Velero en Mar del Plata

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Velero en Mar del Plata

Mensaje por gastonls » Lun Ene 24, 2022 1:39 pm

La semana que viene, del 1 al 6, estaré de vacaciones en Chapadmalal.

Alguien con barco en MDQ que quiera salir a navegar con un Rosarino y su novia, tomar unas cervezas y ganarse unos pesos?

Chanquete
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por Chanquete » Lun Ene 24, 2022 1:56 pm

IMG-20220124-WA0000.jpg
IMG-20220124-WA0000.jpg (37.98 KiB) Visto 5956 veces
Si no tenes problemas con la clamidia no las pulgas, estamos a tus ordemes!

Chanquete
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por Chanquete » Lun Ene 24, 2022 1:58 pm

Traete un remo o una escoba.

jeringa
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:09 pm

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por jeringa » Lun Ene 24, 2022 2:37 pm

Pero aclara cual es la oferta , jajaja, si no le pones precio no creo que encuentres ningun interesado !!!!!jajaja

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por Albo » Lun Ene 24, 2022 4:07 pm

Referencia internacional. Una vuelta por la tarde que serán 4 horas Con una cerveza y algo más
Muy poco más ….. son 100 verdes por persona

Chanquete
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por Chanquete » Lun Ene 24, 2022 7:56 pm

Cien verdes por persona, pero por hora.
Y solo efectivo, no se aceptan Patacones!

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por javo. » Lun Ene 24, 2022 8:14 pm

Albo escribió:
Lun Ene 24, 2022 4:07 pm
Referencia internacional. Una vuelta por la tarde que serán 4 horas Con una cerveza y algo más
Muy poco más ….. son 100 verdes por persona
Cara grande?
J

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por gastonls » Lun Ene 24, 2022 8:34 pm

Conozco los precios que se cobran a extranjeros en Argentina. Trabajé bastante haciendo Ecoturismo en Rosario. Hoy inclusive estoy habilitado por PNA con STCW78, e iniciando un proyecto formal presentado ante la Municipalidad de Rosario.

La idea del post es quizás compartir una navegada, con un co-forista y por supuesto retribuir. No pretendo en este foro contratar un servicio para turistas, eso lo busco en otro sitio.


En mí caso, con todo gusto invito y recibo a navegantes de otras zonas a que conozcan el Paraná, y tirar unos bordes frente a Rosario, a bordo de mí barco.
Lo he hecho sin pretender retribución, pero compartiendo e intercambiando experiencias entre nautas. Con gente que incluso conocí a través de este foro y hoy hemos entablado una amistad.

Por supuesto que cada uno elige con quién comparte su barco!

Saludos y buenos vientos!

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por Raul » Lun Ene 24, 2022 10:30 pm

Excelente respuesta Gastón!!!

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por Albo » Lun Ene 24, 2022 10:43 pm

Comparto lo de Raúl....pero el mundo que viene es dólar. Verde que te quiero verde.....no creo que alguno graciosamente te invite ....ojalá me equivoqué.......salvó en temas regata....por ahí si encontrarás solidaridad. Apoyo....siempre falta mano de obra.....Suerte......!!!!!!!

Max23
Mensajes: 119
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por Max23 » Jue Ene 27, 2022 10:41 am

Gaston

Te banco y pienso como vos
En cualquier parte del mundo esa camaradería existe
Intente algo similar en Ushuaia y no tuve suerte, pero sigo insistiendo
Seguro en otro país tengas más suerte
Acá la mediocridad y la especulación matan todo, hasta algo Yam básico como que algún Nautixo te invite a navegar en su barco . Y en algún momento él pueda hacer lo mismo en otro lado.
Una vez en un vuelo conocí una pareja de australinos, jubilados de Qantas, navegaban desde hacía muchos años
Los invite a navegar en mi anterior barco, y estoy seguro que ellos o cualquier otro me hubiera invitado de la misma manera
Obvio no en este país de cuarta. Que encima muchos acá se quejan de los políticos y son igual o peor que cualquiera de los dos bandos que defienden o defenestran!!

Ojalá algún Nauta Marplatense te lea e invite. !!!!
Saludos

Barragán
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 26, 2018 3:28 am

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por Barragán » Jue Ene 27, 2022 8:25 pm

No entiendo que se pongan a opinar, buscando cosas atravesadas en una simple propuesta de un colega del foro, que, por otra parte, siempre ha sido generoso y positivo en este medio.
Cada uno sabrá si quiere, puede, gusta o no, ofrecer su barco a un nauta que conoce a medias, pero me resisto a aceptar que en la vida y sobre todo, en esta actividad que apasiona, la cosa se reduzca a especulación económica.
Suerte en tus vacaciones, Gastón!

patagonik
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jul 25, 2018 2:25 pm

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por patagonik » Lun Ene 31, 2022 10:39 am

