tiempo compartido para embarcaciones, y que yo sepa solo funcionó y sobrevivió Boat Care, una empresa de tiempo compartido de lanchas. De cruceros y veleros no hay nada.
Tampoco hay alquiler de barcos, salvo algunos pocos que se alquilan para eventos, no hay empresas tipo charter. La legislación y la parte impositiva no colaboran en nada para que se desarrolle esa actividad.
La mayoría de los barcos se usan unas pocas veces al año, con suerte fin de semana por medio, lo que suma alrededor de 20-25 nnavegadas al año. Es totalmente ilógico tener un barco para no usarlo pero es así.
Es cultural. Algún día cambiará, pero no creo que cambie en un futuro cercano.

Saludos

Chanquete
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Chanquete » Mié Ene 05, 2022 10:27 pm

Comparto totalmente el pensamiento de Albo!.
No hay nada comparable al barco propio! Ese en el que uno invirtio horas y horas de trabajo, ese que conserva las huellas, rayones y manchas de cuando nuestros hijos eran niños, ese tan lleno de recuerdos...

Curioso
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 22, 2018 9:57 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Curioso » Mié Ene 05, 2022 11:32 pm

Hola,
Mi comentario fue simplemente para agregar ese elemento en la comparación. Para mí es relevante para la comparación que en Argentina sólo se pueda navegar comprando un velero mientras que en España haya esa y otras opciones. Eso afecta el costo del velero propio.

Luego si uno quiere tener su propio velero o pertenecer a un club o alquilar solo para las vacaciones, son decisiones personales totalmente válidas.
A mi en lo personal, me encantaría que haya más opciones en Argentina.

Abrazos

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 374
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por de@motor » Jue Ene 06, 2022 11:21 pm

concuerdo con curioso y demas,.faltó ver ese punto de vista

me encanta ir al caribe y alquilar. lo hice algunas veces, tambien en angra. a europa no me dio el cuero. ademas de eficiente en costos, es un negocio redondo. todos ganan: propietarios, inversionistas, navegantes y laburantes.

aca no funciona por las razones ya expuestas y hay que agregar que no podes comparar ( en definitiva es una comparacion....) que el clima no favorece hacerlo todo el año, el riopla solo es un charco sin mucho encanto salvo para navegar dando vueltas, y el delta esta bueno pero nula infraestructura que atraiga demanda para montar el negocio y hacerlo rentable

y no sigamos analizando porque ademas adolecemos de ser chantas y picaros ventajeros y cagadores, todo lo contrario a lo que se necesita para fomentar esto (imaginense la gestion comercial de flotas tipo sunsail, moorings etc a cargo de argentinos promedio....)

podria funcionar en nichos pero de ahi a compararte con europa, caribe y otros lugares de ensueño, ni ahi....

ah, en la.mayoria de los clubes de vela sin ser propietario algo modesto para despuntar el vicio siempre hay, o es cuestion de procurarlo metiendose en la comision y organizando. ok, lo mas que vi es un h20 y muchos descabinados pero algo se puede hacer. remo, vela menor tambien. pasa que no tenemos la belleza de otros lugares. llegar a colonia es para un experto! pamperos, sudestadas, nortazos y un charco de 2/3 metros promedio, ingreso a puerto de menos de un metro....olvidate! todo se dió para que tengamos esta realidad y no otra.

Albo
Mensajes: 3836
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Albo » Jue Ene 06, 2022 11:35 pm

Flaco. Peor sería vivir en la pampa. La Rioja catamarca etc. Lugares impracticables la nautica Yo disfrutó tan solo estar en el club y arriba de mi barco…. El lugar lo hace uno. Dando la vuelta al perro o llendo a punta o cualquier lugar. Como siempre digo es un modo de vida. Si te disgusta lo que te rodea. Cómprate una raqueta o palo de golf. A llorar a la iglesia. La falta de agua si la sabes gambetear. Es un problema hasta ahí no más. Otros lugares tienen rocas huracanes frío nevadas Todo lo que brilla no es oro. Yo estoy muy contento con lo que hice y lo que programo día a día Lo único que lamento es que no haya más aulicinios

Albo
Mensajes: 3836
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Albo » Jue Ene 06, 2022 11:42 pm

Ah siempre me moví con calados de 1,65 o 1,60 y nunca fueron obstáculos para regatas o crucero. Eso si hay que observar y no solo mirar el tiempo la corriente el agua los vientos etc Observar. No es mirar Los invitados. Que por suerte la fila ya se bajo. Solo miran. Y al pedo. Ah y miran constantemente el reloj

Albo
Mensajes: 3836
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Albo » Jue Ene 06, 2022 11:49 pm

Si queres disfrutar Nunca invites a un no Nautico. Es al pedo. Lo que le enseñas al segundo lo olvido o te rompió el inodoro o vomita sobre colchonetas o pregunta si falta mucho etc ja. No hay como navegar solo o con la mujer o los hijos. No más

Albo
Mensajes: 3836
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Albo » Jue Ene 06, 2022 11:56 pm

Ah me olvidaba solo le pido a estos dos zoretes de larreta y el títere que no nos vuelvan a encerrar…. Realmente no lo soportaría

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por marioest » Vie Ene 07, 2022 10:42 am

EL NAUTICOMIO DE HORMIGA NEGRA es un buen resumen de muchas de estas cuestiones.
Alquilar es valido.. pero no es lo mismo...
También podes alquilar un auto... pero no es lo mismo.
Por algo los barcos tienen nombre, no solo matricula.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Hala » Vie Ene 07, 2022 1:31 pm

marioest escribió:
Vie Ene 07, 2022 10:42 am
EL NAUTICOMIO DE HORMIGA NEGRA es un buen resumen de muchas de estas cuestiones.
Alquilar es valido.. pero no es lo mismo...
También podes alquilar un auto... pero no es lo mismo.
Por algo los barcos tienen nombre, no solo matricula.
Las veces que he podido alquilar afuera te puedo asegurar que es mejor que tener barco propio, navegás disfrutando a pleno en un barco gigante, calado de 2 metros, que no le tenés que hacer nada, que no pensás en lo que tenés que reparar , que disfrutás lugares nuevos, que comés como dificilmente puedas comer a bordo aquí y no se cuantas cosas más...

