Pirateria

Description of your first forum.
Responder
Aqueron
Mensajes: 26
Registrado: Sab Dic 07, 2019 9:15 am

Pirateria

Mensaje por Aqueron » Lun May 16, 2022 11:49 am

Buenos Dias:
estoy pensando en el mediano plazo en hacer una navegacion que puede ser a Brasil o bien al caribe y viendo este tema me encontre con algunos videos en YouTube donde navegantes reportaban encuentros con Piratas. Queria saber si alguno tiene informacion al respecto, si la pirateria es un problema en esas regiones o no.

Muchas Gracias.
Aqueron

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Pirateria

Mensaje por FinisTerra » Lun May 16, 2022 12:05 pm

yo estuve hace 2 años en surinam y postergamos una navegacion a Trinidad y Tobago por aviso de guardia costera de T YT de ataques en su costa Norte y en el golfo de Paria, mas dentro del caribe, no se.
Consulta la situacion en Noonsite...

Loco
Mensajes: 249
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Pirateria

Mensaje por Loco » Lun May 16, 2022 2:47 pm

Aqueron escribió:
Lun May 16, 2022 11:49 am
Buenos Dias:
estoy pensando en el mediano plazo en hacer una navegacion que puede ser a Brasil o bien al caribe y viendo este tema me encontre con algunos videos en YouTube donde navegantes reportaban encuentros con Piratas. Queria saber si alguno tiene informacion al respecto, si la pirateria es un problema en esas regiones o no.

Muchas Gracias.
Aqueron
Por favor, darías mas detalles de tu viaje, para inspirar a los que queremos hacer lo mismo en breve....
Gracias!!

Aqueron
Mensajes: 26
Registrado: Sab Dic 07, 2019 9:15 am

Re: Pirateria

Mensaje por Aqueron » Lun May 16, 2022 3:43 pm

Loco escribió:
Lun May 16, 2022 2:47 pm
Aqueron escribió:
Lun May 16, 2022 11:49 am
Buenos Dias:
estoy pensando en el mediano plazo en hacer una navegacion que puede ser a Brasil o bien al caribe y viendo este tema me encontre con algunos videos en YouTube donde navegantes reportaban encuentros con Piratas. Queria saber si alguno tiene informacion al respecto, si la pirateria es un problema en esas regiones o no.

Muchas Gracias.
Aqueron
Por favor, darías mas detalles de tu viaje, para inspirar a los que queremos hacer lo mismo en breve....
Gracias!!



La verdad esta todo en idea por el momento, pero empiezo con el tema pirateria porque me hizo un poco de ruido.
El viaje tiene dos opciones
opcion 1) Acondicionar un velero de 31 pies o mas para hacer la travesia (Plenamar 36, Alpha 36, Roy 32, FyC 31, Bora Bora 315, Holland 34) saliendo de Buenos Aires con destino a Rio (parando en los puertos intermedios y luego seguir hasta las islas del caribe y recorrerlas todas)
opcion 2) Comprar un velero en la zona del caribe o Sur de USA algo ya preparado hacer el periplo y dejarlo alla para venderlo luego o tenerlo para ir cuando quiera.

Es eso....en los papeles, el viaje en la opcion 1 lo calculaba en 2 años aprox, parando en puertos, con la familia visitando, sin ningun apuro. La opcion 2 la pensaba tal vez un poco mas corta.

