Censo 2022. Clubs......?????

Description of your first forum.
Responder
Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Albo » Mar May 17, 2022 11:22 am

Yo ya lo hice digitalmente y dejé en mi casa para recibir a la censista a mi cocinera. Ama de llaves ...jardinero...va todo mi personal ...la pregunta esssss.los clubs están abiertos para poder acceder a nuestros yachts......ya se sabe que no hay quincho ni bufets ni restaurante......pero es libre el acceso....?????????? Desde ya muy agradecido por los aportes saludos

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por gastonls » Mar May 17, 2022 12:14 pm

En Rosario los clubes cierran... Yo me embarco hoy a la tardecita y cruzo a las islas del Paraná a pasar la noche... y listo! :D

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Loco » Mar May 17, 2022 1:31 pm

Albo escribió:
Mar May 17, 2022 11:22 am
Yo ya lo hice digitalmente y dejé en mi casa para recibir a la censista a mi cocinera. Ama de llaves ...jardinero...va todo mi personal ...la pregunta esssss.los clubs están abiertos para poder acceder a nuestros yachts......ya se sabe que no hay quincho ni bufets ni restaurante......pero es libre el acceso....?????????? Desde ya muy agradecido por los aportes saludos
Gastas menos tiempo en llamar a tu club que escribiendo...

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Albo » Mar May 17, 2022 1:52 pm

Loquito...es que no están tan seguros.........no suelo preguntar al pedo y vivo muy lejos de mi club

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Albo » Mar May 17, 2022 2:09 pm

El decreto dice no actividades recreativas ni deportivas. Entiendo que no se podría navegar solamente ir al barco a tomar mate ...así lo entienden muchos ..pero no la mayoría ejemplo en el club all boys podés entrar. Mirar las gradas. Pero el restaurant está cerrado y no podés tocar la pelota. En mi garage podés sacar el auto pero no hay quien mueva los autos para acomodarlos es decir si hay uno delante no podés sacarlo. Solo hay un sereno mateando ...Entendés ....?????

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Nerpina » Mar May 17, 2022 2:13 pm

Albo
Mi club en San Isidro, esta cerrado en todas sus sedes, lo comunicaron a los socios ayer por los canales de comunicación del club (mail y aplicación)
Saludos

Loco
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ago 20, 2019 3:48 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Loco » Mar May 17, 2022 3:30 pm

Albo escribió:
Mar May 17, 2022 2:09 pm
El decreto dice no actividades recreativas ni deportivas. Entiendo que no se podría navegar solamente ir al barco a tomar mate ...así lo entienden muchos ..pero no la mayoría ejemplo en el club all boys podés entrar. Mirar las gradas. Pero el restaurant está cerrado y no podés tocar la pelota. En mi garage podés sacar el auto pero no hay quien mueva los autos para acomodarlos es decir si hay uno delante no podés sacarlo. Solo hay un sereno mateando ...Entendés ....?????
LLamalo a Carlos y preguntale....

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Indio » Mar May 17, 2022 3:46 pm

¿ OTRA VEZ ENCERRADOS, SIN PODER CIRCULAR, POR ORDEN DE PAPA ESTADO ??????? NOOOO....., los clubes debieran estar abiertos, con el personal mínimo por supuesto, y tener uno la responsabilidad de dejarle a alguien, vecino, encargado, el abuelo, etc., el papelito con el código del censo digital y listo, encima feriado nacional !!!!!! y el miércoles 25 feriado ¿no servía? ¿o un domingo cualquiera? . Lo único que falta es que salga un DNU de 52 páginas con las instrucciones pertinentes. Perdón por la catarsis.

Piluso
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:18 am

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Piluso » Mié May 18, 2022 11:19 am

Nadie le va a dar pelota al encierro. Ya tenemos los huevos llenos con los impresentables de éste gobierno. Dejale un papelito con el código pegado en la puerta de tu casa o dáselo a un vecino y andá donde quieras. Encierro nuevamente ??? ESTÁN EN PEDO.

