CANAL COSTANERO

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

CANAL COSTANERO

Mensaje por René Sauzet » Sab Ene 08, 2022 1:15 pm

BIEN POR EL CLUB NÁUTICO BUCHARDO....!!!


271549686_2834254950200198_2036773648362572806_n.jpg
271549686_2834254950200198_2036773648362572806_n.jpg (146.29 KiB) Visto 7610 veces

AOS2021
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por AOS2021 » Sab Ene 08, 2022 2:34 pm

ME PARECE , PERFECTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO .

farofa
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:47 am

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por farofa » Lun Ene 10, 2022 11:42 am

Para que insistir el canal costanero NO EXISTE.... es una playa con diferencia de 10 cm en la profundidad
La ex 19 400 es una pared

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por lisderoa » Lun Ene 10, 2022 12:33 pm

Sería bueno tener el texto completo de esa disposición porque en Internet no se logra encontrar. Así podríamos verificar exactamente que quiere prohibir la PNA.
Feliz año 2022.

AOS2021
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por AOS2021 » Lun Ene 10, 2022 12:47 pm

Estimo que todos sabemos cual es el canal costanero , aunque tiene poco calado , lo usamos ; lo que prohibe la PNA es el fondeo dentro
de ese supuesto canal .

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por marioest » Lun Ene 10, 2022 1:20 pm

Es increíble las vueltas que dan con este tema. (Estan perdonados los que amarran en marinas al sur de San Isidro...) Pero todos los que estamos de San Isidro hacia el Norte sabemos (Quiero creer) perfectamente por donde se puede pasar y por donde no y lógicamente donde no debemos fondear y hablo entre el tramo que va de las boyas de Km 24 a las del Km 21 . Saliendo hacia el sur.. y dejando las boyas rojas por Babor tenes buena profundidad siempre Bueno habrá que extremar cuidados con el rio al cero o por debajo. Entonces a nadie se le puede ocurrir fondear en ese tramo Entre boyas del Km 24 al 21 y las correspondiente verde que quedan del lado de la costa ... Bueno ahí esta el canal o tramo mas profundo.

Si dejas las boyas rojas por estribor (Saliendo rio afuera) seguro varas. pues ahí justo a pocos metros se debe generar un veril y playita hacia el este.

Al sur de la Boya del Km 21 existe una zona baja.. un banquito, que si venís sondeando 2 metros ahí baja a 170... o menos. Si calas 1,60 o mas es para tener muy en cuenta.

Chorchil
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 31, 2018 1:28 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Chorchil » Lun Ene 10, 2022 2:31 pm

Estimado Lisderoa
Sería bueno tener el texto completo de esa disposición porque en Internet no se logra encontrar. Así podríamos verificar exactamente que quiere prohibir la PNA
La disposicion puede ser accedida a traves del sitio web www.argentina.gob.ar, o directamente buscando "DISFC-2021-46-APN-PZDE#PNA" en su buscador de confianza.

Esa disposicion actualiza las "Zonas de Privilegio para la Práctica de Deportes Náuticos en Jurisdicción de la Prefectura de Zona Delta", y hay varias cosas a relacionar con el asunto que estamos tratando.
  • La disposicion habla de Canal Costanero, no dice en ningun lado "EX" Canal Costanero, de lo cual debemos asumir que el Canal Costanero tiene existencia real desde el punto de vista de esta disposicion.
  • Gracias a las nuevas boyas laterales que UNEN acaba de instalar, los veriles del Canal Costanero estan ahora perfectamente definidos. Debe tenerse en cuenta que UNEN no puede instalar marcas alegremente... debe hacerlo siguiendo un procedimiento que, entre otras cosas, le da "entidad" al boyado, para que pueda ser utilizado desde el punto de vista reglamentario.
  • Volviendo a la disposicion, èsta establece las "zonas de fondeo" (ver Anexo Golf), entre las que no se encuentra el Canal Costanero.
  • Por ultimo, y para completar el panorama, en lo que hace al orden de precedencia, esta disposicion reglamenta asuntos jurisdiccionales, no pudiendo modificar legislacion, reglamentacion o acuerdos de mayor jerarquia, entre los que se encuentra la Ley Nacional 21546/77, mediante la cual Argentina adhiere al RIPA, el que dice que no se puede fondear dentro de un canal angosto (regla 9, si no recuerdo mal).
Espero que esto comentarios les sirvan a todos.

Cordialmente
Chorchil

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Albo » Lun Ene 10, 2022 2:56 pm

Perfecto delineamiento del Costanero........si abría agua después del palo uno.....sería ideal.....Ah .....y el YCA.......con este quilombo......sanitario......se va a punta no más....?????????Habría que hacerlos largar del km 22 del Costanero......con sudeste fuerte......así sienten en el culo .......lo que padecemos la mayoría.....😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Gonza » Lun Ene 10, 2022 9:54 pm

Y dale con el YCA. Albo, hacete socio y déjate de romper la paciencia.

