consulta malacate

Description of your first forum.
dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

consulta malacate

Mensaje por dan » Lun Jun 27, 2022 6:28 pm

¡Buenas!! Estoy pensando en colocar un malacate para mi velero 32´ con un desplazamiento de +- 3500T
Que marca me recomiendan? El Delta?. Además de un instalador, tengo que modificar la caja de ancla para darle profundidad para que caiga la cadena, no sé cuánto necesita
desde ya muchas gracias

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Albo » Lun Jun 27, 2022 7:27 pm

Que manera de complicarte la vida. …..!!!!! Suerte en tu emprendimiento 😏😏😏😏😏

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por FinisTerra » Lun Jun 27, 2022 7:37 pm

depende de la velocidad de caida que pretendas de la cadena, las mas pesadas caen mejor...
Que manera de complicarte la vida. …..!!!!! Suerte en tu emprendimiento 😏😏😏😏😏
debe haber algun aleman por ahi: para que lo vas a hacer facil si lo podes hacer dificil...

RODOLFO
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por RODOLFO » Mar Jun 28, 2022 9:21 am

Hola Dan, es muy buena idea. Te va a cambiar la vida, lo digo por experiencia. La cadena dependerá de la fuerza que tenga que soportar y si tiene espacio, siempre va a caer bien en la caja.
Debes tener en cuenta el peso adicional que vas a tener en proa, por lo tanto hay que calcular bien la cantidad de metros de cadena
necesario. No olvides colocar traba cadena.
Te lo va a agradecer la cintura, los brazos y el riesgo que representa hacer equilibrio en la proa en medio de una marejada.
Suerte.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Indio » Mar Jun 28, 2022 9:29 am

Dan, fundamental para una correcta instalación es reforzar internamente toda la zona de montaje del cabrestante ya que esa zona de la cubierta soportará la tensión de la cadena, otra es el cableado que deberá ser una instalación independiente del resto, directo de la batería y con llave de corte independiente y con cables bien grosos. La instalación debería ser hecha por alguien competente. Tus lumbares te lo agradecerán.

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Albo » Mar Jun 28, 2022 9:36 am

Yyyyy. Sssiiiii calcula el quilombo que te va a representar modificar la caja. Está deberá ser profunda y bien vertical. Para que al cobrar cadena no se te haga internamente una montaña y se te trabe el molinete traga cadena ...mínimo unos 40 metros de cadena que por lógica deberá tener un eslabón muchísimo más chico ah. Con marejada de proa. Tendrás una permanente entrada de agua por el traga cadena Ahora si hablamos de un 34 pies
Para arriba y pesado.....y ahí gana el beneficio y el costo no será nada en comparación Mi hija tiene la delta. Buenísima. Pero es mujer. Un macho marinero mmmmmmmm.

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Albo » Mar Jun 28, 2022 9:45 am

Ampliando. No te olvides de plastificar un Omega en la roda ...en lo posible pasante .....dónde quedará siempre fijo con un grillete el primer eslabón .......de la cadena.......por si las putas vuela todo por el aire ......y no es un chiste suerte .....en el barlovento hay gente competente en estás pequeñas cosillas👍👍👍👍

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Albo » Mar Jun 28, 2022 9:49 am

Ah......marca con pintura cada diez metros la cadena para saber cuánto tiraste .....no de plata😀😀😀😀😀😀😀. Sino de metros. Salutti

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por dan » Mar Jun 28, 2022 11:40 am

Gracias por la info.
utilizo una fortress con marejada se complica, tocar la fibra para reforzar y todo eso me da mucha desconfianza que quede bien y prolijo, voy a buscar barcos similares que les hayan hecho la reforma

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Albo » Mar Jun 28, 2022 1:59 pm

Yo tuve dos fortres. La primera está en el fondo arroyo riachuelo se atasco con una piedra. Corriendo fui a colonia y me compré otra ..jaaaa me canse de garrear ........la regale.....un consejo sano económico cómprate una Bruce de buen kilaje y una cadena de la eslora y bastante cabo. Y deja eso que tenés en mente. Que es muy bueno para otro tipo de barco no para uno que pesa 3500 kilos el mío está en el orden de 5000 kilos y me llenaron la cabeza con cabrestantes malacate modificaciones a la caja de ancla. Yyyyy gracias a dios nunca lo hice .....Distinto el caso que compras un barco y ya lo trae ....otro ya se emputecio jeje en la colocación y modificaciones de l camarote proa

el rumor
Mensajes: 244
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por el rumor » Mié Jun 29, 2022 1:11 pm

Instale un malacate en mi barco y la verdad es un viaje de ida, la cadena es la que cabe en el barbotin y la cantidad de cadena es de unos 25 mts, que para donde ando alcanza. Lo caro son los cables que son de 35mm2 y van hasta la llave de corte general, terminales prensados y soldados. La de la tecla de subir/bajar son de 1.5 mm2. Como no tenia caja de ancla fabrique una en la proa bajo cubierta y desagote al exterior. El ancla es una danfort de 7 kg. estoy por probar una CQR de 10 kg.
Slds

