Barcos y Precios en el Reino Unido

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Chanquete
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Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por Chanquete » Jue Nov 01, 2018 3:20 pm


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egis
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por egis » Jue Nov 01, 2018 5:58 pm

Chanquete escribió:
Jue Nov 01, 2018 3:20 pm
No llorar!
https://uk.boats.com/reviews/5-best-fir ... 78Mp2hKjIU
¿Viste? son baratos y mucho más si se los compara con los ingresos promedio de mortal que deambula por esas tierras.

En Europa se ven muchísimos los Beneteau que los hay de lujo y también para pobretones come-fideos como yo.
Hay una fábrica polaca que hace veleritos de excelente navegabilidad y muy económicos: la VIKO
Un VIKO 20 (MUY BUENO y ULTRASEGURO para navegar) usado de unos 5 años (2012-2014) por ahí está en los € 9.000.--

NO hay caso, comparado con Argentina, en Europa hay mejores precios y mucha más oferta de TODO, desde barcos hasta amarras y servicios.

NO le des más vueltas... aquí NO hay "actividad" náutica, lo que más se ve son barcos en amaras y propietarios echando panza en el club en el mejor de los casos pensando en la derrota a Colonia que harán como gran hazaña a fin de año. Es así...

danielk
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por danielk » Vie Nov 02, 2018 8:07 am

Creo que lo mejor es mudarse y listo

Entras en el foro desde Plymouth y se te acabaron los problemas

Chanquete
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por Chanquete » Vie Nov 02, 2018 1:58 pm

Impuestos como en. Noruega y calidad de servicios como los de India

Martinro
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por Martinro » Vie Nov 02, 2018 6:09 pm

Siempre vivimos mirando los precios de los barcos usados afuera y lloramos, pero ojo que hay de todo, eh?.

Miren sino estos hermosos barcos usados de 24 pies a u$s 45.000 de promedio:

https://www.yachtworld.es/core/listing/ ... tt=dana+24


Y hay mucho mas ejemplos...asi que a no llorar tanto !!
Saludos, Martin R.

Chanquete
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por Chanquete » Vie Nov 02, 2018 6:23 pm

Hola Martinro.
Sine verba! (Sin palabras)
Me desconcertó esa impresionante diferencia de precios.
Si hay alguien con experiencia vendría bien una explicación.

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egis
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por egis » Sab Nov 03, 2018 1:30 am

Chanquete escribió:
Vie Nov 02, 2018 6:23 pm
Sine verba! (Sin palabras)
Me desconcertó esa impresionante diferencia de precios.
Si hay alguien con experiencia vendría bien una explicación.
La diferencia de precios la explicó muy bien mi amigo Carlitos Marx que se mandó unos cuantos volúmenes explicando el capitalismo y las relaciones dentro de ese sistema.

Una explicación munícipe es simple: las diferencias de precios que se notan en mercados grandes como los de EEUU y Europa tiene mucho que ver con lo ofertado y sus adicionales.
Así uno puede conseguir un Jeanneau 49 DS tanto en 185.000 € como en 159.000 € diferencia que no se explicaría tanto por el añito de diferencia sino por el equipo y quizás por el estado.
https://www.cosasdebarcos.com/barco_270 ... 98455.html
https://www.cosasdebarcos.com/barco_740 ... 84570.html

Tengan en cuenta que en un mercado grande (el de Argentina NO lo es) hay muchos actores (personas) que intervienen en ese mercado, las hay de mayor o menor poder adquisitivo, por lo tanto estarán dispuestas a pagar y demandar distintas cosas.

En Europa el mercado es tan amplio como variado, muchas personas con poder de compra, hay gente que vive en la pobreza como aquí pero casi no hay gente que viva en la miseria que aquí se la llama falsa y eufemísticamente pobreza y también hay burgueses y aristócratas REALES cosa que aquí NO hay. Lo que hay aquí es gente (poca) con mucha plata pero... burgueses y aristócratas nones... Y cada cual compra lo que puede y lo que tiene en gana mientras lo pueda pagar.

Así podemos encontrar allá a un tipo que ni se cae un pelo al comprar un crucerito por € 500.000 y también hay gente que rebusca por puertos y amarras en busca de un slop usado de 19" por € 5.000 que también los hay.

Hay mercado porque hay gente y hay demanda y además se facilita esa demanda por los servicios y la oferta que se aprecia... por ejemplo en cada puerto (por lo menos los que visité en España, Francia, Italia) hay ¡Oh sorpresa! una estación para cargar combustible, unos cuantos bares y hasta un supermercado con changuitos y todo. ¡Qué tul! Te facilitan las cosas... te la hacen fácil y accesible PARA TODOS porque salvo en los puertos más exclusivos CUALQUERA puede ingresar a puerto (Por supuesto NO en amarradero) para tomarse un café y mirar un cachito y tentarse con esta cosa de los barquitos.