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por javo. » Mar Ene 11, 2022 5:20 am

La parte más complicada es entre el palo 1 y la altura de la Bikini norte, no?
Cuál sería la determinante en esa zona?
El finde pasé siguiendo tracks anteriores y encontré la misma profundidad que en la peor parte del Rivademar (entre la bifurcación del km 23 y el primer palo)
J

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Albo » Mar Ene 11, 2022 9:05 am

Gonza es indignante. Obseno que mientras todos respetamos las restricciones de entrada al volver. Estos HDP con sus influencias logran hacer dos regatas. En tremendo crecimiento de casos ...si a vos no te molesta bien por vos. Yo no lo comparto.....las restricciones son para todES.............el YCA no me molesta como institución deportiva ...si sus gordos fumadores de habanos Montecristo😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por julioc » Mar Ene 11, 2022 10:01 am

Tengo que hacerle el fondo al barco. Voy a pedir que me lo haga el YCA :lol: :lol: :lol:

Y de paso cuando pueda ir a Riachuelo gracias a que se movieron para la Rolex voy a ver si también me pagan la amarra y el PCR :lol: :lol: :lol:

Cuando el viernes arranque el torneo de verano de fútbol con público o los boliches casi llenos me imagino que también vamos a escribir indignados ya que después de todo son actividades muchísimo más riesgosas para el contagio del COVID que la náutica, no?

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Albo » Mar Ene 11, 2022 10:17 am

Ahhh. Gonzita sabías que elYCA darsena norte tiene una barrera flotante que impide el acceso por agua a los necesitados de amarra de cortesía ...a los en apuros por cualquier ..motivo. Ahhh y a los pobres😁😁😁😁😁😁😁 ..ah. Intenta entrar por tierra en su sede de San Fernando. Necesitando algún servicio.......!!!!!!!proba 😁😁😁😁😁

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Albo » Mar Ene 11, 2022 10:24 am

Para que sepas el club all boys. Que es de fútbol. Ante unos casos sospechosos. Suspendieron la pretemporada .....?ahí solo se fuma porros....?no habanos.....😏😏😏😏😏😏😏

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Gonza » Mar Ene 11, 2022 10:39 am

Tengo amigos en el yca, Albo. Navegue y corro en barcos de sus socios. Navegue incluso en barcos de dotación del club. Hice algún curso ahí. Jamás vi que a nadie necesitado le negaran en ingreso a darsena. La barrerita esa que nombras se abre llamando por radio. Durante
los fines de semana o cuando hay campeonato suele estar abierta. Entre invitado a San Fernando muchas veces. El yca es un gran club y vos tenés ganas de generar polémica al pedo.

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por javo. » Mar Ene 11, 2022 10:43 am

Albo escribió:
Mar Ene 11, 2022 10:17 am
Ahhh. Gonzita sabías que elYCA darsena norte tiene una barrera flotante que impide el acceso por agua a los necesitados de amarra de cortesía ...a los en apuros por cualquier ..motivo. Ahhh y a los pobres😁😁😁😁😁😁😁 ..ah. Intenta entrar por tierra en su sede de San Fernando. Necesitando algún servicio.......!!!!!!!proba 😁😁😁😁😁
La barrera es para que no se meta la porquería flotante que abunda. Mas de una ves cuando encaré para la entrada vino un marinero a abrirla sin preguntar. Ni siquiera hizo falta llamar por VHF...
J

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por julioc » Mar Ene 11, 2022 11:21 am

javo. escribió:
Mar Ene 11, 2022 10:43 am

La barrera es para que no se meta la porquería flotante que abunda. Mas de una ves cuando encaré para la entrada vino un marinero a abrirla sin preguntar. Ni siquiera hizo falta llamar por VHF...
J
Exacto. Siempre que fuí abrieron la barrera y nunca llamé por radio.

Para las regatas siempre dan cortesía y por lo que leí sería uno de los lugares para amarrar a la vuelta de ROU mientras que se hacen los trámites.

No creo que tengan más restricciones que muchos otros clubes. En el barlovento cada vez que voy pasados los dos días de cortesía empiezan a facturar aunque sea que estés esperando para sacarlo a tierra.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Albo » Mar Ene 11, 2022 6:32 pm

Eso de que la barrera es para que no entren los mosquitos....!!!!! Es puro verso.....las veces que fui con mi hermano tuvimos que avisar que era por regata...sino fuera ...bicho....!!!!!