Hace más de 20 años estaba en Lacaze y un tipo mayor me decía que no había como vivir allí, la conversación siguió que este tío no conocía Montevideo, que nunca tuvo interés en ir, conste que debe quedar a 70 kms y el pasaje costaba 7 Biden...

Algo similar escuchaba de algunos amigos cuando las Cias en que trabajé me daban auto, escuché a muchos decir lo mismo, "pero no es como tener auto propio", NOOOOO, es muchísssimo mejor !!!!, ahora me los tengo que bancar de mi bolsillo y son más viejos...

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por marioest » Vie Ene 07, 2022 3:36 pm

Yo queria alquilar este pero se salia un poco de mi presupuesto :roll:


https://www.trendencias.com/lujo/el-pan ... n-alquiler


200.000 euros la semana...

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 374
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por de@motor » Vie Ene 07, 2022 3:58 pm

Albo escribió:
Jue Ene 06, 2022 11:42 pm
Ah siempre me moví con calados de 1,65 o 1,60 y nunca fueron obstáculos para regatas o crucero. Eso si hay que observar y no solo mirar el tiempo la corriente el agua los vientos etc Observar. No es mirar Los invitados. Que por suerte la fila ya se bajo. Solo miran. Y al pedo. Ah y miran constantemente el reloj
pues eso Albo, es otro de los motivos que muy bien describis para que no prospere el negocio de alquiler. Tenes que ser un experto para navegar por aca y no mandarte una macana.

en otros lugares te subis y salis, sin tanto kilombo. y si te mandas una macana el seguro le paga a la compañia o al dueño sin chistar. Aca te van a garpar 50000 verdes porque un inexperto alquilador compulsivo de barcos lo dejó arriba de La Laja? AJAJAJAJJAA el propietario se va a tener que hacer cargo por haberle alquilado a un inexperto, se invierte la carga !!!! la cia de seguros se abrira de gambas.

es imposible iniciar un negocio asi por estos pagos

y los que estamos aca no nos queda otra de hacerlo de la forma en que lo hemos hecho hasta ahora, con algunas variantes...menores...

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Indio » Vie Ene 07, 2022 4:25 pm

Alquilar barco, que tema !!!!!......pero....siempre hay un problema, un gran y único problema, el SEGURO. En las embarcaciones deportivas, o sea con matrícula REY, el seguro no contempla el lucro en acciones derivadas del uso de la embarcación, ya sea alquiler, o llevar gente, con lo cual en un accidente, naufragio, muerte de algún tripulante, etc., no hay seguro que lo cubra de acuerdo a la legislación actual y el propietario se debería hacer cargo de todos los juicios que se le vendrían encima. O sea para realizar acciones comerciales con la embarcación, se debe matricular en otra categoría, que en otra época, no se ahora, debía ser como mercante, con lo cual es imposible adecuar el barquito a esas exigencias, tales como compartimientos estancos, elementos de salvamento, BLU, habilitaciones especiales del capitán, etc.
Por algo, todos los tripulantes de los barcos escuela navegan con el chaleco salvavidas colocado. Y tengo dudas si en esa otra categoría no deportiva, existe la responsabilidad civil sobre las personas transportadas. Los abogados especializados en transporte marítimo tienen la palabra.

Chanquete
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Chanquete » Vie Ene 07, 2022 4:36 pm

La gente que conozco, que alquila barco en Europa, es de clase media. Y uno de los rubros mas demandantes para ellos es el altísimo costo de las viviendas. Tanto para comprarlas y mas aun para alquilarlas. Un costo realmente prohibitivo en relacion a lo que gana alguien con un ingreso promedio. La mayoría desearia tener un barco propio.
Al respecto recomiendo explorar en youtube los costos de alquileres, por ejemplo en Barcelona.
Ellos no estan mejor que nosotros.

Chanquete
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Chanquete » Vie Ene 07, 2022 4:44 pm

¿Cuánto cuesta alquilar un apartamento en Barcelona?
Datos generales
Estudio de 40 m2 970 €
Piso de 2 habitaciones 65 m2 1.387 €
Piso de 2 habitaciones 85 m2 1.441 €
Piso de 3 habitaciones 105 m2 1.641 €

Alguien con un buen sueldo bruto de 4000 euros. Con aportes y descuentos le quedan algo mas de 2500 euros. Descuenten un alquiler...cuanto le sobra para vivir? Mil euros?...

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 374
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por de@motor » Vie Ene 07, 2022 7:10 pm

ahi dimos con uno de los temas que impiden el desarrollo de este negocio, la legislacion y los seguros.

todo demasiado regulado y proteccionista. y burocratico. bien colonial, q es de donde venimos (españa-italia)

es lo opuesto a lo liberal de origen anglosajon

asi estamos, crremos que porque el Estado legisla nos protege. es todo lo contrario

votemos a milei y se irá solucionando :lol:

Responder