DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Description of your first forum.
venturoso
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:06 pm

DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por venturoso » Sab May 28, 2022 5:02 pm

Que tal Tengo ganas de ir a Colonia o Palmira En Prefectura me informaron que se despacha en forma como se hizo siempre. En cuanto a Uruguay alguien sabe que solicitan aparte del Rol Y si alguno tiene idea de precio de los puertos Gracias

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Hala » Dom May 29, 2022 3:02 am

Con ese nick no vas a necesitar nada, partí que los dioses estarán contigo
Pero antes leete varios hilos del foro que hablan de lo que necesitás

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Fondoplano » Lun May 30, 2022 5:02 pm

Tenes que hacer una declaración jurada online 48 hs antes para la entrada a Uruguay (en web uruguaya) y otra para el regreso a Argentina (en web de argentina), imprimilas y saca 4-5 copias. para variar, la web argenta es más engorrosa y preguntona que la Charrúa. Lleva 2-3 copias del certificado de matricula, 3 copias de los carnets de vacunación de todos los que viajen, original de los carnet habilitantes de los que indiques como tripulantes en el rol (sino ponelos como acompañantes), 2 fotocopias de todos los DNI, 2-3 fotocopias del carnet del responsable. En Uy tenés que hacer el primer trámite en el puesto de la escollera, de ahí al puerto comercial a migraciones (abre a las 10 asique si llegás justo te comés la espera de los madrugadores, despues que descomprime no hay nadie), vuelta a pagar a Hidrografía y finalmente al puesto de la escollera para el adiós final. Si llegás y está cerrado (cierra a las 8) al día siguiente cuando vas a Migraciones hacés todo junto, entrada y salida) y te ahorrás un viaje al pto comercial. Migraciones 137 uruguayos por trámite por barco, total 274 (una entrada y una salida) y no aceptan crédito ni dólares ni pesos, solo Debito, Hidro no se el valor. La cantidad de copias que indico es para no tener problemas si se te moja o vuela alguna. Saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Mariano Grumete » Lun May 30, 2022 5:20 pm

Bastante peor el trámite en Uruguay que acá. Y encima ahora cobran.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Fondoplano » Lun May 30, 2022 10:21 pm

Mariano Grumete escribió:
Lun May 30, 2022 5:20 pm
Bastante peor el trámite en Uruguay que acá. Y encima ahora cobran.
Mariano, el tramite en Colonia es menos engorroso que si estas en Puerto Norte, Nuñez, Darsena o Madero, donde tenes que ir a Prefectura buenos aires y hacer migraciones en el puerto de cruceros... Al menos en colonia son unas pocas cuadras de agradable paseo, y el tramite es rapido, muy distinto a lo que es en Buenos aires...

match
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por match » Mar May 31, 2022 8:55 am

yo fui a palmira y migraciones me hicieron entrada y salida el dia sabado (el domigo no trabajaban) y luego fui a prefectura y me hicieron entrada y salida todo el sabado a la noche. Hidrografia ya lo habia pagado antes online. Migraciones cerraba a las 18 hs ese dia , hay que tener cuidado con ese horario nomas sino te clavas. luego hice entrada en guazucito para no tener que recorrer todo bs as para hacer migraciones y prefectura. En guazucito tarde 15 minutos. no me pidieron fotocopia de nada en ningun lado aunque tenia copia de todo por las dudas. me sorprendio nueva palmira cero problemas y guazucito lo mismo.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por FinisTerra » Mar May 31, 2022 11:19 am

Al menos en colonia son unas pocas cuad ... able paseo
Facil, o mudas a tu amarra a un lugar cercano a PNAbuenso aires o que muden migraciones y PNA a un lugar equidistante de los amaraderos que citas (te olvidaste CUBA y CEGLNM) con unas lindas calles arboladas o vidrieras, segun te guste

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 31, 2022 11:55 am

Fondoplano escribió:
Lun May 30, 2022 10:21 pm
Mariano Grumete escribió:
Lun May 30, 2022 5:20 pm
Bastante peor el trámite en Uruguay que acá. Y encima ahora cobran.
Mariano, el tramite en Colonia es menos engorroso que si estas en Puerto Norte, Nuñez, Darsena o Madero, donde tenes que ir a Prefectura buenos aires y hacer migraciones en el puerto de cruceros... Al menos en colonia son unas pocas cuadras de agradable paseo, y el tramite es rapido, muy distinto a lo que es en Buenos aires...
Si estás en Puerto Norte, Nuñez, Dársena o Madero te vas a despachar a Olivos y haces todo en un mismo lugar.

dan
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por dan » Mar May 31, 2022 12:32 pm

