Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Description of your first forum.
Chanquete
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Chanquete » Vie Ene 07, 2022 7:24 pm

Europeos nordicos mas avanzados?

https://youtu.be/Eh0smNtTYRQ

Chanquete
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Chanquete » Vie Ene 07, 2022 7:29 pm

Confiscacion de propiedades para alquilar

https://youtu.be/FfSiH_7KltA

Chanquete
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Chanquete » Vie Ene 07, 2022 8:09 pm

Inclui estas referencias para dar una idea de la medida extrema adoptada en Berlin, que vulnera la propiedad privada, por los impagables precios de los alquileres que desesperan a la clase media alemana y europea.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por marioest » Vie Ene 07, 2022 8:22 pm

Chanquete escribió:
Vie Ene 07, 2022 4:44 pm
¿Cuánto cuesta alquilar un apartamento en Barcelona?
Datos generales
Estudio de 40 m2 970 €
Piso de 2 habitaciones 65 m2 1.387 €
Piso de 2 habitaciones 85 m2 1.441 €
Piso de 3 habitaciones 105 m2 1.641 €

Alguien con un buen sueldo bruto de 4000 euros. Con aportes y descuentos le quedan algo mas de 2500 euros. Descuenten un alquiler...cuanto le sobra para vivir? Mil euros?...
Chanquete mi hija vive en Barcelona, casualmente hoy renovo el contrato por el departamento que alquila,departamento de unos 35 metros cuadrados
3º piso por escalera 600 Euros pero esta a dos cuadras de la Rambla en pleno centro. Si te vas a un barrio un poco mas alejado los alquileres bajan.
Comprar tampoco es tan problematico... los valores en cuidades chicas son absolutamente viables veo si encuentro algunas fotos de las vidrieras de algunas inmoviliarias que tome en mi ultimo viaje. Digamos en el orden de los 100.000 euros casitas tipo chalet en las afueras de Sevilla o Granada.

Chanquete
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Chanquete » Vie Ene 07, 2022 8:40 pm

Si. Eso lo sabemos en ciudades mas pequeñas bajan los precios.
Pero no mucho.
El motivo del posteo era mostrar que para un ciudadano promedio alli tampoco es tan simple y economico tener un barco.


Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Hala » Sab Ene 08, 2022 11:29 am

Mostrar que algunos ciudadanos no puedan pagar el costo actual de los alquileres en determinadas ciudades no lo veo relevante para analizar el costo de tener un barco
De las ciudades que están hablando es cierto que los alquileres han subido muchísimo en los últimos años y lo que ha subido en relación semejante es la necesidad de RRHH con mayores habilidades y sus respectivas remuneraciones, este ciclo va a seguir con el aumento de los alquileres, principal erogación de instalarse es esos lugares.
Mi hijo mayor hace 7 años que está en Munich donde siempre me llamó la atención lo que pagaba de alquiler y lo caro de comer afuera comparado con Madrid, paradójicamente comprar en el super es más barato que Madrid y ciertas cosas más baratas que acá (estuve hace 2 meses)
Para no desviarme del tema tratado mi experiencia dice que muchos de estos perfiles que se instalan en estas ciudades si quisieran se podrían dar el gusto de tener un velero y en la argentina les costaría bastante más y entiendo que los mismos son sin dudas clase media en europa como la mayoría de los profesionales. En mi grupo de afinidad todos tienen un hijo viviendo afuera, será por algo?
Si en AR los alquileres son baratos es por el motivo inverso y ni hablar en las porongas que navegamos o los autos 0km que compramos que no tienen ESP...
Estuve viendo en MAPS Heiligenhafen y si bien no está escaneada por google tiene varias fotos, me sorprendieron la cantidad de puertos deportivos y lo hermoso del lugar (claro que las fotos las sacan en uno de los 5 días de sol que tienen por año ;) )

Chanquete
Mensajes: 1359
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Chanquete » Sab Ene 08, 2022 1:50 pm

Tal cual.
Uno de los cinco dias de sol que tienen al año. Sale el Sol y todo eñ mundo se arrodilla agradeciendo.
No es sorprendente, considerando sus 50 grados de latitud, equivalente al la latitud del Estrecho de Magallanes...
Y Munich, capital de Baviera, el land mas grande de Alemania es algo muy especial...encantador.
Pero indudablemente, tambien alli, para alguien de clase media, llegar a tener un barco implica...al igual que aqui sacrificios...sustanciales sacrificios.
Un abrazo.

Curioso
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 22, 2018 9:57 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Curioso » Sab Ene 08, 2022 8:27 pm

Miren esto como ejemplo.

https://www.neptuno.es/club-de-navegacion-barcelona/

€50/mes.
Por supuesto, hay que leer qué derechos tenes por ese valor, que debe ser el de arranque.

Y, si, ya sé, no es lo mismo. Pero para muchos es mejor que nada, por edad, conocimientos y billetera.

Sds

Curioso
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 22, 2018 9:57 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Curioso » Sab Ene 08, 2022 8:27 pm

Miren esto como ejemplo.

https://www.neptuno.es/club-de-navegacion-barcelona/

€50/mes.
Por supuesto, hay que leer qué derechos tenes por ese valor, que debe ser el de arranque.

Y, si, ya sé, no es lo mismo. Pero para muchos es mejor que nada, por edad, conocimientos y billetera.

Sds

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Costo de mantener un barco de 10m en Españs hoy

Mensaje por Hala » Dom Ene 23, 2022 9:36 pm

Al costo le pueden sumar la mala sangre de lidiar con trámites ante PNA y entes recaudatorios, basta leer los últimos post


Responder