Voy a contar mi humilde experiencia,porque veo que muchos opinan al pedo o de mala onda.
Hace un par de años escribi en este mismo foro que si alguien necesitaba un cebador de mate o lo que sea para navegar un ratito yo me ofrecia.(aclaro que vivo en la patagonia y cuando por razones x voy a bs as quiero salir del cemento).
Resumiendo,navegue con dos personas diferentes,muy piolas las dos,Con la segunda tuve una experiencia aun mayor,llegue demasiado temprano a club y al enterarse de eso hablo por celu con la guardia para que me dejaran pasar al barco,me paso la contraseña del candado y me pidio que pase dentro del velero y lo vaya preparando para la navegada.(aclaro que jamas lo habia visto en persona ,unicamente teniamos contacto via wssp) navegue dos veces ,una en su velero y otro dia en su gomon.UNA EXCELENTE PERSONA!!Asi que no me vengan con que todo pasa por la plata y que ya no queda gente gaucha!!! me da por las pelotas la arrogancia de algunos!!!
Esas dos personas saben perfectamente quienes son y por este medio quiero nuevamente agradecerles el gesto

P.d:me olvidaba ,yo soy un simple mecanico,ellos uno es juez y el otro empresario.....(por las dudas que tengan algunos de las clases sociales)
A VECES UNO CRITICA A LOS DEMAS POR LO QUE ES UNO Y NO POR LO QUE SON LOS DEMAS

eduardo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jul 26, 2018 12:36 pm

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por eduardo » Lun Ene 31, 2022 11:02 am

FELICITO A LOS DOS NAVEGANTES Y A VOS POR COMENTARLO.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por de@motor » Lun Ene 31, 2022 12:56 pm

patagonik pasame el contacto del segundo por privado!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por Albo » Lun Ene 31, 2022 8:11 pm

Una golondrina no hace verano….😏😏😏😏😏😏😏😏

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por gastonls » Jue Feb 03, 2022 9:27 am

Navegamos en un Frers de 11 metros de eslora, quilla corrida, de madera. Hermoso e impecable barco.
Di con el capitán a través de un amigo que años atrás también había organizado una navegada.
Habíamos programado la salida para el Martes por la tarde. Sin embargo unas horas antes nos avisa que el viento NO estaba fuerte y además la marea muy baja. Pero también nos dice que igual nos había autorizado el ingreso al Club Náutico Mar del Plata y él iba a estar a bordo.
Aprovechamos la ocasión para conocer el club, barco, y capitán, de 78 años, quien tenía muchísimas millas navegadas llevando barcos de USA al Caribe y luego América del Sur. Con su clásico, del cual es propietario desde hace unos 40 años y conoce de memoria, también hizo varios viajes a Brasil y la costa Argentina.
Charlamos unas horas, tomamos unas cervezas a bordo, y nos despedimos.

Al día siguiente, nos avisa que podremos zarpar a las 13 horas. El tiempo y marea eran favorables, y también él podía disponer de la tarde para el plan.

Zarpamos con una mano de rizo y genoa, rumbo 90, con una brisa agradable y mar calmo. Al rato izamos la mayor a tope.
Cervezas, charlas y anécdotas de su vida, siempre dedicada a la náutica. Ya sea con mantenimiento de barcos extranjeros que arribaban a su club, cursos, deliverys, se fue ganando la vida.
Tras hora y pico de navegación, viramos, proa a la escollera Norte del Puerto de Mar del Plata. El cielo estaba gris para ese entonces, y ya llegando a la costa soplaba un poco más, se sentía en la caña! Arriamos velas y nos preparamos para ingresar al club. Estaba con problema en la selectora de la caja y a veces no ingresaba la reversa, así que me ofrecí a ponerla "a mano", es decir accionado directamente sobre la caja, cuando diera la orden. Al final, la reversa entró y el barco ingresó a su amarra de manera impecable, llevado por su capitán.
Por la salida, de unas 3 horas, habíamos acordado un precio de $6000, por mi novia y yo.
No nos dejó ayudarlo a acomodar el barco... Cada cual con sus mañas!

Nos despedimos, no sin antes invitarlo a navegar en mi barco cuando esté por Rosario.
Él, además de desear que se repita la navegada en su barco, también nos lo ofreció, para dormir a bordo cuando querramos ir MDQ.

Si bien el contacto no fue a través del foro, de esto se trataba este posteo. Eso sí, no esperábamos dar con semejante barco y capitán!



Saludos y buenos vientos!

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por Albo » Jue Feb 03, 2022 11:01 am

Ki ti dije. Plata y Plata. Contrario la Bristol. Te lo regalo. …, muy barato…Muuyyy barato. A mi me pasó igual. Fui. Y poniendo estaba la ganza…..!!!! Una golondrina no hacía verano…. En el 99 de los casos. Nadie se deja pisar la cubierta si no es por platita

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Velero en Mar del Plata

Mensaje por gastonls » Jue Feb 03, 2022 11:23 am

Albo escribió:
Jue Feb 03, 2022 11:01 am
Ki ti dije. Plata y Plata. Contrario la Bristol. Te lo regalo. …, muy barato…Muuyyy barato. A mi me pasó igual. Fui. Y poniendo estaba la ganza…..!!!! Una golondrina no hacía verano…. En el 99 de los casos. Nadie se deja pisar la cubierta si no es por platita
Si, igualmente desde el primer post estaba claro que la idea era pagar algo razonable, pero no USD100 por cabeza.
6mil es menos de lo que vale una carpa en la playa.

Responder