Nuevas boyas UNEN

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
vavhlvs
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2019 9:20 pm

Nuevas boyas UNEN

Mensaje por vavhlvs » Dom Dic 26, 2021 10:49 pm

Hoy salí de San Isidro a disfrutar de una vuelta al perro y encuentro éstas nuevas boyas.
La verde km23 la dejé por babor a unos 25mts hacia la costa y con agua baja (domingo 26 a las 11am) sondando 5mts!!!
O sea que calculo que la pusieron en el centro exacto del canal.
La roja km21 no fui a chequearla pero me pareció también que está bastante metida en el canal.
Ya bastante tenemos que esquivar barcos fondeados en medio del canal para agregar más obstáculos.
No sé los criterios que usa UNEN para colocar las boyas pero isobata de 1.30 al cero me parece razonable ya que es la determinante del canal costanero.
Espero que el comentario sea útil y constructivo.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Albo » Dom Dic 26, 2021 11:02 pm

Gracias que estén.....peor es nada .....yo también salí ....el problema no son las boyas. ...si la determinante......me cansé de ir y venir .....a vela......hasta el palo 1 .......después......sans se acabó............el agua.......para mí con 1,60 de calado......cada vez pior......y el ....YCA........?????? Al pedo ....salvó organizar regatas de elite.....

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Albo » Lun Dic 27, 2021 8:56 am

Aclaro lo del YCA ........para quien no comprenda.......ya que tiene las influencias ...plata...patrocinadores o lo que sea ...para organizar un regata al exterior ida y vuelta .....totalmente prohibida para los demás......Gente común ......podría usar esos recursos para dragar el Costanero solo un poco más allá del palo 1 .....así se podría disfrutar un poco más .......aunque sea la vuelta del perro.........mi pulgar abajo al YCA...👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Gonza » Lun Dic 27, 2021 3:08 pm

La gente que conozco que piensa correr la Rolex tiene asumido que existe la posibilidad de que tengan que dejar el barco alla. El YCA movio el culo para ver si se podia correr. Los demas clubes?. Siempre el resentimiento, Albo, dejate de hinchar.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Hala » Lun Dic 27, 2021 3:14 pm

Albo escribió:
Lun Dic 27, 2021 8:56 am
Aclaro lo del YCA ........para quien no comprenda.......ya que tiene las influencias ...plata...patrocinadores o lo que sea ...para organizar un regata al exterior ida y vuelta .....totalmente prohibida para los demás......Gente común ......podría usar esos recursos para dragar el Costanero solo un poco más allá del palo 1 .....así se podría disfrutar un poco más .......aunque sea la vuelta del perro.........mi pulgar abajo al YCA...👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎
Albo, te volviste peroncho?

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Albo » Mar Dic 28, 2021 8:59 am

Gonza la situación sanitaria está cada vez pior ......en que mundo vivís .....????? Aparte clubes chicos o medianos. ...que influencia pueden tener....ninguna YCA obtuvo la apertura para ir y volver .....no fue de casualidad .....sus influencias son enormes. ...imposibles de alcanzar para el común .....decime el club amarrista ...el Sarandí ...o incluso el barlovento que organizo campeonatos mundiales y es de gran reconocimiento internacional.....no pueden hacer nada .yyyy el YCA Siiiiii....... No hay ningún resentimiento por mi parte ...es más aunque pudiera no iría .....yo sé bien lo que es este bicho ...lo viví ..bien de cerca junto a mi esposa en terapia intensiva ...intubada... Dios permita que podríamos continuar llendo al club y hacer el paseo al perro saludos Hala no soy peroncho ni lo seré. ....pero hay que reconocer que si gobiernan es por su picardía. Que es envidiable. ....Los liberales a los que adhiero......en el fondo ....a veces les tengo miedo.......son monos con navaja.....por eso gobernaron muy poco......Votaré milei.....pero en el fondo se que también me defraudará ....ojalá me equivoqué .......

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Albo » Mar Dic 28, 2021 8:59 am

Gonza la situación sanitaria está cada vez pior ......en que mundo vivís .....????? Aparte clubes chicos o medianos. ...que influencia pueden tener....ninguna YCA obtuvo la apertura para ir y volver .....no fue de casualidad .....sus influencias son enormes. ...imposibles de alcanzar para el común .....decime el club amarrista ...el Sarandí ...o incluso el barlovento que organizo campeonatos mundiales y es de gran reconocimiento internacional.....no pueden hacer nada .yyyy el YCA Siiiiii....... No hay ningún resentimiento por mi parte ...es más aunque pudiera no iría .....yo sé bien lo que es este bicho ...lo viví ..bien de cerca junto a mi esposa en terapia intensiva ...intubada... Dios permita que podríamos continuar llendo al club y hacer el paseo al perro saludos Hala no soy peroncho ni lo seré. ....pero hay que reconocer que si gobiernan es por su picardía. Que es envidiable. ....Los liberales a los que adhiero......en el fondo ....a veces les tengo miedo.......son monos con navaja.....por eso gobernaron muy poco......Votaré milei.....pero en el fondo se que también me defraudará ....ojalá me equivoqué .......