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por hiper » Mié May 18, 2022 12:08 pm

Mi club ( Albatros) esta abierto solo para acceder al barco (no quincho, restaurantes , etc ) y no hay prohibicion de navegar

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Gonza » Mié May 18, 2022 12:13 pm

Yo recuerdo cuando era chico que se esperaba al censista, se lo hacía pasar, se le daba un café. Normalmente eran maestros. Se respetaba y valoraba el esfuerzo ajeno. Hoy estamos todos en la nuestra, nos queremos ir a navegar, a comer un asado, a cualquier lado. Es cierto que hoy se pueden obtener datos de 25424 otras maneras, es cierto que incluso el propio estado da la opción de completar el censo digitalmente y dejarlo pegado en la puerta. Acá en casa vino el censista hace una hora y media, le dimos un cafe, le pasamos el qr, y en 5 minutos se terminó el trámite. Y le agradecimos.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por FinisTerra » Mié May 18, 2022 1:15 pm

felicitaciones gonza!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4127
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 18, 2022 4:30 pm

¡Qué manera de hablar gansadas y de intentar generar indignación! No hubo ninguna prohibición de navegación ni encierro. Los clubes que conozco contaron con los servicios de un feriado nacional. Es decir portería y marinero, sin restaurante ni actividades deportivas tal como será el miércoles que viene 25 de Mayo. Mirá que hay cosas para criticar a este gobierno, pero inventar ese tipo de boludeces no tiene sentido, solo genera caldo para los odiadores de milei, inexpert y toda esa lacra.

PATRICIO
Mensajes: 46
Registrado: Mar Nov 17, 2020 7:03 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por PATRICIO » Mié May 18, 2022 5:11 pm

El Centro Naval de Núñez no permitió el ingreso.

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Albo » Mié May 18, 2022 10:19 pm

No Mariano estás equivocado el decreto xxx dice prohibición de actividades recreativas y deportivas y cierres de clubes. Con lo primero lleva implícito la prohibición de navegar ....mi club a destiempo le llegó la obligación de cerrar ...por suerte ya se terminaba el censo y pude disfrutar de mi barco y mi amado clubes un un un un

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4127
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 19, 2022 12:30 am

Albo escribió:
Mié May 18, 2022 10:19 pm
No Mariano estás equivocado el decreto xxx dice prohibición de actividades recreativas y deportivas y cierres de clubes. Con lo primero lleva implícito la prohibición de navegar ....mi club a destiempo le llegó la obligación de cerrar ...por suerte ya se terminaba el censo y pude disfrutar de mi barco y mi amado clubes un un un un
FALSO el decreto 42/2022 que es el que estableció qué día se realiza el Censo, solo lo equiparó a un Feriado Nacional, como lo dispone la ley 24254 que es del año 1993.
La ley 24254 de 1993 prohíbe hasta las 20 hs del día del censo actividades de espectáculos públicos, reuniones públicas, competencias deportivas, etc. y establece que los clubes, entre otros establecimientos, estarán cerrados hasta esa hora. Pero ni el decreto ni la ley hablaron de prohibición de navegar o de actividades recreativas en general, ni nada por el estilo. El cierre de los clubes está referido a las actividades sociales y deportivas y no para acceder a tu barco, por lo que los que tuvieron sus clubes cerrados, en vez de indignarse contra el gobierno, consulten con sus propias CD que probablemente hayan visto con agrado ahorrarse pagar horas extras al 100% y endosarle el cheque al gobierno ...
Semejante error en un abogado, inventando el texto de un decreto, no puede ser sin intención, estás buscando indignar caún con noticias falsas. Digno votante de milei ...

Decreto 42/2022 ARTÍCULO 1°.- Dispónese el día 18 de mayo de 2022 para la realización del CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS RONDA 2020, revistiendo dicha fecha calidad de Feriado Nacional, de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254.


Ley 24254 del año 1993 ARTICULO 2º-Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Albo » Jue May 19, 2022 9:35 am

.............. clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.......el texto del decreto xxx con una simple interpretación gramatical es por demás explícito........Ahora vos SOS dueño de tus dichos ...por otro lado que tendrá que ver San MILEI.......???? Se acerca la hora señalada y está cada vez peor.........demasiada nerviosa y yo que pretendía redimirte...😄😄😄😄😄😄😄😄

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Albo » Jue May 19, 2022 9:40 am

Ah. Ampliando.....mi otro club all boys. Lo obligaron a cerrar totalmente y te puedo asegurar que ahí solo hay peronchos. Peronchinos y otras yerbas ......✌️✌️✌️✌️✌️✌️

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4127
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 19, 2022 10:13 am

