El futuro de la navegación a vela en el RDLP

Description of your first forum.
Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

El futuro de la navegación a vela en el RDLP

Mensaje por Fondoplano » Lun Jun 06, 2022 4:26 pm

Les quiero compartir una nota de un portal local que me pareció preocupante.

https://comunidadnautica.com/rio-de-la- ... lio-mitre/

Personalmente creo que la vela va al muere, en 10 años no queda más lugar para navegar. La política tiene otras ideas en la cabeza para la zona norte y delta. Los clubes de ZN quedarán encerrados como hoy sería el Tigre, el acceso al agua profunda quedará lejano y el área navegable será muy chica... Sumo a lo indicado del Mitre en la nota a las escolleras que hace el gobierno en el puerto de buenos aires con el único fin de embancar y rellenar. En CABA dicen que le quieren dar la cara al río pero no hay proyectos de amarras. Solo quedará la opción de Puerto Madero o comprarse una lancha.

Respecto al avance del delta y el mantenimiento de las vias navegables, con el Google Maps además de lo nefasto del refuelado del Mitre se ve un alarmante manejo informal de los canales, muchos canales particulares, islas drenadas para secarlas (recordemos que la conformación natural del delta es una isla con laguna central), canales particulares, los canales privados dragados impunemente que se ve donde están los ocupas de las las islas del San Antonio (y les dejo foto de la isla Nutria donde se ve el canal artificial que está drenando la laguna central). Lo hecho en el predio en el San Antonio/Boraso/Doradito poco tiene que envidiarle a lo que iba a ser Colony Park, mirá la superficie de esas casas y los canales internos que dragaron! Ni los caserones ni los ocupas se les exige al menos plantas tratadoras de efluentes... más gente, más caca en el agua. Todo un descontrol. Y yo lo veo en google, pero ninguna autoridad la ve? Nada apunta a que se esté pensando en mantener navegable el RDLP sino más bien en rematar todo el delta y embancar el RDLP lo lo más rápido posible para seguir destruyéndolo por izquierda ante la inacción oficial del estado (pero con mucha "acción" por omisión...).
100% reflejo de la corrupción, la desidia, la falta de planificación de Peronia.
Sin título 2.jpg
Sin título 2.jpg (120.31 KiB) Visto 943 veces
Sin título 3.jpg
Sin título 3.jpg (49.74 KiB) Visto 943 veces

Responder