Quien tiene derecho de paso?

Description of your first forum.
Responder
Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Hala » Mié Abr 27, 2022 9:18 am

Imagen

Se ve que ayer sopló bastante
Adjuntos
WhatsApp Image 2022-04-27 at 08.57.04.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-27 at 08.57.04.jpeg (141.32 KiB) Visto 4289 veces

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por René Sauzet » Mié Abr 27, 2022 10:07 am

Es el sector de amarras en tierra del C.V.S.I. ????

Albo
Mensajes: 3809
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Albo » Mié Abr 27, 2022 10:19 am

Las fotos. No son para hacer chistes. Hala nunca escupas para arriba

AOS2021
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por AOS2021 » Mié Abr 27, 2022 10:26 am

Quien pagarás los daños ? el seguro del barco ? el seguro del club ? o el dueño.?

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Hala » Mié Abr 27, 2022 10:27 am

Albo, la foto es una realidad que nos puede pasar a cualquiera, era solamente darle un toque distinto al incidente

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Hala » Mié Abr 27, 2022 10:35 am

AOS2021 escribió:
Mié Abr 27, 2022 10:26 am
Quien pagarás los daños ? el seguro del barco ? el seguro del club ? o el dueño.?
Imagino que el seguro del barco, no veo donde se lo podría imputar al club.

Antes de ver los daños en esa posición , que no parecen graves, hay que volverlos a su posición natural

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Fondoplano » Mié Abr 27, 2022 1:19 pm

AOS2021 escribió:
Mié Abr 27, 2022 10:26 am
Quien pagarás los daños ? el seguro del barco ? el seguro del club ? o el dueño.?
Primero definir quien es responsable. Que responsabilidad tiene el club como para tener que hacerse cargo? Creo que ninguna.

Creo que si tuvieran daños, todo corre por cuenta del dueño, si tenía seguro podrá recuperar parte del costo.

Lo que veo polémico es como los van a levantar y los eventuales daños en el izaje. Si el dueño contrata a una grúa como corresponde, o si el personal del club los levanta a pulmón con el consentimiento del dueño a no reclamar si se rayan o dañan.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 27, 2022 1:48 pm

Un tema es de quién son los trailers. Si el trailer se lo asignó el club o es del dueño del barco. Si el trailer es del dueño del barco, no veo responsabilidad alguna del club. Eso sí, ojo con la maniobra de adrizamiento. Si la asume el Club, se deberá hacer cargo de los posibles daños que la maniobra ocasione ya sea ante el dueño, o por repetición ante el seguro. Yo le pediría a los dueños que se hagan cargo de adrizar sus barcos y que en todo caso convoquen a su seguro para que haga lo que estime que corresponda a fin de minimizar daños.
Cordiales Saludos

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Abr 27, 2022 8:25 pm

el lef

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por de@motor » Mié Abr 27, 2022 9:13 pm

Se levantan con grua con sumo cuidado. Obviamente con el consentimiento del capitan, y sino que se encargue el o el seguro de tenerlo. Algun rayon adicional es nada al lado de los daños de mastil e interior saltado. Pero todo reparable sanamente. Los cascos resisten bien esas caidas salvo que peguen en zonas puntudas o filosas que no se aprecia sea el caso.

El club ya se puso a trabajar en eso, me consta. Ademas hubo daños en el quincho. Fue como una lengua muy filosa de viento que azotó un sector muy acotado. Sin lamentar consecuencias humanas.

Urgencia no hay porque no obstruyen la navegacion, (fuera de chiste) es el sector de amarras en tierra, se puede hacer todo tranquilo y con tiempo, retirando primero los barcos que estan ok sobre los trailers y generar lugar.

En varadero no sucedio nada, habla bien de los estaqueadores del club.

Arriba de los trailers desde ya que un viento lateral muy fuerte los puede tumbar, mas si tienen carpas. En lo que recuerde de mas de 30 años, no vi eso en este club. Esta seria la primera vez. Si vi inundacion extraordinaria x el 80 y pico que hizo salir navegando a barcos del varadero.