A ver si me entendés Albo. El cierre de los espectáculos públicos, competencias deportivas y actividades gastronómicas no lo estableció este gobierno, sino que lo dispone la Ley del Censo desde el año 1993, así que nada le podés achacar al respecto a este gobierno. Por otra parte, si tu club náutico cerró por completo las puertas (fueron la clara minoría) lo que hizo tu CD es interpretar la ley más allá de su espíritu. Lo que la ley pretende impedir es la reunión social de personas en lugares para hacer otra actividad y evitar así que no participen del censo, en ningún lado se prohíbe ni la circulación, ni que vos concurras a otro domicilio como puede ser tu casa en el country, en una ciudad balnearia o en tu barco. Si tu cencista pasó a las 8 de la mañana o tuviste la previsión de hacer el censo digital y dejarle el código al cencista en la puerta (cosa que tenemos que agradecer a este gobierno ya que hasta ahora nunca había sido posible porque siempre se exigió presencialidad) fuiste libre de irte a donde más te guste. Los clubes náuticos, además de ser "clubes" tienen la guarda de nuestras embarcaciones que como vos sabés son propiedad privada, por lo que la interpretación correcta es que el club esté cerrado para toda actividad social y deportiva (buffete, clases de navegación, vela ligera), pero debe permitir que concurras a tu propiedad privada, para lo cual debieron tener una guardia en la puerta y -en caso de que no tenga todo con marinas- una guardia en la lancha. Si la CD cerró con candado la puerta de entrada, eso no está pedido en ningún lado y es una decisión que la CD debe mantener y explicar ante sus socios para lo cual, invocar solo el artículo 2 de la le 24254 sin un análisis como el que antecede, parece un poco escaso.
Ahora bien, es distinto un club como All Boys o River o cualquier otro club deportivo, ya que estando prohibida la competición deportiva y la reunión social, no hay ninguna actividad para desarrollar en la sede de ese tipo de instituciones. Es más, no creo ni siquiera que River haya permanecido completamente cerrado ya que en sus instalaciones hay deportistas y estudiantes viviendo, por lo que al efecto de que dichas personas puedan circular normalmente, el club no puede cerrar totalmente. Es como que me digas que cerraron con candado un "Club de Campo" o un "Golf & Country club" y nadie pudo ni entrar ni salir de sus chacras o casas. Es una tremenda boludez y no tiene nada que ver con peronchos o no peronchos.
Y claro que lo relaciono con milei porque vos sos confeso votante del engendro impresentable ese, que vive de indignar a la gente con fake news, predicciones incomprobables, teorías ya refutadas y plagios denunciados, pero la gente indignada compra sin mirar, solo porque piensa que poniendo a ese mamarracho en el poder va a perjudicar a otros que son objeto de su odio y no se dan cuenta que se van a terminar jodiendo ellos mismos, como pasó en el 2015.-

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por el rumor » Jue May 19, 2022 1:21 pm

Iba a contestar los últimos posteos pero creo ,no son para este foro.

AOS2021
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por AOS2021 » Jue May 19, 2022 1:26 pm

Mariano Grumete - adhiero a su comentario .

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por tobi » Jue May 19, 2022 1:52 pm

Mariano, puedo entender que estés en desacuerdo con Macri, Milei, y la casta política en general...puedo entender que estés a favor de políticas publicas que protejan al que menos tiene.

Pero defender a este gobierno nefasto de ladrones, mentirosos e hipócritas, es faltarte el respeto a vos mismo y a tu descendencia.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4127
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 19, 2022 2:48 pm

tobi, hay que aprender a diferenciar. Yo critico lo que está mal y defiendo lo que está bien. En el tema del censo y el cierre de los clubes, el gobierno no tiene nada para que se le reproche. Entonces ¿por qué no lo voy a defender? Si vos considerás que hay algo para reprochar, por favor desarrollá tus ideas que quizás hasta me hagas cambiar de opinión. Lo que no se puede hacer es pensar que como este gobierno no me gusta invento cualquier cosa para criticarlo o dejo que sigan corriendo falacias que fácilmente se pueden desarticular. Eso no va conmigo. No puedo dejar que cualquiera escriba cualquier falsedad sin fundamento alguno.
Saludos

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Walden » Jue May 19, 2022 7:28 pm

Plenamente de acuerdo

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por lisderoa » Jue May 19, 2022 8:12 pm