Como hay demanda también hay oferta, mucha oferta, y por supuesto muchos oferentes a los cuales les interesa ese mercado. Los supermercados incluso los de DIA% (o CLAREL o La PLaza que son del mismo grupo) te llevan el pedido al barco como si fuera una entrega FOB (Free on board) ¿Como querés que no haya mercado? Imposible.

Nadie te arranca la cabeza porque hacerlo es sinónimo de perder el trabajo y además la posibilidad de tener otro. Así de simple.

La hacen fácil para quien tiene un barquito de esos que no se ven en el delta y la hacen fácil para quien vive en su barco-casa (que hay muchos) , para quien alquila barcos para pasear un fin de semana y para quien es propietario.

Así que en Europa tanto si tienes € 200 o € 200.000 puedes darte el gustito pues hay para todos.

Y además cuando quieres vender el barco lo colocas mas o menos con facilidad porque siempre habrá otro tipo que no llega al nuevo y se quiere conseguir uno usado.

¿Vieron que fácil que es? Lástima que por aquí no se consigue, ni lugares donde cargar combustible, ni bares accesibles, ni amarras masomeno a buen precio, ni super que te lleven la compra a tu barquito, ni barcos a buen precio.

Chanquete
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por Chanquete » Sab Nov 03, 2018 5:23 am

Gracias!

Martinro
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por Martinro » Sab Nov 03, 2018 6:45 pm

Chanquete: Se la hago mas fácil que el colega Eguis. En los mercados de Países mas desarrollados se juntan dos factores: Por un lado hay mas gente de buen poder adquisitivo que paga lo que le piden y por otro lado, la mano de obra en general es bastante mas cara que aquí, entonces los barcos que están un poco caídos y necesitan reparaciónes son mucho mas baratos que aquí. Pero los barcos que están en buenas condiciones se cotizan y como !

Pero a veces uno tiende a focalizar en los barcos que ve baratos y se generaliza esa idea..."vi un Morgan 44 a 40.000 dolares !! No ves que aca en este país nos rompen el culo con los precios"...

Pero hay de todo como en todos lados: Malo y barato pero también bueno y caro.
Saludos, Martin R.

Chanquete
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por Chanquete » Sab Nov 03, 2018 9:19 pm

Hola Martinro
Muy claro lo suyo. Suena muy lógico que los barcos que necesitan arreglos y mantenimiento se consiguen a precios mucho menores.
Sin embargo, hay barcos como los de astilleros polacos, creo que los Vico que estan a precios mas que atractivos, precios que no podemos siquiera igualar.
Un mercado muy diferente.
Gracias!
Chanquete


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egis
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por egis » Dom Nov 04, 2018 12:31 am

Chanquete escribió:
Sab Nov 03, 2018 9:19 pm
Muy claro lo suyo. Suena muy lógico que los barcos que necesitan arreglos y mantenimiento se consiguen a precios mucho menores.
Sin embargo, hay barcos como los de astilleros polacos, creo que los Vico que estan a precios mas que atractivos, precios que no podemos siquiera igualar.
Un mercado muy diferente.
De los Viko yo comenté en un post anterior y también hace tiempo en el foro viejo.
Los Viko polacos son muy buenos y baratos. Además son muy marineros. Lo llamativo es que tienen un puntal importante lo que los hace más seguros en mares bravos. Lo piola que tiene esa marca es que te lo venden con equipamiento mínimo o full así que cada uno puede comprar lo que necesite sin gastarse en equipos que no necesitará según el uso que se quiere dar al barquito (Navegación Oceánica, Alta Mar, costera, en aguas protegidas).

Lo del MANTENIENTO en Europa es algo obligatorio, pues las reglamentaciones e INSPECCIONES sobre los barcos son obligatorias y frecuentes (cada dos o tres años según la embarcación de recreo de que se trate) una inspección que NO deja pasar siquiera la antigüedad de un barco de PRFV (por mejor que éste se encuentre) así que luego de unos años los barquitos de PRFV se los restringe a aguas más seguras (y por lo tanto su valor de reventa decrece)

NO se ven barcos en mal estado en el agua porque si la inspección encuentra alguno (incluso amarrado) sonaron... se comen una multa de la hostia y además te inhabilitan el barco... así que olvídate. Así que barco que está en el agua casi (99.9%) seguro que está en condiciones. Luego por supuestos unos tendrán más "amenities" o "chiches" que otros pero barcos "caídos" no encuentras. "Masomeno" pasa lo mismo con el parque automotor.