Pero esencialmente seria asi. Iriamos mi mujer y Yo

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Pirateria

Mensaje por FinisTerra » Lun May 16, 2022 3:49 pm

yo me inclinaria por comprarlo alla (mejores precios) y tenes reauelto donde dejarlo o venderlo

Loco
Mensajes: 249
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Pirateria

Mensaje por Loco » Lun May 16, 2022 3:56 pm

Coincido, lo mejor es comprar algo x USA y tomarte tu tiempo para levantarlo, hay ofertas que son increíbles.
Cuando vayas, proba el pacífico....lo mejor sin dudas.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Pirateria

Mensaje por polizon » Lun May 16, 2022 4:41 pm

Hola, aca te paso un link con una nota de piratería, en una parte habla de Venezuela y el tema armas arriba de un velero, en Argentina si te encuentran armas arriba del barco estás en un problema bastante serio
saludos

https://globalsolochallenge.com/mauritania-piracy/

Aqueron
Mensajes: 26
Registrado: Sab Dic 07, 2019 9:15 am

Re: Pirateria

Mensaje por Aqueron » Lun May 16, 2022 5:18 pm

polizon escribió:
Lun May 16, 2022 4:41 pm
Hola, aca te paso un link con una nota de piratería, en una parte habla de Venezuela y el tema armas arriba de un velero, en Argentina si te encuentran armas arriba del barco estás en un problema bastante serio
saludos

https://globalsolochallenge.com/mauritania-piracy/
Polizon:
Gracias por el link lo vi por encima, a la noche lo veo en detalle. Para el tema armas Yo soy legitimo usuario de armas de fuego hace muchos años Ya, entiendo que la legislacion vigente me habilita a llevarlas (bajo ciertas normas de transporte) a bordo. Teniendo esto en regla y siendo un barco de bandera argentina, cual podria ser el problema si me las encuentran ?, entiendo que tal vez en un puerto de otro pais esto pueda ser un problema. Pero aca que podria pasar ?

Gracias.

rabiza
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 23, 2018 10:23 pm

Re: Pirateria

Mensaje por rabiza » Lun May 16, 2022 11:10 pm

Aqueron escribió:
Lun May 16, 2022 5:18 pm
polizon escribió:
Lun May 16, 2022 4:41 pm
Hola, aca te paso un link con una nota de piratería, en una parte habla de Venezuela y el tema armas arriba de un velero, en Argentina si te encuentran armas arriba del barco estás en un problema bastante serio
saludos

https://globalsolochallenge.com/mauritania-piracy/
Polizon:
Gracias por el link lo vi por encima, a la noche lo veo en detalle. Para el tema armas Yo soy legitimo usuario de armas de fuego hace muchos años Ya, entiendo que la legislacion vigente me habilita a llevarlas (bajo ciertas normas de transporte) a bordo. Teniendo esto en regla y siendo un barco de bandera argentina, cual podria ser el problema si me las encuentran ?, entiendo que tal vez en un puerto de otro pais esto pueda ser un problema. Pero aca que podria pasar ?

Gracias.
Yo también soy LU y concuerdo en que en aguas argentinas y en internacionales no habría ningún tipo de problemas, porque rige la ley de la bandera del barco. Ahora bien, entiendo que distinto es el caso de ingresar con el barco en el mar territorial de otro Estado, donde por supuesto rigen las leyes de ese Estado, que pueden admitir -o no- la presencia de armas de fuego a bordo. En tal caso, habría que consultar la legislación de cada lugar de recalada o paso inocente. De todas formas, me inclino a creer que ningún país lo admite: en general todas las legislaciones son de alguna forma restrictivas a la tenencia de armas.

venturoso
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:06 pm

Re: Pirateria

Mensaje por venturoso » Mar May 17, 2022 10:36 am

Tengo entendido que el barco se considera propiedad privada como si fuera tu domicilio Y podes tener un arma siendo legitimo usuario.
No se si es verdad o no Y ademas no se que pasaria si te defendes de un ataque con el arma . No se como lo tomaria el juez

RODOLFO
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: Pirateria

Mensaje por RODOLFO » Mar May 17, 2022 11:04 am

Tengo entendido que siendo legítimo usuario de armas ( LU ) emitido por la ANMAC, eso no autoriza a transportarlas en una embarcación. Porque la ANMAC exige declarar el domicilio donde se va a guardar las armas.
Para transportarlas debe haber un justificativo razonable como ser durante el viaje a un polígono de tiro.
No creo que la ley permita transportarlas a modo de defensa en una embarcación.

