Club San Fernando

Description of your first forum.
Responder
filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Club San Fernando

Mensaje por filibustero » Vie Dic 31, 2021 3:18 pm

Buenas
Alguno tiene el dato de la determinante en el club San Fernando, para las amarras de la isla?
Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Club San Fernando

Mensaje por marioest » Sab Ene 01, 2022 12:37 am

No sabria decirte exactamente ese dato...
La bahia en si misma tiene como 3 metros o mas. Los barcos grandes no he visto que tuvieran mayores problemas yo calo 1,45 y estoy en la primer bahia .. que en algun sector y con gran bajante se toca el fondo.

El que seguro la tiene Clara es Martinro ( cala 1,70 creo ) asi que telefono para Martin.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Club San Fernando

Mensaje por Albo » Sab Ene 01, 2022 12:31 pm

Tenés que cruzar el Luján. Un incordio......yo cuando estaba en el regatas la marina ....ese no solo era el problema......en caso de sudestadas o crecidas...o mal tiempo o etc etc ....muchas veces me volvía a casa sin poder cruzar....Otro tema que en esa época ya empezaba a hacerse notar...hablo de 1972....era donde dejar el auto....... Ahora tiene ese club la gran ventaja de tener otras actividades deportivas...que si tenés hijos o familiares ....a los que no les gusta navegar......los tendrás seguro con toda la familia unita.....un pajarito que se fue de ese club me contó de su decadencia.....algo que me sorprendió..saludos y buen ano...!!!!!!

Ec_Calella
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 02, 2018 7:18 pm

Re: Club San Fernando

Mensaje por Ec_Calella » Sab Ene 01, 2022 6:48 pm

Las profundidades que mencionan arriba parecen ser razonables, y que en algún lugar toque con bajantes extraordinarias suena bastante común a la mayoría de los clubes, que siempre tienen alguna zona comprometida con bajantes extraordinarias (digamos de menos de 0,10 al cero)

Creo que te sería útil también preguntar por la determinante del acceso a la isla, pensando en bajamares levemente por debajo de los promedios y tus regresos o partidas. Yo no la conozco.

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Club San Fernando

Mensaje por Martinro » Mié Ene 05, 2022 6:44 am

Hola. La determinante en la entrada a la isla del CSF esta en 1.20/1.30 al cero de San Fernando. Y esta bastante adentro, en donde se abre el primer canal a estribor. Hay que pasar mas bien cerca de las palmeras de las amarras de esa zona (que estan vacias). Igual si tocas, el fondo es blando y no pasa nada.

Comentarios en cuanto al club: Una vez que te acostumbras al cruce deja de ser un problema. La salida de la buceta que te cruza es puntual, los marineros muy amables y toda la experiencia es buena. La bahia de la isla es excelente y hay buena profundidad en general. Mi barco cala 1,72 y en este año que hace que lo tengo nunca lo vi tocar el fondo en la amarra, en la cual tengo una profundidad de 2.2/2.3 al cero.
Es verdad que el club esta lejos de lo que fue alguna vez, pero esta repuntando y mejorando dia a dia. Creo que sus dias de decadencia pasaron....
Saludos, Martin R.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Club San Fernando

Mensaje por filibustero » Mié Ene 05, 2022 3:24 pm

Buenas
Muchas gracias por el dato.
Saludos!
Filibustero

Responder