Es más, los clubes son puertos federales. Cerrar un puerto nacional por una norma tiene que ser muy específica, porque si bien la navegación deportiva puede ser tomada como una actividad recreativa, también es cierto que es navegación y que es complicado limitar la navegación.
Un club que cerró completamente sus puertas, coincido con Mariano, es pasible hasta de demandas, porque cerró el puerto sin orden judicial ni fuerza mayor. El acceso a los barcos y todas las funciones "de puerto" deben ser mantenidas. Es decir, si hay amarras en el agua, tiene que haber bote que permita acceder a ellos.
También en el orden terrestre me parece excesivo la clausura de negocios. Si es un feriado nacional se puede trabajar pagando a los empleados lo que corresponde y si es el propio dueño lo ampara el artículo 14, derecho de trabajar. La prueba es que en Capitán Sarmiento el intendente Iguacel autorizó la apertura de los negocios en la medida que dejaran a alguien en casa para atender al censor.
Lamentablemente pese a la ventaja de censar con representantes y digital, este gobierno parece haber hecho un desastre, con gente que no fue censada. En censos anteriores todos los censados debían estar presentes para "contarlos", en cambio ahora una persona puede decir que tiene una familia ampliada en su casa sin que el censor vea a la gente. Y no hay garantías que a la abuela la estén contando todas las familias del hijo si no se ponen de acuerdo y vive con varios de ellos alternadamente.

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Albo » Vie May 20, 2022 8:39 am

En resumen el gobierno volvió a su nostalgia decretando un DNU y así se entro suavemente a la vieja fase 1 ...quédate en casa SOS un inútil y nosotros te protegeremos .........la gran mayoría cagona lo cumplo ......autopistas desiertas negocios cerrados y........fueron pasando las horas. Algunos quioscos abrieron y la policía los cerro y multó....los clubes con deportes anexos cerraron y otros con solo náutica no le dieron bola .....pero recibieron la orden ...cerrar.....!!!!!! Esta bien o mal ..yyyy según se la intérprete. ..la justicia es gris......!!!!! Ah Mariano. Viste que ya hay paridad entre el dólar y el euro.......que boludos son los yanquis......!!!!!!! Y MILEI quiere adoptar esa moneda de EEUU ja otro errado...jaaaaaa .......casualmente le preguntamos a nuestros parientes en Italia y no podían creer que por un censo decretamos feriado nacional .....MILEIS de saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4127
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Mariano Grumete » Vie May 20, 2022 11:59 am

¿Así hacías resúmenes en la facultad? :o
el gobierno volvió a su nostalgia decretando un DNU
¿Dónde viste que el gobierno dictó un DNU (decreto de necesidad y urgencia) por el tema del censo?
El gobierno fijó la fecha del censo con un simple decreto (no DNU) ya que es la forma que el Poder Ejecutivo tiene para dictar los actos administrativos de gobierno, según la Constitución Nacional. ¿De qué otra forma hubiera podido fijar la fecha? ¿dictando una ley? Eso le corresponde al Congreso. El PEN se expide por decretos que debe refrendar el Ministro del área respectiva, doctor.
así se entro suavemente a la vieja fase 1
¿vuelta a Fase 1? ¿qué tomaste?
Algunos quioscos abrieron y la policía los cerro y multó.
Los establecimientos gastronómicos o de expendio de bebidas y artículos alimenticios debían estar cerrados por disposición de la ley del año 1993. Si estaban abiertos y la policía los cerró y multó (cosa que la verdad no me consta y me suena más a parte de tu fantasía en el tema) me parece muy bien por hacer cumplir por una vez la normativa vigente.
"Los clubes con deportes anexos cerraron"
(claro así debía ser)
"y otros con solo náutica no le dieron bola"
¿otra vez te tengo que explicar la diferencia entre un club social y un club que tiene la guarda de la propiedad privada de terceros?
Viste que ya hay paridad entre el dólar y el euro.......que boludos son los yanquis......!!!!!!! Y MILEI quiere adoptar esa moneda de EEUU ja otro errado
No se, vos preguntale a los ecuatorianos que en 2000 siguiendo los consejos de Cavallo derogaron su moneda y adoptaron el dólar estadounidense como moneda oficial. ¿Ya son primer mundo verdad? ¿la potencia emergente de Latinoamérica? ¿En Quito hay muchas estatuas ecuestres de Cavallo, no? ... Milei solo repite slogans con impacto mediático para que algunos desprevenidos, desinformados pero muy indignados que necesitan creer en algo, se vuelquen a sus huestes. En cuanto rascás un poquito nomás sus " brillantes ideas" son más de lo mismo, ya se demostró su fracaso o fueron rebatidas por sus mismos autores. Es para la gente que le gusta que le vendan espejitos de colores, que después se los van a tener que meter donde no les da el sol y te aviso que duele ...

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Albo » Vie May 20, 2022 3:48 pm

Marianito…… imagino lo difícil que será para tu esposa soportarte……. Y el pibe…..que culpa tiene……déjalo volar ….. que haga su vida …….!!!!!!😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4127
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Censo 2022. Clubs......?????

Mensaje por Mariano Grumete » Vie May 20, 2022 4:18 pm

:?: :?

Responder