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Loco » Mar Dic 28, 2021 12:09 pm

Bien por el YCA, también autorizan La semana de Clásicos.
El resto de los clubes....cri cri....

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Yumpa 5 » Mar Dic 28, 2021 1:03 pm

vavhlvs, supongo que, como el banco se va corriendo, las habrán fondeado varios metros mas adentro del canal, para no tener que correrlas al los 2/3 meses. También para los que les pasan a 1 metro y tocan fondo o se varan, no puteen a UNEN, no sé, digo.

Respecto a la regata a PDE, que se yo, personalmente me parece que no corresponde. La ley debe ser pareja para todos. Háganla a Mar del Plata o no la hagan.

Lo que correspondería hacer es arbitrar los medios para que podamos ir todos. Pero hoy por hoy parece ser una práctica imposible para el estado.
Gente les sobra. Ineficiencia también. A este gobierno y a todos los demás que han pasado y/o que pasaran. No creo que eso cambien con un gobierno u otro. (salvo que suba alguien que navegue y no sea el onanista manco)

Para pasear, una alternativa a ROU es ir al Paraná pero navegando por el Mitre. Tenes el sueco para fondear, acercarse a los bajos del temor, paradores varios sobre el Paraná, en fin esta bueno y si salís de Tigre, SanFer o San Isidro, navegas mas que a ROU. Los de YCA (Dársena) lo hacen mucho porque tienen una sede isleña en la isla Zárate y ademas entran al Mitre al toque. Los otros clubes que están en CABA también están cerca del Mitre. Los de zona norte tenemos que navegar hasta el paso del Mitre, entrar y remontarlo todo hasta el Paraná venciendo una corriente de varios nudos. Pero está bueno como alternativa.

Sino hagan como Albo, naveguen hasta el palo 1 y vuelvan... jaja Abz Albo!!

Feliz Navidad y año nuevo para todos!
Saludos,
8 en 1

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Albo » Mar Dic 28, 2021 1:11 pm

Che loco….. aquí los cri cri …. Nos preguntamos cómo hizo el YCA. Para habilitar lo prohibido…..!!!!!!!! Vos tendrás la justa……!!!!!!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 28, 2021 1:14 pm

Si estás sobre el Luján, podés hacer Luján, Vinculación, Urión, Honda, Paraná de las Palmas, sin necesidad de ira hasta el Pilote 7.
Saludos

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Loco » Mar Dic 28, 2021 1:25 pm

Albo escribió:
Mar Dic 28, 2021 1:11 pm
Che loco….. aquí los cri cri …. Nos preguntamos cómo hizo el YCA. Para habilitar lo prohibido…..!!!!!!!! Vos tendrás la justa……!!!!!!!
No tengo la justa, pero creo que hay gestión...
Son hechos, no palabras....

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Socket » Mar Dic 28, 2021 4:53 pm

Albo escribió:
Mar Dic 28, 2021 1:11 pm
Che loco….. aquí los cri cri …. Nos preguntamos cómo hizo el YCA. Para habilitar lo prohibido…..!!!!!!!! Vos tendrás la justa……!!!!!!!
Decile a tu Comodoro que organice una reunión con las autoridades sanitarias, migratorias, PNA, y otras que correspondan, exponiendo el caso y los protocolos a aplicar para que se lo aprueben.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 28, 2021 5:15 pm

Me parece que pesó que la FAY se involucró personalmente en el tema del Circuito. No creo que la FAY haga la misma fuerza para eventos que no sean regatas. No es un reproche a la FAY ya que su obetivo es la competencia y no la náutica recreativa.
Saludos

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Gonza » Mar Dic 28, 2021 5:21 pm

Adonde esta prohibido despachar a Uruguay??? En ningun lado. Y ya te dije que los que van a correr asumen el riesgo de tener problemas con la vuelta.
Y en cuanto al bicho, es una mierda y hay muchos contagios, pero gracias a las vacunas, muchisimos enfermos graves y muertos menos. Segun vos esta prohibido ir a Uruguay navegando, lo que es falso, pero ademas, como van a prohibir 8 monos en un barco al aire libre y permitir recitales, aviones, partidos de futbol, etc.
Aca el problema es que supuestamente hay que ingresar por un corredor seguro al pais, habilitaron Ezeiza, Aeroparque, un paso fronterizo, buquebus y colonia express. Prefectura y Sanidad de fronteras se comprometieron a habilitar otros corredores seguros en las dependencias de PNA y que la gente pueda volver navegando. Por eso te repito que la gente sabe a que atenerse, si eso no se habilita los barcos van a tener que quedar alla. Despues cada hara una presentacion e iran volviendo de a uno, como ha pasado.
A mi me parece que aca el punto sanitario es el menos importante, es un problema de burocracia y de pocas ganas de que la gente se vaya a gastar dolares afuera. Y una vez mas, el YCA movio el culo, que hicieron los demas?. Y yo no soy del YCA, pese a tener muchos amigos ahi y navegar mucho con barcos de ese Club.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 28, 2021 5:52 pm