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Albo » Mié Jun 29, 2022 1:26 pm

Ah lo importante es tener instalado una térmica que anule todo el sistema al toque . Sobre todo navegando con chicos o con cuñados y cuñadas va gente que al no saber aprieran botones y teclas y después preguntan ....!!!!......conozco un caso que le pasó en un velero y lo notaban lento...ja...iban arrastrando el ancla pues un acompañante ante repentina escora apoyo mano en botón yyyyyyyy largo ancla y cadena jaaaaá flor de guilombo

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por dan » Mié Jun 29, 2022 2:01 pm

Albo pensé que tenias un Roy 32, con 5000 de desplazamiento la levantas a mano? El ancla de aluminio con buena cadena no me garrea. Tengo una almirantazgo, para casos extremos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4131
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: consulta malacate

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jun 29, 2022 2:22 pm

Albo escribió:
Mié Jun 29, 2022 1:26 pm
Ah lo importante es tener instalado una térmica que anule todo el sistema al toque . Sobre todo navegando con chicos o con cuñados y cuñadas va gente que al no saber aprieran botones y teclas y después preguntan ....!!!!......conozco un caso que le pasó en un velero y lo notaban lento...ja...iban arrastrando el ancla pues un acompañante ante repentina escora apoyo mano en botón yyyyyyyy largo ancla y cadena jaaaaá flor de guilombo
También la pasó a Aurora en la etapa previa al cruce del Atlántico. Navegó varios cientos de millas con 75 metros de cadena y el ancla a la pendura colgando de la proa. Lo notaba un poco lento al Shipping y como que no respondía bien al piloto automático :o

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Albo » Mié Jun 29, 2022 3:15 pm

Dan. Esa ancla fortres es una cosa rara. Algunos les agarra otros no Hay me dijeron una técnica para tirarla. Yo opté por regalarla a otro amigo que tiene también un roy 32 y está contento. En mi caso tengo una danfort de 15 kilos con bastante cadena y cabo retorcido. Esa la uso de respeto. En popa colgando de un herraje especial tengo un ancla de mi creación. Es una de ceo que le saque el ceo y mande hacer dos cuñas. Así quedó una especie de ancla tipo grampin de cuatro uñas de unos 10 o 12 kilos Y tengo dos bolsas con cadena y cabo. Una chica para usarla de trabajo. La tiro en arroyos y la otra bolsa tengo armado más cadena y más cabo. También tengo en pañol mucho cabo para prolongar Te siguieron hoy e día compra una bruce. La mejor Ah. Siiii la levantó yo ayudado con motor que maneja mi mujer Ah ojo a quien le das el timon pues hay que ir acompañando despacio. Sino el barco se te va sobre la cadena saluti

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: consulta malacate

Mensaje por de@motor » Sab Jul 02, 2022 3:29 pm

Albo escribió:
Mar Jun 28, 2022 9:45 am
Ampliando. No te olvides de plastificar un Omega en la roda ...en lo posible pasante .....dónde quedará siempre fijo con un grillete el primer eslabón .......de la cadena.......por si las putas vuela todo por el aire ......y no es un chiste suerte .....en el barlovento hay gente competente en estás pequeñas cosillas👍👍👍👍
El ultimo tramo debe ser de cabo, un par de metros o menos. porque si se te traba el ancla en fondeo, podes dejar con un orinque y cabo largo senializando facilmente cortando el cabo. Si tenes cadena completa te la regalo.,...no salis mas.

Escota
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 18, 2019 11:42 am

Re: consulta malacate

Mensaje por Escota » Dom Jul 03, 2022 11:43 pm

Tengo un 34 pies desde hace 25 años y nunca necesité malacate. Pero desde hace unos años no se porqué el ancla empezó a ser cada año más pesada. Cada vez que la Izaba algo pasaba con mi espalda, lo que nunca. Hasta que caí en la cuenta de que estaba un poquito más viejo. Entonces el malacate resultó una prótesis salvadora. Ahora fondeo cuánto quiero y con un botón la levanto desde el cockpit. El malacate es maravilloso, y quién opine lo contrario, o tiene un barco liviano, o es un joven de esos que cada día hay más, no se por qué. Recomiendo Maxwell , reforzar la cubierta y poner cableado grueso.

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: consulta malacate

Mensaje por gastonls » Lun Jul 04, 2022 9:25 am

Escota escribió:
Dom Jul 03, 2022 11:43 pm
Tengo un 34 pies desde hace 25 años y nunca necesité malacate. Pero desde hace unos años no se porqué el ancla empezó a ser cada año más pesada. Cada vez que la Izaba algo pasaba con mi espalda, lo que nunca. Hasta que caí en la cuenta de que estaba un poquito más viejo. Entonces el malacate resultó una prótesis salvadora. Ahora fondeo cuánto quiero y con un botón la levanto desde el cockpit. El malacate es maravilloso, y quién opine lo contrario, o tiene un barco liviano, o es un joven de esos que cada día hay más, no se por qué. Recomiendo Maxwell , reforzar la cubierta y poner cableado grueso.
Escota, qué potencia del malacate pusiste?
Tengo un 34 pies y estoy evaluando poner uno. Me hablaron bien del Delta600 pero según especificaciones es hasta 33 pies.
Por supuesto tengo claro que hay que levantar el ancla con malacate como si fuera a mano, ayudando con motor. El malacate sólo de izar el ancla una vez suelta.

eduardo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jul 26, 2018 12:36 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por eduardo » Lun Jul 04, 2022 10:57 am

Buen dia.yo coloque para un 35 pies 1000wts.

