Aguaje el Durazno

Description of your first forum.
Responder
cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Aguaje el Durazno

Mensaje por cabana » Lun Ene 24, 2022 1:32 pm

https://ibb.co/YWny57G
Buenas, queria consultarles a los conocedores del delta. Queria ir a un muelle que esta marcado en el croquis con una estrella. El velero que tengo cala 1,70. No suelo navegar por el delta asi que desconosco estos riachos. La idea en ir por el parana y si puedo por el aguage el durazno. Alguien paso por ahi con ese calado? Y tambien vi que hay otro Arroyo que corta camino, en el maps parece sin mucho arbol pero no se cuanta agua tendra.
Cualquier consejo o indicacion es bien recibidas.

Muchas gracias de antemano y buenos vientos.
Saludos

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aguaje el Durazno

Mensaje por Albo » Lun Ene 24, 2022 1:42 pm

Mmmmmmm mucho calado para ese arroyo....yo ni iría .....un buen lugar...seguí por el Paraná. Pasa unos mil metros parador la pista .....dobla a la derecha y mándate por el carabelas....hay un parador. Mato groso. Que le tengo ganas.....cuando fui por esos lados el río es ancho profundo fresco. ...aunque el parador no existía. Me pase un finde largo con amigos. Lindisimo

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Aguaje el Durazno

Mensaje por René Sauzet » Lun Ene 24, 2022 2:27 pm

Si el muelle al que te referis es el que está marcado en la carta mi consejo es que con ese calado ni te arrimes. Hace años (bastantes) y con un calado de 1,30 m si se podía navegar por allí, la última vez que anduve por ahí también hace unos años fui con mi ultimo velero de calado 1,80 m y no pude pasar hacía el Estudiante en la curva anterior al punto que indicas ya que no tenía profundidad suficiente.
Mi consejo es que con tu calado ni te aventures por allí.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Aguaje el Durazno

Mensaje por René Sauzet » Lun Ene 24, 2022 2:38 pm

Otra cosa, la imagen de la porción de la carta que subiste parece ser de las que publicaba hace añares Shell en su fabulosa guía que editaba allá por el año 1961.....Es así ????

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Aguaje el Durazno

Mensaje por René Sauzet » Lun Ene 24, 2022 2:41 pm

Otra cosa, la imagen de la porción de la carta que subiste parece ser de las que publicaba hace añares Shell en su fabulosa guía que editaba allá por el año 1961.....Es así ????

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Aguaje el Durazno

Mensaje por Hala » Mar Ene 25, 2022 12:21 am

Por esa zona remábamos hace más de 40 años, ya entonces no había agua para ese calado y creo que tampoco debes tener mucho despeje aéreo para el palo. Slds

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Aguaje el Durazno

Mensaje por cabana » Mar Ene 25, 2022 12:09 pm

Gracias por los comentarios. Fui con la colectiva por el Ar. estudiantes y el rio parecia de buen calado, la pregunta del aguaje el durazno es para cortar camino. Ya en el muelle vi pasar veleros. Pero no se por donde ingresaron.
Rene, es de una guía bastante vieja, ahora no recuerdo si es la de shell, no la tengo a mano pero es de ese estilo. Con mucha info de hace años.
Seguramente ire con cuidado por el Estudiantes, con marea media por las dudas...

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aguaje el Durazno

Mensaje por Albo » Mar Ene 25, 2022 12:55 pm

Si el aguaje del durazno. Otrora lo usaba para cortar camino a Carmelo. Hacia. Capitán. Cruzaba Paraná tomaba capitancito. Luego hay un canal recto. Doblaba a la derecha ese sector es el aguaje del durazno plagado de troncos luego subía estudiante y tomaba felicaria y continuaba el camino hoy ya no es aconsejable lo hice en lancha yyyy mucho árbol caído y troncos al ras de agua

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Aguaje el Durazno

Mensaje por Jorge Aguilar » Mar Ene 25, 2022 2:14 pm

Hola, Cabana. Yo creo que salvo bajantes, podrías ingresar por el Capitancito, y virar a estribor por el Aguaje del Durazno.
En el Capitancito hay un par de cables, pero están bastante altos. Igual pasalos con cuidado.
Adjuntos
Aguaje del Durazno.JPG
Aguaje del Durazno.JPG (44.97 KiB) Visto 3432 veces

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Aguaje el Durazno

Mensaje por cabana » Mar Ene 25, 2022 3:51 pm

Muchas gracias Jorge, a la vuelta con la colectiva fui por el Capitancito, pero me dio la imprecion de que era mas angosto y con mas arboles. Pero si me decis que es posible pasar seria la manera mas corta. Tengo 12 mts de mástil aprox, si los cables estan puestos reglamentarios tendria que pasar sin problemas, perooo nunca se sabe con que te vas a encontrar

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aguaje el Durazno

Mensaje por Albo » Mar Ene 25, 2022 3:59 pm

Nooooo vayasss. Yo hace un año fui en lancha y hay mucho tronco clavado al ras del agua. En el encuentro con el canal ese recto que no se como se llama

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aguaje el Durazno

Mensaje por Albo » Mar Ene 25, 2022 4:04 pm

Ahhh a los 12 mts palo. Tenes que agregar un metro antena más la obra muerta. Que serán dos metros Más o
Menos la marea mmmmmmm yo tuve por esos lados un encuentro con tronco en el fondo. Yyyy otro con un cable caído yyy merda que golpeó fuerte

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Aguaje el Durazno

Mensaje por cabana » Mar Ene 25, 2022 4:41 pm

Los troncos no me preocupan, ya me cance de golpearlos, el barco es de madera y quilla corrida y si se va con cuidado no pasa nada grave. Los cables ya son mas delicados. Igual que vos tambien me lleve puesto uno no fue nada divertido. Fue un aviso de que no vuelva mas al delta y siga navegando en aguas abiertas jaja. Pero bueno, ahora es una ovación especial

Responder