No creo que sea por los dólares que los nautas van a gastar afuera ¿cuanto puede representar en el presupuesto del país? Son monedas. Más bien soy de la opinión que se debe a la inercia paralizante de la burrocracia. "Dejemos todo así que es menos laburo" "Por qué voy a asumir una responsabilidad extra" "No voy a poner el gancho haciéndome cargo de un nuevo quilombo" y "razonamientos" de ese tipo. Asimismo no creo que llegue nadie a plantear ante la jefatura de gabinete el tema de los nautas como algo que deba resolverse. Ni siquiera representamos muchos votos ni tampoco hacemos mucho ruido. Para la gran masa de la opinión pública somos unos pocos oligarcas o ricos que nos tomamos vacaciones en nuestros yates. No tenemos relevancia en la opinión pública. En este país todo lo relativo al mar y al agua es algo raro, ajeno a las grandes mayorías, salvo claro está las playas de la costa atlántica bonaerense, pero del lado de la arena y solo hasta la primer canaleta.
Por eso siempre fuimos la última actividad en liberarse, pese a que es una de las que menos riesgo sanitario implicaba.

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Yumpa 5 » Mar Dic 28, 2021 5:56 pm

Mariano Grumete escribió:
Mar Dic 28, 2021 1:14 pm
Si estás sobre el Luján, podés hacer Luján, Vinculación, Urión, Honda, Paraná de las Palmas, sin necesidad de ira hasta el Pilote 7.
Saludos
si, por supuesto, pero tenes que ir a motor y si es fin de semana comerte las olas y finitos de las mil lanchas y motos de agua ademas de sortear los maremotos de los cruceros
Saludos,
8 en 1

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 28, 2021 6:00 pm

si, por supuesto, pero tenes que ir a motor y si es fin de semana comerte las olas y finitos de las mil lanchas y motos de agua ademas de sortear los maremotos de los cruceros
Si, claro, pero si estás saliendo de vacaciones podés elegir cualquier día de semana que el Delta es un paraíso y no se ve nada de lo que se suele ver el infierno de los fines de semana.

Avatar de Usuario
vavhlvs
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2019 9:20 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por vavhlvs » Mar Dic 28, 2021 9:56 pm

Qué tendrá que ver la Rolex con las nuevas boyas mal fondeadas de UNEN...
Quizás las usen como marcas en el recorrido???
Como siempre Albo manda cualquiera y el resto lo sigue como al flautista de Hamelin.
Como decía un amigo: Qué nivel Manuel, qué nivel!!!
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 28, 2021 10:24 pm

Qué tendrá que ver la Rolex con las nuevas boyas mal fondeadas de UNEN...
No tiene nada que ver. Pero el foro es así. Un tema lleva al otro y de ahí la riqueza del foro. El que inició el post no es el "dueño" del hilo, sino el pie para que los demás escriban.
Si las colaboraciones estuvieran constreñidas a lo que consignó el forista que abrió el hilo, la respuesta solo le serviría a él. Así como es ahora, no se puede saber en qué terminará la cuestión primigenia y por lo general las derivaciones se tornan más interesantes que la consulta original y termina siendo aprovechado por muchos más foristas que el que inició el hilo. Es así. Hay que aprovechar lo bueno y si el tema se desvió, será porque ya fue contestado o no está bien planteado o simplemente no fue de interés del resto de los foristas. Siempre tenés la libertad de iniciar otro post o de volver a plantear la cuestión si no te parece suficientemente contestada.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Albo » Mar Dic 28, 2021 10:30 pm

Brillante Mariano.......perfecto resumen.....!!!!!!!