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pirateria

Mensaje por Albo » Mar May 17, 2022 11:33 am

La mejor defensa sin usar armas es el lanza bengalas. Hay uno con forma de revolver. Con comprar varias bengalas .......listo el pollo dijo la gallina y te evitas ese quilombo que armas si o no ... Lo ví en una peli y es impresionante lo que sirve.....!!!!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Pirateria

Mensaje por FinisTerra » Mar May 17, 2022 1:28 pm

El tema d elas armas es, aparte d elo legal, saber y estar dispuesto a usarlas. Mas contra quienes si saben y estan dispuestos.
Despues de todo, como dijo la gran filosofa Pato bullrich, el que quiere andar armado que ande armado...

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Pirateria

Mensaje por FinisTerra » Mar May 17, 2022 1:38 pm

yo vi en una pelicula que usan chorros mangueras para repelerlos.
en el barco tengo un sifon drago para ese fin...

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Pirateria

Mensaje por Sharkey » Vie May 20, 2022 8:23 pm

RODOLFO escribió:
Mar May 17, 2022 11:04 am
Tengo entendido que siendo legítimo usuario de armas ( LU ) emitido por la ANMAC, eso no autoriza a transportarlas en una embarcación. Porque la ANMAC exige declarar el domicilio donde se va a guardar las armas.
Para transportarlas debe haber un justificativo razonable como ser durante el viaje a un polígono de tiro.
No creo que la ley permita transportarlas a modo de defensa en una embarcación.
La Tenencia del arma te permite tener el arma con vos, transportandola en condicion de uso NO inmediata (a menos que tengas Portacion) a donde vos quieras. Condicion de uso NO inmediata es con la municion fuera del cargador, almacen o tambor. En tu barco la podes tener perfectamente en condicion de uso inmediato, de la misma forma que la podes tener (y portar) en tu casa, tu campo o tu oficina, porque son espacios privados y no de acceso publico. Asi la llevo yo en mi barco cuando navego por el Delta y estoy fondeado en lugares frecuentados por los nuevos okupas isleños.

Podes navegar en las aguas de la Republica Argentina con tu arma, como Legitimo Usuario y con tu credencial vigente. Lo mismo que podes salir de las aguas territoriales Argentinas con tu arma y navegar en aguas internaciones. NO podes ingresar a casi ningun pais con un arma en tu barco. En los pocos paises a los que podes ingresar (Bahamas por ejemplo) vas a tener que tener una caja fuerte para guardarla, separada de su municion, con inspeccion de policia al llegar y al salir. Ingresar con un arma a casi todos los paises, sin un permiso para hacerlo (excepciones extremadamente especificas) es un delito muy grave en casi todas las jurisdicciones que te va a llevar a la carcel directo. Usar un arma en aguas territoriales extranjeras, aunque sea en defensa propia, es casi seguro un delito a menos que tengas el permiso especifico de ese pais para tener el arma en primer lugar. Si vas a subir desde Argentina al Caribe, vas a pasar por varios paises. Me parece que te vas a meter en un problema.

Despues tenes el tema de definir que tipo de arma queres llevar para repeler efectivamente un ataque pirata. Una escopeta de inox de las versiones marinas, calibre 12/70, te da muchisima flexibilidad respecto del tipo de municion (y proyectil) a usar. Desde perdigones/postas 9 mm hasta slugs. Pero el alcance efectivo lo vas a tener a 15/20 metros. Te quiere atracar un barco de metal? Necesitas un fusil. Son mas de dos con armas? Necesitas una segunda arma con un tripulante entrenado y dispuesto a combatir a la par tuya, para lo cual tenes que entrenar bastante antes.

