Helices Pirania - Pregunta + que nada para humeantes

Description of your first forum.
Responder
Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Helices Pirania - Pregunta + que nada para humeantes

Mensaje por Yumpa 5 » Lun May 23, 2022 10:22 am

Buenas gente, alguno conoce las helices Pirania?
La pagina dice que estan construidas con "un polimero" no especifica cual, que seria 15/20% mas duro que el aluminio, y que las palas son intercambiables.
Una amiga tiene un crucerito de 7 mts con un volvo diesel de unos 200 hp y pata volvo de la epoca con 2 helices (duoprop?)
Tiene que cambiar las heclices y desubri esta opcion en intenret, x eso la consulta.
Si alguno tiene data se agradece.
Saludos,
8 en 1

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Helices Pirania - Pregunta + que nada para humeantes

Mensaje por lanchero » Lun May 23, 2022 10:51 pm

Hola Yumpa. Las conozco, sé lo mimo que vos. Son de polimero con palas intercambiables. Pero no tengo referencias del resultado. Dentro de mi entorno nadie las usa.
Saludos.

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Helices Pirania - Pregunta + que nada para humeantes

Mensaje por Indio » Mar May 24, 2022 9:09 am

Doy mi aporte al tema como no humeante, respecto al material de construcción, desconozco las hélices Pirania, pero si tengo instalada en mi velero una hélice de composite, no metálica, plegable, y nacional, de uso muy difundido en yachting, está instalada con un motor de 28 hp y gira hasta 3000 rpm, y el resultado es extraordinario, no tiene que envidiarle nada a las hélices de metal, y el mayor rendimiento es la duración del ánodo, con las metálicas el ánodo duraba unos 10 meses, con la hélice "plástica" dura más de 2 años.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Helices Pirania - Pregunta + que nada para humeantes

Mensaje por de@motor » Jue May 26, 2022 7:33 pm

Para cruceros de porte o lanchas rapidas no sirven, se curvan.

Para uso modesto en menos de 60 hp andan bien en caso que romper helices sea algo periodico y molesto.

Pero para mi no justifica. Hay q ver cuanto salen hoy. Las de aluminio chinas son baratas.

Responder