Avatar de Usuario
vavhlvs
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2019 9:20 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por vavhlvs » Mié Dic 29, 2021 8:54 am

Mariano Grumete escribió:
Mar Dic 28, 2021 10:24 pm
Qué tendrá que ver la Rolex con las nuevas boyas mal fondeadas de UNEN...
No tiene nada que ver. Pero el foro es así. Un tema lleva al otro y de ahí la riqueza del foro. El que inició el post no es el "dueño" del hilo, sino el pie para que los demás escriban.
Si las colaboraciones estuvieran constreñidas a lo que consignó el forista que abrió el hilo, la respuesta solo le serviría a él. Así como es ahora, no se puede saber en qué terminará la cuestión primigenia y por lo general las derivaciones se tornan más interesantes que la consulta original y termina siendo aprovechado por muchos más foristas que el que inició el hilo. Es así. Hay que aprovechar lo bueno y si el tema se desvió, será porque ya fue contestado o no está bien planteado o simplemente no fue de interés del resto de los foristas. Siempre tenés la libertad de iniciar otro post o de volver a plantear la cuestión si no te parece suficientemente contestada.
Cordiales Saludos
Jajajajaja me hace acordar a la inmortalidad del cangrejo y sus derivaciones. Genial jajaja
Insisto Saludos cordiales ;)

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por René Sauzet » Mié Dic 29, 2021 10:39 am

Las coordenadas y características de cada una de las señales las podrán ver en la página oficial de UNEN (www.unen.org.or) clickeando una vez ingresado en BOYAS Y BALIZAS, donde se encuentra el listado completo del estado del boyado de las señales que coloca y mantiene UNEN con el aporte de los navegantes.



canal costanero diciembre 2021.jpg
canal costanero diciembre 2021.jpg (84.07 KiB) Visto 7900 veces

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Dic 29, 2021 10:41 am

Gracias René. Feliz año.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Indio » Mié Dic 29, 2021 12:59 pm

Nunca estuvo tan bien señalizado el costanero como lo está actualmente, y todo gracias a UNEN y su gente que, con los pocos ingresos que tienen debido a los aportes de los asociados de la mayoria de los clubes (no todos), administran correctamente los recursos. Continúen asi, y gracias René por tu dedicación.
Y a los que les molestan las boyas, no hay obligación de pasarlas como es debido, por ahora, la navegación es libre y se pueden pasar por donde más les guste, con los riesgos a su cargo.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Indio » Mié Dic 29, 2021 11:51 pm

Analizando la nueva situación actual de boyado del costanero, o sea boyas rojas y verdes de a pares, si se puede hablar de CANAL COSTANERO, delimitado en su extensión por sus correspondientes boyas en sus márgenes. Anteriormente teníamos un lecho más profundo, como extensión del Lujan, con algunas boyas rojas, pero no era un canal propiamente dicho.
Ahora bien, en la situación actual, existe la normativa de prohibición de fondear dentro de los canales, con lo cual la PNA podría ejercer su poder de policia y ordenar esa zona, dejando libre para la circulación la zona del "nuevo" canal.

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Yumpa 5 » Jue Dic 30, 2021 9:25 am

Me sumo a los dichos de Indio en todo. Muchas gracias UNEN y muchas gracias René por todo el tiempo y dedicación que le brindas. Felicitaciones, hacen un gran trabajo! y mas aún considerando las circunstancias de nuestro querido país y del sector náutico en particular.
Por otro lado, sea declarado canal o no, espero que los amigos nautas o semi nautas, dejen de fondear en el medio del mismo.
Feliz año para todos!
Saludos,
8 en 1

Max23
Mensajes: 119
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Max23 » Jue Dic 30, 2021 2:05 pm

Totalmente Indio
El
Domingo saliendo por el costanero había un Pandora 34 no solo atravesado entre La Roja y la verde unen nuevas frente a san Isidro
Si no q teniendo que pasar fino para poder tener rumbo ya que venia a Vela
De repente de la popa del Pandora sale un nene en salvavidas q lo vimos de casualidad y le gritamos tratando de esquivarlo
Nos desventamos y por suerte había una persona que dentro de su irresponsabilidad y que se re cago en todos y en todo
Tenía al nene atado a un cabo y lo llamo con el cabo
Sino lo pasamos por arriba

Hasta q no le pongan multa a los q se cagan en todo y condena en el medio del canal
Va a seguir pasando

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por René Sauzet » Jue Dic 30, 2021 5:15 pm

Sería bueno saber el nombre de ese barco para "scracharlo" lo máximo posible y denunciarlo en PNA.
Me permito sugerir a los señores navegantes que cuando adviertan embarcaciones fondeadas en el Canal Costanero que impidan o dificulten la navegación por el mismo traten de visualizar el nombre y número de matrícula y, si es posible, tomarle también una foto para posteriormente efectuar la denuncia.
PROHIBICION DE FONDEAR EN EL COSTANERO.jpg
PROHIBICION DE FONDEAR EN EL COSTANERO.jpg (117.03 KiB) Visto 7528 veces

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Nuevas boyas UNEN

Mensaje por Gonza » Jue Dic 30, 2021 6:54 pm

Detesto a los que se fondean en el canal. Dicho lo cual, ojo que por el relato es probable que el Pandora estuviera más varado qué fondeado. Recuerden como corre la corriente en esa zona.

Responder