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Nerpina » Jue Abr 28, 2022 8:29 am

Mariano Grumete escribió:
Mié Abr 27, 2022 1:48 pm
Un tema es de quién son los trailers. Si el trailer se lo asignó el club o es del dueño del barco. Si el trailer es del dueño del barco, no veo responsabilidad alguna del club. Eso sí, ojo con la maniobra de adrizamiento. Si la asume el Club, se deberá hacer cargo de los posibles daños que la maniobra ocasione ya sea ante el dueño, o por repetición ante el seguro. Yo le pediría a los dueños que se hagan cargo de adrizar sus barcos y que en todo caso convoquen a su seguro para que haga lo que estime que corresponda a fin de minimizar daños.
Cordiales Saludos
Los trailers suelen ser de los dueños de los barcos. En general los clubes dan el espacio de guarda pero no proveen el tráiler.
Los trailers de Varadero los suelen hacer artesanalmente herreros a prueba y error para cumplir la función de guarda de la embarcación y fácil transporte hasta la pluma. Ninguno de los herreros calcula el dimensionado del trailes para los esfuerzos a los que está sometido, menos aún para tener estabilidad ante una inclemencia la del otro día.
No es algo frecuente este tipo de accidentes pero a veces pasan.
Saludos

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Larry » Dom May 01, 2022 5:02 pm

El problema en ese caso fueron los trailers. Nótese la diferencia entre la trocha delantera y la trasera. Esto debe ser así porque es mas fácil maniobrarlos o sea doblar con las ruedas delanteras mas juntas. El problema es que esa característica los hace mas inestables. Si ambos ejes hubiesen tenido la trocha trasera el viento no los hubiese volcado de esa manera. No creo en absoluto que haya otro responsable que no sea el dueño del trailer, sea el club o el dueño del barco.
Larry

Albo
Mensajes: 3809
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Albo » Lun May 02, 2022 8:51 am

El tráiler no deja de ser de gran riesgo. Dberia ser rectangular. Es decir de igual trocha adelante y atrás. Y para mejor movilidad con plato para mejor giro y las ruedas en el centro y tener dos patarrales uno por banda. Pero el gran riesgo es tu vecino. Que cuidados tomo.....???????

Albo
Mensajes: 3809
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Albo » Lun May 02, 2022 9:00 am

En el tema responsabilidad. Es de difícil resolución ...pues yo lo considero depósito orenoso Interviene para complejidad de defensa la fuerza mayor que en el caso en trato es un temporal y para complejidad de quién es el tráiler. ...... Es decir lo aporto el club. Medio raro. Seguro es del dueño del barco y ahí mmmmmmm es fácil que se resuelva en culpa compartida. No sé en qué proporciones

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Mariano Grumete » Lun May 02, 2022 9:14 am

Si el trailer es del dueño del barco ¿Cuál sería el presupuesto de responsabilidad para que el club responda por culpa compartida?

Albo
Mensajes: 3809
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Albo » Lun May 02, 2022 9:27 am

Es depósito oneroso. Pero se escapa fácilmente el club por el tema caso fortuito y fuerza mayor. El temporal ayuda al club Creo muy poca responsabilidad tendrá el club pero bailar va a bailar ...pero un minue. No un rock

Albo
Mensajes: 3809
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Albo » Lun May 02, 2022 9:44 am

El tema tráiler lo estudie muy bien cuando tenía la lancha lo hize perfecto .....me fui hasta floraenspolis Brasil a. Pase al menos diez controles policiales. Me pidieron pilas de papeles. Le hice la doble patente. Doble ruedas de repuesto ....luces para bajo el agua. Por las medidas no daba e para frenos inerciales. Que se yo le puse de todo ....ja. Pero como un boludo me olvidé de hacerle el endoso a la póliza del auto jaaa. Es decir fui estuve y volví sin seguro porque la compañía consideraba que me tenía que cobrar un plus pues aumentaba el riesgo con llevar el tráiler ja .......los barcos deben estar en el agua y no salir de su medio yo tiemblo cuando lo saco a varadero y más como tu club que los sostienen con palitos jamás en el extranjero ví semejante cosa cuando lo sacaba en tu club siempre fue tema de discusión ...como los boludos que lo sacan con vela de proa enrrollada sin sacarla. Ah mira a tu vecino. Ese es el peligro real. Por mi barco yo se lo que hacer ...pero y el vecino .....sabe....?????

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Quien tiene derecho de paso?

Mensaje por Mariano Grumete » Lun May 02, 2022 12:58 pm

Creo que no hay ningún varadero que permita estaquear un palo con vela de enrrollar izada.

Responder