No hay respuesta facil, pero me parece que una buena planificacion de la derrota y de los lugares de fondeo te pueden evitar un monton de dolores de cabeza. Ademas no te olvides que si hay armas, no hay alcohol. No van de la mano. Por ahi prefiero llevar mas tinto, hacer un par de singladuras mas largas y evitar el tema de llevar un arma en aguas de otros paises.

Dicho esto, que lindo viaje que estas armando!

Sharkey

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pirateria

Mensaje por marioest » Vie May 20, 2022 10:05 pm

Habra sido pirateria?

Aparecio a la deriva hace pocos dias.

https://www.youtube.com/watch?v=UWu1Ue7potg

rabiza
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 23, 2018 10:23 pm

Re: Pirateria

Mensaje por rabiza » Sab May 21, 2022 1:02 am

Sharkey escribió:
Vie May 20, 2022 8:23 pm
RODOLFO escribió:
Mar May 17, 2022 11:04 am
Tengo entendido que siendo legítimo usuario de armas ( LU ) emitido por la ANMAC, eso no autoriza a transportarlas en una embarcación. Porque la ANMAC exige declarar el domicilio donde se va a guardar las armas.
Para transportarlas debe haber un justificativo razonable como ser durante el viaje a un polígono de tiro.
No creo que la ley permita transportarlas a modo de defensa en una embarcación.
La Tenencia del arma te permite tener el arma con vos, transportandola en condicion de uso NO inmediata (a menos que tengas Portacion) a donde vos quieras. Condicion de uso NO inmediata es con la municion fuera del cargador, almacen o tambor. En tu barco la podes tener perfectamente en condicion de uso inmediato, de la misma forma que la podes tener (y portar) en tu casa, tu campo o tu oficina, porque son espacios privados y no de acceso publico. Asi la llevo yo en mi barco cuando navego por el Delta y estoy fondeado en lugares frecuentados por los nuevos okupas isleños.

Podes navegar en las aguas de la Republica Argentina con tu arma, como Legitimo Usuario y con tu credencial vigente. Lo mismo que podes salir de las aguas territoriales Argentinas con tu arma y navegar en aguas internaciones. NO podes ingresar a casi ningun pais con un arma en tu barco. En los pocos paises a los que podes ingresar (Bahamas por ejemplo) vas a tener que tener una caja fuerte para guardarla, separada de su municion, con inspeccion de policia al llegar y al salir. Ingresar con un arma a casi todos los paises, sin un permiso para hacerlo (excepciones extremadamente especificas) es un delito muy grave en casi todas las jurisdicciones que te va a llevar a la carcel directo. Usar un arma en aguas territoriales extranjeras, aunque sea en defensa propia, es casi seguro un delito a menos que tengas el permiso especifico de ese pais para tener el arma en primer lugar. Si vas a subir desde Argentina al Caribe, vas a pasar por varios paises. Me parece que te vas a meter en un problema.

Despues tenes el tema de definir que tipo de arma queres llevar para repeler efectivamente un ataque pirata. Una escopeta de inox de las versiones marinas, calibre 12/70, te da muchisima flexibilidad respecto del tipo de municion (y proyectil) a usar. Desde perdigones/postas 9 mm hasta slugs. Pero el alcance efectivo lo vas a tener a 15/20 metros. Te quiere atracar un barco de metal? Necesitas un fusil. Son mas de dos con armas? Necesitas una segunda arma con un tripulante entrenado y dispuesto a combatir a la par tuya, para lo cual tenes que entrenar bastante antes.

No hay respuesta facil, pero me parece que una buena planificacion de la derrota y de los lugares de fondeo te pueden evitar un monton de dolores de cabeza. Ademas no te olvides que si hay armas, no hay alcohol. No van de la mano. Por ahi prefiero llevar mas tinto, hacer un par de singladuras mas largas y evitar el tema de llevar un arma en aguas de otros paises.

Dicho esto, que lindo viaje que estas armando!