Mariano: Prefectura Olivos, ya no despacha a los de P. Norte, está muy estricta, adema de en varias ocasiones, hacer inspección en el barco de bengalas y todo tipo de elementos de seguridad, haciéndote esperar varias horas.
Parece que los que navegamos somos de lo peor cada vez más obstáculos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 31, 2022 12:49 pm

No podrían negarse. Los despachos no son por sede. Yo estando en Madero he despachado de San Isidro y de Olivos, sin problemas. Todo depende de la actitud del prefecto y cuanto quieras discutir.
También he despachado en Bs. As. haciendo Migraciones y yendo al edificio de PNA en el Puerto. No me pareció tan grave, máxime que es todo pre-viaje. Distinto es que te hagan recorrer todo Colonia varias veces para despachar ya que ahí te están robando tiempo neto de tu estadía recreativa. En vez de ir y venir al Puerto Comercial, yo disfruto más una Patricia en algún bar, o comiendo una pamplona en el Real, pero parece que las cosas han cambiado y para peor en la costa de enfrente.
Saludos

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Fondoplano » Mar May 31, 2022 1:01 pm

[/quote]

Si estás en Puerto Norte, Nuñez, Dársena o Madero te vas a despachar a Olivos y haces todo en un mismo lugar.
[/quote]

Mariano, no way, teoricamente tenés que despachar de donde salís... te preguntan donde tenés amarra y te derivan a esa jurisdiccion, lo que suena razonable. Además, eso de ir de Madero a Olivos ... te queda más cerca PNA y Migraciones Bsas !!!

Indio
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Indio » Sab Jun 11, 2022 3:50 pm

En la regata a Colonia de este finde, organizada por el YCA y el CNSi, de acuerdo a las instrucciones pertinentes, se comunica que el trámite de ingreso en Colonia se establece como era en la época pre pandemia, o sea presentación en Hidrografía y en la oficina de la PNN que está en la escollera, o sea no es necesario concurrir a las oficinas del puerto comercial. ¿Será una excepción o un avance a establecer en forma próxima el procedimiento simplificado de siempre?

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por lisderoa » Dom Jun 12, 2022 11:27 am

PNA no puede negarse a despacharte si estás con el barco, sí si vas solamente en persona. ¿Si un barco está en Mar del Plata y decide cruzar a Uruguay en un lindo crucero marítimo tienen que volver a San Isidro para despachar? Algunas de estas restricciones parecen de la época de los chasquis, donde una PNA no podía saber si el barco tenía alguna interdicción, porque se le avisaba a la PNA del lugar de amarre, pero no a todas las demás.

Me encanta también el concepto de migraciones que te hace el trámite en una fecha distinta a la que realmente se entró o salió del país. Esos trámites pueden demostrar si una persona estaba o no en el país, pero migraciones falsea un documento público.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por FinisTerra » Dom Jun 12, 2022 1:00 pm

No podrían negarse. Los despachos no son por sede. Yo estando en Madero he despachado de San Isidro y de Olivos, sin problemas. Todo depende de la actitud del prefecto y cuanto quieras discutir.
seguramente, pero si por donde esta el barco, tal como dice lisdero, no dudo que un prefecto buena onda pueda despcaharte de una PNA del dulce monton que solemos usar pero con el barco en el dulce monton...

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Albo » Lun Jun 13, 2022 9:34 am

Ayer uno que corrió regata a colonia me comentó que no es tan tan fácil el papelería. Yy eso que estaba el yca de por medio

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Walden » Lun Jun 13, 2022 10:49 pm

En estos momentos, lunes 22:48 hs, estoy en el barco en Colonia, llegué ayer y cero problema de trámites...

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Albo » Mar Jun 14, 2022 9:19 am

Puede ser que llegaste cuando todos ya se habian vuelto. Este muchacho que fue en regata los mayores inconvenientes los tuvo aquí. No tanto allá ......comenta ........!!!!!!

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Albo » Mar Jun 14, 2022 9:22 am

Ah también me dijo que cambio lugar de despacho lo deberás hacer según la radicación del barco. Pero lo curioso es que no es tan así porque algunos lo despachaban en cualquier lado. Ah me comentó de cada papelito llevar 8 copias. Algunas con sellos otros sin sellos que quilombo algo tan fácil

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jun 14, 2022 12:43 pm

Walden escribió:
Lun Jun 13, 2022 10:49 pm
En estos momentos, lunes 22:48 hs, estoy en el barco en Colonia, llegué ayer y cero problema de trámites...
Gracias Walden, prefiero los comentarios de primera mano como el tuyo que los de "un conocido que fue me contó y está todo mal".

