Sacar tanque de combustible.

Description of your first forum.
Responder
diegote
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 28, 2022 11:54 am

Sacar tanque de combustible.

Mensaje por diegote » Mar Feb 08, 2022 1:00 pm

Hola a todos, necesito sacar el tanque de combustible de una lancha Quicksilver 1600, que es de "chapa". Luego de un mes de no usar la lancha y comentiendo el error de dejarlo con poco combustible, empezaron los problemas... Cambie filtros, bujias,etc, puse en marcha el motor con un tanque externo, sin pasar por el tanque fijo y no fallo mas... Ahora bien, quiero sacarlo para hacerle una buena limpieza y hacerle una tapa de inspeccion para poder hacer esto periodicamente...

El lugar donde esta puesto es bastante incomodo ya que esta bajo la bancada de popa... Alguien pudo sacar el mismo? o tienen alguna recomendación???

Gracias!!!!

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Sacar tanque de combustible.

Mensaje por Indio » Mié Feb 09, 2022 3:23 pm

Diegote, este foro es principalmente para navegantes a vela, aunque hay también unos cuantos "humeantes", con lo cual es difícil la respuesta a tu solicitud. Te sugiero que expongas tu problema en el foro amigo de facebook "Navegando con amigos" que reúne a los amantes del ruido y el olor a nafta, pero no abandones este foro, siempre hay alguna esperanza de convertirte a la vela.

diegote
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 28, 2022 11:54 am

Re: Sacar tanque de combustible.

Mensaje por diegote » Mié Feb 09, 2022 6:14 pm

Hola Indio, Gracias por tu respuesta!!!! voy a probar por ahi... Con respecto a la conversión a la vela, no hace falta, corro y navego en cualquier cosa que tenga mastil y velas. La lancha es solo un medio de transporte para ir a tomar cerveza fria a la isla...

Gracias nuevamente!

Abrazo!

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: Sacar tanque de combustible.

Mensaje por sebas » Jue Feb 10, 2022 4:51 pm

hola diego soy humeante ,lo que yo haría es saco toda la nafta que pueda ,la tiro o se la pongo a algún auto o moto que funcione a carburador nunca inyección y le metería 3 o 4 latas de limpiainyectores junto con algún elevador de octanos ,lleno el tanque de nafta la mejor que consigas tipo shell v power y lo usaría .total creo que esa opción es mas económica que sacar el tanque y limpiarlo .yo tengo tanques portátiles pero he dejado varios meses los tanques llenos hasta el pico y la respiración de venteo cerrada ,nunca tuve un drama

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Sacar tanque de combustible.

Mensaje por Nicocastosa » Vie Feb 11, 2022 7:47 am

Pero en un mes no se pudre la nafta...te fijaste la manguera que va del tanque al motor cómo está ? Porque esa si se pudre se va descomponiendo y larga basura..
En el filtro que se ve ?

diegote
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 28, 2022 11:54 am

Re: Sacar tanque de combustible.

Mensaje por diegote » Vie Feb 11, 2022 2:05 pm

Hola Nicolás! Las mangueras están bien o por lo menos no tienen signos de desgaste visibles, y los filtros se los ve limpios.
Del tanque sale una manguera que va a la trampa de agua y de la trampa, sale otra que va al motor derecho. De igual manera voy a cambiarlas, ya que son baratas y de paso me quedo tranquilo.

Sebas! Gracias por la data!!!

Abrazo

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Sacar tanque de combustible.

Mensaje por gastonls » Sab Feb 12, 2022 9:33 pm

diegote escribió:
Mié Feb 09, 2022 6:14 pm
Hola Indio, Gracias por tu respuesta!!!! voy a probar por ahi... Con respecto a la conversión a la vela, no hace falta, corro y navego en cualquier cosa que tenga mastil y velas. La lancha es solo un medio de transporte para ir a tomar cerveza fria a la isla...

Gracias nuevamente!

Abrazo!
No te achiques, el Mac o el Fortuna no son "cualquier cosa con mástil y velas"!! Jaja

Abrazo

Responder