Sharkey
Coincido in totum !!

Avatar de Usuario
Veinticuatropies
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 05, 2021 3:09 pm

Re: Pirateria

Mensaje por Veinticuatropies » Dom May 22, 2022 9:49 am

Coincido en lo expuesto por Sharkey, y quiero agregar para justificar, con criterio muy personal y argumento ante la autoridad, la presencia de un arma a bordo como uso de señal de auxilio. En la cartilla que hay dando vueltas desde hace años, entre las opciónes como señal de auxilio menciona el disparo de un arma a intervalos aproximados de un minuto, el repique de una campana, señales con banderas, señales de humo, bengalas, destellos con linterna y cuánta posibilidad sea válida para conseguir la ayuda necesaria

Imagen
Última edición por Veinticuatropies el Mar May 24, 2022 6:29 pm, editado 3 veces en total.

otro gabriel
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 06, 2018 12:10 am

Re: Pirateria

Mensaje por otro gabriel » Dom May 22, 2022 10:24 pm

Recuerdo haber oido hace mucho tiempo en la marina de cumana..., que deberia ser un hervidero de embarcaciones y estaba muy triste de aspecto, que las embarcacioens evitaban dar aviso o notificacioens de ubicacion. Aparentemente la peninsula es/era la salida en lanchas rapidas de embarques que eran arrojados en aguas abiertas...no se que llevarian....y no valia la pena verlo....ni toparse con ellas cuando regresaban descargadas....

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Pirateria

Mensaje por de@motor » Jue May 26, 2022 7:49 pm

Veinticuatropies escribió:
Dom May 22, 2022 9:49 am
Coincido en lo expuesto por Sharkey, y quiero agregar para justificar, con criterio muy personal y argumento ante la autoridad, la presencia de un arma a bordo como uso de señal de auxilio. En la cartilla que hay dando vueltas desde hace años, entre las opciónes como señal de auxilio menciona el disparo de un arma a intervalos aproximados de un minuto, el repique de una campana, señales con banderas, señales de humo, bengalas, destellos con linterna y cuánta posibilidad sea válida para conseguir la ayuda necesaria

Imagen
Interesante argumento como ultimo recurso justificativo, pero de lo que lei mas arriba me han convencido de no ir a otro pais armado, o de hacerlo no decirlo, y sinlantuve que usar atenerse a las consecuencias, aunque en esa situacion no veo mal invocar el argumento referido. :oops:

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pirateria

Mensaje por marioest » Vie May 27, 2022 3:36 pm

Lo dicho hasta aquí será valido para USA? y ciudadanos estadounidenses ?
En 1980 con un amigo salimos de pesca desde el Downtown de Miami... hicimos una salida nocturna porque era mas barato y ya no teníamos ni un mango... me llamo mucho la atención que uno de los marineros portaba a la vista un revolver que supongo seria calibre 44 mag o 45.. el crucerito partía a eso de las 19Hs... y volvimos al amanecer. La cuestión que el tipo tenia semejante revolver ahí en la cintura para colmo revolver que brillaba Cromado o de INOX.

Sergio_Cuando_II
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 11, 2018 2:00 pm

Re: Pirateria

Mensaje por Sergio_Cuando_II » Vie May 27, 2022 5:09 pm

Yo sigo a varios navegantes trasmundistas en youtube.

NINGUNO de ellos lleva armas a bordo. Según ellos es una locura por dos razones principales:

1) cuando llegas a un pais la tenes que declarar. Si no lo haces y la encuentran vas preso directamente. He visto en videos que la gente de aduana de algunos paises les han pedido que hasta desarmen algunos paneles del barco. Han tenido problemas por llevar los rifles de caza submarina (los que llevan una goma).
Tampoco estan permitidas las pistolas de bengalas. Tienen igual tratamiento.

