Prensa estopa

Description of your first forum.
Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Prensa estopa

Mensaje por Loco » Jue Mar 31, 2022 9:11 am

danielk escribió:
Mar Mar 29, 2022 9:46 pm
Loco disculpame pero estas equivocado , los o´rings son de elastómero y se pueden usar de ambas formas , hay o´rings que se usan como correas entre dos poleas para transmitir movimiento , en algunos tipos de cadenas para nieve se usan para tensar las mismas y tambien trabajan a la traccion.

Hay muchos ejemplos mas de aplicaciones de este tipo en la industria

Abrazo
Yo solo hablo de retenes, por otro lado, sería bueno saber por que todas las empresas que fabrican retenes a nivel mundial ( por ejemplo DBH, Parker etc) no lo cambian por orings directamente, siguiendo tu sugerencia.
Alguna norma deben respetar...

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Prensa estopa

Mensaje por marioest » Jue Mar 31, 2022 10:42 am

lanchero escribió:
Mié Mar 30, 2022 3:08 pm
marioest escribió:
Mié Mar 30, 2022 1:03 pm

Tienen que venir al barco y nos damos una vuelta...
Te crucé y saludé el sábado por el Lujan, pero por mi condición de humeante, tu saludo en respuesta fue medio escueto jajaja. Muy lindo el Siroco.
Saludos !
:lol: :lol: :lol: sssiiii Vos sabes que mi amigo y acompañante, Jorge, ese sabado me dice " Que raro Nos saludaron desde Un Crucero" , cosa rara eso !!! ademas me dice: Que le pasa a este potentado !!! jajajaj :lol: :lol: :lol: se ve que el que saludo fue el.

Yo seguramente distraído no te vi.. pero recuerdo el comentario además me lo repitió varias veces. Se ve que le causo gran sorpresa. :D

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Prensa estopa

Mensaje por danielk » Jue Mar 31, 2022 4:04 pm

Loco escribió:
Jue Mar 31, 2022 9:11 am
danielk escribió:
Mar Mar 29, 2022 9:46 pm
Loco disculpame pero estas equivocado , los o´rings son de elastómero y se pueden usar de ambas formas , hay o´rings que se usan como correas entre dos poleas para transmitir movimiento , en algunos tipos de cadenas para nieve se usan para tensar las mismas y tambien trabajan a la traccion.

Hay muchos ejemplos mas de aplicaciones de este tipo en la industria

Abrazo
Yo solo hablo de retenes, por otro lado, sería bueno saber por que todas las empresas que fabrican retenes a nivel mundial ( por ejemplo DBH, Parker etc) no lo cambian por orings directamente, siguiendo tu sugerencia.
Alguna norma deben respetar...
Existen los usos y costumbres , los retenes son elementos de muchos años normalizados y difundidos en practicamente todas las industrias.
En su gran mayoría se utilizan para evitar que un fluido ( en gral aceites o grasas ) lubricante no salga de su alojamiento ( para evitar roturas por engranamiento) en muchas de estas aplicaciones hay involucrados temperatura e hidrocarburos que hacen que el resorte sea la opción mas barata y práctica .

Saludos

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Prensa estopa

Mensaje por lanchero » Jue Mar 31, 2022 10:28 pm

marioest escribió:
Jue Mar 31, 2022 10:42 am


:lol: :lol: :lol: sssiiii Vos sabes que mi amigo y acompañante, Jorge, ese sabado me dice " Que raro Nos saludaron desde Un Crucero" , cosa rara eso !!! ademas me dice: Que le pasa a este potentado !!! jajajaj :lol: :lol: :lol: se ve que el que saludo fue el.