Escota
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 18, 2019 11:42 am

Re: consulta malacate

Mensaje por Escota » Lun Jul 04, 2022 11:35 pm

Coloqué un Maxwell RC 8 de 1000 W. Hasta 40 pies., Más vale que sobre, total todos pesan. Cadena de 8 mm y ancla Bruce de 15 kg. Catalina báscula te, destocedor, y trabacadena. La intalación la hizo Cari Marco, impecable. El equipo trae la llave térmica y los botones de cubierta y cockpit.

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Albo » Mar Jul 05, 2022 10:07 am

Ah me olvidaba. Tenés siempre una cizalla Corta cable corta eslabón y bien aceitada con w40 ....por las putas el ancla se te meta bajo un árbol .... Ya me pasó .......

el rumor
Mensajes: 244
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por el rumor » Mié Jul 06, 2022 1:07 pm

[Ah me olvidaba. Tenés siempre una cizalla Corta cable corta eslabón y bien aceitada con w40 ....por las putas el ancla se te meta bajo un árbol .... Ya me pasó ......./quote]
Orinque Albo, si sabes que puede haber troncos le pones un orinque.

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: consulta malacate

Mensaje por gastonls » Jue Jul 07, 2022 11:01 am

Consulte en Trimer y me recomendarón el Maxwell RC6, que si bien tiene 500W de potencia, según el vendedor, al tener caja reductora más chica, es el adecuado para mi barco ya que es "hasta 35 pies".

El que le sigue el RC8, vale casi el doble y es "hasta 45 pies".


Alguno tiene experiencia con este equipo RC6 y en un barco de casi 5T ?


Por supuesto que siempre que se puede sobredimensionar es mejor, pero tampoco quiero gastar por gastar!


Sino en Costanera me ofrecieron Bullwinch de 900w por el mismo valor que el RC6

Baron tienen Lofrans 500w pero no me dieron precios...


Saludos

Matafion
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2018 5:37 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Matafion » Jue Jul 07, 2022 11:33 am

Proba consultar a Pedroni suelen tener algunos malacates italianos de buena calidad y a buen precio.

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Albo » Jue Jul 07, 2022 12:55 pm

Jaaaa pedroni barato..........😄😄😄😄😄😄😄😄

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Albo » Jue Jul 07, 2022 12:59 pm

Mensaje por gastonls » Jue Jul 07, 2022 11:01 am


Por supuesto que siempre que se puede sobredimensionar es mejor, pero tampoco quiero gastar por gastar!..............Gastón...te estás preparando para el geriátrico........tu barco y tu edad no necesitan malacate 😁😁😁😁😁😁😁😁

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: consulta malacate

Mensaje por gastonls » Jue Jul 07, 2022 1:45 pm

Matafion escribió:
Jue Jul 07, 2022 11:33 am
Proba consultar a Pedroni suelen tener algunos malacates italianos de buena calidad y a buen precio.

Gracias! Tienen un Italwinch de 1000w pero cadena de 7mm en 104mil, aunque me dijeron medio justo para la eslora.

En Delta tienen el de 600w y ahora sacaron uno nuevo de 1000W, con cadena de 8mm... Creo que voy a definir por ese....
No me confirmaron los precios, pero a la semana pasada, era muy accesibles.
Sumado a eso, tengo buenas referencias del de 600w en un Victory34 que navegó mucho en Brasil... un tanto justo para su fondeo de 20kg! Pero así y todo le dio buen resultado.


Saludos

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: consulta malacate

Mensaje por gastonls » Jue Jul 07, 2022 1:48 pm

Albo escribió:
Jue Jul 07, 2022 12:59 pm
Mensaje por gastonls » Jue Jul 07, 2022 11:01 am


Por supuesto que siempre que se puede sobredimensionar es mejor, pero tampoco quiero gastar por gastar!..............Gastón...te estás preparando para el geriátrico........tu barco y tu edad no necesitan malacate 😁😁😁😁😁😁😁😁
Albo, el proyecto es ir a Brasil. Por supuesto que no es imprescindible; pero fondear con mínimo 30 metros de cadena no es lo mismo a lo que hago todos los días en el Paraná, con 10 metros de cadena y algunos metros de cabo....

Saludos!

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Albo » Jue Jul 07, 2022 1:52 pm

Ah entonces yo elogiaría unos que aparte de lo eléctrico vienen con una palanca. Por las putas si te quedas sin electricidad Goglealo

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: consulta malacate

Mensaje por Albo » Jue Jul 07, 2022 1:55 pm

Seguro en uruguay lo encontras o pedís. Porque aquí en poco tiempo ni yerba habrá 😏😏😏

Responder