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Albo » Mar Jun 14, 2022 12:48 pm

No te olvides que la regata tuvo la ayuda del yca

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Albo » Mar Jun 14, 2022 12:51 pm

Ah no dije que está todo mal.....solo un tanto complicado para ir y volver un finde

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jun 14, 2022 12:56 pm

Albo, para vos siempre está todo mal y siempre todo va para peor. Desde que empezaste a escribir en el foro. Pero bue, será tu forma de ser. Saludos

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Albo » Mar Jun 14, 2022 12:57 pm

Ahhhhhh marianito dólar 240 jeje eso lo complica de por sí .jeje ......vota MILEI Bullrich .....viene el combo con un brazo y dos dedos .....lo podés cambiar por un finde largo en colonia jeje y North te ofrece un pañol completo a cambio una pierna .jeje....son negocio jaaaaa.........obvio todo será legal previo depósito bancario a dólar oficial.😁😁😁😁😁😁

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Albo » Mar Jun 14, 2022 1:01 pm

Ah Mariano yo tengo 70 años vivo la realidad. De este país. Cada vez peor. Vos tendrás 50. Tenés motivos para soñar pero lo tuyo es utópico

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jun 14, 2022 1:04 pm

¿70 años y votás esa lacra? No aprendés más. :?

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Albo » Mar Jun 14, 2022 2:22 pm

No necesito aprender nada. Gracias. La vida me enseñó todo. Desde los 8 años pelaba papas zanahorias etcc en la cocina con mi viejo.en su emprendimiento gastronómico Y por la noche cuando todos mis amigos se iban a bailar. Los sábados Mi hermano y yo ayudabamos a mi viejo .....a !os 20 años quedé huérfano y continúe con el emprendimiento gastronómico con unos 20 o 30 empleados a nuestro cargo y así todos los finde y durante la semana y por la noche estudiábamos abogacía y los domingos corríamos regatas. Casi dormidos...por supuesto cerrabamos la puerta muchas gracias por el consejo. Pero sumado a esto con los 40 años de oficina me sobra. Ya aprendí casi casi todo. Vos lo que me podés enseñar es de mecánica y tecnología ......a esta edad me incómoda estudiarla. Ahora lo que si soy un mecánico frustrado. Siempre quise saber a trabajar con las manos. Pero para lo único que están es para contar plata...😁😁😁😁😁😁😁😁saludos marianito de buena onda

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Walden » Mar Jun 14, 2022 6:20 pm

La única diferencia que encontré en el trámite argentino de hace 1 mes a hoy, es que en migraciones (La Plata) solo me firmaron 7 ejemplares de los 10 que siempre presentamos del rol, los 3 restantes, supuestamente, son exclusivos para el regreso, dónde se debe hacer constar que son roles de ingreso.
Ahora bien, esos tres ejemplares en blanco, si bien el formulario está completo con los datos, al no estar sellados por autoridad argentina, no me los sellan en Uruguay.
Conclusión, mañana cuando regrese presentaré 3 fotocopias de uno sellado...
Obviamente voy a plantear el tema en migraciones, aunque seguramente el reclamo va a caer en saco roto...
En alguna otra jurisdicción de migraciones les pasó lo mismo?
Saludos!!!

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Jun 15, 2022 4:05 pm

yo estuve el finde (fui el viernes y volvi el domingo) y los tramites como en semana santa, nada tan complicado solo lo de las fotocopias y migraciones en buquebus.

con respecto a lo que comenta mi amigo personal Albiyo, sobre los que fueron en regata, para ellos fue mas sencillo ya que les hacian migraciones ahi en el muelle, como se hizo siempre, pero era requisito estar en la regata.

aca 2 fotos, la ida con bastante viento por la aleta interesante y barrenando.

la vuelta, 0 viento todo a motor.

slds!
Adjuntos
02F26739-B815-4845-BE88-0203A188B782.jpeg
02F26739-B815-4845-BE88-0203A188B782.jpeg (104.01 KiB) Visto 5997 veces
42ACA36D-02BA-412A-8FF3-28AFABA5C238.jpeg
42ACA36D-02BA-412A-8FF3-28AFABA5C238.jpeg (112.38 KiB) Visto 5997 veces

francisco
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 13, 2019 7:19 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por francisco » Dom Jul 10, 2022 10:54 pm

https://youtu.be/bZZImHIz-Ts salida y entradas a la Argentina y a Uruguay

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: DESPACHO EN PREFECTURA Y RECEPCION EN ROU

Mensaje por Hala » Mié Abr 12, 2023 12:36 am

Estimad@s, tengo algunas consultas para despachar a Colonia:

Sigue vigente desde AR que se puede despachar sin tener el "plástico" de la Habilitación para navegar?

En ROU puede haber problemas con esto? siguen pidiendo fotocopias de todo? (Matricula, DNI, Habilit. Dep., etc.)

Gracias por actualizarme

Responder