2) Cuando la declarás, se la quedan ellos hasta que salgas del pais. Con la particularidad que la tenes que ir a buscar al puerto donde ingresaste y de ahí despachar a otro pais. Imaginate por ejemplo en Brasil, entrás por Rio Grande y cuando estas por el Norte, tenes que volver a Rio Grande a retirar el arma...como haces??

Ni loco llevaria un arma...creo es para quilombo!!!

Sergio_Cuando II

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Pirateria

Mensaje por FinisTerra » Vie May 27, 2022 7:43 pm

Aunque a nadie le importe, Coincido totalmente,

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Pirateria

Mensaje por Sharkey » Sab May 28, 2022 12:43 pm

Pescadores en FL.JPG
Pescadores en FL.JPG (42.06 KiB) Visto 5283 veces
marioest escribió:
Vie May 27, 2022 3:36 pm
Lo dicho hasta aquí será valido para USA? y ciudadanos estadounidenses ?
En 1980 con un amigo salimos de pesca desde el Downtown de Miami... hicimos una salida nocturna porque era mas barato y ya no teníamos ni un mango... me llamo mucho la atención que uno de los marineros portaba a la vista un revolver que supongo seria calibre 44 mag o 45.. el crucerito partía a eso de las 19Hs... y volvimos al amanecer. La cuestión que el tipo tenia semejante revolver ahí en la cintura para colmo revolver que brillaba Cromado o de INOX.
En la Florida puntualmente la ley te permite el open carry (portacion a la vista) de armas cuando estas realizando actividades de pesca. Esto es muy controversial porque Florida es un estado que NO permite el open carry en casi ninguna otra circunstancia (fuerzas Armadas/Seguridad y ciertas agencias del Gobierno aparte) ... cosas de la ley que quedaron. Esta determinado en el Florida Statute 790.25 siempre y cuando no tengas antecedentes ni estes intoxicado :D.

La gran mayoria de la gente no lleva su AR-15 cuando va a pescar a un puente en una barrio costero, pero siempre tenes quien da la nota y quiere ejercer abiertamente este derecho de forma controversial para demostrar que si puede y se va a pescar a la costanera de alguna ciudad grande enfierrado como para ir al Delta del Mekong, pero con una red para mojarritas, lo que lo hace legal. Seguro lleva una o mas GoPro para filmar el momento en el que varios policias se le acercan y lo cuestionan y el les tira la ley por la cabeza y les exige que dejen de hostigarlo. Normalmente termina ahi y de forma educada. Esta gente que son "Auditores de la Segunda Enmienda" tienen varios canales en YouTube. El tema es que si estas con tu familia y ves a una persona enfierrada asi en un muelle, o en la playa, y no estas al tanto de esta prevision legal que les permite hacerlo, seguro vas a llamar al 911.

En la Florida no es dificil conseguir un permiso CCW (portacion oculta) ... llevarte un fusil al hombro cuando vas al inlet a pescar es un tema de como entendes tus derechos y como queres hacer valer tus principios. Me parece una locura poner en peligro a un monton de gente por esto; nunca sabes como termina una situacion asi por mas profesionales que sean los de la fuerza que acuden al llamado.

Por otro lado un revolver 44 Magnum no es preferentemente un arma de defensa, tenes una cantidad limitada de municion (5 o 6) y un retroceso importante. Pero en inox colgado en la cintura te sentis como el Sheriff Rick de Walking Dead y es sin dudas un deterrente!