Eso de que a los que tienen más plata se les cobra cualquier cosa... es una farsa. En Europa se cobra bien pero las "avivadas" son argentinas. Nadie (si es que quiere seguir trabajando) te va a cobrar algo más caro de lo que vale lo cual no indica que te salga barato pero si que te cueste lo justo. Eso lo notas incluso en los bares de puertos en donde para dar un ejemplo un café (onda grande, pocillos tipo porteño no) con unos panes o galletas te puede costar entre € 1 y € 1,5 (en bares "masomeno" no hiperlujo) que es lo mismo que te pueden cobrar tierra adentro.

Ya lo dije y lo repito: es OTRO mercado con actores y relaciones completamente distintas y por supuesto con un volumen de negocios tremendamente mayor que no es poca cosa a la hora de poner precios.

Como hay más gente que navega el volúmen de negocios es mayor y por lo tanto se vende más y se produce más. Así un astillero puede allá producir 20, 30, 40 veces más barcos que en Argentina.

A ver... para que se den una idea ¿Saben cuántas embarcaciones de recreo se matricularon en España durante 2007 (año previo a la crisis Española)?
A ver... adivinen...
12.617 (Doce mil seiscientos diecisiete) la mayoría menos a doce metros. ¿Que tul? lo cual da una cifra de matriculación de más de MIL barcos por mes.
¿Cómo pueden pensar que con ese parque no haya demanda y oferta de servicios?
https://es.statista.com/estadisticas/81 ... en-espana/

En estos momentos la cifra es menor porque España todavía no está saliendo de la crisis de 2008 pero... aún así sigue matriculando muchísimo mas que Argentina.

Chicos... No le den más vueltas. No se puede comprarar nunca con Europa, y ni siquiera con España que es un páramo que vendría a ser el patio trasero de Europa porque si ven las estadísticas de Francia se caen del asombro.

Gente... aquí no hay mercado, no hay amarras, no hay servicios (a precio justo ni a injustos), es caro, no hay actividad... la gran mayoría de los propietarios tienen al barco como símbolo de status pero de navegar... nones... y menos salir más allá del chaquito marrón que moja levemente las carenas... ¡NI soñar que alguien se atreva a hacer una travesía a Santa Teresita porque eso es mar! ¡Qué horror!

Es así... nomás.

Chanquete
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por Chanquete » Dom Nov 04, 2018 7:32 am

No es tan asi.No somos ni unicos ni los peores
Botes descuidados y abandonados estan ensuciando riberas.

https://www.nytimes.com/2009/04/01/busi ... boats.html



Chanquete
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por Chanquete » Dom Nov 04, 2018 9:42 am

Las revisiones en España son las absolutamente normales también para nosotros.

https://www.nauticadvisor.com/blog/2016 ... del-barco/

Las revisiones periódicas cada 5 años son las intermedias y al respecto dice:
En el caso de que se trate de un reconocimiento intermedio, se centrará especialmente en la integridad del casco y en los equipos de a bordo. Y si se trata de una inspección adicional se fijará en las reparaciones que la han motivado.

Martinro
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por Martinro » Dom Nov 04, 2018 11:01 am

Chanquete escribió:
Dom Nov 04, 2018 7:32 am
No es tan asi.No somos ni unicos ni los peores
Botes descuidados y abandonados estan ensuciando riberas.

https://www.nytimes.com/2009/04/01/busi ... boats.html
Chanquete: No se gaste... Para Egis Somos los únicos y los peores.. Que va a hacer...(no se que hace viviendo aquí...)

Con respecto a los barcos del astillero Viko, ojo que tampoco hay tantaaaa diferencia de precio entre el 25 pies de ellos y el 24.5 de Mastrachio, eh ?
Saludos, Martin R.

Hala
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por Hala » Dom Nov 04, 2018 8:39 pm

Adonde quieren llegar chochamus? En UE los barcos son más baratos miren por donde quieren mirarlo, ni hablar de la calidad del equipamiento (solo no tienen calefactor por ej. en Mallorca) . Hace 15 días estuve navegando en un Bavaria 39 de 10 años y estaba impecable, su precio? €70k https://www.yachtall.com/es/barcos/vent ... 39-cruiser
La amarra es cara, en el Real Club Náutico de Palma €600/700 al mes

gearhead
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Re: Barcos y Precios en el Reino Unido

Mensaje por gearhead » Lun Nov 05, 2018 10:10 am

Bla, bla, bla ..... el cuís de la cuestión es que la Aryentain Republiket es el reino de los mediocres, a todo nivel. Preferimos ser cabeza de ratón, creemos que solo existen juegos de suma cero y así nos va. Pero sarna con gusto no pica !!! :lol:

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