Yo seguramente distraído no te vi.. pero recuerdo el comentario además me lo repitió varias veces. Se ve que le causo gran sorpresa. :D
:lol: :lol: Saludos ! la proxima, no prejuzgar. jaja

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Prensa estopa

Mensaje por gastonls » Lun Nov 14, 2022 4:49 pm

Martinro escribió:
Mié Mar 30, 2022 7:31 am
marioest escribió:
Dom Mar 27, 2022 9:38 pm
Mariano Grumete escribió:
Dom Mar 27, 2022 9:17 pm
Mario. Ese prensaestopa tiene que ser ajustado si aún tiene rosca. Pierde demasiado.
Ahh Ok, Gracias por el comentario.. coincide con lo que venia pensando.. Que es mucho... Pero para corregirlo hay que sacar el barco del agua y rellenar o cambiar. Estimo que ya no queda rosca para ajustar... realmente esta en un lugar casi inaccesible. Son estas cositas que en barcos donde esta todo justito se van dejando pasar.
Mario: Lo bueno que tiene el prensa estopa es que justamente no tenes que sacar el barco del agua para colocarle mas estopa y que siga sellando. En el sistema con retenes que menciona Mariano si hace falta sacar el barco para reemplazarlos.

Si lo que tenes es prensa estopa (te vas a dar cuenta porque tiene una tuerca para ajustar, el otro sistema no) lo unico que tenes que hacer es:
-Comprar la empaquetadura correcta. La venden en tigre (sobre Cazon) ya lista para usar y no tenes que hacer todo el quilombo que dice Albo.
-Cortar uno, dos o tres anillos (de acuerdo al espacio que te quede al sacar la tuerca).
-Aflojar la tuerca y colocar los anillos.
-Ajustar la tuerca hasta que prense un poco la empaquetadura y no entre mas agua.
-Completar la grasera con grasa hidrorepelente y darle un par de vueltitas hasta que entre la grasa.

Y listo....

Martinro, sabrías indicarme cómo se llama el lugar, o la dirección, para comprar la empaquetadura?
Preciso saber algo más además del diámetro del eje para ir a comprar?

Gracias!

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Prensa estopa

Mensaje por Albo » Lun Nov 14, 2022 7:15 pm

Gastón para prensa clásico pregunta a guglielmi ...y asunto sellado.....en calle cazón ..el único que quedó en pie es casa Iriarte ...goglealo y pregunta. Esas dos viejas ..salvó profilácticos..😁😁😁😁..tienen de todo...eso sí ...tene paciencia el local siempre lleno y muuuyyyy buen surtido

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Prensa estopa

Mensaje por Martinro » Vie Dic 23, 2022 3:32 pm

gastonls escribió:
Lun Nov 14, 2022 4:49 pm
Martinro escribió:
Mié Mar 30, 2022 7:31 am
marioest escribió:
Dom Mar 27, 2022 9:38 pm


Ahh Ok, Gracias por el comentario.. coincide con lo que venia pensando.. Que es mucho... Pero para corregirlo hay que sacar el barco del agua y rellenar o cambiar. Estimo que ya no queda rosca para ajustar... realmente esta en un lugar casi inaccesible. Son estas cositas que en barcos donde esta todo justito se van dejando pasar.
Mario: Lo bueno que tiene el prensa estopa es que justamente no tenes que sacar el barco del agua para colocarle mas estopa y que siga sellando. En el sistema con retenes que menciona Mariano si hace falta sacar el barco para reemplazarlos.

Si lo que tenes es prensa estopa (te vas a dar cuenta porque tiene una tuerca para ajustar, el otro sistema no) lo unico que tenes que hacer es:
-Comprar la empaquetadura correcta. La venden en tigre (sobre Cazon) ya lista para usar y no tenes que hacer todo el quilombo que dice Albo.
-Cortar uno, dos o tres anillos (de acuerdo al espacio que te quede al sacar la tuerca).
-Aflojar la tuerca y colocar los anillos.
-Ajustar la tuerca hasta que prense un poco la empaquetadura y no entre mas agua.
-Completar la grasera con grasa hidrorepelente y darle un par de vueltitas hasta que entre la grasa.

Y listo....

Martinro, sabrías indicarme cómo se llama el lugar, o la dirección, para comprar la empaquetadura?
Preciso saber algo más además del diámetro del eje para ir a comprar?

Gracias!
Perdon Gaston por la demora, se me paso contestarte. El mejor lugar en zona norte para comprar la empaquetadura que necesitas es :

Chatard Neyra & Cia S.A.
Av.Cazon 153 - Tigre

Venden una empaquetadura especial, esta como superengrasada. Es muy buena.
Creo que con el diametro del eje ya se imaginaran cual es la que necesitas, lo ideal es tener una muestra.
Saludos, Martin R.

Responder