Saludos,

Sharkey

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Pirateria

Mensaje por marioest » Sab May 28, 2022 9:46 pm

Sharkey escribió:
Sab May 28, 2022 12:43 pm
Pescadores en FL.JPG
marioest escribió:
Vie May 27, 2022 3:36 pm
Lo dicho hasta aquí será valido para USA? y ciudadanos estadounidenses ?
En 1980 con un amigo salimos de pesca desde el Downtown de Miami... hicimos una salida nocturna porque era mas barato y ya no teníamos ni un mango... me llamo mucho la atención que uno de los marineros portaba a la vista un revolver que supongo seria calibre 44 mag o 45.. el crucerito partía a eso de las 19Hs... y volvimos al amanecer. La cuestión que el tipo tenia semejante revolver ahí en la cintura para colmo revolver que brillaba Cromado o de INOX.
En la Florida puntualmente la ley te permite el open carry (portacion a la vista) de armas cuando estas realizando actividades de pesca. Esto es muy controversial porque Florida es un estado que NO permite el open carry en casi ninguna otra circunstancia (fuerzas Armadas/Seguridad y ciertas agencias del Gobierno aparte) ... cosas de la ley que quedaron. Esta determinado en el Florida Statute 790.25 siempre y cuando no tengas antecedentes ni estes intoxicado :D.

La gran mayoria de la gente no lleva su AR-15 cuando va a pescar a un puente en una barrio costero, pero siempre tenes quien da la nota y quiere ejercer abiertamente este derecho de forma controversial para demostrar que si puede y se va a pescar a la costanera de alguna ciudad grande enfierrado como para ir al Delta del Mekong, pero con una red para mojarritas, lo que lo hace legal. Seguro lleva una o mas GoPro para filmar el momento en el que varios policias se le acercan y lo cuestionan y el les tira la ley por la cabeza y les exige que dejen de hostigarlo. Normalmente termina ahi y de forma educada. Esta gente que son "Auditores de la Segunda Enmienda" tienen varios canales en YouTube. El tema es que si estas con tu familia y ves a una persona enfierrada asi en un muelle, o en la playa, y no estas al tanto de esta prevision legal que les permite hacerlo, seguro vas a llamar al 911.

En la Florida no es dificil conseguir un permiso CCW (portacion oculta) ... llevarte un fusil al hombro cuando vas al inlet a pescar es un tema de como entendes tus derechos y como queres hacer valer tus principios. Me parece una locura poner en peligro a un monton de gente por esto; nunca sabes como termina una situacion asi por mas profesionales que sean los de la fuerza que acuden al llamado.

Por otro lado un revolver 44 Magnum no es preferentemente un arma de defensa, tenes una cantidad limitada de municion (5 o 6) y un retroceso importante. Pero en inox colgado en la cintura te sentis como el Sheriff Rick de Walking Dead y es sin dudas un deterrente!

Saludos,

Sharkey
Muchas gracias por esta explicacion, me imaginaba algo asi pero la verdad ni idea que era tan especifico el asunto--- es increible y claro nosotros saliamos de pesca, ahora cierra el tema... la verdad jamas me olvide de este detalle porque me llamo muchisimo la atencion en ese momento.
Efectivamente ese revolver no es algo adecuado para defensa salvo que vayas a cazar osos.

MAYTENA
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 29, 2022 8:24 pm

Re: Pirateria

Mensaje por MAYTENA » Sab Jun 04, 2022 3:29 pm

Estimado Aqueron: en respuesta a tu inquietud te cuento que he tenido la suerte de navegar muchos años por distintos lugares del mundo. Hoy ya afincado en estas aguas rioplatenses te puedo decir que piratas hay en todos lados. En algunos más que otros. Toda navegación profesional supone una buena planificación previa volcando los conocimientos propios y los recibidos de otros experimentados. Hoy nadie navega solo por el cuerno de África, la costa entre Recife o Natal, el sur de Tailandia, por caso. Tanto el Caribe (el cual lo he navegado por 5 años) como el litoral brasileño tiene sus cosas. Pero planificando bien es maravilloso y se evitan graves problemas. Por ello me permito ponerme a tu disposición (y la de quien quiera saber de estos temas) para ayudar a concretar esos sueños de todo navegante. Solo contactarme y copa mediante charlar para compartirles mis conocimientos. Un cordial abrazo a todos.

Responder