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Fondoplano » Mar Ene 18, 2022 10:07 am

Domingo 16, 19 horas, canal costanero, desde la desembocadura del lujan hacia el sur, un gomon tirando un esquiador. Hay acaso alguna expresion mas potente de mechupaunhuevismo? Su plan fue exitoso, nadie lo sanciono y se retiro victorioso habiendo violado la normativa en un lugar absolutamente expuesto.

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Albo » Mar Ene 18, 2022 2:38 pm

Joden más los que te pasan rasante con parapentes. Siempre tengo tijera enorme a mano. Tipo lonero. Si se me engancha en el palo. Le corto hasta las bolas

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Martinro » Mié Ene 19, 2022 7:27 am

Albo escribió:
Mar Ene 18, 2022 2:38 pm
Joden más los que te pasan rasante con parapentes. Siempre tengo tijera enorme a mano. Tipo lonero. Si se me engancha en el palo. Le corto hasta las bolas
Jaja, tal cual Albo, a mi me pasa lo mismo....uno va relajado disfrutando del rio y estos aparatejos te hacen unos finitos que mamma mia !. Voy a empezar a llevar la tijera de podar a bordo..... :evil:
Saludos, Martin R.

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Nelson » Mié Ene 19, 2022 11:29 am

Las Nueva Boyas del Canal Costanero
En Diciembre 2021 aparecieron nuevas bojas sobre el Canal Costanero, entre la Farola de San isidro y el Palo 1 o Km.19,4, estableciendo varios pares que definen un canal angosto y sinuoso, sobre todo entre el Km.22 y el km 20,2.
Aprovechando que tengo ecosonda y calo solo 1,25 pude verificar que sigue habiendo profundidad fuera de las nuevas marcas y me hice 2 preguntas quien estableció las mismas y que criterio utilizaron.
Como era obvio, ambas preguntas tienen su respuesta en la WEB de UNEN, publicado como novedades del 27 y 29/12/21 esta el croquis con las nuevas marcas y un texto que las explica.
Lo primero que advierto en el croquis es que, a pesar de las batimetrías consideradas en los colores del mismo, y de la determínate que sigue teniendo el canal al sur del KM.19,4, las nuevas marcas imponen un derrotero sinuoso y angosto sin sentido, busca las mayores profundidades que luego no tienen continuidad, la determinante sigue siendo aproximadamente 1,20 mts. al sur del km. 19,4.
En definitiva si podemos atravesar la planicie que hay al sur del Km.19,4 podríamos navegar hasta la farola de San Isidro sobre un canal mucho más amplio y rectificado que el que quedo marcado por las nuevas boyas.
Los que tratamos de navegar a Vela, porque es la principal o única propulsión de nuestros veleros, tenemos una sería dificultad para hacerlo sobre el nuevo Canal, cuando el viento es contrario es prácticamente imposible avanzar y mantenerse dentro del sinuoso y estrecho derrotero que establecen las nuevas boyas, y como ya se dijo la determinante del canal no lo justifica.
Queda claro que si estamos bien informados nada nos impediría ampliar la zona de navegación excediendo los limites que definen las nuevas marcas, como ya se dijo hay agua suficiente, pero así las cosas en una invitación para que los tacaños de millas fondeen en zonas que debieran ser consideradas navegables y con prohibición de fondeo.
Finalmente el téxto que publica UNEN el 29/12/21 lo aclara todo, esta nuevas boyas no pretenden ser una ayuda para la navegación, hay agua fuera de las marcas, es una ayuda para los que desean fondear allí donde el aguaje es más estrecho, se amplió la zona de fondeo en perjuicio del Canal de Navegación.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Fondoplano » Jue Ene 20, 2022 12:35 pm

Ahora el costanero y el Lujan tambien son cancha de regatas!!!
[url]http://www.cnsi.org.ar/yachting/campeon ... -2022/[url]

Albo
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Albo » Jue Ene 20, 2022 1:46 pm

No abre link…..?????

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Fondoplano » Jue Ene 20, 2022 5:59 pm


Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Gonza » Jue Ene 20, 2022 7:18 pm

Hace años y años que se corren las regatardes en ese mismo lugar

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: CANAL COSTANERO

Mensaje por Nelson » Jue Ene 20, 2022 7:46 pm

Fondoplano escribió:
Jue Ene 20, 2022 12:35 pm
Ahora el costanero y el Lujan tambien son cancha de regatas!!!
[url]http://www.cnsi.org.ar/yachting/campeon ... -2022/[url]
No es de ahora, El Nautico hace años que que las hace, se corren todos los miercoles de diciembre a febrero (a veces marzo también) a las 18 hs. Inscripción gratuita

Responder